1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Toro- Brihuega (España) 2021

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 10 de Agosto de 2021. Respuestas: 55 | Visitas: 3340

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    don pantemático.

me concedés jodido, la oportunidad de apuntar algo que quería decir hace tiempo: no hagás caso a escritores de tercera división. incluído el machado, por supuesto.

siempre habrá contradicciones de todas formas luigi, porque el ser humano es una criatura extremedamente volátil e incosistente. yo disfruto sobremanera de una buena carne asada, y me parece incluso una forma de arte contemporáneo.

para que una buena carne asada llegue al plato, todos sabemos lo que le tiene que pasar detrás a la pobre res, y a millones de sus congéneres para que miles de apetitosos platos de carne asada sean servidos al sur del río grande.

¿la diferencia? que no vemos el espectáculo, y que probablemente nos parecería dantesco de verlo con nuestros ojos. ojos que no ven, corazón que no siente.

con todo, el mejor uso para el ruedo es como el de abajo, en tlaxcala.

EIUQKGGEGBG6LNYDLMCNQJYU44.jpg

A Luis Libra le gusta esto.
  2. Pantematico

Pantematico Amargo el ron y mi antipática simpatía.

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Don Luis, Don Charlie,

Precisamente es el punto, ahí donde detuvieron un momento. Pero antes dejemos de lado a los virtuosos y evolucionados humanos tan reflexivos. Si el argumento fuera ese, les recuerdo que Hitler era vegetariano.

Pero no, yo se bien que es es una falacia, un reductio ad hitlerium, y que cualquier discusión quedaría marcada al fracaso, por eso les pido nos alejemos de tan virtuosos personajes, sin dejar en tomar en cuenta, que hay argumentos de ambas partes. Como dicen de las maigas, de que las hay, haigalas.

Aquí se trata de aceptar dos puntos, 1) Somos crueles. 2) somos hipócritas.

Don Charlie, usted mismo me ayuda con estos puntos cuando dice, "ojos que no ven, corazón que no siente", como dije anteriormente en el proverbio en latín de Pluvio Terencio Africano: "Soy hombre y nada humano me es ajeno". No tenemos la calidad moral para juzgar la crueldad de la fiesta de toros, mientras usemos insulina para salvar vidas, desayunemos huevos, quitemos la esencia natural de animales que por si mismos tienen la capacidad de sobrevivir, pero al humanizarlos con nuestra soledad los convertimos en caricaturas de si mismos, disfrutemos una barbacoa al horno los domingos, usemos cremas para evitar nuestra vejez, vacunas para nuestra seguridad y medicinas para nuestras enfermedades.

Don Jacinto era el hombre que se llevaba la basura en mi colonia, tenia una viejo carretón jalado por un mulo y se le daban unas monedas, cargaba todo en ese carretón y se ganaba la vida. Llego la ley de protección al maltrato animal, Don Jacinto ya no pudo trabajar, no tenia recursos para comprarse un auto, apenas tenía recursos para comer él, mucho menos para dar de comer al animal, no podía vender el mulo porque ya no son útiles al prohibirse su uso, lo tuvo que dejar regalado en algún lugar donde pudieran hacerse cargo y estoy seguro que le costo trabajo encontrar ese lugar, la ultima vez que vi a don Jacinto fue afuera de la iglesia, verdaderamente enfermo pidiendo limosna.

Somos crueles, hay que aceptarlo, negar la fiesta de toros no nos hace mas evolucionados, ni mejores, solo nos apegamos a una moda, es como cuando le di una moneda a Don Jacinto, solo para acallar mi conciencia, nos sentimos moralmente superiores, pero dentro de nosotros seguiremos siendo crueles sepulcros blanqueados.

Estoy tan seguro que estas voces contra el maltrato animal, contra las corridas de toros, al ver que un vegano no quiera dar la insulina necesaria a un hijo con diabetes congénita, alzarían la voz de manera tan estridente por esa vida condenada.

Esto es hipocresía.

¿Qué dirían ustedes Don Luis, Don Charlie? ¿Hacemos una campaña para que desaparezca la insulina porque esta hecha del páncreas de pobres cerdos? ¿Lucharíamos contra el sacrificio de puercos para evitar trasplantes de piel?

¿No es mas fácil aceptar nuestra naturaleza? Doblar nuestra moralidad en cuatro y guardarla para cuando sea necesaria y reconocer simplemente que somos crueles y negar la fiesta de toros no nos quita nuestra crueldad.

Reconocer que al ser hombres somos simbiontes de la naturaleza, parásitos. No Don Luis, no dejamos de ser lo que somos al alzar la voz contra sacrificios, solo nos engañamos a nosotros mismos y volteamos la cara para el otro lado. Es gritar fuerte: ¡vean al ladrón!, allá va, mientras nos echamos a correr al otro lado.

Abrazos crueles.

A dragon_ecu y charlie ía les gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ciertamente. es más, conozco a muchos veganos contemporáneos casi tan nazis, fascistas y racistas como el propio tío adolf.

pero por eso mismo para mí la contradicción de los hábitos alimenticios no es de ninguna manera una que descalifique la lucha por los derechos de los demás seres vivos, la lucha por el medio ambiente, o la lucha por las causas que creemos 'correctas' en todo caso, don pantemático.

lo somos, sin lugar a dudas, y siempre lo hemos sido. pero de nuevo, ser crueles no nos inhibe de defender lo poquito bueno que podamos hacer por lo que nos rodea.

ser un cruel hipócrita no descalifica la solidaridad. puede que incluso la enaltezca.

la hipocresía natural del ser humano, bróder, no debería ser un liability... precisamente es algo que hay que dar por descontado, como las uñas, el cabello o el deseo sexual que provocan un par de tetas gordas.

aquí más bien entra en juego una variable completamente aleatoria y parcializada, disímil de la hipocresía: el sentido de lo 'correcto'.

sin embargo, ese sentido de lo correcto al final del día no significa nada sin la fuerza para imponerlo a los demás. todo se resume a eso, don pantemático, siempre se ha reducido en eso: la fuerza, y cuando esta se tiene, hay que usarla.

tomá por ejemplo, el vergazo que le pegó will smith al pendejo del chris rock anoche: era lo correcto. tenía la fuerza para hacerlo. lo hizo.

no haber propinado el macanazo habría sido, en términos simples bróder, una traición. más o menos igual que lo que le comentaba a luis en mi primer comentario en este tema.

siguiendo la línea de lo que decía arriba, el pecado de don jacinto subyace en no haber reunido un ejército de desgraciados en su misma situación -liberándose de la mentalidad del esclavo- para hacer valer violentamente sus derechos frente a esa oligarquía marica tan adepta a imponer modas occidentales, sin ninguna consideración del impacto sobre la sociedad local.

eso nos falta muchas veces: liberarnos de la mentalidad del esclavo. poquito a poco lo vamos haciendo, me parece.

blanqueados nunca, don pantemático. yo tengo el color de piel de gerónimo, así todo cabrón.

no, no. yo todavía no entro a la causa de los derechos de los cerdos, y no creo que vaya a unirme pronto jodido. porque a mí me encanta el chicharrón, la costillita ahumada, las carnitas...

y a pesar de todo eso, prefiero el voleybol en el ruedo de tlaxcala a un cabrón divirtiéndose haciendo verga a un pobre toro, que ningún mal le ha hecho al mundo.

salud pues.

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

No , don Pantematico, estar en contra de causar sufrimiento gratuito a los animales no es una moda, es un síntoma de evolución social y humana.

Comparar el sacrificio de un animal por necesidad médica o alimenticia con hacerlo por espectáculo o diversión sí que es hipócrita. En realidad es muy fácil de entender, salvo para quien no quiere entenderlo. Las corridas de toros son un acto de sadismo o de insensibilidad ante el sufrimiento de un ser sintiente, y realmente no sé qué es peor.

Lo siento amigo, pero no entro en su juego, no todos los seres humanos somos crueles, y en todo caso la naturaleza humana se puede modificar con la razón. Fíjese que hoy en día ya está prohibido en la mayor parte del planeta quemar brujas o echar prisioneros y esclavos a los leones.

Un abrazo.

A charlie ía le gusta esto.
  5. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pregunta al aire...
    Y si se expide una ley de derechos animales al aborto despenalizado seguro y gratuito ¿???

Ya que al fin y al cabo, un asunto de índole o gusto o responsabilidad personal (e íntima) la volvieron derecho... pregunto..

¿Y los derechos de los animales?

¿Por qué no extender el derecho del aborto también a los animales???

Última modificación: 29 de Marzo de 2022
  6. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    Pero si al juego ya se entro sin que usted ni yo nos diéramos cuenta Don Luis.

Recuerde, no hago proselitismo, no estoy jugando y no quiero que usted entre "en mi juego" ¿por qué considerar una trampa simples reflexiones? Quedamos desde la primera charla que mantuvimos que lo nuestro son intercambio de ideas, que es el motivo del debate, nunca proselitismo ni demostrar quien la tiene mas grande, y después de los intercambios de ideas que hemos tenido en el último mes, donde queda demostrado que ambos podemos tener diferencias de opiniones y aprender uno de otro, eso no nos hace ni inferiores ni superiores, simplemente conocemos diferentes formas de ver cualquier asunto.

La oratoria es un arte Don Luis, lo mas fácil es la denostación, la respuesta rápida sagaz, aguda y ofensiva. Desgraciadamente todas las discusiones modernas se van por ese lado, y los intercambios son estériles, solo demostraciones de musculo mental inocuo. Lo verdaderamente difícil es la reflexión compartida, aceptar que otra persona puede ser inteligente y pensar de manera completamente diferente, que no es necesario ser vencedor o dar la razón, tampoco se espera dejar callado al otro, al final se puede uno callar por aburrimiento o por desidia, lo difícil es entender que el universo no gira alrededor de uno y sus ideas, y que se puede entender varias formas de ver la vida. Así que dispénseme, pero no, no quiero que "entre a mi juego" ni quiero dejarlo callado y no es de mi interés tener la verga mas grande que nadie.

Así que Don Luis, y don Charlie, mi particular visión del tema de las corridas de toros, es que considero una hipocresía defender el dolor de esos seres, pero no defender de igual forma el dolor de otros seres. Mi punto es claro Don Luis, no soy un idiota por pensar diferente, y no es "que no quiera entenderlo" eso es claro como usted pregona, para mi la matanza de animales para fines de beneficio humano son iguales, ya sea con motivos de diversión, médicos o de extrema necesidad. También mi punto es ¿porqué defender el sufrimiento de animales pero callar por el sufrimiento de humanos? El punto es claro.

¿prefiere usted para su ego, 26 respuestas de personas que piensan igual que usted a manera de alabanza? ¿Qué le digan: si mano, cuanta razón tienes? Eso da la apariencia falsa que lo suyo es solo ego. Y por lo poco que lo conozco Don Luis se que eso es completamente falso.

A diferencia de otros foristas con los que esta acostumbrado a discutir, usted sabe que nunca pediré que usted piense igual que yo, tampoco lo voy a alabar ni le diré que es usted muy inteligente, al estar charlando al mismo nivel que yo, eso esta ya por sentado. No baje el nivel Don Luis porque entonces si me quedare callado, sepa también que sus reflexiones son tomadas en consideración y pensadas, es la única garantía que puedo darle, a usted y todos los que intervengan en los debates, yo los pensare, entenderé, aprenderé, discutiré, respetare y a menos que su nivel intelectual raye en lo escaso como el de Cherios, no usare sarcasmos, ironías ni agudezas con mala leche, cosa que debo reconocer con mucha pena, es muy difícil para mi.

Un abrazo Don Luis, Don Charlie, por favor mantengamos el nivel. Por cierto hoy me invitaron una botellita del "El Dorado" de 15 años, para ocasiones especiales, y me tomare un buen trago a su salud.

7. Pantematico

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.032
    Género:
    Hombre
    jajajaja Don Dragon, no se, ¿será porque a esos hijos de animales si nos los podemos comer?...

Vaya que tiene huevos Don Dragon, jajajajaja me encanta su veneno. Y se me antojaron unos taquitos de lechón al horno con su nic pe.

Abrazos

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611

uyyy!!! me pasé este tema... :D ya va; a hartar con este temón... por cierto no " no droguen más al toro; droguen me a mí...! :D y a hartar .... carajo ;) abrazos amigo.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  9. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    Don; por qué no va al grano de una…? eso sería más fácil. Es que yo soy de esos que dicen “ nos comimos una vaca cruda y nos parece poco” :D sí, bien carnívoro… pero no puedo justificar esto. Y mucho menos traigamos el tema del arte y todas esas vainas como dicen en el caribe o_O y si… así nomás, sin vueltas le digo… el toro sufre, agoniza y hasta lo drogan. Y digo todo esto porque no entiendo el porqué de tanta polémica, es que ni estuviéramos en el coliseo romano y por otro lado… el poeta/ escritor esta para reclamar. Sí, es cierto que la literatura no va cambiar nada, pero se hace lo que se puede. Y yo no veo falacias… hay más falacias en los temas cursilongos de amor que en un reproche social. Sinceramente lo digo. sí... sé que no me incumbe, pero si veo mucho rollo y eso es lo que no entiendo... tal vez me lo puede explicar mejor... y si, sin muchas vueltas voy al grano de una... porque tanto guitarreo lo dejo para los poemas o incluso para los exámenes de historia ;)

en lo que si le puedo dar la razón que el poema de libra no es de una excelsa lírica; pero bueno el reclamo siempre es necesario.

Abrazos Don… y si desea; por qué no; le convido un mate… es que estoy intentando dejar los vicios del alcohol.

A Luis Libra y Rosmery Pinilla Acosta les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

A ver, Don Pantematico, lo de "entrar en tu juego" es una expresión no ofensiva en un debate, no lo digo como un ataque ni como algo personal, simplemente me refiero a que no me resultan convincentes ni racionales los argumentos que usted defiende en algún punto, y por lo tanto no me parece interesante ni siquiera discutirlos (pero tampoco por ello me enfado o intento despreciar su opinión)

Y el punto suyo que me parece ciertamente "indebatible" es cuando dice que es igual de criticable matar a un animal para alimentarse y de una manera en que sufra lo menos posible, con hacer un espectáculo de diversión con la muerte lenta y dolorosa de un animal.
    Como no es igual matar a un soldado en una guerra de un disparo, o matarle cortándolo a trocitos con una sierra eléctrica.

Hay una palabra clave (y evidente) en todo esto, y es la crueldad. La crueldad existe o no, y hay una enorme diferencia ética en tener que matar por necesidad vital o en matar con crueldad (y en el caso de las corridas de toros, además por diversión). No es comparable de ninguna de las maneras.

Y bueno, yo también creo que usted es una persona inteligente y generalmente coherente con la que se puede debatir, (no pienso igual de los "dragones que ladran al aire" :))

Un abrazo, compañero.

11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    CRUELDAD...

Ahora resulta que habrá que entender que significa esa palabra, para luego interpretar con que significado lo aplican.

Hay tanta subjetividad en el mosaico del sentir humano, y por tanto en la definición de belleza, fealdad, crueldad y demás, que sería un interminable ir y venir de intervenciones... a menos claro... que se respete el hecho de que existe un universo de pareceres, contextos y cambios.

Eso de tirar a menos para subirse a más... simplemente no cuaja en un razonamiento que busca progreso.

12. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Impresión o está calificando como CRUEL a otro... ¿?

Es raro que alguien ducho en el manejo del lenguaje exprese sus ideas de forma torpe.
    Quedan dos salidas:
    O se expresa bien y acusa a otros.
    O se expresa mal y no acusa a otros.

A ver que a lo mejor prefiere atacar al interpelante y no responder.

13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre

Vete a dormir troll.

14. Karma 33 3

Karma 33 3 Invitado

Pff por estas cosas prefiero mis bestiecitas; a mi mundillo de salvajes sanguinarios. Al menos se dan entre ellos pero se enternecen hasta con una rata.

A Luis Libra y dragon_ecu les gusta esto.
  15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Opción tres.... gracias por autodefinirse.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Coincido contigo, Karma. Abrazo, compañero.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    y lo es, don pantemático. es hipocresía.

pero como te decía jodido, eso es algo que hay que dar por descontado: siempre seremos hipócritas, pero hemos de aprender a vivir con eso en este mundo lleno de pecado y radioactividad.

además jodido, se puede manejar la hipocresía por partes: hoy mandamos a la verga la crueldad de los toros... y dentro de cien años los descendientes del charlie que se harten chicharrón sintético, para que el chancho tampoco sufra.

a propósito de sus reflexiones del otro día, en cuanto a las modas eurocéntricas y la superioridad moral, leía el día de hoy una entrevista a la escritora mexicana brenda navarro, y decía ésto:

'La pobreza acarrea una carga moral muy fuerte. El miedo a ser pobre es muy duro, no queremos serlo bajo ninguna circunstancia. Aunque no lleguemos a fin de mes, tratamos de mantener este ideal europeo, este símbolo sueco de Ikea, de todo limpio, perfecto, bonito, estético, etc., porque si nos reconociésemos como pobres nos tendríamos que hacer responsables y poner el cuerpo para quejarnos. Tenemos que cuestionar qué significa la pobreza dentro de nuestra precariedad.'

me pareció interesante.

salud chavalos.

18. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Muy bueno Luis, es para reírse, de pena... "Mi querida España..." que cantaba Cecilia... "quién bebió tu sangre..."

Un saludo.

19. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    22 de marzo del 2.022

Jajaja Palomo Linares es mi ídolo de toda la vida. En mi niñez en Cuba solo ponían películas rusas, entonces cuando estrenaban alguna película española por muy mala que fuera era la ostia. Cualquier cubano de mi generación vio las películas de Palomo Linares por lo menos 50 veces. Soy un torero frustrado. En España vivía muy cerca de las Ventas y nunca pude ir a las corridas porque no tenía dinero. Ahora sí gana el PP y VOX trataré de ir.

Poema El torero, de jose rodolfo, y comentario de jose rodolfo
    27 de Agosto de 2.023

¿Menudo troll?¿Menudo zumbado?

Última modificación: 28 de Agosto de 2023
    A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  20. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    El poema de los toros lo publicó ayer solo para joderme, por haber subido yo el tuyo, me di cuenta al instante, jeje
    Pero en el fondo, como dije, que lo publicara después de sus últimas "joyas" es la mejor publicidad en el foro contra la tauromaquia ;)

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  21. jose rodolfo

jose rodolfo Exp..

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3.416
    He cambiado de opinión. Ahora soy matao ooooooolllleeeeeee.

A dragon_ecu le gusta esto.
  22. Alicia12

Alicia12 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Qué horror la imagen. Sin palabras, Luis.
    Un gusto saludarte. Abrazo y besos.

A Évano, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Es nuestra vergüenza nacional. Lo que hacemos con los toros y vaquillas en España nos deja por los suelos ante el primer mundo; y encima la escoria de VOX ha hecho de esta barbaridad su bandera (apoyado por sus socios del PP), en fin. Abrazo y besos, Rosa.

A Alicia12, Évano y charlie ía les gusta esto.
  24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Lo sé, Luis.

No pierdo más tiempo con dragon y rodolfo, dos zumbaos, trolls que no te puedes creer nada de ellos y solo vienen a fastidiar. Yo ya he hecho bastante. Si MP quiere dejar que sigan jodiendo su web, es su problema porque el negocio es de ellos.

Salud2, compa.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  25. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Al que le guste matar toros que se vaya a correr a San Fermín, pero para eso no tienen cojones, como ya le he dicho a un amigo de los asesinatos que tenemos por aquí, saludos cordiales, Luis, un poema de P.M.

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.733
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, Alberto. El único festejo taurino que mantendría son los encierros, incluso entendería las corridas de toros a la portuguesa (sin sangre)

... pero poner fuego en los cuernos del animal, meter a una cría de toro en un ruedo para que la hagan de todo una horda de paletos borrachos embrutecidos, o matar a un toro clavándole banderillas, picas y espadas para que disfrute una exaltada masa de gañanes sádicos me parece una auténtica vergüenza para nuestro país,

... y ahora los cerdos de VOX están como locos intentando resucitar esa "afición" medieval.

Un abrazo compañero.

Última modificación: 29 de Agosto de 2023
    A Maroc y Évano les gusta esto.

Comparte esta página