1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tentaciones

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por Lebowsky, 27 de Diciembre de 2013. Respuestas: 33 | Visitas: 2894

  1. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Uno se pasea por ahí y se encuentra de todo
    la viejecita que se cuela en las colas
    el chaval que cree saber más que nadie
    un ejecutivo que mira con altivez al resto
    el mundo está lleno de clichés andantes.

    Soy bastante tolerante, tengo cierta paciencia
    aguanto a la gente entre cinco y diez minutos
    por estúpidos que sean y les dedico una sonrisa.

    Pero hay un subgénero, unos individuos
    a los que no soy capaz de soportar ni tres segundos,
    y me desquician sobre manera: Son los fachas.

    Cuando veo uno de estos tarados en sus múltiples versiones,
    los skin heads orgullosos de sus ideales
    esos tipos generalmente musculosos
    cuya principal filosofía es que los blancos somos superiores
    me entran ganas de ser torturador.

    Sería una práctica tan relajante
    arrancarles la piel a tiras
    sacarles los ojos con una cuchara
    o meterles la cabeza en el retrete
    hasta que sus brazos dejaran de moverse.

    Sería capaz de renunciar al amor y la bondad
    ponerlos a todos frente a un patíbulo
    y ametrallarlos generosamente.

    Terminaría siendo un monstruo como ellos,
    lo sé. Pero ¿y lo a gusto que me quedaría?.
    Además probablemente le habría hecho un favor
    a la humanidad.
     
    #1
  2. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Si me permites incluir en la lista a violadores, asesinos de niños, terroristas en mercados repletos de gente, políticos corruptos, peleteros chinos, banqueros españoles, fanáticos religiosos, lanceros de Tordesillas, asociaciones del rifle yankis, tarados peligrosos en general y porqué no ...también al Más (que me cae muy mal) ...creo que quedaría un mundo casi perfecto, jeje. Un abrazo, estimado Lebowsky y feliz 2014, amigo.
     
    #2
  3. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Por supuesto amigo te permito incluir en la lista a todos esos pero Libra8 ¿te quieres quedar solo? jajaja. Un abrazo.
     
    #3
  4. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Mejor solo que mal acompañado, jajja , ...bueno, también me quedaría a un par de amigas que son verdaderamente un encanto (...pero eso es otra historia, jeje)
     
    #4
  5. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Si ya me imagino cual sería la historia, algo así como tratar de repoblar el mundo ¿me equivoco? jajajaja. Feliz año nuevo y gracias por tus comentarios que son una salsilla siempre interesante :).
     
    #5
  6. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No os quedarías solos, los demás estamosa quí, por eso el título, tentaciones, ajjaaj.
    Besitos a los dos contertulios.
     
    #6
  7. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    Jajjaja.

    ...Abrazos amigo.
     
    #7
  8. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ...contigo también me quedaba, jajjaja.

    Besitos amiga.
     
    #8
  9. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Luis por favor que siempre se me olvida de preguntar, se me ve algo desde ahí abajo, jaajaaj,
    si no me tendré que subir la falda un poco más, jajajaj, besos.
     
    #9
  10. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    ¡¡¡Guay!!!
     
    #10
  11. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    :::banana::: Guay, ya tenemos orgía montada. Entre tus dos amigas y Elena puede estar bien jajaja.
     
    #11
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

    ...Al final se va a empezar a apuntar el personal y vamos a joder el arca, jeje.
     
    #12
  13. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.602
    Me gusta recibidos:
    1.911
    Género:
    Mujer
    Deben de ser comunes esas tentaciones, también me entran a mí, si me dejara llevar...

    Me han gustado tus letras, pero bueno, seguro que impera el raciocinio.

    Un abrazo.
     
    #13
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    aallla, aaaala, jolín Lebos, era para ir a tomar unas copitas e ir de jarana,
    yo soy vuestra amiga,me tienes que respeta jajajar, besitos,
     
    #14
  15. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu visita y amable comentario María, un placer que te hayan gustado estas líneas un tanto psicóticas, por supuesto impera el raciocinio y no nos dejamos llevar por nuestros odios si no ésto sería un auténtico caos. Un abrazo y felices fiestas :).
     
    #15
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    No te fíes mucho eso del raciocinio, aquí estamos todos locos, un poquito, jajj
     
    #16
  17. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Elena pero si no bebes apenas, como nos tomemos unas copitas sabes en qué va a acabar... encima de que te aviso...:S
     
    #17
  18. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Bueno pues si tiene que acabar así, qué le vamos a hacer, habrá que hacer un esfuerzo,
    pero es verdad que si bebo después igual no me acuerdo de nada, igual también es mejor,
    jajaa perdón. Y ya me callo,creo, sssssshhhhhhhhhhh
     
    #18
  19. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    Jaja, todos tenemos esos momentos. :D. Los hay hasta nazis que son morenitos, que eso sí que... Dentro de los fachas, hay que decir que hay tipos y tipos; hay de los que incluso te caen bien, hasta algún "intelectual" a lo Jose Antonio Primo de Rivera, que no, tampoco lo aguanto... pero que no eran gente ni racista ni monárquicos incluso..., y simplemente son unos autoritaristas (sí, vamos, como en el PP; pero de eso hay hasta en el lado contrario de la barra, en casa y hasta en el sexo :D) -A los que no aguanto con ganas, en serio, es a los de las JONS, los Ledesma y panda que son de mi ciudad natal... Por cierto, Franco sí que fue dictatorial... No sé quién no se quiere enterar XD; ni siquiera ya le quieren los primoreveristas que creen que les corrompió y traicionó-. Los que son idiotas para mí, sin más, son los franquistas seudofalangistas que se matan con los demás "falangistas"... Ésos y los que se llaman con mucho bombo republicanos socialnacionalistas :D. Aunque también en estos últimos hay alguno con el que se puede uno echar unas risas (por sus teorías me refiero XDXDXD) y a veces sueltan alguna perla que es curiosa :D. En Palencia capital, está que arde de asco de esa mafía. Pero de los "falangistas" (¿intelectuales?, se podrían llamar así jaja) o gente autoritaria hay tipos interesantes; uno no entiende cómo pueden a veces ser así como son. Me cuesta, pero es raro que gente que es "normal", incluso buena gente que se arrime a ideas así...
    Bueno, en la vida todo suele ser complicado. Me pasa igual con anarquistas y comunistas, que hay tipos y tipos; hay sujetos que son más leninistas que yo qué sé, gente que son grandísimas personas... Las ideas son peligrosas; pero quemar libros es de gente como ésa. O hacer leyes "mordaza", como pretende algún señor corrupto... Leyendo "Las letras y las armas" de Trapiello, sobre la literatura de la Guerra Civil, me entran muchas analogías y me ha enseñado ironías de la vida :D. Es un tema apasionante, aunque parece de zopencos como parecen ser estas gentes... ¿Sabías que los skin head en Inglaterra no tiene por qué ser neonazis, que nació su idea de jamaicanos...? Fueron gentes muy variadas las que tomaron estas consignas (que creían "nacionales", incluso de Inglaterra dentro de Gran Bretaña: en Castilla ha habido algo así, aunque más localizado y con sus propias señas de identidad a pesar de que la gran mayoría copia a los frikinazis...). Es curioso, o eso creo...
    Un saludete de Samuel.
     
    #19
  20. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Yo los he visto rusos y judíos que eso ya es la repanocha.
    Uf es que tener a los de las JONS al lado es de tela no me extraña que no los soportes y en cuantro a Franco es que ya no es solo que fuera dictatorial, sino que practicó claramente un exterminio por motivos ideológicos parecido al de los alemanes, aparte de cargarse también gitanos y homosexuales (caso de Federico García Lorca).
    Me encanta que me hables de esta fauna, pues aunque conozco a grandes rasgos sus facciones veo que tú sabes mucho mas de ellos. Sobre los skin heads sé que había un grupo llamado skin sharps que eran extremistas de izquierdas e iban exactamente con la misma indumentaria que los actuales extremistas de derechas. No sé si tendrá algo que ver con lo que narras sobre los jamaicanos esos, en fin muchísimas gracias por tu extenso comentario Samuel que te agradezco profundamente pues me ha resultado interesantísimo. Un cariñoso saludo y felices fiestas.
     
    #20
  21. Samuel17993

    Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    2.119
    Me gusta recibidos:
    232
    Género:
    Hombre
    No he estado con jonistas... porque creo que se han extinguido pero les he leído por mi futuro oficio de historiador y amante por tal de la Historia. Pero no los aguanto, ni les aguantaría. He estado con gente de este estilo, en esta tierra del nortepalentino y, por desgracia, he sabido de lo hijoputas que eran en Palencia; y casi prefiero a los tradicionalistas que a los "revolucionarios"... Sobre todo porque los segundos suelen ser racistas, populistas sin más e idiotas integrales; en el primer caso he visto más variadad, curiosamente, cuando intelectualmente en los segundos ha habido más gente con cabeza... Pero es cosas del azar quizás.
    Sobre los rusos... ¿Sabías que hay neonazis comunistas estalinistas? Ya lo que faltaba. Creo que hay parte de la yakuza metida en temas ultras, pero no sé... Cualquier cosa.
    Sí, Franco fue el típico latino que exterminó, no tanto por ideas, sino por practicismo homicida: esa idea de venceremos y arrasaremos con nuestros enemigos; que si no estás con él, estás contra él, casi semejante a una gran mayoría judía o a los más rancios americanos... Al final el mundo está lleno de este tipo de gente, seas de un sitio o de otro de tu casa...
    No, lo de los jamaicanos es que trajeron una especie de pre-moda que los ingleses adaptaron en barrios obreros tradicionalistas, y que luego se transformaron en el sky head como más cool y elegante (de los negros, curiosamente...), luego los neonazis y los ultraizquierdistas. Vi una película hace poco: ¿se llamaba England?, creo que así se llamaba que trataba ese tema. Un joven "medio ido de la olla", amigo de un chico negro, que eran skin head los dos además, pero que se había metido en un grupo filoneonazi de tendencia nacionalista inglesa y con ello había arrastrado a una parte de los "tradicionalistas" -habla de la ruptura del movimiento; de su politización, digamos-, y que por ese odio irracional lo mató casi al final de la película: todo por defender ideas que pueden sonar muy bonitas en algunas casos, como defender la patria inglesa frente a la Dama de Hierro, frente a los argentinos (fue cuando las Malvinas además), o la "socialización" de la política y de la vida, frente a los "pakis" (pakistanis) -que les hacen unas burradas los hijos de puta...-... Una película que da qué pensar. Muy dura, además. Pero son de las buenas. La dieron, curiosamente, a altas horas de la noche... (sí, andaba medio sobao y sin querer irme a la cama :D)
    Un saludo de Samuel.
     
    #21
    Última modificación: 27 de Diciembre de 2013
  22. lapoetisa125

    lapoetisa125 Invitado

    Tolerante? Creo que no nací con esa virtud, jajaja salvaje es mi estilo, sociedad que se hunde en miseria algunos dan la espalda, otros la pelean.
    Me ha gustado.
     
    #22
  23. hugoescritor

    hugoescritor Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2013
    Mensajes:
    2.438
    Me gusta recibidos:
    609
    Género:
    Hombre
    Bueno amigo, me tiene confundido. Un día pura joda y desvarío y el otro meta bala a medio mundo. Muchas veces nos sentimos así, y pasamos de un estado a otro respondiendo a los que nos golpea del afuera. Pero nada, soy tu amigo y me tienes a tu lado, espalda con espalda, en lo que gustes mandar. Un gran abrazo y excelente fiestas junto a los tuyos. (dicho sea de paso, como quien no quiere la cosa, ¿con la morocha todo bien? espero que si Je Je)
    Saludos desde el culo del mundo (Por lo lejano)
    Hugo
     
    #23
  24. Sarad

    Sarad Invitado

    mejor hacerse el favor a uno primero, hacer el vacío, lo demás llega solo, jeje. Cuanto menos peso llevemos encima más claro vemos. Dan para mucho estas letras, Lebowsky. Grata, muy grata lectura. Saludos
     
    #24
  25. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    No he visto esa película de que me hablas amigo "England" pero me suena y si la pillo por ahí en internet la veré y te comento, de ese estilo me gustó mucho American History x que es una peli que recomiendo muchas gracias por tu generosísimo comentario Samuel.
    Un abrazo.
    :)
     
    #25
  26. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Todo es cuestión de tomarse las cosas con un poco de calma, claro que hay cosas que sin
    duda superan toda nuestra paciencia y personas que se dedican exclusivamente a molestar a los demás. Un abrazo.
     
    #26
  27. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Jajaja Ya te dije Hugo que mi humor es muy cambiante pero es que además los hechos por lo visto se han dedicado a alterarlo aún más. Cosas que pasan, nada de lo que preocuparse. Te agradezco el comentario, no he podido estar con mi hermosura, éso tampoco juega en mi favor. Un abrazo amigo.
     
    #27
  28. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias por el comentario SaraD se aprecia de veras que le haya resultado entretenida la lectura un placer recibirla. Saludos y felices fiestas.
     
    #28
  29. rayloriga

    rayloriga Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    191
    Género:
    Hombre
    Muy bueno,yo me uno al club!saludos y reputación...
     
    #29
  30. Lebowsky

    Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    2.715
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Gracias compañero se agradece su visita y su gran generosidad, sea bienvenido al club, ésto no es la naranja mecánica pero casi jajaja :). Un abrazo y feliz año nuevo.
     
    #30

Comparte esta página