1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Terromoto de vidas (Haití - el mundo llora)

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por una lágrima, 13 de Enero de 2010. Respuestas: 13 | Visitas: 1039

  1. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Terremoto de vidas


    Negación es lo que me embarga,
    una sensación cruel, desesperanza...
    Quizás también perdí con ello
    la poca fe que en mí quedaba.

    ¿Dónde, acaso no hay dioses en la tierra?
    Para dónde miran sus ojos indeferentes
    que no supieron salvaguardar
    los miles y miles de cuerpos ya inertes.

    No tengo una expresión tan triste
    que pueda englobar tanta tristeza,
    mi única decepción es la tierra
    que al parecer nadie proteje.

    Desde el mundo el abrazo más cálido que pueda llegar hasta donde sucumbieron todos los sueños, hasta Haití con la más sincera esperanza de que haya un Dios que ampare las almas que han partido y ampare las familias y familias destrozadas.

    http://www.lagaceta.com.ar/nota/360592/Mundo/Serian_100.000_muertos_terremoto_Haiti.html

    Espinosa Natalia Ruth
    13/01/2010
     
    #1
  2. Trinity

    Trinity Vampiro.

    Se incorporó:
    3 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    2.374
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Mujer
    Los Dioses no son Dioses en realidad y no podrán escucharnos si nosotros no hacemos nada para corresponderles, porque a veces la naturaleza responde a los golpes que le hemos dado con tanta frecuencía y sin piedad... Quizás un día todo cambie pero como hormigas en cualquier colonia somos suceptibles a lo que la tierra disponga para nuestro porvenir.
    Bellas letras, muy sentidas y exactas... Triste realidad.

    Un placer.
     
    #2
  3. TAVOAM

    TAVOAM Poeta veterano

    Se incorporó:
    26 de Enero de 2009
    Mensajes:
    4.487
    Me gusta recibidos:
    164
    Hola Naty!!!, ¿cómo anda la tucumanita? Bueno, en el chat ya te contaré de mi vida acá en patagonia (abrazado al viento). De este poema tuyo como siempre me encanta la sensibilidad con que tocás los temas difíciles, crudos como esta realidad que le toca vivir a Haití, donde parece que la vida se ensaña con la gente más pobre y humilde; y aunque muchas veces desearíamos que la naturaleza se enoje con otro tipo de gente, la verdad es que la vida pone pruebas duras a la gente que más puede soportarla, a la gente de más coraje. Ojalá que el destino tenga guardado miles de bellos momentos para Haití y su gente, y que la balanza se equilibre un poco.
    Beshotes niña.
     
    #3
  4. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Lo sçe, coincido contigo, tambiçen es la mano del hombre la que provoca estas desgracias naturales. Pero no puedo creer, personalmente, que realmente exista un Dios que haga que se pierdan miles de vidas.
    Gracias infinitas por leer.

    Un abrazo

    Natu.-
     
    #4
  5. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Hola Cordobecito. Espero encontrarte pronto para las noticias. Gracias por tu lectura, estas cosas apelan demasiado a mi corazón.
    Un Beshote Gus.

    Natu.-
     
    #5
  6. Vevero

    Vevero Poeta reconocida en el portal

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.962
    Me gusta recibidos:
    238


    Todavía tengo el dolor en la piel, por eso no puedo escribirlo, pero si lo hiciera, seguramente sería similar al tuyo.
    Besos y felicitaciones por el escrito y el sentir
     
    #6
  7. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias linda, un abrazo a estas penas que corroen el alma.
     
    #7
  8. Ligia Calderón Romero

    Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    16.782
    Me gusta recibidos:
    6.079
    Natalia, qué decir ante tal situación, el embate de la naturaleza una vez más hace de las suyas, la impotencia se siente y más cuando se ofrece tanta ayuda y a veces se queda en papeles y cumbres mientras tanto miles de personas siguen a cuesta con su carga de dolor, con sus muertos, con su hambre, con su falta de atención médica, igual que tú muchas interrogantes quedan, ante el panorama de este pueblo que ha sido golpeado por la sociedad injustamente, y ahora por la naturaleza.
    Me uno a tu clamor y ruego al Padre Celestial que tenga piedad de ellos y de nosotros, y que toque los corazones de quienes al menos pueden mitigar el dolor de los afectados.
    Un abrazote y mis felicitaciones por elevar unas letras y dejar acá tus bellos sentimientos.
    Ligia
     
    #8
  9. Blady_lee

    Blady_lee Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    164
    Me gusta recibidos:
    2
    Este mundo es solo un paso a una vida mejor, lo que ocurre aqui yo no se quien lo controla, lo que si se es que Dios existe y es el precisamente quien dará consuelo y fortaleza a quienes sufren esta tragedia, propios y ajenos. No niña, si hay algun culpable no es Dios, seguro estoy que quienes se fueron con este fenomeno estan en un lugar mejor y de cualquier manera a todos nos tocará pasar por esa puerta, a orar por ellos y por lo que nos quedamos porque quiza nos toque sufrir aun mas.
    Animo y adelante a todos, en especial a aquellos.
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Natalia: me gusta esta expresion de sentimientos...que el mundo se conmueva con tus versos..
     
    #10
  11. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Gracias Ligia, por ese corazón de afecto infinito que tienes. Es un orgullo y un honor tenerte por aquí. Un abrazo grande y fuerte.

    Natu.-
     
    #11
  12. Mar

    Mar Invitado

    Natu, gracias por compartir ese sentir, por tan duro suceso. Cierto es, que si no respetamos a la Naturaleza, a nuestra Madre Tierra, ella nos devuelve el golpe. Bien nos lo hace saber, con su furia implacable, y siempre son los más pobres, los que pagan el pato...
    Bello ha sido pasar por tu rinconcito, compañera.
    Un abrazo.
     
    #12
  13. una lágrima

    una lágrima Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    31 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.823
    Me gusta recibidos:
    93
    Muchas gracias por tan amables palabras Blady.

    Un gusto tenerte por aquí. Un abrazo

    Natu.-
     
    #13
  14. Daniel Espinosa

    Daniel Espinosa Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2008
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    111



    Natalia... veo quer tarde llego pues ya ha pasado tiempo de esto..
    pero algo claro y cierto es que igual que vos pienso en los desamparados,
    en aquellos que nada tienen ya..
    cuantos poetas, cuantas poesías, sueñosy versos,
    murieron allí?? cuanta soledad ha dejado Haití... un abarzo enorme
    a ellos.. un beso. gracias!..
     
    #14

Comparte esta página