• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Te amé.

Jose Andrea Kastronovo

Poeta que considera el portal su segunda casa
Te amé como ama el girasol al astro rey,
y te seguí, amándote hasta en el silencio,
te amé para a nadie más volver a querer,
tal como un avaro ama su último céntimo.

Te amé como el gorrión ama a su fuente,
como las mariposas aman las flores,
con la insistencia de la abeja buscando polen,
cómo nunca nadie había llegado a quererte.

Te amé como las ardillas aman a las nueces,
así como la águilas aman al inmenso cielo,
te amé así como el uno ama a su cero
porque juntos se convierten en dieces.

Te amé y quedó en el corazón tatuado,
así como el amor de un hijo a su madre,
tal como aman los estudiantes al verano,
así te amé con el amor más inolvidable
por eso siempre he de recordarte.

Última edición:
Hola Brise...gracias por la visita...aunque como alguna vez dije, a veces no basta con dar el corazón... así es ésto... agradezco tu bonito comentario...besos!!!

Mira amigo eso está bien en el amor o se gana o se pierde...bueno espero que todo marche a calma:::hug:::

Hola Brise...gracias por la visita...aunque como alguna vez dije, a veces no basta con dar el corazón... así es ésto... agradezco tu bonito comentario...besos!!!
no no basta pero tu ganas más, aunque duela, seguro que si te enamoras de otra, se dará cuenta, eso le sucedió a un amigo mío después de estar mucho tiempo amando a una, ella le decía que no, hasta que él siguió su vida, ahora ella quería estar con él, quién entiende el corazón... Si amas a alguien déjala libre (solo así sabrás) no sé si has visto la película "una propuesta indecente" te la sugiero, el corazón se puede confundir pero sabe lo que es amor.

Última edición:
Hola Marlen, eso del amor, es como dicen por acá, que es como el negocio de las gelatinas "una cuajan, otras no.."...en fin... estamos bien... sólo que de repente no falta la canción traicionera o la situación que nos recuerda aquel tiempo o aquella persona, ni modo amiga, creo es parte del proceso...te mando besos!!!

Pues sí, sé que lo harás..porque yo quise mucho al papá de mi nene...y mira que se parece a él...pero hasta el rostro de él se me ha olvidado , para mí es un total extraño no siento absolutamente nada por esa persona, es que ni coraje siento o sea nada de nada.
Tú lo lograrás ya verás.

Intensos versos, con la profundidad de un amor sublime.
Magistral poema nos compartes José, gracias por aquello.
Saludos fraternos buen amigo.

Que bueno querida Marlen; es hermoso también dejar de amar sin dejar rastro, ni sentimientos alternos... la verdad es que quizá si, algún día deje de llover en mi corazón. Graciasp or tus bonitas palabras y por compartir cosas tan tuyas...te mando un gran abrazo!!...

Muchas gracias estimado amigo Eladio; de verdad que recibir tu visita y comentario lleno de razón es bastante gratificante... qe tengas feliz inicio de semana....saludos querido amigo!!!

darlo todo por el todo es amor, besos
Te amé, como ama el girasol al astro rey,
así te seguí, amándote hasta en el silencio,
te amé para nunca a nadie más volver a querer,
cómo el avaro, ama hasta a su último céntimo.

Te amé, como el gorrión ama a su fuente,
cómo las mariposas han amado a las flores,
con la insistencia de la abeja buscando polen,
cómo nunca nadie, ha llegado a quererte.

Te amé, como las ardillas aman a las nueces,
así como la águilas aman a su inmenso cielo,
te amé así, como el uno ha amado al cero,
porque juntos se convierten en dieces.

Te amé y en el corazón quedó tatuado,
así como el amor de un hijo a su madre,
como aman los estudiantes al verano,
yo te amé, con el amor más inolvidable,
por eso siempre he de recordarte.

Hola Marián... si creo que si, así es el amor, al menos así lo hago yo...no siempre he tenido los mejores resultados, pero así me enseño la vida a amar...

Gracias por pasar por este poema, que estaba tratando de drle un poco más de fluidez... creo que he aprendido un poco...

Besos poetisa.

no se trata de mejores resultados, si no de elegir biem y que haya amor en ambas partes, abrazos
Hola Marián... si creo que si, así es el amor, al menos así lo hago yo...no siempre he tenido los mejores resultados, pero así me enseño la vida a amar...

Gracias por pasar por este poema, que estaba tratando de drle un poco más de fluidez... creo que he aprendido un poco...

Besos poetisa.

Hola Jose, sabes?, aveces no es muy bueno hacerle barra a los malos amores pues daña aun mas el coranzoncito pero por otra parte es bueno desahogarse y de la manera en que tu lo haces es WOW! jeje, pero no hay que aferrarse ok?
Me dio gusto leerte.
Un saludo.

Marián, tienes razón... quizá la causa de todo es que no he sabido elegir bien.... he ahí el meollo del asunto... por eso me gusta platicarcontigo...dices grandes verdades.... ahora dime, como le hago para mandar en este corazón necio y testarudo...

Besos!!!

Hola Kathy... si claro, tienes mucha razón, no es beuno estacionarse de más ni velar cadáveres...sinceramente creo que cometí hace no mucho tiempo ese error, y me qued´enganchando a un mal amor algo asi como tres años... sinceramente, los resultados son fatales y de vez en cuando pago todavía alguna facturilla pendiente que ella amablemente me envía... pero bueno, al mergen de eso, quiero que sepas que este poema ya tiene algo de tiempo, por angas o mangas se desempolvó y volvió a tomar vida... realmente no representa mi situación actual... pero respecto a lo que dices es ciertísimo.

Graciasp or pasar Kathy, es un gusto veret por aquí.

Besos!!!

Bueno...quizá después si... pero no he podido escoger de quien enamorarme...y bueno despues de 30 y tantos.... creo que no es posible... o tu si has podido pasar por arriba de la voluntad de tu corazoncito Marián??

Yo ame tu poesía llena de melancolía
reconforta mi lado amable
y lagrimas que caen al recordarte...

Tengo un día bello, un día de campo... vamos???

images

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás