Tontería inacabada, (Acertijo) con permiso de Jmacgar.

Ya está, cada punto está lleno de su verso, poeta. Gracias por el disfrute.
Apenas me desocupo, de mi trabajo ya terminé mi trabajo y me resta la tarde del domingo para descansar.

...Aunque la intención es totalmente la misma, incluso creo que tu propuesta hubiera quedado mejor, no es la palabra. Sí te digo que es una palabra de cinco letras (cinco puntos), y que en la tuya van tres letras.

Aclaremos: si no cuento mal, Manolo, mi propuesta que es la palabra "tiene" tiene (valga la redundancia) dos sílabas: tie-nen y seis letras "t-i-e-n-e-n" .

Última edición:
¿Viste mi comentario anterior al tuyo?
Yo vi ayer que ud colocó los puntos para cada palabra, por eso corregí, porque la palabra no, estaba de más, sólo faltaban 5 puntos por llenar, vi que la frase del poeta ja mar estaba mal porque tenía 6 letras, y Ud en el verso que escribió resaltó la palabra *no* y entendí que no lo llevaba. Un abrazo y tengan paciencia!! Abrazos.

Otra adivinanza:

Cuanto más pistas me das más me lo oscureces.

Solución: ver la cita en este comentario.

jajajaja...

Cláusulas para la parte desesperante de la primera parte, o en su defecto pistas para el verso escondido. ...(Por si a alguien le quedan ganas)

Es una gota en un charco
árbol en medio de un bosque
en la noche, un gato pardo
una limosma en derroche.

Como una espiga en trigales
grano escondido en un silo
rama entre los andurriales
brillo dorado en el brillo.
~
¿Cómo podrás esconder
un elefante en la calle,
si con lo grande que es
no hay cobijo que lo guarde.?
Hay que ponerse en la piel
del que hizo el disparate,
soltando a la bestia infame
demostrando su desdén;
para ocultarlo llené
la calle con elefantes.
~~

...El próximo....en espera. Gracias, Sergio amigo por lo de letra chica., una buena pista. Saludos.

Última edición por un moderador:
Versando quizás le des
otra distinta respuesta
mas, si la quieres saber
pon a punto tu agudeza.
~~

Me niego a tirar del RAE para entenderte
el aura negra en tus letras me suena a chino,
comprende que existe el tiempo sólo en presente,
se me hace una eternidad tu decir cansino.

Un Válium me tomaré si faltara el sueño
o puedo leer folletos de los de Ikea,
cursillos de yoga "on line" no los desdeño,
prefiero el relax al RAE, por culto que sea.

Ilustre, que solo vives de las estafas,
escritos que nos presentas suenan a plica,
copiando lo genuïno siempre te zafas

bien sabes que poco tiempo se te dedica,
no entiendo lo que me dices ni usando gafas.

¿Por qué ..... los contratos la letra chica?

¿Negrita tiras conmigo la letra chica?
¿ Sin ver firma los contratos de letra chica?

¿Tú eres de los contratos la letra chica?
~~
ica ... Jmacgar
letra chica ... Sergio amigo
los contratos la letra chica ... Azalea
¿Por qué ... Sergio amigo
Ya lo escribí, revise, por favor.
Suba y vea que respondí.
¿por que quita los contratos la letra chica?

Última edición por un moderador:
Y estoy de acuerdo Juan Ramón, pero son cinco puntos...cinco letras.

Lo dicho ¡qué rollazo!

-Yo me estoy enterando ahora de que cada punto representaba una letra, de eso no me había dado cuenta.

-Tú la has dicho ¡qué rollazo!

-Yo tengo ya mi Adivinanza III (no hay dos sin tres) , última de esta miniserie mía; esta en el horno y esperando a que se despeje la solución de esta tuya, que vamos a ver si no tarda porque tampoco es cuestión de que el personal se vaya a quedar sin uñas y hasta sin dedos, sobre todo cuando hay guitarras por medio...(y conste que estos son puntos suspensivos, no letras, jajajaja)

Saludos.

-Yo me estoy enterando ahora de que cada punto representaba una letra, de eso no me había dado cuenta.

-Yo tengo ya mi Adivinanza III (no hay dos sin tres) , última de esta miniserie mía; esta en el horno y esperando a que se despeje la solución de esta tuya, que vamos a ver si no tarda porque tampoco es cuestión de que el personal se vaya a quedar sin uñas y hasta sin dedos, sobre todo cuando hay guitarras por medio...(y conste que estos son puntos suspensivos, no letras, jajajaja)

Saludos.

Jejeje el soneto decía las pistas, decía que se debía mirar, lo decía a cada rato,

¿--- --- ----- --- --------- -- letra chica? Así encontré el soneto y vi las letras. Había que llenar los espacios exactos.
Sube que hace más de 40 minutos di la respuesta. Un abrazo.

Saludos.
Magnífico!!!!!

´
Si esa es la solución que propones para el último verso, Azalea, te diré que esa frase tiene una incorrección gramatical por falta de concordancia verbal pues corresponde que el verbo esté en plural, o sea que debiera ser así:

¿por qué quitan los contratos la letra chica?

Bueno al menos eso creo yo;.

Saludos cordiales.

Suba y vea que respondí.
Amiga Azalea, en una de las respuestas a Jmacgar, despues de proponer " tienen", le indiqué que faltaba una palabra de cinco letras y que la que el proponía tenia seis. Asimismo le indiqué que su propuesta, contenía tres letras de la susodicha palabra.

Con todo el jaleo que llevamos, demasiado bien vamos.

´
Si esa es la solución que propones para el último verso, Azalea, te diré que esa frase tiene una incorrección gramatical por falta de concordancia verbal pues corresponde que el verbo esté en plural, o sea que debiera ser así:

¿por qué quitan los contratos la letra chica?

Bueno al menos eso creo yo;.

Saludos cordiales.
Hice una captura de pantalla, hace más de 50 minutos que escribí la respuesta, sube más y la encontrarás. la que tu viste, la escribí de segunda y le puse una n de más, porque estaba con el celular, y lo edité y me vine a la compu. Pero no se como subo la captura de pantalla, jejeje

Amiga Azalea, en una de las respuestas a Jmacgar, despues de proponer " tienen", le indiqué que faltaba una palabra de cinco letras y que la que el proponía tenia seis. Asimismo le indiqué que su propuesta, contenía tres letras de la susodicha palabra.

Con todo el jaleo que llevamos, demasiado bien vamos.
Devuélvase a la página anterior, poeta. Yo le di la respuesta antes que ud me enviara el mensaje que decía de los puntos.

Saludos.
Lo de los puntos, ya lo descubrió Sergio amigo, y luego seguí insistiendo.

Hice una captura de pantalla, hace más de 50 minutos que escribí la respuesta, sube más y la encontrarás. la que tu viste, la escribí de segunda y le puse una n de más, porque estaba con el celular, y lo edité y me vine a la compu. Pero no se como subo la captura de pantalla, jejeje
No creo que a ninguno se nos hielen hoy los sesos...La palabra no es lleva.

Suba y vea que respondí.

Hace 23 minutos le dejaste este mensaje a Callejero, y aquí leo "quita", que es incorrecto. Si lo cambias por "quitan" estará bien gramaticalmente pero no será la respuesta que pide el autor porque es palabra tiene seis letras. Lo mismo me pasó a mi con mi propuesta, que también tenía seis letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás