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Todo o nada...

Tema en 'Poemas Filosóficos, existencialistas y/o vitales' comenzado por frank_calle, 14 de Marzo de 2019. Respuestas: 5 | Visitas: 40

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  1. frank_calle

    frank_calle Poeta asiduo al portal

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    Quiero pensar que la vida comienza cada día,
    cuando sale el sol cada mañana.
    Es como nacer cada nuevo día,
    para vivir una nueva vida,
    pero de una sola cucharada.


    Cierto que es idilio de poetas
    vivir y morir de un solo golpe,
    día tras día,
    poema tras poema,
    como el bebedor sin barreras
    que cada nuevo día empina su botella
    en un sorbo infinito,
    sin pensar en la vida,
    decidido a tomársela de un solo trago,
    sin medir las consecuencias
    de vivir en la nada.


    ¿Acaso no es así la vida del artista sin fronteras,
    que nace cada día parado ante la tela,
    y no la suelta hasta que la acaba?


    La creación a ultranza es solo eso: todo o nada.

    Esa es la vida de lo que somos,
    cuando somos cada día solo eso:
    un poema que nos fascina, con rima o sin rima;
    un relato que nos impacta con una palabra;
    un sublime acorde que rompe las cuerdas cuando termina;
    una pincelada que empieza y parece que nunca acaba.
    Es como nacer cada nuevo día
    predestinados a vivir el placer de la creación
    pero de un solo sorbo, de una cucharada…


    Frank Calle (14/marzo/2019)
     
    #1
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

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    Es así, tal cuál lo expones.
    Por inquietante que parezca.
    Vivir en la Nada, supone vivir en unos ojos limpios.
    Ojos que miran bien, porque los hemos lavado, con suero marino de René Quintón, imantado.
    Si bien, es cierto que hay gente que mira bien, ya desde que eran párvulos.
    Otros, no obstante, miran con recelo, sospecha, temor, malicia...
    Y eso es porque sus ojos se sienten incómodos.


    Hay que fortalecerlos, con agua del Mar. Y si imantas el agua de Mar, avivarás su carácter metálico.


    Vivir en unos ojos limpios...
    Entonces, la Nada es igual al Todo.
    Ya que el cuerpo humano es un templo ( Todo ), cuyas ventanas son los ojos ( Nada ).


    Así, vivir en el Todo, supone bebernos el suero marino de René Quintón, imantado.
    Es como vivir en la boca.


    Finalmente:


    a ) Por una mirada, un mundo.
    b ) Por una sonrisa, un cielo.
    c ) Por un beso, yo no sé qué te diera, por un beso.
    d ) Poesía eres tú.


    Gustavo-Adolfo Bécquer.
     
    #2
  3. frank_calle

    frank_calle Poeta asiduo al portal

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    Hola amigo,

    Gracias, siempre estás cerca; siempre con palabras que obligan a pensar, generalmente mucho más allá de lo que hayan sido nuestros propósitos iniciales al escribir un poema.

    Seguimos en contacto,

    Frank
    ------
     
    #3
  4. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

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    Sí, quizá esos propósitos iniciales sean el ABC, y mis comentarios supongan la llegada a las letras MNÑ.


    ¡ España !
     
    #4
  5. frank_calle

    frank_calle Poeta asiduo al portal

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    A España la llevo sobre todo en la música, porque la tuve casi desde la cuna. Cuando nací, ya mi padre era fabricante de discos, a finales de los 40. Formó parte del grupo inicial de personas que montaron la primera fábrica de discos que hubo en Cuba, con equipamiento de segunda mano comprado en Estados Unidos por el dueño de la empresa, y gran parte de los discos que se imprimieron por esos años, eran de música española. De hecho, cuando los Chavales de España vinieron, eran más conocidos en Cuba que en la propia España.

    Tuve, por tanto, la posibilidad de ver grabar en el estudio de Pannart a las grandes figuras que vinieron a Cuba en esos años, teniendo por entonces solo 4 o 5 años. Mi padre me llevaba al estudio, y para que no corriera peligro entre tantas maquinarias, me dejaba al cuidado de los técnicos de la cabina de grabación. Después la parte productiva de la fábrica se amplió y se construyó una nueva edificación en las afueras de la ciudad, y hacia esa zona se mudo la familia, en una vivienda construida al fondo de la nueva fábrica, pero los estudios de grabación se mantuvieron en la vieja Habana, y ya no tuve más la posibilidad de ver grabar a los artistas.

    La fábrica cerró definitivamente a comienzos de los 60, cuando estaba en pleno desarrollo, pues fue intervenida por el Gobierno Revolucionario (como todas las empresas cubanas de la época) y los dueños emigraron de Cuba.

    Ya de adulto me interesé por coleccionar discos de vinilo de esas décadas, quizás por aquello que detrás de cada disco estaba la mano tecnológica de mi padre, y hasta hoy conservo una colección de unos 300 discos "de pasta", muchos de ellos clasificados como de interés para coleccionistas. Pero no todos son producidos en Cuba, ni solo de la fábrica Pannart. Tengo mucha música producida en España. Si conservó los documentos museables que fueron de mi padre, donde se reflejan datos interesantes de la historia del disco en Cuba, sobre todo las listas de discos producidos por él en esos años.

    ¿Escuchaste o conociste de Pedrito Rico? Pues yo no lo olvido.

    Un abrazo,

    Frank
    ------
     
    #5
    Última modificación: 16 de Marzo de 2019
  6. Nommo

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    Me alegra mucho oírte, íntegramente, sin anuncios publicitarios.
    Sin interferencias.
    Entonces, has llegado hasta el siglo XXI, intacto.
    Y recuerdas algunas aventuras de tu infancia.


    Cosa poco probable, con tanto movimiento como hubo en Cuba.


    Es decir que se requiere mucha entereza, y habilidad, para encontrar la aguja, en el pajar.
    Y admirar la obra ajena.
    O sea, desapasionándonos, y saliendo afuera de nuestro Yo.
    Ya que lo que nos pide el Ego, es que nos convirtamos en objetos de culto, nosotros.


    Todos y cada uno, y sin hacer nada que lo demuestre.


    Y eso es un disparate.
    Ya que ser es hacer, según Sócrates.
    Por ello, me satisface sobremanera encontrar a un hombre humilde.
     
    #6

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