1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tenuemente melodioso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Guerrion, 29 de Marzo de 2024. Respuestas: 8 | Visitas: 229

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Así como un árbol pelón,
    hay poemas precarios, pero
    potentes, como la puesta del sol.

    Hay poemas
    de gran atractivo,
    a diferencia del actual,
    que son capaces de cautivar
    la atención de la gente, incluso
    de los pájaros que pasan en el ala
    como por el suelo.
    Hay poemas que
    parecen estar impregnados de esencia
    distinta, y parecen disfrutarlo tanto que
    asi mismos no pueden encontrase.
    Hay poemas que, por la timidez y fallas técnicas,
    se emborrachan con labios de aguardiente y toman
    pastas poéticas para pasear por las palabras, al gusto.


    Hallé un poema
    que comenzó a volar,
    pero luego, debido a la falta
    de mina optó por bajar.
    Fidel G. Marzo 28, 2024.
     
    #1
    Última modificación: 29 de Marzo de 2024
  2. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    2.849
    Me gusta recibidos:
    3.342
    Género:
    Hombre
    Hay poemas así.

    Saludos
     
    #2
    A Guerrion le gusta esto.
  3. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Amigo Alde,

    evidentemente hay poemas que son mejores que otros; algunos son tan increíbles que tienen el poder de calmarte y hacerte sentir con ganas de dejar de escribir por completo o, más comúnmente, de tirar la pinche toalla. Estos poemas me llevan a creer que estos poetas poseen, o poseían, un arma poética, y que, de repente, en apenas unas estrofas, te golpeaban y quedaban incrustados en tu alma. Eso fue el caso mío con Neruda. Además, llegué a pensar que, aparte del gusto que tenía por las campanas, la vida le había obsequiado una vara de adivinación de versos al ras del agua o tan claros que me hacia pensar que no había mejor motivo en tales momentos de la vida que disfrutar de su poesía. Por acá hay varios poetas que escriben de una forma simple, pero con efectos encantadores. Y bueno, a veces no es que no quiera participar… lo que pasa es que a menudo me quedo sin palabras y sin saber qué decir o comentar.

    Pues es viernes y ya estoy a punto de chacar tarjeta… saludos y muchas gracias por tan afectuosa huella.

    Fidel Guerra.
     
    #3
    A Alde le gusta esto.
  4. Zulma Martínez

    Zulma Martínez Mar azul...

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Mujer
    Un bonito poema! Y es muy cierto; cada poema tiene su particularidad, su belleza y su música...
    Muchas gracias por compartirlo!
     
    #4
    A Guerrion y Alde les gusta esto.
  5. goodlookingteenagevampire

    goodlookingteenagevampire Miembro del Jurado_____ Átomo somos o mota Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Mensajes:
    9.156
    Me gusta recibidos:
    9.066
    Género:
    Hombre
    Bajó de manera cadenciosa, eso sí.
    Un abrazo, Fidel.
     
    #5
    A Guerrion y Alde les gusta esto.
  6. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Hola Zulma,
    como esta es nuestra primera interacción a través de la escritura, espero no parecer impertinente, y si lo soy, pues mil disculpas, pero mi instinto y forma de expresar mi gratitud por los amables comentarios que me regalan es dejar algo más que una o dos breves palabras como respuesta. No lo hago por obligación, sino porque lo disfruto, tanto como cuando escribo poesía, y porque se me hace casi un milagro que gusten mis raras expresiones.

    Las notas largas, no las cortas, me producen una sensación de placer…..and it is true...hay muchos poemas diferentes... yo a veces escribo poesía grosera o tosca, en ingles mocho, pero en la mayoría del tiempo el corazón me dirige hacia lo romántico y hermosos recuerdos, el idioma, el desmadre y las costumbres chingonas que me regaló el destino por haber nacido en México y estar haciéndome viejón en los Estados Unidos.

    Zulma,
    gracias por tu tiempo y por la buena vibra.

    Fidel Guerra.
     
    #6
    Última modificación: 30 de Marzo de 2024
    A Zulma Martínez le gusta esto.
  7. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Goodlooking friend,
    no soy un galán, ni un maestro poético, que pedo, no? Lo que has leído no provino del vino sino del sacramento de una buena cerveza...maybe 2..or 3... no recuerdo, pero la primavera, el viento fresco, como los sauces, dan un agradable vaivén a la inspiración, al alma y por eso lo del poema volador que tranquilamente volvió a tocar tierra.

    Gracias y un fuerte abrazo,

    Fidel Guerra.
     
    #7
    A goodlookingteenagevampire le gusta esto.
  8. Zulma Martínez

    Zulma Martínez Mar azul...

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2024
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Mujer
    Hola Fidel... Qué bueno que no hayas perdido tu esencia, ni olvidado tus costumbres y tradiciones, a pesar de no vivir en tu país de origen. Supuse que eras mexicano porque leí otro de tus comentarios y usas la palabra chingon y otra que no recuerdo...
    Sí, todos los poemas son diferentes, el estilo es distinto, porque las personas somos distintas, cada una con su experiencia de vida particular y personalidades diferentes.
    Es cuestión de animarse a seguir escribiendo y expresando lo que sentimos, lo que vivenciamos. Gracias por comunicarte!
    Saludos desde Argentina...
     
    #8
    A Guerrion le gusta esto.
  9. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Zulma,
    gracias por tan agradable respuesta...y por la visión tan amplia y acertada que, a través de otros comentarios míos tienes acera de mi. Y pues si, aunque llevo muchos años en Estados Unidos, más de los que viví en el barrio antes de llegarme acá, mi sentido de identidad sigue creciendo y me es un gran orgullo decir que soy Méxicano, que cargo pañuelo en el bolsillo – como mi apa - que tengo un sombrero de campo, que asi desde el principio no se me diera la cosa esa de ir a la escuela a largo plazo, ni a la cárcel tampoco, en la vida, y gracias a Dios, me ha ido más o menos bien.

    Lo de las letras, pues a veces me son un calvario, me encabrona que no puedo darles esa suavidad, cuidado o apariencia de una exquisita porcelana. Lo bueno es que me ocupo en otras cosas que me dan de comer. Trabajo en un hospital, soy destripador de cajas, es decir, saco los suministros de estas ya que por razones de salud, este tipo de material no puede entrar a las áreas medicas, todo se transfiere y transporta en cestas plásticas...es una chinga, pero los mexicanos somos bien chambeadores. Bueno, gracias otra vez y un fuerte abrazo desde Springfield, Oregon.

    F.G.
     
    #9
    A Zulma Martínez le gusta esto.

Comparte esta página