Te reto a un dueto

delirios

Poeta asiduo al portal

Yo sugiero: Hagamos juntos dueto
mi cama, poco a poco, verso a verso,
ya siendo cómplice sutil soneto
somos concepto dos, gentil inverso.

Una noche de Amor versar yo reto,
cantar gemidos hasta el Universo,
insultarnos con sexo sin respeto,
recitarme arañazos, ser perverso.

Escribamos poemas con la Lengua,
ya sobre nuestros cuerpos excitados,
rimemos sexo para calentarnos.

Calor, deseo aviva, no se mengua,
hagamos dueto para enamorados,
¡sigamos escribiendo sin cansarnos!

Después de varias semanas revisando el taller de métrica, espero este soneto cumpla todas las normas. Gracias.

Ya hice las correciones, espero cumpla las normas. Un saludo.

Última edición:
DEl Soneto y su forma te dirán los maestros, ahora yo creo que no te faltarán poetas que acepten el reto. deberás hacer un casting jaja
Cariños

Tu nota la dejamos a los expertos, pero en contenido está muy bueno.. Empieza el casting para el dueto.. ya empezaron a aparecer los interesados...
agradable.gif

Yo sugiero: Hagamos juntos un dueto

mi cama, poco a poco, verso a verso,

ya siendo cómplice nuestro soneto

seamos ya la acepción dos de inverso.

A noche de Amor y versos te reto,

cantar gemidos hasta el Universo,

insultarnos con sexo sin respeto,

recitarme arañazos, ser perverso.

Escribamos poemas con la Lengua,

ya sobre nuestros cuerpos excitados,

rimemos sexo para calentarnos.

Calor, deseo aviva, no se mengua,

hagamos un dueto para enamorados,

¡sigamos escribiendo sin cansarnos!

Después de varias semanas revisando el taller de métrica, espero este soneto cumpla todas las normas. Gracias.

Yó...como canta el Nano prefiero disfrutar a medir.....

(levanto el guante..!!)

DDS

Queridísima y lírica delirios, ya que hay tanta experta en remitirte a los expertos y sabiendo lo exagerada que sueles ser con los centímetros, es normal que también te hayas pasado con los metros y con los pies. No pasa nada, y si me lo permites, en lugar de darte cera ( y ya sabes que en lo de la cera también soy maestra) voy a pasarte un privado, donde además de poder susurrarte lo sensuales que me parecen tus versos voy a someterte con la férrea disciplina y los grilletes de la métrica hasta que desfallezcas de placer. No se lo cuentes a nadie. Tuya, Gilberta.

Hola delirios:
Pues ya que de metros y cadencias parece que se encargara, al menos hasta ahora, Gilberta, deja que exprese dos )no encuentro otra palabra) decepciones:
¿No era de versos... solamente?
No especificas si el dueto es hetero... aunque ya vi un verso que sí sostiene de qué se trata
Aquí pongo caritas, simulando risas pícaras, despues de todo se me hace más divertido platicado que dibujado.
Y un apapacho que espera ansioso un pulimento de la original obra:
Miguel

Última edición:
Jaja; gracias marcela, es un placer tenerte por aqui, pues si, a ver que dicen los maestros y sobre el dueto, debemos recordar que es poético! un abrazo

DEl Soneto y su forma te dirán los maestros, ahora yo creo que no te faltarán poetas que acepten el reto. deberás hacer un casting jaja
Cariños

Gracias Armonía, veremos que dicen los expertos de mi primer soneto, me alegro que te guste el contenido , y el casting que va jajaa, no soy tan gran poeta como tu o algunos grandes del portal como para que tanta gente quiera hacer un dueto conmigo, un abrazo

Armonía;3094091 dijo:
Tu nota la dejamos a los expertos, pero en contenido está muy bueno.. Empieza el casting para el dueto.. ya empezaron a aparecer los interesados...
agradable.gif

Gilberta te agradezco el detalle, y el privado, no e tenido tiempo de revisarlo pero ya lo e recibido, cuando lo vea intentaré modificarlo, no obstante esperaré tambien a ver que dicen los maestros de métrica, un abrazo.

Queridísima y lírica delirios, ya que hay tanta experta en remitirte a los expertos y sabiendo lo exagerada que sueles ser con los centímetros, es normal que también te hayas pasado con los metros y con los pies. No pasa nada, y si me lo permites, en lugar de darte cera ( y ya sabes que en lo de la cera también soy maestra) voy a pasarte un privado, donde además de poder susurrarte lo sensuales que me parecen tus versos voy a someterte con la férrea disciplina y los grilletes de la métrica hasta que desfallezcas de placer. No se lo cuentes a nadie. Tuya, Gilberta.

Hola miguegarza, un placer tenerte por aquí, aunque Gilberta se haya ofrecido a corregir mi soneto, es grato que me corrija mas gente, ya que soy aprendiz, en el tema métrica y cada uno da sus aportaciones, y más, si es un usuario con varios premios en poética clásica como tú.

A las dudas jaja, te diré que si, que el dueto es de versos, aunque en realidad la idea principal era una proposición "indecente" para un caballero en concreto.

Y el dueto de versos, me pareceria estupendo, con hombre o mujer... .

Un abrazo y gracias por pasar!

Hola delirios:
Pues ya que de metros y cadencias parece que se encargara, al menos hasta ahora, Gilberta, deja que exprese dos )no encuentro otra palabra) decepciones:
¿No era de versos... solamente?
No especificas si el dueto es hetero... aunque ya vi un verso que sí sostiene de qué se trata
Aquí pongo caritas, simulando risas pícaras, despues de todo se me hace más divertido platicado que dibujado.
Y un apapacho que espera ansioso un pulimento de la original obra:
Miguel

Estimada Delirios:

Me ha gustado mucho tu sugerente soneto, no doy comentarios métricos porque no tengo aun el criterio para eso. Sólo te puedo decir que encuentro excelente tu soneto, me gusta tu estilo y te agradezco por compartir tus bellos y sensuales versos.

Saludos y buena vibra...

Me gusta tu SONETO, pero seguro la experta GILBERTA (¡qué bien rima!) te habrá puesto por privado una elucubración metafísico-filosófica-psicológica con dicciónario de la DRAE incluído. Como sé que aparte de libidinosa y eropsiquis-cupido amiga le encanta PRIAPO, seguro que te dijo por privado, que vigiles y no perdures las quintas acentuaciones en el verso 5ª, EN EL 7º y en el 10º, Pero eso, lo puedes arreglar rápido con un amigo en MSN, de esos que aceptan tu dueto con reto.

Yo sugiero: Hagamos juntos un dueto (12 síl.)
mi cama, poco a poco, verso a verso, ok
ya siendo cómplice nuestro soneto (2-4-7-10) Dáctilo no
seamos ya la acepción dos de inverso. (2-4-7-10) Dáctilo no

A noche de Amor y versos te reto, (2-5-7-10) Galaico antiguo no
cantar gemidos hasta el Universo, (2-4-6-10) Sáfico Francesa ok
insultarnos con sexo sin respeto, ok
recitarme arañazos, ser perverso. ok

Escribamos poemas con la Lengua, ok
ya sobre nuestros cuerpos excitados, ok
rimemos sexo para calentarnos. ok

Calor, deseo aviva, no se mengua, ok
hagamos un dueto para enamorados, (12 síl.) (Due-to, 2 síl.)
¡sigamos escribiendo sin cansarnos! ok
Querida Delirios, aparte de la gracia y espontaneidad de tu soneto
y la atracción que ha ejercido sobre representantes de ambos sexos,
tiene algunas pequeñas irregularidades fáciles de subsanar,
para tu tenacidad e ingenio;
hay un par de versos fuera de métrica, como fácilmente podrás verificar;

El ritmo Dáctilo, o dactílico, no se admite en la poesía clásica, es decir los acentuados en (1-4-7-10), (2-4-7-10), o (4-7-10); deberás corregirlos.
Lo mismo el ritmo Galaico antiguo (1-5-7-10), (2-5-7-10) o (5-10).

Con un poco de concentración lo resolverás fácilmente,
por ahora NO APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

yo no sé de métrica pero me paredce apto para tal situación
del tema ni hablar es muy sugerente excitante y placentero al leerle
abrazos sinceros

Buena la has armado con el reto que lanzas, claro que si es con las características clasicas tendrás que ir afinando ya que te lo han comentado puntualmente...:::hug:::

Lanza un reto Delirios en soneto
metiéndose en la cama verso a verso
pretende ese número al inverso
que precisa ser hecho por un dueto.

Será noche de amor, sexo en concreto,
y llegará el dolor en lo perverso,
los gritos llenarán el universo,
perdido ya el decoro y el respeto.

Toda la piel escrita con la lengua
sudor en cada letra escupirá,
el himno del amor nos cantará.

Si al final la fuerza cede y mengua
las lánguidas caricias seguiran,
poema de placer acabarán.

signature_4.gif

los retos como este no deberían postergarse ni esperar a que se revisen o se aprueben, se echa una moneda al aire y se le dice a la pareja; si ganas tú el duelo entre los dos es donde quieras, si gano yo no habrán noche ni mañana que lo detenga

ufff que bello , me gustó harto

salu2

Gracias Tlilmikiztli, me alegro de que te haya gustado mi soneto, un abrazo.

Estimada Delirios:

Me ha gustado mucho tu sugerente soneto, no doy comentarios métricos porque no tengo aun el criterio para eso. Sólo te puedo decir que encuentro excelente tu soneto, me gusta tu estilo y te agradezco por compartir tus bellos y sensuales versos.

Saludos y buena vibra...

Gracias Jop, me algreo de que te haya gustado, Un abrazo.

Me gusta tu SONETO, pero seguro la experta GILBERTA (¡qué bien rima!) te habrá puesto por privado una elucubración metafísico-filosófica-psicológica con dicciónario de la DRAE incluído. Como sé que aparte de libidinosa y eropsiquis-cupido amiga le encanta PRIAPO, seguro que te dijo por privado, que vigiles y no perdures las quintas acentuaciones en el verso 5ª, EN EL 7º y en el 10º, Pero eso, lo puedes arreglar rápido con un amigo en MSN, de esos que aceptan tu dueto con reto.

Edelbarra, gracias de veras por la correción, espero pueda correjirlo, a ver si me da tiempo hoy, un abrazo

Querida Delirios, aparte de la gracia y espontaneidad de tu soneto
y la atracción que ha ejercido sobre representantes de ambos sexos,
tiene algunas pequeñas irregularidades fáciles de subsanar,
para tu tenacidad e ingenio;
hay un par de versos fuera de métrica, como fácilmente podrás verificar;

El ritmo Dáctilo, o dactílico, no se admite en la poesía clásica, es decir los acentuados en (1-4-7-10), (2-4-7-10), o (4-7-10); deberás corregirlos.
Lo mismo el ritmo Galaico antiguo (1-5-7-10), (2-5-7-10) o (5-10).

Con un poco de concentración lo resolverás fácilmente,
por ahora NO APTO;
un saludo cordial,
edelabarra

Gracias Rafael, por pasar, y me alegro mucho de que te gustara, ya hemos visto que el APTO por ahora no, pero lo mejora´re

yo no sé de métrica pero me paredce apto para tal situación
del tema ni hablar es muy sugerente excitante y placentero al leerle
abrazos sinceros

Si Maramin, lo cierto es que me falta afinar bastante, pero para eso estoy aqui, y para eso lo intento, espero poder en poco tiempo hacer sonetos con menos errores,Gracias por tu soneto, se nota que tienes sobrada experiencia, para realizarlos, rapidamente, y pensar en endecasilabo! un abrazo!

Buena la has armado con el reto que lanzas, claro que si es con las características clasicas tendrás que ir afinando ya que te lo han comentado puntualmente...:::hug:::

Lanza un reto Delirios en soneto
metiéndose en la cama verso a verso
pretende ese número al inverso
que precisa ser hecho por un dueto.

Será noche de amor, sexo en concreto,
y llegará el dolor en lo perverso,
los gritos llenarán el universo,
perdido ya el decoro y el respeto.

Toda la piel escrita con la lengua
sudor en cada letra escupirá,
el himno del amor nos cantará.

Si al final la fuerza cede y mengua
las lánguidas caricias seguiran,
poema de placer acabarán.

signature_4.gif

Gracias gayo, es un honor tu presencia por mis versos, jajajaja buena idea para los duetos, jajaja, de momento este es solo poético, jaja un abrazo

los retos como este no deberían postergarse ni esperar a que se revisen o se aprueben, se echa una moneda al aire y se le dice a la pareja; si ganas tú el duelo entre los dos es donde quieras, si gano yo no habrán noche ni mañana que lo detenga[/*]

ufff que bello , me gustó harto

salu2

Tengo la impresión de haber llegado tarde a una fiesta, de todos modos celebro tu vitalidad y tu maravillosa espontaneidad. Luis.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás