Tapeando por Granada

José Galeote Matas

Poeta que considera el portal su segunda casa

Dos décimas (poemilla en clave de humor…No me puedo resistir a mis bromas, jajajajajaja)
2cfc57db.jpg
)

Gozaba de un buen tapeo
en la ciudad de Granada
con mi ansia relajada
y sin ganas de escarceo.
Mas, sin quererlo, lo veo,
veo pasar las primaveras,
cimbreantes, sandungueras,
vestiditas de verano...,
¡¡y me convierto en varano
predador de las aceras!!
(jajajajajajajajajajajajajajaja)

Revertirá en la parienta
toda el hambre acumulada,
siendo, así, glorificada
por mi imponente indumenta.
Y quedará tan contenta,
que dejará que me vaya
al tapeo en el que haya
tan excitantes ricuras
que enciendan mis asaduras
cual ariete en su atalaya.
(jajajajajajajajajajajajajajajajaja)

José Galeote Matas (España)

Última edición:
Poeta, que desvarío,
¿No teme al ataque cardiaco?

Aunque pensándolo bien
es mejor vivir al cien
y aventarse a un buen relajo.

Felicitación, bien logrado. Un abrazo.
Jajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, esas cimbreantes criaturas son de infarto, jajajajajajajajajajajajajajaja.
No sé que pasaría, jajajajajaja, pero intuyo que, a mis 66 tacos..., me daría el infarto, jajajajajajajajajajajaja.
Lo dejaremos, de momento, jajajajajajajaja, en la parienta, jajajajajaja, que la cosa es más suave, jajajajajajajajajaja.
Hay que reír, amigo, yo, al menos, con tanta cosa negra que planea en la vida, o me río..., o me hundo, jajaja.

Un fuerte abrazo, homo adictus..., te saluda..., homo erectus, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dos décimas (poemilla en clave de humor…No me puedo resistir a mis bromas, jajajajajaja)
2cfc57db.jpg
)

Gozaba de un buen tapeo
en la ciudad de Granada
con mi ansia relajada
y sin ganas de escarceo.
vestiditas de verano...,
predador de las aceras!!

Revertirá en la parienta
siendo, así, glorificada
Y quedará tan contenta,
que dejará que me vaya
al tapeo en el que halla
tan excitantes ricuras

José tus décimas son muy simpáticas y divertidas y he disfrutado un montón leyéndote. Yo he tapeado por Granada hace unos años que tuve a mi hija cursando un año de la carrera de odontología en granada y nos hicimos moros porque comimos comida mora. Grato leerte. Un abrazo amigo.

José tus décimas son muy simpáticas y divertidas y he disfrutado un montón leyéndote. Yo he tapeado por Granada hace unos años que tuve a mi hija cursando un año de la carrera de odontología en granada y nos hicimos moros porque comimos comida mora. Grato leerte. Un abrazo amigo.
Jaja, me abriste la sonrisa con lo de la comida mora, jajajajaja. Pues sí, aquí, en Granada, se puede degustar lo moro, lo castellano, lo catalán, lo gallego, y lo andaluz..., hay gustos para todos, las tapas son excelentes, las raciones, magníficas. Por 2 Euros te tomas una cerveza y una tapa equivalente a un bocadillo, jajaja; hay gente, que come con eso, jaja, sobre todo, los estudiantes.
Me alegra haber llevado un momento de humor a tus retinas con mi humorada.

Besos, primor, besos en alas de los vientos.

Don José,usted si me ha hecho reír y aprender de las costumbres españolas Investigué que era tapear porque dije que estará tapeando a esta chiquilla.Pero para mi buena sorpresa se refería a las tapas españolas que se comen en las tabernas.Son comidas itinerantes.Luego vi ME CONVIERTO EN VARANO.¡QUE ES ESO! fui nuevamente a mi diccionario y vi que era un lagarto de casi tres metros.HAY¡ CASI ME CAIGO DE ESPANTO QUE USTED SE CONVIRTIERA EN LAGARTO JAJAJAJ MUY ENTRETENIDA POESÍA HACE USTED.GRACIAS POR ESTE MOMENTO.SALUDOS.

2cfc57db.jpg
)

Gozaba de un buen tapeo
en la ciudad de Granada
con mi ansia relajada
y sin ganas de escarceo.
vestiditas de verano...,
predador de las aceras!!

Revertirá en la parienta
siendo, así, glorificada
Y quedará tan contenta,
que dejará que me vaya
al tapeo en el que haya
tan excitantes ricuras

Que cosilla enrarecida
parece grande locura
cambiar por una cintura
una muy rica comida.
Y es cosa muy bien sabida
que cuando llega el otoño
no queda ningún retoño
que cale en la primavera
pues ya su tiempo de espera
fue en aquel tiempo bisoño.

Mejor dar a la parienta
creyendo ser un varano
dejando quieta la mano
que a la primavera tienta.
Pues cuando saque la cuenta
dirán en toda Granada
Galeote no hizo nada
fue mucha la primavera
y deshojado lo espera
la parienta alborotada.

Jajaja, Siempre me hace reír José. Voy a ver si yo lo logro. Ahí le dejo una, también en broma:

Si siente esas emociones
cuando tapea en Granada,
la decisión acertada
es tomar sus precauciones.
Una de las soluciones
que el doctor ha aconsejado
es un extintor atado
donde lo vean las nenas,
!!con ese fuego en las venas
puede terminar quemado!

2cfc57db.jpg
)

Gozaba de un buen tapeo
en la ciudad de Granada
con mi ansia relajada
y sin ganas de escarceo.
vestiditas de verano...,
predador de las aceras!!

Revertirá en la parienta
siendo, así, glorificada
Y quedará tan contenta,
que dejará que me vaya
al tapeo en el que haya
tan excitantes ricuras

Muy buenas y amenas décimas José y es que lo que se ve hoy en día lleva tela. Pero téngame mucho cuidao que una de estas le puede dejar pa'l arrastre jajajajajaja confórmeseme con la parienta jajajajajaja que sabe manejarla y es más suave.
Jajajajajaja
A disfrutar que leche!!!!!!

2cfc57db.jpg
)

Gozaba de un buen tapeo
en la ciudad de Granada
con mi ansia relajada
y sin ganas de escarceo.
vestiditas de verano...,
predador de las aceras!!

Revertirá en la parienta
siendo, así, glorificada
Y quedará tan contenta,
que dejará que me vaya
al tapeo en el que haya
tan excitantes ricuras

Pues quien no mi estimado Poeta, con tal paisaje hasta el más enterrado bajo tierra sale como corcho de sidra jajaja. Buenas décimas mi amigo, un abrazo.

Don José,usted si me ha hecho reír y aprender de las costumbres españolas Investigué que era tapear porque dije que estará tapeando a esta chiquilla.Pero para mi buena sorpresa se refería a las tapas españolas que se comen en las tabernas.Son comidas itinerantes.Luego vi ME CONVIERTO EN VARANO.¡QUE ES ESO! fui nuevamente a mi diccionario y vi que era un lagarto de casi tres metros.HAY¡ CASI ME CAIGO DE ESPANTO QUE USTED SE CONVIRTIERA EN LAGARTO JAJAJAJ MUY ENTRETENIDA POESÍA HACE USTED.GRACIAS POR ESTE MOMENTO.SALUDOS.
Jajajajajajajajajajajajaja, ya quisiera yo ""tapearme"" (jajajaja) a una primavera tan cimbreante y sandunguera, jajajajajajajajajajajajaj.
Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡me convierto en lagarto de 3 metros!, jajajajajaja, cuando veo pasar tales ricuras, jajajajajajajajajajajajaja.
Me alegra el que por mi causa, hoy, hayas ampliado tus conocimientos al tener que acudir al diccionario, jaja.
Gracias por estar, y por hacerme sonreír con tu simpático comentario.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.

Que cosilla enrarecida
parece grande locura
cambiar por una cintura
una muy rica comida.
Y es cosa muy bien sabida
que cuando llega el otoño
no queda ningún retoño
que cale en la primavera
pues ya su tiempo de espera
fue en aquel tiempo bisoño.

Mejor dar a la parienta
creyendo ser un varano
dejando quieta la mano
que a la primavera tienta.
Pues cuando saque la cuenta
dirán en toda Granada
Galeote no hizo nada
fue mucha la primavera
y deshojado lo espera
la parienta alborotada.

Jajajajajajajajajajajajajajaja, me parto de risa, jajajajaja. Has estado bien ocurrente, jajajajajajaja. Bueno, bueno, habré de responder, jajajajaja,

Es que, amigo, esa cintura,
enloquece al más pintado,
deseando, arrebatado,
cambiar la tapa en ricura.
Fue mucha la primavera,
ciertamente, ¡que bochorno!
mas quedó encendido el horno,
y la parienta…, a la espera.
(jajajajajajajajajajajajajajajaja)

Jajaja, Siempre me hace reír José. Voy a ver si yo lo logro. Ahí le dejo una, también en broma:

Si siente esas emociones
cuando tapea en Granada,
la decisión acertada
es tomar sus precauciones.
Una de las soluciones
que el doctor ha aconsejado
es un extintor atado
donde lo vean las nenas,
!!con ese fuego en las venas
puede terminar quemado!
Jajajajajajajajajajaja, tras Malco, llegas tú con igual simpatía y divertimento, jajajajajajajajajaja. Bueno, pues al igual que a él, te respondo, jajajajajajajajajaj

He de tomar precauciones,
buen consejo, amigo mío,
pues me traiciona mi brío
exaltado en emociones.
Con tantas tribulaciones
a causa de las mocitas,
se quemarán mis marchitas
entrañas de vejestorio,
quedándome sin jolgorio,
sin tapas, vino, y sin citas.
(JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)

Jajajajajajajajajajajajajajaja, me parto de risa, jajajajaja. Has estado bien ocurrente, jajajajajajaja. Bueno, bueno, habré de responder, jajajajaja,

Es que, amigo, esa cintura,
enloquece al más pintado,
deseando, arrebatado,
cambiar la tapa en ricura.
Fue mucha la primavera,
ciertamente, ¡que bochorno!
mas quedó encendido el horno,
y la parienta…, a la espera.
(jajajajajajajajajajajajajajajaja)
Ja,ja,ja, pues a recoger las flores de la primavera,que no se entera la parienta porque te siembra, un placer como siempre, abrazos.

Jajajajajajajajajajajajaja, ya quisiera yo ""tapearme"" (jajajaja) a una primavera tan cimbreante y sandunguera, jajajajajajajajajajajajaj.
Y síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¡me convierto en lagarto de 3 metros!, jajajajajaja, cuando veo pasar tales ricuras, jajajajajajajajajajajajaja.
Me alegra el que por mi causa, hoy, hayas ampliado tus conocimientos al tener que acudir al diccionario, jaja.
Gracias por estar, y por hacerme sonreír con tu simpático comentario.
Besos, querida amiga, besos en alas de los vientos.
Gracias austed por alegrarnos con sus ocurrencias.(Lo invito a mi BLOG http://www.mundopoesia.com/foros/blogs/edith-elvira-colqui-rojas.103615/

Última edición por un moderador:
Je, dale mi querido amigo, mejor morir feliz que de amargado, jajajajaja (es bromita)
abrazote en alas de los vientos con cariño recargado
Jajajajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiii, mejor morir bien feliz, jajajajaja, y no amargado con los dientes largos, así que..., ¡¡a darle!!, jajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Gracias, me hiciste sonreír con tu simpatía.
Besos, Azahara preciosa, besos en alas de los vientos.

Muy buenas y amenas décimas José y es que lo que se ve hoy en día lleva tela. Pero téngame mucho cuidao que una de estas le puede dejar pa'l arrastre jajajajajaja confórmeseme con la parienta jajajajajaja que sabe manejarla y es más suave.
Jajajajajaja
A disfrutar que leche!!!!!!
Jajajajajajajajaja, eres magnífico, Luis, jajajajajajaja. Me encanta que hayas aportado tu simpatía a esta humorada, jajaja.
Pues sí..., tiene tela lo que se ve hoy en día, jajajajaja, y menuda tela, jajaja, tela marinera, jajajajajaja. Y bueno, a mis 66 tacos, a buen seguro que una ricura de esas..., ¡me dejaba pa`l arrastre!, jajajajajajajaja, así que, como bien dices, me centraré en la parienta, que es más suave y de más fácil manejo, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

Ja, ja, ja, buenas y jocosas décimas Jose, me he divertido, os he dejado unas, pura broma, todavía le queda plomo a esa escopeta " MATAS 66 ",
todavía mata. Abrazos.
Jajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiii, Manuel, aún quedan cartuchos en esta escopeta ""Matas66"", jajajaja, y no son de fogueo, jajajajajajaja. Me encantaron tus décimas jocosas..., ya te respondí a ellas con unos versillos adecuados al asunto, jajajajajajajajajaja.
Otra fuerte abrazo, buen amigo.

Qué bella la juventud, cuando es bella y qué bella Granada.

Ojo, José, que te juegas un coscorrón, como se entere la parienta de estas poéticas juergas.

Un abrazo
Jajajajajaja, síiiiiiiiiiiiiiii, Luis, tengo que ir con cuidado, ssschhhhhhssss, que no se entere la parienta, jajajajajajajajaja.
Y sí, Granada es un algo especial. Cuando era joven y visitaba Granada por vacaciones (desde Catalunya, donde estuve desde los 14 años hasta los 62) siempre decía: ""Si alguna vez me pierdo, que me busquen en Granada"". Y mira tú por donde, he acabado viviendo en Granada, cosas del Destino, digo yo, jajaja.
Un fuerte abrazo, querido amigo.

Pues quien no mi estimado Poeta, con tal paisaje hasta el más enterrado bajo tierra sale como corcho de sidra jajaja. Buenas décimas mi amigo, un abrazo.
Jajajajajajajajaja, síiiiiiiiiiiii, ""como corcho de sidra"", jajajajaja, muy buena expresión, jajajaja. Es que tales paisajes levantan los ánimos y resucitan hasta a un muerto, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido Ramón.

Pues tapeando te encendiste, je je, más con la vista que con el estómago. Espero que esa parienta atienda el calor que trae el varano después de haberse expuesto al sol de tantas primaveras, ja ja ja.
Un abrazo, José, con risas y tapeos para rato… y ya te digo que me gustan más las décimas que las novenas, je je je.
Jajajajajajajaja, síiiiiiiiiiii, con la vista, con la vista, jajajajajajajajajaja. Y el varano, con tanto sol primaveral, jajajajaja, llegó hecho una fiera, jajajajajajajajajajajaja.
A mí tampoco me gustan las novenas, jajajajaja, las dejo para los beatos, jajajaja, yo, como bien dices, me apunto a las décimas, jajaja. Además, si queremos sumergirnos en halos de santidad..., que mejor que contemplar a ""esas divinidades primaverales"", jajajajaja, y rezar para que ""nos lleven al Cielo"", jajajajajajajajajajajaja.
Un fuerte abrazo, querido Alonso.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás