• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Tanka

Los nenúfares
están en ancho disco
en torno a la isla,
dan vida al barrizal y
bella seguridad.
No puedo decir que me haya gustado esta propuesta, amiga Bristy, Ya el segundo verso me parece discordante, el último resulta engañoso. Si los nenúfares dan vida al barrizal hay un entorno pantanoso por lo que no hay seguridad si pisas allí.
Creo que conviene cambiar algo para conseguir la imagen que quieres compartir.

Los nenúfares,
alfombra de color
torno a la isla.

Dan vida al barrizal,
pululan alevines.

O bien:

Dan vida al barrizal;
mosquitos, mariposas.

Maram25C325ADn.gif

No puedo decir que me haya gustado esta propuesta, amiga Bristy, Ya el segundo verso me parece discordante, el último resulta engañoso. Si los nenúfares dan vida al barrizal hay un entorno pantanoso por lo que no hay seguridad si pisas allí.
Creo que conviene cambiar algo para conseguir la imagen que quieres compartir.

Los nenúfares,
alfombra de color
torno a la isla.

Dan vida al barrizal,
pululan alevines.

O bien:

Dan vida al barrizal;
mosquitos, mariposas.

Maram25C325ADn.gif
Bueno sí, no lo había mirado de esa manera, entonces, acepto la corrección, me parece más real y armonioso. Gracias maestro

Los nenúfares
alfombra de color
torno a la isla
dan vida al barrizal ;
mosquitos, mariposas.
Una imagen muy bella y certera la que nos regala con su profunda observación en estos magníficos versos. Felicitaciones bristy por su excelente poesía, saludos Daniel

Vida en vuelo para en ese conglomerado de nenufares querer apreciar su vida
en la alfombra verde de un rio detenido. una bella esenciade un rito estacional y
esperado. bellissimo.saludos de luzyabsenta
Muchas gracias estimado poeta por su grata visita a mis letras. Saludos cordiales y una buena semana

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás