1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Titiriteros en prisión

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 9 de Febrero de 2016. Respuestas: 71 | Visitas: 4764

  1. Likiniano 2

    Likiniano 2 Exp..

    Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Mensajes:
    2.412
    Me gusta recibidos:
    1.732
    upload_2016-2-10_11-42-43.jpeg

    Este si que es un espectáculo Español e instructivo los toros... podía pasarse " la ley" por todos los espectáculos y fiestas taurinas de nuestra sagrada patria y encarcelar a todos los toreros y papas y mamás que lleven a sus hijos a esta estupenda tradición.

    Pero que chapuza de política de baja estofa de democracia bananera es esta xxxxxx de actuación judicial político circense, esta gente no ha visto guiñol en su vida
    ... la bruja que mata con la escoba o que hasta se comía a los niños, son personajes de guiñol de toda la vida... mecachis, esto con Franco no pasaba, la de asesinatos que habre visto yo en los guiñoles cuando la dictadura... que tiempos.

    Un abrazo Sol estupenda denuncia de lo que hacen los políticos y sus secuaces en la pelea por el sillón.

    Jon
     
    #61
    A ibag, Lightyear y Solverde82 les gusta esto.
  2. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Ya se que dije que no iba a intervenir en mis temas dando mi opinión y no la daré directamente sino que debido al gran interés que ha suscitado el tema quisiera hacer una pequeña aportación para quien quiera profundizar en el tema y tal vez enriquezca el debate:
    *Quisiera compartir este buenísimo audio con ustedes donde se exponen los echos y el argumento de la obra y a continuación se debate:
    http://www.ivoox.com/madrid-es-carnaval-debate-directo-10-2-2016-audios-mp3_rf_10378697_1.html


    Saludos
     
    #62
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
    A ibag y Évano les gusta esto.
  3. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Aquí nadie lee ni mucho menos le interesa el argumento de la obra jajajaja... Lo suyo es defender la postura política de cada uno aunque no exista ni la más mínima legalidad en lo que han hecho los suyos.

    El bucle de mi cerebro rueda y rueda y en cada vuelta ordena las palabras de distinta manera para decir otra vez lo mismo lo mismo lo mismo ja, ja, ja... ja.

    Por no decir lo mismo, contaré que el padre de un amigo mío, compañero durante años del equipo de fútbol del barrio, pasó la astronómica cifra de siete años de cárcel por asesinar a su esposa con más de setenta puñaladas después de más de 10 años de separación.

    Sí, desde luego, estos títeres merecen cadena perpetua ja, ja, ja...

    Contaré también, que el tal famoso Asesino de la ballesta fue vecino mío. Mi madre lo cuidaba cuando era un bebé, lo cuidaba gratis porque la madre marchaba a trabajar. La madre se ahorcó harta de los malos tratos (quizá la ahorcó el marido, pero eran años donde no se querían ni se tenían tantos avances científicos). El padre violó a la hija, la que se lo contó a A. Rabadán, el hermano y Asesino de la ballesta. Este nombre le viene porque se cargó al buenazo del padre a flechazos limpios de ballesta. El padre jamás estuvo en la cárcel y a Andrés se le negó toda salida, ni el más mínimo favor carcelario, incluso los legales. No sé cuántos años se ha tirado en la cárcel, para mí muchos, dado el caso.

    ¿Justicia, Democracia? No hagan lo que yo, escríbanlas con minúsculas.

    Por cierto, ya van a liberar a los Titiriteros (esta palabra, en mayúsculas me gusta).
     
    #63
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
    A Blooming Magnolia le gusta esto.
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    España es uno de los países más corruptos del mundo. No lo digo yo, lo dicen estamentos internacionales. Más corrupto que casi todos los países de África, América, Asia... Ya digo, si mal no recuerdo, sólo hay una decena, más o menos, más corruptos. Para que esto ocurra debe estar corrompido el gobierno, los 8.000 municipios de España con sus comisiones del 3% y de 10% en contratos de obras y demás; debe estar corrompida la fiscalía, la justicia, las empresas, los niños, los medios informativos y hasta yo mismo, por no alargarme más.

    Digo esto, porque el que no vea aquí un movimiento de distracción política, de lucha política por Madrid y por formar gobierno en España (cosa que ya están diciendo medios informativos internacionales), es porque, sencillamente, está ciego de fanatismo, o lo que es peor, no lo quiere ver.
     
    #64
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
    A ibag, Likiniano 2, Solverde82 y 1 persona más les gusta esto.
  5. Rosario Martín

    Rosario Martín .

    Se incorporó:
    21 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.211
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Género:
    Mujer
    "La compañía Títeres desde Abajo representó el 29 de enero en Granada, concretamente en la Biblioteca Social Libre Albedrío,
    ligada al sindicato CNT la obra La bruja y Don Cristóbal"
    "A la función asistieron unas 30 personas, entre las que había "padres con sus hijos".
    La gran mayoría, cuenta este asistente, eran adultos, pero había "varios menores", no más de diez.
    El aforo de la sala era muy limitado, por lo que a pesar de la corta asistencia, se quedó gente fuera."
    Añado la liga donde se dice lo arriba expuesto,de toda la información que se extiende por la red es una más...
    http://www.infolibre.es/noticias/po...eta_granada_que_ofendio_nadie_44502_1012.html
    La obra ya se representó antes y nadie dijo nada,es posible que al ser Madrid
    la cosa cambie o quizás que no es lo mismo ser representada en un recinto cerrado
    que en plena calle,no sé...Yo sigo pensando que la obra no es para menores y que la responsabilidad
    es de los que dieron el visto bueno, sin tenerlo en cuenta,pero que a mí no me parezca buena para un niño
    no significa que la actuación del juez no haya sido exagerada.En este asunto, lamentablemente,
    dejarán de cobrar importancia los dos titiriteros y continuará la guerra de prensa...No olvidemos
    que estamos en un momento muy crítico y hay quienes desean el poder a costa de lo que sea,
    mientras dos chicos están en boca de media España, contando cada uno la historia según sus ideales políticos,
    alguien se estará frotando las manos y no sólo en el pp.
    En cualquier caso ya ha servido para que nos sigamos lanzando odio.
    Saludos compañeros
     
    #65
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
    A ibag, Likiniano 2, kalkbadan y 1 persona más les gusta esto.
  6. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Y es más señor Évano Vicente, los mayores beneficiados de este asunto son los propios titiriteros, que antes no los conocía ni dios, y ahora a cambio de unos días de cárcel ya son superfamosos, jeje.

    Y los más perjudicados, Podemos , por hacer mal las cosas y dar más carnaza a la derecha, y el PP por dar la imagen de franquistas; (la Justicia española ya tenía de antes su "espléndida" imagen de "justa e ideal" para los españolitos)

    Como ya le he dicho, me parece más perjudicial para la salud mental de los españoles Mariló Montero que estos anarquistas,.
    Creo que se ha exagerado mediáticamente el asunto, pero personalmente ni me dan pena los titiriteros ni tampoco alegría porque les encarcelaran un par de días. Vamos, que en este país hay mil asuntos mucho más importantes que eso.

    Un abrazo.
     
    #66
    A Marla, jose rodolfo y Évano les gusta esto.
  7. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡una camiseta con estos tipos pa' tocar los cojones!

    [​IMG]
     
    #67
    Última modificación: 10 de Febrero de 2016
  8. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    [​IMG]
    Si los titiriteros querían denunciar que el poder utiliza el espantajo del terrorismo como excusa para aplastar cualquier disidencia e imponer su modelo de sociedad, sin duda lo han conseguido. Los cinco días y cinco noches que han pasado estos dos jóvenes entre rejas han convertido su parodia en realidad, el trapo de sus muñecos en su propia carne. En su obra de ficción, un policía colocaba una pancarta con el “Gora Alka-ETA” a otro de los títeres para incriminarle. En el mundo real, un juez y una fiscalía han hecho exactamente lo mismo: encarcelar a dos titiriteros por un delito de ficción, endosándoles el cartel que portaba uno de sus muñecos.

    Como escribe Juan Diego Botto en este artículo imprescindible, criminalizar la ficción es propio de las peores dictaduras. Violar a una marioneta, o ahorcarla, o matarla a porrazos no es un delito. Tampoco es un delito asesinar a garrotazos a cinco bebés de trapo recién nacidos; si fuese un crimen, el culpable sería Federico García Lorca porque exactamente eso sucede en el 'Don Cristóbal' que escribió para su teatro de marionetas. Ahorcar a un títere vestido de juez es una imagen chocante, pero no menos que pasar a un títere policía por una picadora de carne para hacer salchichas, como sucede en el clásico británico de los títeres, 'Punch y Judy'.

    ¿Era ofensiva esta representación? Depende, ofenderse es una libertad individual. A mí me ofenden mucho más las mentiras sobre estos títeres, la manipulación con la que se ha vestido este muñeco en tantos medios de comunicación, el discurso del odio que propagan quienes utilizan el dolor provocado por el terrorismo para criminalizar a sus rivales políticos y dividir a la sociedad. Me indigna, e indigna a cualquier definición de la palabra justicia, que la reacción de la Fiscalía y la Audiencia Nacional no sea ni parecida cuando un locutor de radio lamenta no tener un arma para disparar a varios diputados. Pero que los ofendidos puedan no solo censurar una obra de ficción sino también encarcelar a sus autores demuestra que la España de la ley mordaza deriva peligrosamente hacia la Hungría de Orbán o la Turquía de Erdogan.

    El ' todo es ETA' sigue siendo el garrote con el que la derecha golpea todo aquello que le viene mal, desde las protestas contra los recortes hasta aquellos pactos de Gobierno que mandan al PP a la oposición. Todo es ETA, sin grises, y por eso a los titiriteros les aplicaron en prisión el mismo protocolo de presos extremadamente peligrosos que recibe cualquier terrorista; como si en vez de muñecos de trapo les hubiesen incautado media tonelada de explosivos y unos cuantos kalashnikov.

    Dirigir 'El hundimiento' no es apología del nazismo. Protagonizar 'Ocho apellidos vascos' no es tampoco apología del terrorismo. La única apología que hasta ahora se ha demostrado es la del disparate: encarcelar a dos titiriteros en prisión sin fianza por un episodio así, cuando no existía riesgo de destrucción de pruebas ni de reincidencia ni de fuga; como si los dos titiriteros se fuesen a escapar con el resto de los 'alkaetarras' a Siria o Afganistán. Esto ha pasado en España, en la Unión Europea, en el año 2016, y la rectificación parcial del juez y la fiscalía no le quita a este episodio toda su gravedad: los titiriteros están al menos en libertad, pero los gravísimos cargos contra ellos continúan.

    La obra de los dos titiriteros no era apta para menores, así lo asumían los propios artistas en su web. Representarla para niños es un error que el Ayuntamiento está obligado a depurar: alguien dijo una cosa en el programa –que era para todos los públicos– y la contraria en Facebook –que era solo para adultos–. Alguien ocultó información o no hizo bien su trabajo. Pero es un error político, no un delito de terrorismo.

    Los titiriteros aún se enfrentan a penas de cárcel extremadamente duras y tendrán que firmar cada día en el juzgado. Mientras tanto, en este teatro del absurdo llamado España, Jordi Pujol sigue en libertad sin fianza y el PP blinda a Rita Barberá como aforada en el Senado. No miren las marionetas, sino a quien mueve los hilos.

    Escrito por: Ignacio Escolar
    ARTICULO DE OPINÓN EXTRAIDO DEL DIARIO.ES
     
    #68
    Última modificación: 11 de Febrero de 2016
    A ibag, MP y Évano les gusta esto.
  9. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.399
    Género:
    Mujer
    Como era de prever han tenido que rectificar, acordando la libertad. Cuando se calmen las aguas (no antes para que no se vea que han metido la pata) quitarán las medidas cautelares que ahora les han puesto (apud acta diaria y entrega de pasaporte) y archivarán la causa.

    Pero el error que cometieron con la prisión se ve de lejos pues para acordar la libertad se han basado en dos fundamentos peregrinos:

    - Que ya no hay riesgo de comision de nuevos delitos porque les han incautado las marionetas y demás bártulos. Argumento absurdo en sí mismo, pues la incautación de dichos objetos se hace el mismo día de la detención, no seis días después, por tanto, no había riesgo de cometer ese inexistente delito desde el primer día.
    - Que han acreditado el arraigo social. Término que se recoge en la Ley de extranjería y que, en la práctica, se utiliza para extrajeros sin permiso de residencia ni trabajo conocido, sin familia y sin domicilio, pero en mi vida habia visto que a dos españoles de toda la vida (uno de Almería y otro de Madrid), empadronados, con padres españoles, se les pida que justifiquen el "arraigo" (eso sin contar que desde el propio juzgado se puede consultar el mismo día de la detención la vida laboral, empadronamiento..).

    Un error no se solapa tan fácilmente.
    Lo siguiente será el archivo, no llegarán a juicio, como no puede ser menos.

    JULIA
     
    #69
    A ibag, Solverde82, kalkbadan y 2 otros les gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.423
    Me gusta recibidos:
    10.735
    Género:
    Hombre
    Al menos se ha respetado el orden legal. Es lo mínimo que podía esperarse.
    Sobre la forma como la justicia tratará de "ocultar" su error, ocurrirá un segundo acto que además debe ser seguido muy de cerca. Espero al menos una sanción sobre la torpeza del juez, además de una compensación a los titiriteros.

    Ahora se presentan dos lecciones que deben revisarse con cuidado y sin apasionamientos:
    Las leyes, así como el comportamiento humano no gozan de perfección, pero si son perfectibles.
    Lo que ahora una minoría reclama como injusto mal puede ser luego empleado para revanchas si llegan a ser mayoría.

    Estos dos temas, que por separado no aparentan estar conectados, en realidad se superponen cíclicamente. Esto conlleva a que las leyes en lugar de regirse por principios de convivencia se vuelvan instrumento en manos de las doctrinas mayoritarias.


    Lo más preocupante es la postura radical, no solo aplicada a la ley sino también aplicada dentro de las doctrinas. Entre más radicales sean las posiciones mayor será la necesidad del empleo de la fuerza para lograr un consenso. Y esto, rompe la mayor parte de principios de justicia.


    La última lectura de Ignacio Escolar apunta justo en esa dirección del sectarismo radical al tomar hábilmente las palabras de otro (Juan Diego Botto, cuya lectura me pareció mucha más sensata que la de Ignacio Escolar).
    Las frases claves son estas:

    Criminalizar la ficción es propio solo de las peores dictaduras. Una ficción, ya sea teatral, literaria o cinematográfica solo puede ser juzgada desde un punto de vista estético, cultural, moral, ideológico o incluso político pero nunca penal. Solo las dictaduras determinan qué obras de teatro se pueden representar, qué novelas se pueden escribir o qué películas se pueden filmar. Y solo en las peores dictaduras se encarcela a la gente por hacer determinadas obras de teatro, determinadas películas o escribir determinadas novelas. La ficción es un territorio de reflexión supuesto y sublimado en el que lo que acontece no es "la realidad" sino una representación imaginada de la misma, por más realista que sea la pieza.
    -Cita de Juan Diego Botto, resaltando la idea principal según mi criterio personal-

    ¿Era ofensiva esta representación? Depende, ofenderse es una libertad individual...
    ... A mí me ofenden mucho más las mentiras sobre estos títeres, la manipulación con la que se ha vestido este muñeco en tantos medios de comunicación, el discurso del odio que propagan quienes utilizan el dolor provocado por el terrorismo para criminalizar a sus rivales políticos y dividir a la sociedad.
    ... El ' todo es ETA' sigue siendo el garrote con el que la derecha golpea todo aquello que le viene mal, desde las protestas contra los recortes hasta aquellos pactos de Gobierno que mandan al PP a la oposición. Todo es ETA, sin grises, y por eso a los titiriteros les aplicaron en prisión el mismo protocolo de presos extremadamente peligrosos que recibe cualquier terrorista; como si en vez de muñecos de trapo les hubiesen incautado media tonelada de explosivos y unos cuantos kalashnikov.
    -Citas de Ignacio Escolar, resaltadas las ideas radicales según mi criterio personal-

    Partiendo de que la ficción es una interpretación individual (aunque la ejecute un colectivo), su apreciación es también individual y por tanto también generadora de una ficción personal.
    Es de suma importancia este principio muy bien expuesto por Julia - Jamás un delito se define por la reacción de terceros sino por el "ánimo (intención) del supuesto autor"-
    Pero, la definición de intenciones del autor cae fuera de las manos del autor.
    Este es el nudo del asunto.
    Mientras en los sistemas que propugnan la libertad evitan juzgar sobre apreciaciones y se concretan a hechos....
    -Un insulto al aire no es igual de grave que un insulto personal, así como un disparo al aire no es tan peligroso como un disparo al pecho. Sin embargo, un tiro al aire puede (y a ocurrido) matar a un inocente lejano. En estos casos no se juzga la intención sino la torpeza que terminó en una muerte (homicidio accidental o involuntario).​
    En los sistemas totalitarios se juzga cualquier evento sobre una base doctrinaria, incluyendo apreciaciones, ficciones y hasta rumores... mientras los hechos apenas y se consideran.

    Un sistema donde solo se juzgan los hechos, a menudo pasa por alto hasta las intenciones (que pueden disfrazarse como apreciaciones personales). Es un precio duro de pagar, sobre todo para los personajes públicos.

    Un sistema donde se juzgan las intenciones, aunque no degeneren en hechos, permite el surgimiento de un régimen totalitario (y viceversa).

    Lo que regresando a dos líneas específicas resulta:
    Juan Diego Botto - Criminalizar la ficción es propio solo de las peores dictaduras.
    Ignacio Escolar - Todo es ETA, sin grises.

    ¿Se nota el lenguaje radical al final?


    Nota: La intención radical de Ignacio Escolar se expone en la recurrente victimización que emplea. Un cosa es disparar un tiro al aire, una muy distinta es soltar una andanada de disparos.
     
    #70
    Última modificación: 11 de Febrero de 2016
  11. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.697
    Me gusta recibidos:
    3.743
    Género:
    Mujer
    Creo que dentro de nada si sigue el PP prohibirán los carnavales. Es tan absurdo lo que está ocurriendo que si no nos ponemos las pilas todo va a estallar en pedazos en la mismisima cara de unos y de otros y no habrá marcha atrás.
    Saludos Solverde y feliz sábado
     
    #71
    A Solverde82, dragon_ecu y MP les gusta esto.
  12. Matias Borrego

    Matias Borrego Exp..

    Se incorporó:
    10 de Julio de 2012
    Mensajes:
    1.529
    Me gusta recibidos:
    846
    Género:
    Hombre
    buen poema bien elabora, con contenido muy inquietante. En España el PP sigue apoyando al franquismo criminal y eso no es tenido como terrorismo, mientras que aún tenemos muchas calles con los nombres de los criminales de la dictadura franquista. Un saludo.
     
    #72
    A Solverde82 le gusta esto.

Comparte esta página