1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tortilla de Papas

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Ciela, 23 de Abril de 2007. Respuestas: 59 | Visitas: 3843

  1. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    _____________________________________________________


    El gusto ha sido mío, dunkles. ¿Otra porción de Sueños?.

    Gracias por ayudarme a inventar Lunas de Huevo y Tortillas del Deseo.


    Un abrazo.
     
    #31
  2. Esteban Romano

    Esteban Romano Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    14 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me gusta recibidos:
    1
    me entro hambre y me alimente
    del recuerdo de la cocina vieja
    al comedor llegaban las primeras obras de arte
    milagrosas suculentas
    hechas con la reseta del abuelo
    y yo no se que vino primero pero se que tiene pinta de rico che
    besossssss
    Esteban
     
    #32
  3. Maria Laura Del Aquila

    Maria Laura Del Aquila Poeta veterano y reconocido en el portal.

    Se incorporó:
    28 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    2.896
    Me gusta recibidos:
    17
    ¿Qué perdemos
    cuando perdemos?
    ¿Al pelotón del tiempo
    que se nos va,
    más lento
    o más ligero?,
    ¿o a las motitas
    del recuerdo?

    Besitos Lauchi... siempre es una maravilla tu inspiración.


    María Laura
     
    #33
  4. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    __________________________________________________

    Nada alimenta más que la cocina vieja y de la vieja.

    Gracias por tus palabras suculentas y ... ¡quiero pizza!.

    Un abrazo, cumpa.
     
    #34
  5. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    Y siempre es una maravilla reencontrarte. Porciones de tortilla crujientes y un abrazo.


    Gracias, Hermanita Lauchesca, por llegarte hasta mi guarida de nostalgias.
     
    #35
  6. Muda

    Muda Invitado

    ay ay! concuerdo con scarlata ... esos versos me volaron los sesos ....

    un beso querida nenita estelar.
     
    #36
  7. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ___________________________________________


    Ay ay ay
    qué perdemos
    cuando perdemos...
    ¿la tortilla?
    ¿el cascarón?...
    ¿¡¡¡los sesos!!!?

    Jua jua jua, gracias por pasar, querida Muda de los poemas tan hablantes...

    Un gran abrazo.
     
    #37
  8. palini

    palini BRUJA PIRUJA

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2005
    Mensajes:
    1.741
    Me gusta recibidos:
    12
    Que gran pregunta envuelta en huevos y en papas!!!

    Lo peor de todo es que cuando encontramos, qué encontramos??? qué sustituimos???

    Eres capaz de mezclar en una sartén, galones de sabiduría.

    Un besito mamijeroglífica.
     
    #38
  9. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ________________________________________________________________

    ¡Qué precioso comentario como revuelto gramajo! En la eterna cadenas de sustituciones vamos ilusionándonos con nuevos objetos del deseo, pero en última y primera instancia, se trata de la búsqueda del objeto perdido...


    Gracias por añadir tus condimentos, tesorito. Portesemé muy mal :::lengua1::: .

    Un gran abrazo.
     
    #39
  10. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS][FONT=Comic Sans MS]


    [CENTER][CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][COLOR=blue][B][SIZE=5]GRACIELITA[/SIZE][/B][/COLOR][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Tahoma][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] [/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Tahoma][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Especialmente que no se pierdan...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Tahoma][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]los sueños humedos…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Tahoma][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]por la intensidad del deseo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]por las plumitas de pichón.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][FONT=Comic Sans MS][I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue] :::banana:::[/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman][/font][/FONT][/CENTER][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman]
    [CENTER][I][SIZE=4][FONT=Times New Roman][COLOR=blue]Un fuerte abrazo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/I][FONT=Times New Roman][/font][/CENTER][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Tahoma][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Comic Sans MS][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #40
  11. Luciana Pascual

    Luciana Pascual Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    2.982
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Ciela querida....algo gané al leer este poema....gané un recuerdo..."el gallinero de mi abuelo"....y cómo tú no sé lo que perdemos cuando nos perdemos....no sé dónde estan las estrellas.....linda te dejo 5 estrellas ....por que las otras no las encuentro...te dejo un abrazo.....quiero escribir....escribir....
     
    #41
  12. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ... y, con este comentario tuyo de marzo del 2011, hermanita linda, gané también un recuerdo. Porque un intento poético pasa a ser un recuerdo organizado, un testimonio de sentires que -a modo de huella - nos permite sabernos. Gracias por haberlo visitado hace unos años y darme hoy la posibilidad de reencuentro con esta tortilla del alma. Un gran abrazo y Feliz Año Nuevo.
     
    #42
  13. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Que rica esta tortilla Ciela! que engulló todas las pérdidas a trocitos. Después de ese maravilloso listado de lo que se va quedando en el camino con algo de rabia y nostalgia lo único que no se puede perder es la esperanza y los sueños y como la gallina y el huevo son inseparables, aunque no sepamos muy bien que fue primero.
    Un placer leerte
    Ciela en estos versos que lanzan interrogaciones como llovidas del cielo.
    Un Abrazo grande hasta tu cocina y Buen Día
     
    #43
  14. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865


    Una interesante perla de tu buen versar mi querida Ciela. Un placer estar. Besos con cariño. Saludos.
     
    #44
  15. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Una pregunta lleva a la otra, pero la conclusión deja un halo de esperanza. Me encanto leerte CIELA, un abrazo!

    Nota: me encanta la tortilla de papa jeje
     
    #45
  16. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Profundo y vibrante querida amiga...toca el alma...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
     
    #46
  17. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    ¡Gracias por reflotar a esta Tortilla del Deseo, Valen! Bienvenida a mi cocina de versos (la única que frecuento, ja ja ja). Un abrazo desde el carnaval porteño.
     
    #47
  18. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    ¡Muchas gracias, Yaneth, por pasar! Un beso desde Buenos Aires.
     
    #48
  19. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer

    A mí también me encanta, Mareíta. Como me ha encantado tu presencia en esta antigua entrega. Un beso y un abrazo.
     
    #49
  20. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Gracias por contribuir, querida Darkness, con el vuelo de mi Tortilla. Un tortilla con alitas... ja ja ja.

    Un abrazo y Hasta el Próximo Renglón.
     
    #50
  21. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Qué manera de jugar con ese verbo, pobrecito, quedó convertido en huevo quebrado y derramado por el piso haciendo resbalín. Vaya que te has dado vuelta en esto y creo que a conclusión no llegaste con el huevo de esta tortilla de papas, pero sí a la mejor que podías decirnos y repito aquí estos versos porque en medio de tanta confusión no nos dimos cuenta o no me di cuenta, creo que incluso tú quedaste en la duda, pero saliste por otro lado y dijiste lo mejor. Un beso, Ciela.



    Que no vayamos
    a perder,
    Amor, al menos,
    Nuestros Sueños.
     
    #51
  22. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer



    Gracias, eli margarita, querida compañera, por rescatar -vos también - esta hechura del deseo.

    Espero hayás pasado bellas vacaciones en el sur argentino.

    Un gran abrazo y besos.
     
    #52
  23. La Corporación

    La Corporación Poeta veterano

    Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    6.756
    Me gusta recibidos:
    909
    ¿Que es antes?¿El huevo o la gallina?
    Antes siempre está el gallo empujando.
    No sé si responde un poco a las cuestiones de tu poema, pero lo intenté.

    Un abrazo amiga.

    elPerro
     
    #53
    Última modificación: 7 de Mayo de 2014
  24. Pedro Olvera

    Pedro Olvera Invitado

    Una excelente entrega, verdad jurada. Tienes una forma de que trasciendan las palabras que me sobrecoge y me causa admiración tremenda.
    Gracias.
     
    #54
  25. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    Viniendo de la Factoría, la sonrisa siempre fluye. Gracias por venir, querida Corpo. Un abrazo.
     
    #55
  26. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer


    Gracias a vos, querido Veramar... Poeta, me ha hecho usted un gran honor. Gracias y un abrazo.
     
    #56
  27. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.045
    Género:
    Hombre
    Un vuelo de tiempo en la esencias de lo cotidiano.
    un parpado de sol que se contempla en lo mas
    pulido de la necesidad.. felicidades. luzyabsenta
     
    #57
  28. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    ¡Qué comentario tan bello e interesante! Gracias por traérmelo, Luz. Un gran abrazo.
     
    #58
  29. Hernán Alvarez

    Hernán Alvarez Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    24 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    176
    Me gusta recibidos:
    56
    Género:
    Hombre
    Sabes una cosa, Reina del Imperio Gisellino? Me voy a quedar un rato por acá, digo, porque el olor de la comida casera siempre me resultó más fuerte que el tostado y las medialunas de los "Cafenautas", además afuera hay una "Turbonada" que mete miedo nomas, con sólo escucharla crujir en la ventana. Y digo me voy a quedar un rato por acá, dándole a la tortilla de papas, con una cervecita claro, total la dieta la rompí hace rato pero el lunes la retomo, ja,ja,ja; me voy a quedar pensando un rato en "qué perdemos realmente cuando perdemos". Curiosa paradoja: si algo me ha permitido sobrevivir hasta quí, es justamente hacerme la pregunta inversa: ¿qué ganamos realmente cuando perdemos? Pero esta deliciosa tortilla me hizo pensar que tal vez subestime demasiado el valor de una pérdida o al menos no darle la atención que se merece como para en última instancia, descartarla como algo importante. Y me voy a quedar un rato más, admirando tu gracia y tu talento de convocarme siempre a abrir más y más mi insaciable apetito. Y esta tortilla me la como con la mano. Porque ya sea en Cañuelas o en la Quiaca, el barrio se lleva en la sangre, y el pollo y la tortilla se comen con la mano!!! Gracias geniaaaa!!! Besos enormes!!!


    Hernán
     
    #59
    Última modificación: 27 de Septiembre de 2014
  30. Ciela

    Ciela Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2005
    Mensajes:
    13.162
    Me gusta recibidos:
    221
    Género:
    Mujer
    No sé cocinar más que palabras y a veces creo que... ni eso. Así que vengo a agradecerte muuuuuchooo todo lo que has venido a rescatar de mi cocina, la que atesora pérdidas y "ganancias". Por lo demás, supongo que ganamos alguito cuando perdemos y que perdemos alguna porción de otra cosa cuando ganamos.

    Me encanta comer todo con la mano, hasta lo que amaso con tinta. Te mando unos buñuelos gesellinos tratados manualmente con salitre, arena y gratitud. Toda mi gratitud.


    Ah, que cada lunes inicies la dieta que se te ocurra, pero que jamás la dieta o anorexia de tus versos nos afecte.

    Un gran abrazo de esta ciela de mar y esta tierra de barrio.
     
    #60

Comparte esta página