1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tantos poetas que al Amor cantaron

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por Halloran, 3 de Enero de 2008. Respuestas: 5 | Visitas: 495

  1. Halloran

    Halloran Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    336
    Me gusta recibidos:
    13
    TANTOS POETAS QUE AL AMOR CANTARON

    Tantos poetas que al Amor cantaron
    y que yo leí ayer, siendo estudiante,
    y llegas tú, mi mar, mi sol radiante,
    y se olvidan los que no se olvidaron.

    Las palabras escritas se callaron,
    convertidas en insignificante
    trazo absurdo frente a lo importante:
    Amor eres tú, y no lo que amaron.

    La razón se extraña en lo pasado
    y aunque sueña futuro, nunca acierta:
    eres destino de ventana abierta.

    Nada importa ya lo que se ha dado:
    el ayer no es el hoy que hoy despierta
    al mañana feliz de vida incierta.​
     
    #1
  2. INDIA AZTECA

    INDIA AZTECA Invitado

    Eres destino de ventana abierta...sólo esas letras deberian estar llenas de estrellas...te las mando con un beso.María.
     
    #2
  3. BORRADO5

    BORRADO5 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    1.778
    Me gusta recibidos:
    12
    Que profundas letras que nos muestras, me gusto mucho y el titulo me llamó la atención, cuantos poetas al amor cantaron cuanta razón llevas saludos:)
     
    #3
  4. pato_marce_2@hotmail.com

    pato_marce_2@hotmail.com Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.576
    Me gusta recibidos:
    25
    Hermoso soneto, bellas letras, muchos besos.Pato.
     
    #4
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    La razón se extraña en lo pasado
    y aunque sueña futuro, nunca acierta:
    eres destino de ventana abierta.




    "Destino de ventana abierta"... así es tu Poesía.


    Felices Días Nuevos.
     
    #5
  6. Halloran

    Halloran Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2005
    Mensajes:
    336
    Me gusta recibidos:
    13
    Vaya por delante mi agradecimiento por los comentarios, por lo comentado y a los comentaristas.

    Sólo un pensamiento a vuelapluma, sobre la expresión "destino de ventana abierta", que tanto India Azteca como Ciela han destacado. Supongo que en la expresión en cuestión han detectado algo positivo, porque los comentarios no parecen ir en la línea del reproche. Ahora bien, ¿no podría ser el "destino de ventana abierta" el que viera ante sí el potencial suicida autodefenestrante?

    Lo cierto es que no se me había ocurrido pensarlo así, pero ese terceto concreto podría ser bastante autodestructivo:
    Ante lo incomprensible del pasado (esa razón extrañada) y lo frustrante de la falta de éxito en la suposición del futuro, el salto al vacío como solución radical y fatal.

    No deja de tener su gracia, una vez creado el texto, que uno mismo le pueda encontrar lecturas contradictorias. Es lo grandioso del acto activo de leer (no un mero desplazar los ojos por distintos caracteres) y lo que permite, por ejemplo, que de un mismo texto, en principio (pensemos en la Biblia) se puedan extraer conclusiones contrapuestas (pensemos en el dogma de la Trinidad y en las posturas al respecto de las diferentes ramas del cristianismo).

    Curioso y enriquecedor.

    En todo caso, y por ir concluyendo esto que, la verdad, cada vez está más fuera de lugar en un comentario que quería ser de agradecimiento a los visitantes que dejaron su tarjeta, reincido en los inicios: mi agradecimiento por los comentarios, por lo comentado y a los comentaristas.

    Y un abrazo a todos y cada uno. Que llegue.
     
    #6

Comparte esta página