1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Te esperaré hasta el alba. Soneto blanco

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 18 de Agosto de 2014. Respuestas: 50 | Visitas: 3335

  1. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.871
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Género:
    Mujer
    Pues me parece muy bien tu soneto blanco, amiga
    Ha sido un placer la lectura. Un abrazo
     
    #31
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Estimado Miguel, yo si que te doy las gracias por lo cálido y amable de tu comentario y por regalarme tu tiempo.
    Abrazos poeta.
     
    #32
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Mariluz el placer es mio al recibir tu visita y amable comentario.
    Gracias bella poetisa.
     
    #33
  4. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Qué bonito este soneto sin rimas libélula! ¡Cuánta añoranza revoloteando por esa ausencia a la que no se le permite que se marche!. Bello encuentro final en el que se acabó la espera.


    Felicidades Poetisa
     
    #34
    A libelula le gusta esto.
  5. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querida Valentina agradezco mucho tu comentario; nunca creí que fuera tan difícil crear un soneto sin rima. En cuanto al encuentro final...pensé ¿ por qué no hacer que se cumpla en nuestros versos el final soñado que la realidad nos niega?
    Un abrazo poetisa.
     
    #35
  6. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    ¡Te ha quedado genial libélula!.Yo solo he escrito uno y me costó muchisimo;).Me ha gustado mucho el final porque es definitivo pero no ha quedado triste a mi parecer.
    Abrazos hasta tu Isla
     
    #36
    A libelula le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Gracias de nuevo por tu opinión, siempre valiosa, querida poetisa.
    Un fuerte abrazo
     
    #37
  8. ReyesFP

    ReyesFP Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    180
    Me gusta recibidos:
    53
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado tu soneto blanco, libelula, En su contenido de fondo y en cadencia bien buscada y sostenida de los endecasílabos. Una buena demostración de la musicalidad intrínseca de los endecasílabos que si se ajusta la cadencia de su ritmo pueden mantener perfectamente la musicalidad del conjunto sin que se echen de menos las habituales rimas de los exigentes sonetos. Mi aplauso.
     
    #38
    A libelula le gusta esto.
  9. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Gusto amargo me ha dejado tu soneto, sobre todo porque el «final feliz» del segundo terceto lo leí como un saludo a la muerte (más consistente con lo anterior). Creo que en los sonetos blancos es mucho más fuerte el rol de la sintaxis, la falta del sostén de la rima al ritmo exige esto (por ejemplo para la unidad de las estrofas). Me parece bien logrado tu poema en ese aspecto.

    Tengo mi duda con este verso:
    tu mi paz, mi remanso, mi final.
    No sé si quisiste escribir «tú, mi paz, mi remanso, mi final.»
    o realmente apelaste a la retórica para desafiar a la gramática con «tu mi paz», donde los dos posesivos producen un singular efecto.
    También me hace dudar el uso de «plegadita a tu cuerpo», tiendo a leer «pegadita a tu cuerpo» o «plegadita junto a tu cuerpo» (que arruinaría la métrica, claro).

    abrazo
    j
     
    #39
    Última modificación: 8 de Mayo de 2015
    A libelula y Luis Pragmah les gusta esto.
  10. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Estimada Isabel...
    Como conmueven tales esperas, creo que me confieso adepto de las letras que puedan expresar así sus afectos. Geniales agudos en los tercetos. Ya me queda la esperanza de que pronto pueda caminar los senderos del "Soneto Blanco". Un fuerte abrazo con admiración.
     
    #40
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Querido luis, gracias, me alegra mucho tu presencia en este soneto blanco; estoy segura de que muy pronto nos deleitaras con el tuyo.
    Un abrazo grande poeta.
     
    #41
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  12. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    ¡A mi me va a dar algo con ese ojo de lince, o de halcón, que tú tienes! ja jaja pues lo corregiré porque es "tú, mi paz,mi remanso, mi final"
    lo de "plegadita a tu cuerpo me dormí", se corresponde a la imagen de amoldarse a la postura del otro, la imagen de plegada de correspondía más a la idea que tenía en mi mente de ese momento.
    Un abrazo.
     
    #42
  13. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.691
    Me gusta recibidos:
    5.776
    Acepto sin atenuantes tu defensa de «plegadita», yo también tengo esa sana costumbre los días de suerte.
    abrazo
    j
     
    #43
    A libelula le gusta esto.
  14. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Estimado compañero: Tarde para disculpas, pero no respondí a tu comentario en su momento, y hoy revisando mis comentarios sin responder, he descubierto tu generoso y detallado comentario,el que no te respondiera en su día, cosa que no suelo hacer, lo achaco a que no hiciste cita del poema y no me llegó la alerta. Discúlpame.
    Me ha servido para recordar mi primer soneto blanco, que me costó más que cualquier otro rimado, por cierto.
    Un cordial saludo con mi agradecimiento,tardío, pero mira por donde le has dado una segunda vida, dicen que todo pasa por algo, puede ser, y te lo agradezco doblemente.
    Mis mas cordiales saludos.
    Isabel
     
    #44
  15. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113

    Creo que cada día me gusta más el verso blanco.

    El primer cuarteto es la clara descripción de quién recuerda a la persona amada sabiendo que ya no está. "y en la leve sonrisa de otros labios" Me encanta ese cuarteto, te sientan muy bien los endecasílabos sin rima.

    Un abrazo.
    Sergio.
     
    #45
    A libelula le gusta esto.
  16. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.887
    Menos mal que vuelve al final del soneto, que yo me temía que se hubiese marchado para siempre.
    Un bello soneto blanco con final feliz.
    Abrazos.
     
    #46
    A libelula le gusta esto.
  17. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Hola, no se puede dejar siempre un final infeliz, alguna vez hemos de soñar hasta el final, sin despertarnos abrazandos la nada.
    Un abrazo grande.
    Isabel
     
    #47
  18. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Puedes creer que no te ví? No será por falta de letras. No sabes como gustan,desde siempre, tus comentarios.Gracias.
    Un abrazo.
    Con afecto.
    Isabel
     
    #48
    A Oncina le gusta esto.
  19. Camy

    Camy Camelia Miranda

    Se incorporó:
    1 de Abril de 2017
    Mensajes:
    6.542
    Me gusta recibidos:
    7.332
    Género:
    Mujer
    Una imagen hermosa en todos los sentidos Isabel.
    Por la espera que va detallando los espacios, por la brisa de la ansiedad que miela cada ruta hacia el corazón y especialmente por el mejor de los momentos...Cuando al fin llega.

    Precioso poema!!!
    Un abrazo y mi admiración
    Camelia
     
    #49
    A libelula le gusta esto.
  20. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    No he cambiado de idea desde entonces, releo el comentario y sigo pensando lo mismo. Menos mal jejeje.

    Esos versos dan para tantos y tantos desarrollos...

    te busco en cada rostro, en cada cuerpo,
    y en la leve sonrisa de otros labios.



    Un abrazo.
    Sergio.
     
    #50
  21. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.444
    Me gusta recibidos:
    15.011
    Género:
    Mujer
    Mi querida Eratalia, te había dejado atrás, no me dícuenta de que ese mensaje de ""no se puede dejar siempre un final infeliz" era para musador, porque me decía que por los verso anteriores, esperaba que el último terceto tuvieran relación con la muerte, pero estaba cansada de finales infelices, asi que le deje volver sano y salvo al calor de su amada.
    Son quimericos deseos de cambiar la historia, de dar una segunda vida a una relación que ya no la tiene.
    Un abrazo, querida amiga y gracias por estar aquí.
    Isabel
     
    #51
    Última modificación: 27 de Marzo de 2019

Comparte esta página