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Tiempos de final condición

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Orfelunio, 15 de Septiembre de 2011. Respuestas: 0 | Visitas: 593

  1. Orfelunio

    Orfelunio Poeta veterano en el portal

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    15 de Mayo de 2009
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    Tiempos de final condición



    Que se rompa la cuerda.
    que se quede rompida;
    que te muerda la sombra,
    que te deje mordida.

    Si creen no vista
    la rompida por rota,
    un balón que no bota,
    no es balón de partida.

    Cual imagen de un criso
    que en la te más comida,
    nos dejó el crucifiso,
    al cambiar por la ese
    un Jesús de permiso.

    Albores en el vulgo tengo…,
    y los tengo de pitiminí,
    con aromas y sabores
    de fresa y pipermín.

    La silla vacía,
    donde se sentaba él
    junto al escritorio de biblia;
    y allí escribía, escribía,
    escribía diciendo:
    “¡Eso es la vida
    que galopa cual corcel,
    galopando desmedida
    en el decurso del ayer!”

    ¿Dónde se detendrá el deseo
    si no hay remontes ni acebos?
    Ahora lo explica la cuántica
    vocero de todos los hechos.

    Terminaron los pasos
    escondidos tras el final,
    porque los pasos eternos,
    son caminos y vasos,
    cautivos del ego al querernos
    la muerte y su voz virginal.

    ¡Oh Virgen Oscura!,
    que aún no has probado mi cuerpo.
    ¡Oh vino amargo!,
    que guiñas el ojo a todo ser cierto;
    que sea pura tu bienvenida,
    y que en tu viña quede embriagado
    en la señal que es tu hermosura,
    cuando vistiendo a la vida,
    desnudas de vida a lo muerto
    y vistes de largo estampado,
    los ayes, dolores guarida,
    consuelos de verte temida,
    y lejana…, muy lejos tu huerto.

    Almas que quedan unidas
    rezando por si las moscas,
    que piensan que quien se moría
    se iba con todo lo puesto.

    Allí quedaron las joyas,
    los ecos y sus desiertos;
    no vieron que la picadura,
    no es más que el mordisco
    con que muerde el insecto,
    y no hay mejor armadura,
    que vivir caradura,
    y morir insurrecto.

    Dicen los padres a sus hijos
    que hay que respetar la vida;
    a veces son sólo acertijos,
    y los hijos, su partida.

    Cuentan los hijos que quieren
    tener el oro y el moro;
    el pobre padre se ofrece
    trabajando de ocho hasta ocho.

    Lo del moro no se debe,
    lo del oro es por mucho,
    lo que el niño prueba y bebe
    si mamó del cucurucho.

    Educándose a mansalva,
    educándose en la vida,
    unos buscan por la calva
    lo que otros guardan en la hucha.

    Los ejemplos son metáforas
    de calmas y escuchas;
    unos ponen bien la palma,
    soldados de capucha,
    y otros que hacen frente al alba
    se preparan a la lucha.

    El padre buen ejemplo
    trabaja día a día;
    gracias padre a tu talento
    hoy soy rico de alegría.

    Que es mi padre el mayor verso
    que escribí sin cobardía,
    porque un padre que está dentro
    nos ofrece su valía,
    como ofrece el buen guerrero
    su valor y su osadía.

    Sé que me escuchas, padre;
    perdóname si no estuve ahí
    antes de tu partir
    y te cogí la mano;
    así lo hubiera querido yo,
    porque te fuiste sin un adiós;
    y pienso que estás en mí
    cuando trabajo y cuando suspiro;
    que ya maduro estoy contigo,
    y si hay un padre,
    ya somos dos para que hablen
    porque tu estampa va conmigo.

    Nunca hubo un mejor padre
    que fuera ejemplo de lo vivo;
    pero ¡basta de lamentarme!,
    porque tu tiempo es sin motivo,
    y haré bien en alegrarme,
    que nos veremos en otro sitio;
    tú con tu fe, yo con la mía,
    recorrer el camino
    es lo importante en la vida;
    dejar los pasos y huellas,
    ser en ella peregrinos,
    para contar del universo
    una más de sus estrellas.

    Aplausos son eco gastado
    que deja paso al silencio;
    la seriedad carcajada
    de un discurso imperfecto.

    Se sientan todos atentos,
    carraspean gargantas;
    suena algún instrumento
    que fue la batuta a destiempo
    del director de la banda,
    que iba de copas aliento
    y tropezó con el bombo del ala.

    Murmullos en la sala,
    silbidos escondidos,
    amagos de algarada;
    dos sexos se hacen ricos,
    se juntan bien sus pagas;
    la monja se santigua,
    el cura se tapaba,
    la amiga es un amigo,
    pecado en la casada.

    Un niño atrevido
    entró en la oscura gala;
    redoblando los palillos
    dijo sorprendido:
    ¡Menuda gente, vaya pasada!

    Unos con vinos,
    patadas bravas;
    y yo de niño
    de los muy pijos,
    quiero los fosos
    de sus miradas.

    ¡Ese niño!, que se vaya…
    -dijo una voz pecadora-

    Que el niño se quede,
    dijo alguna educadora;
    que aprenda si puede
    que la vida es contrato;
    que todo formato se debe,
    y no sea alma impostora
    que en algún futuro nos duele.

    ¿Quieres un poco de anís, muchacho?

    Sí, sí, anís, mucho anís.

    ¿Y para la nariz?,
    ¿quieres algo para la nariz?

    Sí, sí, anís, mucho anís,
    y si es del mono mejor;
    así seré como vosotros,
    humanos de educación.

    ¡Hipócritas de estados!,
    ¡pocilgas de olor!,
    sudores bañados
    en sangres de innovación;
    herrumbres de modos
    maneras y escombros;
    modales protocolarios,
    escapularios de suelos crueles
    que no pierden la ocasión,
    de mostrar su naturaleza
    podrida y rebelde,
    entre función y función.

    ¡Qué niño tan mono!
    -dijo una tal beata-
    ¡Ven!, acércate a mis montañas…

    Si hachís es del moro,
    yo del anís lo mejor,
    porque un niño tan mono
    siempre estornuda en color;
    y como dijo el profeta,
    yo no iré hasta la teta,
    que mi norte es tambor,
    señal de las marionetas;
    inicio a quien mueve los hilos,
    y el mío es uno muy fino
    que un dedo maneja;
    rincones y plazas, coteja
    tiempos de final condición.
     
    #1

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