1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Temblad, que pasa el hombre

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por esthergranados, 31 de Julio de 2014. Respuestas: 16 | Visitas: 1431

  1. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    La ciudad se estremece.
    Se mueven los cimientos de las casas
    Y tiemblan los cristales,
    En las calles se van abriendo grietas
    Dejando al descubierto sus entrañas.
    Ríos de sangre emanan como lava caliente
    Y recorren las calles tiñéndolas de muerte.
    Temblad, que pasa el hombre,
    Pasa con su armamento de ambiciones,
    Erguido está, como si fuera un Dios,
    Dispara y mata o muere…
    El hombre, siempre el hombre,
    Como un depredador tan insaciable,
    Tan hambriento de sangre, tan ávido de muerte…
    El hombre destruyendo lo que antes construyó,
    Aniquilando a iguales, sin comprender siquiera
    Que está matando al hijo, al hermano, a su padre,
    Arrasando a su paso las espigas, las flores
    Arrasando la vida, sembrando soledades.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 11 de Septiembre de 2014
    A dulcinista, Alonso Vicent, hermes 60 y 5 otros les gusta esto.
  2. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Mi querida esther, tus escritos si que siempre abren brechas en los sentidos.
    Es un desatino, que el mismo hombre que lucha por la vida, con ella busque la muerte de otros...
    Ya te es sabido lo mucho que me gusta leerte...
    Besos...
     
    #2
  3. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Así es el ser humano, avanza arrasando todo a su paso.
    Creo que quedará mejor en el foro sociopolítico que también alberga todo lo relacionado a al ser humano en su conjunto y en sus actitudes.

    Saludos!

    .....................................

    Características que debe cumplir este estilo y poemas del foro Realistas, en su conjunto:


    Que la temática sea real, no significa que pertenezca al estilo realista:
    un estilo no se define por lo qué se cuenta, sino cómo se lo cuenta…


    1) Solo se admite el texto: No se admite imágenes, ni música, ni vídeos de tipo alguno.


    2) Al contrario y opuesto de el foro de clásica, solo se admite versos libres (sin métrica) y blancos: no se admiten rimas de ningún tipo, ni asonante, ni consonante, ni consciente, ni inconsciente, ni porque salió así, ni porque quedaba más lindo asá...


    3) No se admite el uso notorio de recursos líricos, mucho menos metáforas y tintes de expresividad exagerada.


    4) NO DEBEN CONTENER CARGA SENTIMENTAL: Los poemas realistas son sobrios, precisos, naturales y bastante descriptivos: lo descriptivo es esencial, pues es lo que hace al realismo, no se llora sentimientos, se relata fríamente un suceso o se describe un escenario al que se le suma los pensamientos del "yo lírico".


    5) El Yo Lírico: Es esencial la presencia del Yo Lírico, de que la obra lo involucre de principio a fin, dentro de esa descripción. No parecen ser obras escritas para un público, sino más bien, como un diario íntimo, pero con arte.

    Los pensamientos del "Yo Lírico", suelen demostrar un personaje muy particular, donde refleja cosas tales como las miserias humanas, el fracaso, la traición, la inadaptación social etc. PERO SIN ADORNOS, SIN SENTIMIENTOS DE AMOR, DOLOR Y DEMÁS... Crudo, así como es, así lo dice.


    A veces puede que los pensamientos se destaquen más que la descripción. Pero será de forma aséptica; desapasionada; neutra.


    6) Dentro del Realismo, hay una sub-categoría; Realismo sucio con personajes deprimentes, vocabulario vulgar, desencajados, con vicios etc. Pero cumplir sólo con el personaje, no alcanza, la obra en su totalidad debe ser realista.

    Si optas por el realismo sucio, se puede usar vocabulario vulgar, del día a día, pero cuidando groserías y demás no apropiados a menores de edad, que tenga que ser llevado al foro de adultos.

    En conclusión:

    "... es una poesía a través de la cual el autor no trata de aceptarse así mismo, solo se contempla; no trata de aceptar lo que le rodea, solo lo muestra y, a veces, reniega de ello; no trata de justificar a los demás ni así mismo, pues hay cosas que no son justificables ni "adornables" simplemente son, están, ocurren y vivimos con ello, mal que nos pese."

    Todo esto y más, se explica en Objetivos del Foro: http://www.mundopoesia.com/foros/showthread.php?t=459428
     
    #3
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  4. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    ¡Hola Lirae, que amable eres conmigo, agradezco la generosidad de tus palabras que siempre consiguen animarme, un beso grande!
     
    #4
  5. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    ¡Hola Ro. Bass! gracias por tu consejo y por explicarme tan claramente la diferencia entre un genero y otro, la verdad es que dudé al publicarlo y tomé la opción equivocada, no se como puedo cambiarlo o si aún se puede hacer. Gracias otra vez y un saludo.
     
    #5
  6. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    ¡Hola Lirae, que torpe soy, no se que debo hacer para aceptar tu petición de amistad, pero estoy encantada con ella, a ver si consigo hacerlo correctamente, jajaja!
     
    #6
  7. Lirae

    Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Mensajes:
    2.882
    Me gusta recibidos:
    3.126
    Tranquila, esther...Lo que quiero es poder seguirte entodo lo que escribas...
     
    #7
  8. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.167
    POEMA RECOMENDADO
    MUNDOPOESIA.COM

    [​IMG]


    CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM
     
    #8
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  9. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Muchas gracias Marian, estoy muy agradecida a Mundo Poesía, no ya por este reconocimiento,(que me hace mucha ilusión también) sino porque gracias a él, gracias a vosotros, siento otra vez la ilusión de escribir, y sobre todo, gracias a vosotros, estoy conociendo a poetas estupendos de los que intento aprender, a personas maravillosas que me han acogido con mucho cariño. Un abrazo y gracias otra vez.
     
    #9
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  10. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.781
    Me gusta recibidos:
    27.067
    Así es, el hombre y su naturaleza insaciable, nos comerá nuestra propia ambición, nuestro egoismo se volverá contra nosotros y esperemos darnos cuenta a tiempo para no destruirnos a nosotros mismos... Tu poema despierts conciencias, va siendo hora de que despertemos. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración.
     
    #10
  11. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Esther...
    Llegué a estos dominios del portal para leer y disfrutar de esta inspiración comprometida y reflexiva con que escribes.Son tiempos donde las noticias giran al rededor de muchos pesares entre epidemias mundiales, amenazas de guerras y sistemas políticos de gran mentira, por eso siento que tus versos demandan y denuncian al hombre, a su esencia que es vida pero que ¡la desconoce tantas veces!.
    Un fuerte abrazo con mis felicitaciones y sincera admiración, mas que merecido reconocimiento. Valió la pena llegar hasta aquí.:D
     
    #11
    A esthergranados le gusta esto.
  12. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Pues ojalá nos demos cuenta de que debemos cambiar las cosas, que el egoísmo y la crueldad con la que actuamos tantas veces, se volverá contra nosotros, pero yo, visto lo visto, tengo serias dudas de que eso suceda, y eso que procuro ser positiva y optimista, pero nos lo ponen tan difícil... Un beso y muchas gracias.
     
    #12
    A lomafresquita le gusta esto.
  13. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Ay, Luis, muchas gracias por tu generosidad, si te he hecho disfrutar me alegro mucho, de verdad. ¿Sabes que pasa? que yo, que escribo mucho también al amor, al deseo, a la pasión, a la gente que quiero, no puedo evitar tocar temas como este, temas más sociales, no puedo cerrar los ojos ante las injusticias sin dedicarles siquiera una poesía, ya se que no es mucho, pero tengo esa necesidad, me alegra que tu compartas esa inquietud, un abrazo, Luis.
     
    #13
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  14. Francisco de Torres

    Francisco de Torres Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2014
    Mensajes:
    452
    Me gusta recibidos:
    333
    Género:
    Hombre
    Esther:

    Poema realista con toda su crudeza.El hombre es capaz de hacer todo eso, de destruir y matar sin motivo aparente.Es el sumo depredador de todo cuanto existe; pero también es cierto que es capaz de amar desinteresadamente, de crear belleza y arte, de compartir, de soñar, de evolucionar humana y espiritualmente.El hombre es esa dualidad entre en bien y el mal.Pero yo creo que el amor prevalece sobre todas las cosas.
    Felicidades por tu poema.
     
    #14
  15. esthergranados

    esthergranados Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    18 de Marzo de 2014
    Mensajes:
    1.586
    Me gusta recibidos:
    1.308
    Hola Francisco, estoy leyendo tu mensaje con una sonrisa, porque hace poco hice un relato para clase sobre el ser humano, y es que dije lo que tu me has contestado, la dualidad esa que tiene, que tenemos, de ser capaces de lo mejor y lo peor, así que no puedo estar más de acuerdo contigo. Muchas gracias por tu atención y tu amabilidad, un abrazo
     
    #15
  16. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.278
    Me gusta recibidos:
    8.815
    Género:
    Hombre
    Pasa y arrasa cuando sale a la luz el depredador, que lleva dentro el ser inhumano, que nunca dejó de serlo. Miedo me da.
    Felicidades por el reconocimiento, Esther; me alegro un montón de que se recomienden los buenos poemas como este. Llegó un poco tarde pero felicidades y un abrazo.
     
    #16
    A esthergranados le gusta esto.
  17. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Hombre sí querida amiga
    pero no humano sino un ser ambicioso y lleno de rencor
    y movido tan sólo por inconfesables intereses.
    Un beso, encantado de hallarte
    en tu poema, ésta vez gritando al viento
    ante tanta injusticia.
     
    #17

Comparte esta página