1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el tercer número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tipografía. A veces las fuentes son más elocuentes que las palabras

Tema en 'Salón de Poetas y Prosistas' comenzado por Giovanni Pietri, 11 de Octubre de 2016. Respuestas: 0 | Visitas: 226

  1. Giovanni Pietri

    Giovanni Pietri Director Grafismo e Ilustración Eco y Latido Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2015
    Mensajes:
    1.634
    Me gusta recibidos:
    1.486
    Género:
    Hombre
    [​IMG]
    La importancia de la tipografía

    Hace ya un tiempo, el CERN estaba a punto de anunciar un descubrimiento tan importante para la comprensión de los elementos básicos del universo que se le había dado un nombre divino: La partícula de Dios. La búsqueda del bosón de Higgs es uno de los proyectos más costosos y laboriosos de la física de partículas jamás realizado y prometía responder a la pregunta fundamental, pero difícil, de por qué los átomos se inician juntos.

    Sin embargo, cuando los investigadores del CERN finalmente anunciaron que había vislumbrado el bosón de Higgs, la primera reacción del mundo no era para admirarse, era para contener la risa; los científicos de la institución que habían realizado el descubrimiento científico más importante de la década, habían optado por presentar sus conclusiones a un público sin aliento usando un peculiar tipo de fuente: Comic Sans MS.

    [​IMG]

    Todo el alboroto hizo notar lo importante que son los tipos de letra para la forma en que procesamos la información, las palabras tienen poder, pero la forma estética en la que se presentan esas palabras puede afectar la manera en que leemos y la forma en que pensamos acerca de la información presentada.

    Ciro Highsmith, diseñador tipográfico y autor del libro Dentro de los Párrafos, dice: "La tipografía es el detalle y la presentación de una historia, representa la voz de un ambiente o entorno histórico de algún tipo…”.


    ----------------------------------------------------------------------

    Amigos, les invito a leer mas respecto a este artículo que habla de la tipografía y algunas conclusiones interesantes, pueden encontrar el artículo completo en mi blog personal: http://giovannipietri.blogspot.pe/
     
    #1
    Última modificación: 11 de Octubre de 2016

Comparte esta página