1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Todos quieren ser Amancio Ortega

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 11 de Enero de 2016. Respuestas: 39 | Visitas: 6747

1. Likiniano 2

Likiniano 2 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.732
    http://www.lamarea.com/2013/08/30/inditex/

http://www.kaosenlared.net/componen...imidad-y-la-dignidad-de-sus-trabajadoras.html

http://www.elmundo.es/america/2013/10/01/argentina/1380653261.html

http://www.elplural.com/2013/07/21/...en-el-que-se-celebraron-elecciones-generales?

http://www.tres24.com/inditex-continua-explotando-ninos-esclavos/

"Cuando el río suena agua lleva" o " no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Lo malo no es que existan estas fortunas, lo malo es que se fomenten en el robo y la corrupción. Por otro lado ponerse en plan pasota no vale cuando te cuentan que esto es una democracia y patrañas del mundo libre, hay que exigir y para exigir hay que quejarse y moverse porque sino luego no tendrás credibilidad para quejarte por ejemplo contra la guerra o el hambre. Creo que lo inteligente es cambiar lo malo para que estas listas no estén cimentadas en el crimen, vamos eso dicen las democracias y el capitalismo (cosa con la que no comulgo y creo mata más de lo necesario). Con todos mis respetos para los pasotas de verdad. Esto... es muy bonito ser capitalista desde el primer mundo y más si se cobran más de mil euros, que no es mucho dada la inflación a la que nos conduce el crecimiento del precio de los bienes de uso y consumo básicos como la ropa cara y mala de Zara, que en origen y contando mano de obra y material vale 50 céntimos y aquí cuesta 50 euros (habría que ver que tanto por ciento va para la empresa y su camarilla), más que comercio eso es robar.

Un abrazo

Jon

PD: a mi no me da envidia Amancio ni ningún millonario explotador, me dan asco.

Para los que denigran tanto la economía y todo lo que se hace en Cuba sepan que en La Habana también hay Zara igual que en Nueva Yol (excusemua yo do not epekin inglis), a este señor y su camarilla no les importa a quien vender ni cómo producir sino ganar plata matando si es necesario. No es cosa de ideologías, tanto los periódicos conservadores como El Mundo hasta los medios alternativos como Kaos en la Red hace años que vienen denunciando los crímenes de Inditex... y el resto, es sentido común, ¿no será que los estados y sus súbditos patrióticos están completamente en manos de esta camarilla de cuatro?, porque son cuatro.

Última modificación: 14 de Enero de 2016
    A Solverde82 le gusta esto.
  2. Solverde82

Solverde82 El dinero no se puede comer

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Gracias Jon por los datos que aportas y las noticias que anexas pues confirman mis letras, mis versos y mi condena hacia este señor al que adora toda españa simplemente porque es millonario pero si rascas un poco observas como ha logrado su fortuna, explotando a las personas.

Saludos

A Lightyear y Likiniano 2 les gusta esto.
  3. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Hola Edith, no todos queremos ser como este señor pero la verdad es que ahora mismo somos minoría los que no quieremos serlo. En mi país, España, se le pone de ejemplo en televisión y en todas las tertulias de amigos y familiares como hombre de existo y se suele decir, "Si todos fuéramos emprendedores como Amancio Ortega viviríamos en otra España", esto se lo he oído a mi cuñado, a mi hermano, a mi padre y a multitud de amigos y compañeros de estudios y de trabajo y por eso digo Todos pero tu y yo sabemos que aun quedamos un pequeño reducto de personas que valoramos que las cosas sean más justas y equitativas como bien mencionas y denunciamos a la gente deshonesta que obtiene sus riquezas explotando a los demás.

Saludos, un placer verte por mis letras.

4. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    112.000 personas trabajan en todo el mundo para esta empresa.
    No conozco a este Amancio , solo conocí al estupendo futbolista del madrid, je.je....
    Quiero decir que no sé si es mala gente, buena , ni idea.....
    Solo conozco que no era de una familia rica, era un trabajador que tenía un taller y que poco a poco salió adelante.
    El resultado hoy , 112.000 personas trabajando en su empresa.
    Pero , no sé , podemos expropiarle todo su patrimonio y dejemos sin trabajo a cientos de miles de personas.
    Con esta filosofía nos cargamos al emprendedor. Está claro que hay personas que odiáis al emprendedor, que no podéis soportarlo.
    En fin , me da pena la verdad. Yo admiro a los emprendedores , pero no tengo los huevos para arriesgar mi pasta y dejarme los huevos en un negocio , con el estrés que ello conlleva. Por eso , estudié durante un par de años para sacar una oposición , trabajar para el ayuntamiento , y dejé una carrera directiva en la que estaba triunfando.
    Un saludo

A dragon_ecu le gusta esto.
  5. Brise

Brise Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.271
    Esta está mejor dragon, la misma fuente que usaste de wikipedia, debes al menos citar.
    Rusia es el 5 y Estados Unidos es el 1 no es por gusto que Obama dijera en su discurso del martes: "Somos el país más poderoso del mundo y punto"

Pantallazo-4.png

6. orees19

orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Hombe, brise. Eso es algo evidente: estados unidos es el país más poderoso desde inicios del siglo xx.

se curró bien la economía durante todo el siglo xix - haciendo uso del capitalismo salvaje, competitividad y explotación laboral, igual que china durante los últimos 25 años -, además de expandir su área geográfica ampliamente - a costillas de méxico - mediante la potencia de su ejército, el cual posteriormente sería clave en la resolución de la primera guerra mundial, donde los viejos imperios se suicidaron y los gringos tomaron su lugar.

imperio asirio, imperio egipcio, imperio babilónico, imperio persa, imperio macedónico, imperio cartaginense, imperio romano, imperio romano de occidente y de oriente, imperio bizantino, imperio carolingio, imperio árabe, imperio otomano, imperio romano germánico, imperio español, imperio azteca, imperio inca, imperio chino, imperio napoleónico, imperio británico, imperio ruso, imperio japonés, imperio alemán, imperio soviético, imperio norteamericano.

imperios siempre han habido, amiga brise. Imperio siempre habrá.

el que quiera destronar al imperio norteamericano del poder, tendrá que currárselo como dios manda. Yo le apuesto al imperio centroamericano.

saludos.

7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.258
    Género:
    Hombre
    Muy buena acotación Brise. En verdad olvidé mencionar la fuente de donde salió la lista de las mayores fortunas de Rusia.
    Empero, preferí usar el listado de wikipedia y no el de la fuentes original (la revista Forbes) por cuanto estaba condensada.
    La fuente de las lista Forbes es esta:
    http://www.forbes.com/billionaires/#version:static_country:Russia

Por desgracia no he podido encontrar un listado con los cubanos millonarios, sin embargo una aproximación podría ser:
    Fidel Castro Ruiz - 1.400 millones USD
    Raúl castro Ruiz - 400 millones USD
    Ramiro Valdéz Menéndez - 150 millones USD
    Vilma Espín - 50 millones USD
    Orlando Rodríguez Romay - 50 millones USD
    Osmany Cienfuegos Gorriarán - 50 millones USD
    Abraham Maciques - 30 millones USD
    Alejandro Roque Iglesias - 30 millones USD
    José Luis Padrón - 30 millones USD
    José Abrahantes (herederos) - 20 millones USD
    Marcos Portal - 20 millones USD
    Julio Casas Regueiro - 20 millones USD
    Eusebio Leal Spengler - 20 millones USD
    Guillermo García Frías - 20 millones USD...
    Y la lista sigue, Colomé, Bencomo, Aragonés, Robaina, García, Cabrisas, los herederos Piyeiro, Santamaría, Díaz, Pérez, Rodríguez, etc. etc. etc.

Aclaro y para evitar malos entendidos, que esta lista no es "oficial", ni está avalada por revista alguna (nada, que Forbes eliminó a Cuba de los países que entran en su lista). Por tanto su conformación de orden, como las cifras citadas, no son comprobables... pero si que da miedo esta lista y sus consecuencias.

8. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    Osea que las condiciones laborales de esos 112.000 esclavos asalariados no importan como si la mitad de ellos son esclavos, eso es ser emprendedor volver a instaurar las condiciones del siglo XIX, que bonito es el capitalismo y la explotación del hombre por el hombre, en vez de avanzar da pasos hacia atrás no si al final me hago emprendedor explotador que es lo único que vale la pena en este mundo.

A Lightyear le gusta esto.
  9. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.009
    Género:
    Hombre
    Mira , mi padre y mi madre tuvieron una Librería, negocio propio. En su momento tuvieron empleados hasta que no pudieron mantenerlas, además tuvieron que despedir a una que metía dinero en la caja. He visto trabajar a mis padres como burros y yo les he echado una mano más de una vez. Mi padre ya está muerto , pero si le hubiera enseñado tu comentario creo que te hubiera dicho alguna cosa. A mí no me faltan ganas , pero mejor me callo.

10. Solverde82

Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    697
    No entiendes nada te quedas con lo que quieres te voy a explicar:

Yo no me meto con los negocios familares ni pequeñas empresas jamas si te has dado cuenta es más me parecen lo mejor que hay en la vida que una familia emprenda su negocio y viva de el y que incluso pueda dar trabajo a un puñado de personas pero sin explotarlas porsupuesto y si las hacen participes de la empresa como se hace en las cooperativas aun mejor sería ideal. Es mas te diré que considero que los autónomos son la nueva clase explotada a impuestos por el Estado están incluso mucho más puteados que los propios obreros, pero ahora cuando una empresa crece y expande sus tentáculos por todas partes incluso en otros paises empieza a cometer tropelías de todo tipo como el señor Amancio Ortega y con las ansias de crecer pierden el norte la empresa se les escapa de las manos y ya les da igual si explotan o no a los trabajadores lo importante son las cuentas de resultados y amasar más fortuna para dar carne cruda a los accionistas.

Por favor hay que saber distinguir entre pequeñas empresa y autónomos y grandes tiburones, aunque los dos estén en el mismo mar no tienen las mismas costumbres, no mezclemos las cosas para que parezca que estoy en contra de los autónomos porque es rotundamente falso, como ya te he dicho Ser autónomo es la nueva forma de ser explotado.

Saludos

Última modificación: 15 de Enero de 2016

Comparte esta página