A
Azalea
Invitado
¿Lee con firma los contratos de letra chica?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Versando quizás le desica ... Jmacgar
otra distinta respuesta
mas, si la quieres saber
pon a punto tu agudeza.
~~
Me niego a tirar del RAE para entenderte
el aura negra en tus letras me suena a chino,
comprende que existe el tiempo sólo en presente,
se me hace una eternidad tu decir cansino.
Un Válium me tomaré si faltara el sueño
o puedo leer folletos de los de Ikea,
cursillos de yoga "on line" no los desdeño,
prefiero el relax al RAE, por culto que sea.
Ilustre, que solo vives de las estafas,
escritos que nos presentas suenan a plica,
copiando lo genuïno siempre te zafas
bien sabes que poco tiempo se te dedica,
no entiendo lo que me dices ni usando gafas.
¿... ... ..... los contratos la letra chica?
~~
letra chica ... Sergio Amigo
los contratos la ... Azalea
Jejeje yo estaba lavando ropa toda la tarde-noche.¿Los demás estarán tomando té?
¿Tal vez un sábado de panorama?
Ahora Juan Ramón miró y se fue
Sin Ángel, Azalea duerme en cama.
Toda pregunta nace de un 'por qué'
Mejor es irme lento por la rama,
así que sólo resta el epicentro
espero más respuestas sigo atento.
Jodes quiero decir que como no puedo ver, me hace daño, no es por el lado que tu lo ves.
Si miras mi ultima respuesta jmacgar, ya solo quedarían dos palabras...aunque la respuesta entera sigue "agazapada".Yo le veo sentido así:
¿ Sin ver firma los contratos de letra chica?
¿Toda la tarde-noche? ... ¿qué de ropa, no?Jejeje yo estaba lavando ropa toda la tarde-noche.
Jeje, gracias, maestro!! Un abrazo grande y felicitaciones a su destreza para componer los sonetos. Un abrazo para todos y que sigan los acertijos y adivinanzas!! Besitos y me voy a dormir!! Estoy feliz en éste portal!!...Y en esto llegó Azalea
con su decir encriptado
fue del sentido, albacea
en acertijo acertado.
Avispada mente tiene
pues de agudeza hizo gala;
lo mismo se va que viene
y la respuesta apuntala.
Sabia en la vida ha de ser
la del rápido reflejo,
igual, querer es poder
diciéndoselo al espejo,
que todo cree saber
cuando lo que ve, es pellejo.
~~
Pues nada... a dormir, que ya es hora (digo yo), aqui son la 9,47.Jeje, gracias, maestro!! Un abrazo grande y felicitaciones a su destreza para componer los sonetos. Un abrazo para todos y que sigan los acertijos y adivinanzas!! Besitos y me voy a dormir!! Estoy feliz en éste portal!!
Jeje, gracias, maestro!! Un abrazo grande y felicitaciones a su destreza para componer los sonetos. Un abrazo para todos y que sigan los acertijos y adivinanzas!! Besitos y me voy a dormir!! Estoy feliz en éste portal!!...Y en esto llegó Azalea
con su decir encriptado
fue del sentido, albacea
en acertijo acertado.
Avispada mente tiene
pues de agudeza hizo gala;
lo mismo se va que viene
y la respuesta apuntala.
Sabia en la vida ha de ser
la del rápido reflejo,
igual, querer es poder
diciéndoselo al espejo,
que todo cree saber
cuando lo que ve, es pellejo.
~~
¿Toda la tarde-noche? ... ¿qué de ropa, no?
¡Por favor...maestro no!, por estas tierras tiene otro sentido.Jeje, gracias, maestro!! Un abrazo grande y felicitaciones a su destreza para componer los sonetos. Un abrazo para todos y que sigan los acertijos y adivinanzas!! Besitos y me voy a dormir!! Estoy feliz en éste portal!!
Si miras mi ultima respuesta jmacgar, ya solo quedarían dos palabras...aunque la respuesta entera sigue "agazapada".
Aunque hasta ahora, todas las propuestas tendrían sentido para rematar el soneto, tampoco es esa la respuesta, recuerda...un punto, una letra...o mira el atajo con lupa.¿Tú eres en los contratos la letra chica?
Creo que esta solución resuelve la clave que nos diste, manolo, de que en la pregunta está la respuesta ¿o no?
Ya me dirás si acerté, que es que estoy en un sin vivir en mí, jajajaja...
Abrazo dominguero.
¿Tú eres en los contratos la letra chica?
Creo que esta solución resuelve la clave que nos diste, manolo, de que en la pregunta está la respuesta ¿o no?
Ya me dirás si acerté, que es que estoy en un sin vivir en mí, jajajaja...
Abrazo dominguero.
Si buscas cartas de amor
busca al Puente o a la Gemio,
para encontrar solución
tendrás que tirar de ingenio.
~~
Ni busco cartas de amor
y menos a Isabel Gemio.
¿Ese puente es el factor
atajo? No tengo ingenio
y creo que ni un milenio
será tiempo suficiente
para que aclare mi mente
tu misterio enrevesado.
Ya vendí todo el pescado,
y me rindo totalmente.
¡Venga Juan Ramón, que no se diga!
Ponte las gafas
mira con tiento
no te hace falta
ser un portento.
Dicen que hay gustos
como colores
y que profusos
son los autores.
Quien cita y cita
es recitado
quien mira y mira
no es remirado.
Recita y mira
mira citando
estas letrillas
lo estan cantando.
~~
... y por supuesto, tu respuesta, también cierra el soneto.Bueno Manolo, comprenderás que me rinda porque, al menos podrías haber dicho que esta propuesta mía:
¿Tú eres en los contratos la letra chica?
era una respuesta tan válida como la que tú tenías en la mente cuando hiciste este acertijo, que seguro que es incluso más válida que esta mía, pero que por más certera que sea no invalida lo correcto de esta mía, porque vamos a ver, si el asunto era completar ese último verso de tal manera que en la pregunta estuviese la respuesta, esa propuesta que hice cumple al pie de la letra (pequeña) ese requisito, sobre todo teniendo en cuenta los versos precedentes del terceto a los que le da pleno sentido; veamos:
bien sabes que poco tiempo se te dedica,
no entiendo lo que me dices ni usando gafas.
¿tú eres en los contratos la letra chica?
sí, tú eres en los contratos la letra chica porque a ti se te dedica muy poco tiempo (así nos engañan los bancos) y en caso de leerte no se te entiende nada ni usando gafas, lo que por cierto me recuerda a la muy cómica escena del "Hotel de los líos " , de los Hermanos Marx, ¿recuerdas aquello de : "la parte contratante de la primera parte", pues eso.
Bueno, ya me dirás.
por lo que creo que mi solución es correcta aunque pueda haber otra.mi solución era correcta aunque pudiese haber otra
... y por supuesto, tu respuesta, también cierra el soneto.
Mil perdones.
La segunda parte tiene tantas opciones como participantes, la primera aún está en el aire.
¿Los demás estarán tomando té?
¿Tal vez un sábado de panorama?
Ahora Juan Ramón miró y se fue
Sin Ángel, Azalea duerme en cama.
Toda pregunta nace de un 'por qué'
Mejor es irme lento por la rama,
así que sólo resta el epicentro
espero más respuestas sigo atento.
Como bien dices, fue un acertijo doble, por una parte "rellenando", y por otra como te dije descubriendo el escondrijo del verso completo original, que es realmente lo difícil.Nada que perdonar, amigo.
¡Uf, gracias por aceptar mi propuesta para la segunda parte, lo que no consigo entender es esa primera parte de la segunda parte, por lo que creo que mi referencia al "Hotel de los líos"no era gratuita, jajajaja..,
Deduzco finalmente que has hecho un acertijo doble ¿no?, jajaja..., pues ya veremos quién es el que lo va a desentrañar.
Abrazo nuevamente.
Pues tienes toda la razón, no me dí cuenta de tu "apunte"...editado queda.Recapitulando:
Ensirocado...alevantado...o desquiciado...¡pero tó el mundo enrrollado!Llevais dos hojas escritas en solo un rato, madre mía, no pretenderás que las leamos, así que seguro digo alguna tontería.
"Recita las citas en los contratos la letra del tamaño de una hormiga". Espero que al final haya una explicación para enterarme en negrita.
Es Domingo y llevo algo mas que dos vermuts y dos pinchos, tapa al pincho que relincho. A comer.
Por que sera que los hombres tienen barriga y las mujeres tripa cuando a mi me sale la tripa... ________...me perdí.
Recibid con este fraternal tripazo, mi mas profundo barrriiiiiigazooooo, como estan las cabezas. A comer.
¿Por qué ..... los contratos la letra chica?
...Aunque la intención es totalmente la misma, incluso creo que tu propuesta hubiera quedado mejor, no es la palabra. Sí te digo que es una palabra de cinco letras (cinco puntos), y que en la tuya van tres letras.Insistiré una vez más con otra versión de la segunda parte :
¿Por qué tienen los contratos la letra chica?
¿qué, lo rematé bien o no?
Si está O.K. creo que para la primera parte, que tú mismo dices que es muy complicada, podemos esperar a las uvas, jajaja...
Bon appetit
Encriptación al limite, por lo que releo, diste con la tecla...¿o no?Llevais dos hojas escritas en solo un rato, madre mía, no pretenderás que las leamos, así que seguro digo alguna tontería.
"Recita las citas en los contratos la letra del tamaño de una hormiga". Espero que al final haya una explicación para enterarme en negrita.
Es Domingo y llevo algo mas que dos vermuts y dos pinchos, tapa al pincho que relincho. A comer.
Por que sera que los hombres tienen barriga y las mujeres tripa cuando a mi me sale la tripa... ________...me perdí.
Recibid con este fraternal tripazo, mi mas profundo barrriiiiiigazooooo, como estan las cabezas. A comer.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.
♥ Hacer una donación