Tortilla de Papas

Ciela

Poeta veterano en el portal
tortilla.jpg

TORTILLA DE PAPAS

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿La Tortilla de Papas,
el cascarón,
o el huevo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Aquéllo que nos dieron
o lo que No nos dieron?
¿La Levedad,
la omnipotencia?
¿Perdemos acaso
la inocencia
con la densidad
del esqueleto?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?,
¿la Tortilla de Papas
o al gallinero
del abuelo?,
¿a las plumitas de pichón?...
... ¿los óvulos?,
¿el pelo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿La colección de Muertos,
que al irse del ropero,
nos deja el alma en cueros?...
... ¿lo que tuvimos,
lo No-Tenido,
o lo que No Tendremos?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Al pelotón del tiempo
que se nos va,
más lento
o más ligero?,
¿o a las motitas
del recuerdo?

¿Es el Deseo
el que nos pierde,
o es que Nosotros
perdemos
al Deseo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
La Tortilla de Papas,
al cascarón,
al huevo,
al gallinero,
al cocinero
y al abuelo.
A las plumitas de pichón,
y a los óvulos,
perdemos.

Que no vayamos
a perder,
Amor, al menos,
Nuestros Sueños.

[MUSICA]http://www.eltranvia.com.ar/Desde%20el%20Alma%20-%20Duo.mp3[/MUSICA]
DESDE EL ALMA - VALS (ROSITA MELO)​

Cierto, ¿que perdemos cuando perdemos?, ¿la dignidad, el respeto por nosotros?.. muy buenas preguntas y poema..

Saludos

¿Es el Deseo
el que nos pierde,
o es que Nosotros
perdemos
al Deseo?

Pocos versos que leo por aquí encierran tanta sabiduría como los tuyos... Como siempre encantada... Un beso grande.

¿Es el Deseo
el que nos pierde,
o es que Nosotros
perdemos
al Deseo?

Pocos versos que leo por aquí encierran tanta sabiduría como los tuyos... Como siempre encantada... Un beso grande.

Venga, mi Niña Scarlatintas, a bailar conmigo el vals de la Ilusión. Qué otra Sabiduría Mejor...

Gracias, tesoro, por atreverte a entrar en mi cocina. Porciones generosas de Abrazos.

tortilla.jpg

TORTILLA DE PAPAS

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿La Tortilla de Papas,
el cascarón,
o el huevo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Aquéllo que nos dieron
o lo que No nos dieron?
¿La Levedad,
la omnipotencia?
¿Perdemos acaso
la inocencia
con la densidad
del esqueleto?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?,
¿la Tortilla de Papas
o al gallinero
del abuelo?,
... ¿los óvulos?,
¿el pelo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
que al irse del ropero,
... ¿lo que tuvimos,
lo No-Tenido,
o lo que No Tendremos?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Al pelotón del tiempo
que se nos va,
más lento
o más ligero?,
¿o a las motitas
del recuerdo?

¿Es el Deseo
el que nos pierde,
o es que Nosotros
perdemos
al Deseo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
La Tortilla de Papas,
al cascarón,
al huevo,
al gallinero,
al cocinero
y al abuelo.
y a los óvulos,
perdemos.

Que no vayamos
a perder,
Amor, al menos,
Nuestros Sueños.

[MUSICA]http://www.eltranvia.com.ar/Desde%20el%20Alma%20-%20Duo.mp3[/MUSICA]

Aún quedan las interrogantes en mi cabeza, ¿será o no será?, quién sabe, y me quedó la respuesta...

Un beso muy grande amiga mía

Eugenio

Aún quedan las interrogantes en mi cabeza, ¿será o no será?, quién sabe, y me quedó la respuesta...

Un beso muy grande amiga mía

Eugenio

Siempre es bueno hacerse preguntas, Euge. Te mando un esbozo de respuesta juguetona como el circuito del Huevo y la Gallina.

Un besote y Muchas Gracias por ayudarme a cocinar.

Pierde todo lo que quieras pero nunca pierdas esa magia de hacer poesia, preciosidad de versos como siempre, esa tortilla de papa, mmmmmm, me abrio el apetito y ese vals, una nostalgia del ayer que se llevó al cocinero, al huevo, al cascarón y al abuelo. Bravo, mis aplausos para tu talento.
besos y estrellas

Querida Compañera Juramusita y hermana boliviana: Muchas gracias por tu acompañamiento constante y por tu ternura. ¿Sabés?... Más que apetito he sentido antojo y "nostalgia" por aquella tortilla - para nada "light" - que (al menos en mi entorno) dejó de estar "de moda". Hasta no hace mucho la pedía en un restaurante en el que la preparaban muy bien, pero ... que, recientemente, cerró sus puertas. Añorándola fue que empecé a preguntarme qué era lo que extrañaba y cuál era la verdadera pérdida. Así nacieron estos interrogantes tristes pero con un final amoroso.

Un abrazo, querida y ¡a batir los huevos del deseo y a llenar de poesía a la cocina de la Vida!.

Un besazo.

Ayyy mi ciela... que sí, que se pierda lo que se pierda, menos los sueños. Cuánta añoranza se acumula en una tortillita, cuánto batimiento y abatimiento. Los recuerdos de instantes, que se fueron. Pero siempre nos quedará la receta, fórmula mágica para seguir haciendo nuestras tortillas especiales en casa... así que seguir cocinando nuestros recuerdos y nuestros sueños mi cielaaaaa!! precioso simplemente precioso:::hug:::

Ayyy mi ciela... que sí, que se pierda lo que se pierda, menos los sueños. Cuánta añoranza se acumula en una tortillita, cuánto batimiento y abatimiento. Los recuerdos de instantes, que se fueron. Pero siempre nos quedará la receta, fórmula mágica para seguir haciendo nuestras tortillas especiales en casa... así que seguir cocinando nuestros recuerdos y nuestros sueños mi cielaaaaa!! precioso simplemente precioso:::hug:::

Ah, Lluvia... qué comentario tan bello. Gracias por dármelo. Me lo llevo a la cocina de mis sueños desvelados. Soñaré recetas y fórmulas para saborear tortillitas, torrejas y buñuelos del deseo...

Un gran abrazo.

Bravo, magnifico Ciela, he reído y he llorado!

Qué pierdo Amiga cuando estoy y no llego?
Qué pierdo cuando amo y lloro?
Qué pierdo cuando recuerdo a los muertos y no tengo cruces?
Qué pierdo al leerte los pensamientos o la foto de la tortilla?
que de paso te salio buena como el poema... Estrellas para Tí...

Perder, pérdida (duele aunque sea esdrújula) parece que es el verbo incauto que nos sorprende y nos rie a carcajadas...s in embargo hay poemas, alfajores callecitas gardelianas, árboles suntuosos, cartas de amor, destinos impregnados de agua (no demasiado bendita) bares con sol de mayo, figuritas que recuerdan la infancia en un álbum, ojos de hijos príncipes, borrones auspiciados por un cortado en Rosario y algunos otros detalles que compensan la vida en voz baja (casi susurrando espejismos felices)

Gracias Ciela linda, es tan bueno que existas!

Te quiere un montón

Hallie

He expandido a tu comentario porque - otra vez - se eleva grandiosamente por sobre lo comentado. Hay tantas imágenes bellas allí que con ellas podrías amasar más de un poema. Gracias, Pebeta Mágica, por poner tantos huevos de poesía, Gracias Gallinita de Los Versos de Oro. :::gafas1:::

También te quiero mucho, Hallita.

Un gran abrazo.

tortilla.jpg

TORTILLA DE PAPAS

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿La Tortilla de Papas,
el cascarón,
o el huevo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Aquéllo que nos dieron
o lo que No nos dieron?
¿La Levedad,
la omnipotencia?
¿Perdemos acaso
la inocencia
con la densidad
del esqueleto?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?,
¿la Tortilla de Papas
o al gallinero
del abuelo?,
... ¿los óvulos?,
¿el pelo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
que al irse del ropero,
... ¿lo que tuvimos,
lo No-Tenido,
o lo que No Tendremos?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
¿Al pelotón del tiempo
que se nos va,
más lento
o más ligero?,
¿o a las motitas
del recuerdo?

¿Es el Deseo
el que nos pierde,
o es que Nosotros
perdemos
al Deseo?

¿Qué perdemos
cuando perdemos?
La Tortilla de Papas,
al cascarón,
al huevo,
al gallinero,
al cocinero
y al abuelo.
y a los óvulos,
perdemos.

Que no vayamos
a perder,
Amor, al menos,
Nuestros Sueños.

[musica]http://www.eltranvia.com.ar/Desde%20el%20Alma%20-%20Duo.mp3[/musica]

exquisitas letras siempre, un placer adentrarme en versos combativos, refexivos....
un abrazo a la bella genio del verso.
tu siempre amiga
doris:::hug:::

Qué pierdo Amiga cuando estoy y no llego?
Qué pierdo cuando amo y lloro?
Qué pierdo cuando recuerdo a los muertos y no tengo cruces?
Qué pierdo al leerte los pensamientos o la foto de la tortilla?
que de paso te salio buena como el poema... Estrellas para Tí...

Si amás no perdés, tampoco si tenés memoria de los muertos queridos y sin cruces. Pero si amás, algo también perdés y también siempre serán pérdidas aquéllos, nuestros Queridos Sin Cruces.

Ojalá que no nos ganen las pérdidas, Daniel. Pero que ellas nos permitan crecer con el impulso del deseo, el que siempre gira en torno del objeto perdido o de la Tortilla de nuestros abuelos.

Gracias por saborear esta tortilla melancólica y por sazonarla con Estrellas.

Un beso, Daniel.

Ciela...sos Un Cielo, Escribis Tan Argentino , Que Me Hago Más Patriota Con Leerte. Un Abrazo Amiga Querida. Susana

No me asombra, querida Susy, cuando algún compañero no argentino destaca mis rasgos de identidad al escribir... pero que lo hagás vos, hermana... ¡sí que me sorprende!. Y me encanta, porque me gusta que se me note lo que amo. Así que te agradezco tu punto de vista, tu presencia y tu afecto.

Un gran abrazo.

Como siempre rítmico poema ¡¡tan tuyo!! Ciela...

Pero qué es perder...¿el pelo los hombres?, la memoria (ergo los recuerdos) todos más o menos perdemos cosas o somos perdidos.

Se pierde sólo lo que se tuvo y a veces más que perder, uno puede llegar a pensar, que más bien le abandonan a uno...

Lo que nunca se podrá perder, es lo que nunca fue de uno: Una mujer/un hombre o la sabiduría.

También es cierto que hay cosas imperdibles: La prepotencia del prepotente, el odio del psicópata y la muerte.

Podríamos hacer listas de cosas perdidas y que nos pierden, pero nunca serían tan bellas como tus versos.

Un beso

Tu estilo siempre fresco, con chispa y unas reflexiones y un fondo increibles. Impecable, siempre con ese aire a tango y a raices.

Algunas veces perdemos más de lo que creemos y otras damos por perdido algo, antes de luchar si quiera por ello. Pero eso sí, que no perdamos nunca los sueños cielita.

Un beso con todo mi cariño

Como siempre rítmico poema ¡¡tan tuyo!! Ciela...

Pero qué es perder...¿el pelo los hombres?, la memoria (ergo los recuerdos) todos más o menos perdemos cosas o somos perdidos.

Se pierde sólo lo que se tuvo y a veces más que perder, uno puede llegar a pensar, que más bien le abandonan a uno...

Lo que nunca se podrá perder, es lo que nunca fue de uno: Una mujer/un hombre o la sabiduría.

También es cierto que hay cosas imperdibles: La prepotencia del prepotente, el odio del psicópata y la muerte.

Podríamos hacer listas de cosas perdidas y que nos pierden, pero nunca serían tan bellas como tus versos.

Un beso

Querido Luis, qué comentario tan rico... exquisito como Tortillita e Papas.

Podríamos hacer, también, un catálogo de lo que jamás nos querríamos perder. Allí anotaria yo a tus versos, Poeta de la Inmensidad.

Gracias por hacerme el honor y un gran abrazo.

Tu estilo siempre fresco, con chispa y unas reflexiones y un fondo increibles. Impecable, siempre con ese aire a tango y a raices.

Algunas veces perdemos más de lo que creemos y otras damos por perdido algo, antes de luchar si quiera por ello. Pero eso sí, que no perdamos nunca los sueños cielita.

Un beso con todo mi cariño

:::banana::: A no perder los sueños, dulce Maite y a bailar el vals milongueadito de La Tortilla desde el alma y por lo tanto, desde las raíces mismas del Deseo:::banana::: .

Un gran abrazo y gracias por ayudarme a batir huevos :::gafas1::: .

Que no vayamos
a perder,
Amor, al menos,
Nuestros Sueños.

Ciela podemos perder muchas cosas, pero no seran tan valiosas como son los sueños y el amor.
Un gusto pasar a deleitarme con tu tortilla de papas :::lengua1::: .
saludos,
:::hug:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás