• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tanka

Caminar debo
horizonte lejano
la arena cae
ella se detendrá
cuando a destino llegue.

El tanka se siente reflexivo, algo que vas a llevar a cabo
donde el tiempo es el protagonista.
Largo camino,
horizonte lejano;
la arena cae.
Ella se detendrá
cuando a destino llegue.

En este caso, la arena que representa el tiempo
dejará de caer cuando llegues a tu destino.
Un placer leer.
Saludo

Caminar debo
horizonte lejano
la arena cae
ella se detendrá
cuando a destino llegue.
Bellísimo tanka, se puede tomar como reflexivo como cataloga nuestra querida Marlene, pero prefiero tomarlo como parte de la misma naturaleza, la arena se desliza hasta llegar a un punto de cierre. Me encantó. Un gran abrazo querida LY ,junto a los buenos deseos de una estupenda semana

Muchas gracias Bristy, es mi sentir tambien. Así vamos por la vida, avanzando por un sendero hacia un horizonte desconocido y sobre un destino también enigmático sólo cuando hayamos llegado el tiempo se detendrá y quizás se desvelen los misterios.
Me alegra que te guste querida Bristy, siempre es un placer tenerte de visita y leer tus cálidos comentarios.
Un gran abrazo y mis mejores deseos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás