Te he llamado tierra.

Mary C. López

Una mujer de líneas y procesos.
Te he llamado tierra.

images

Te vi seca, maltrecha
sin un ápice de vida
y te he llamado tierra
desde ayer, desde siempre.

Mi mano actuó con fuerza
y también con suavidad
depositando semilla fértil.

Cuando brote en ti vida,
dejarás de ser tierra,
te llamaré campo de cultivo,
me saciarás el hambre
y de las bondades de tu vientre
nutriré mi ser completo.

Después de llamarte así
un día, tristemente
volverás a ser tierra
y vestirás mis miserias
abrigando mis huesos,
entonces con un silencio absoluto
te volveré a llamar tierra
hasta hacerte cimbrar las entrañas.

Mary C. López
24.04.2013/México.

Última edición:
nuestra cultura tan apegada a la tierra, hoy una mujer saltó en paracaídas hasta dentro del senado, incomoda como estaba, colgada, antes que cualquier cosa mostró su manta en defensa del maíz y de la tierra.

"un poco sois como la tierra vosotras las mujeres: brota la vida, germina, luego como todas las cosas volveís a ser tierra".

Mary, qué bueno que aborda esos temas hermosos y necesarios. Besos querida paisana, nos enorgullece su poesía.

nuestra cultura tan apegada a la tierra, hoy una mujer saltó en paracaídas hasta dentro del senado, incomoda como estaba, colgada, antes que cualquier cosa mostró su manta en defensa del maíz y de la tierra.

"un poco sois como la tierra vosotras las mujeres: brota la vida, germina, luego como todas las cosas volveís a ser tierra".

Mary, qué bueno que aborda esos temas hermosos y necesarios. Besos querida paisana, nos enorgullece su poesía.
Gracias amigo, es muy valiosa tu apreciación de este poema,
donde trato de expresar lo importante q es para mi la tierra, un beso.

Quién como tú que conoce esas tierras, que cultivas con fuerza y suavemente le hablas para que florezca y sacie el hambre de tus entrañas.

Tremendo regalo de poesia, muy bella entrega desde el corazÓn se palpa se disfruta, cariÑos y felicidades mary.

Abrazos y estrellitas todas para ti.

Quién como tú que conoce esas tierras, que cultivas con fuerza y suavemente le hablas para que florezca y sacie el hambre de tus entrañas.

Aaah q lindo comentario, me gustan las cosechas dulces, el olor a tierra y a melado, me gusta mirar los campos plenos de diversas tonalidades verdes, que anuncian la pronta zafra... ah si pudieras ver la simetría perfecta de esos campos sembrados, tus ojos quedarían maravillados, y te extasiaras conversando con la tierra de cultivos, un beso amigo mio.

Es que a mí me dispara la tierra, vibro con ella y con quienes le escriben en versos sinceros en su propia legitimidad de madre también, la que nos recibe dos veces, primero cuando nacemos desde el vientre de nuestra madre mediadora y la que nos recibe con los brazos abiertos el día o la noche en que partimos una vez cumplida la misión en esta dimensión. Tu Poesía es muy buena, Mary. Muchas gracias, amiga.

Es que a mí me dispara la tierra, vibro con ella y con quienes le escriben en versos sinceros en su propia legitimidad de madre también, la que nos recibe dos veces, primero cuando nacemos desde el vientre de nuestra madre mediadora y la que nos recibe con los brazos abiertos el día o la noche en que partimos una vez cumplida la misión en esta dimensión. Tu Poesía es muy buena, Mary. Muchas gracias, amiga.

Gracias a ti,
la tierra para mi simboliza mucho,
es mi casa, es mi pan, es mi espacio de descanso,
y un día acunara mis silencios definitivos...
yo no se si hay otro lugar a donde iré, pero hoy por hoy
es para mi un sitio seguro, donde puedo poner mis pies
con confianza.
Es bueno tener tu compañía, es bueno compartir esta tierra
que ha sido fragmentada y sin embargo sigue siendo tierra,
etiquetada con fronteras, pero tierra tuya y mía.
Gracias de nueva cuenta y mis besos para ti.

bellamente profundo, y también uno se queda pensando...no somos nada....excelentes versos, besos

Sorprendente cómo algo tan cotidiano puede cambiar de nombre según lo que nos ofrece.
Siempre he admirado la sensibilidad que pones en cada verso y el talento que posees para componerlos.
Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás