1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tozuda realidad

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Cetrero3, 21 de Diciembre de 2017. Respuestas: 29 | Visitas: 1303

  1. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre

    No se puede vencer a quien nunca se rinde.



    Cuando sin mecha queda el paladín
    ¡menos tripas y más amor por ver!
    debería de haber,
    cuando se impone realidad sin fin.

    Cuando implosiona la ficción mental,
    debe descolocar, debe doler...
    debería forzar querer saber,
    y vencer la razón al automal.

    Para siempre vinimos, por eternos
    pecaremos, alegres puedes vernos;
    pues no es en contra de las otras glorias
    que una cultura existe;

    fruto de mil derrotas hoy nos viste,
    y semilla de todas las victorias.

    [​IMG]
     
    #1
    Última modificación: 22 de Diciembre de 2017
  2. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Al más fácil de vencer es a aquel que, sin tener razón, verdad y números a favor, nunca se rinde; solo hay que dejarlo avanzar hasta que se de de bruces contra la tozuda realidad.

    ¡Viva Tabarnia, 170.000 firmas en un día y medio!!!
     
    #2
    Última modificación: 28 de Diciembre de 2017
    A Marla, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  3. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    ¿Adonde se firma por la independencia de Tabarnia?

    Digo por simple lógica, ya que de España conozco poco (y muy poco). Que si tanto desean la independencia, entonces debieran apoyar la propuesta de Tabarnia. ¿O no es lógico?
     
    #3
    A LIBRA8 le gusta esto.
  4. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre


    Como, aunque no te lo creas, soy buena persona y estamos en Navidad, te voy a hacer el mejor regalo
    de tu vida:

    Primero habéis de conseguir la independencia de Cataluña, luego la de Valencia, después Baleares,
    más tarde la de las antiguas colonias de Italia e islas del Mediterráneo y, por último, la Catalunya Nord francesa.
    Es decir: reconstruir la Corona de Aragón de hace siglos.

    Para cuando esto ocurriera, en el mundo se hablará un puñado
    de idiomas, sino uno, y la inmensa mayoría de culturas serán reliquias de museo. La jota, sardana, flamenco, etc.,
    serán poco menos que recuerdos tribiales. Y todo esto si antes la humanidad no se ha exterminado ella y al
    planeta entero.

    Si no fuera por Estados Unidos, casi nadie sabría nada de Texas o de Hawái. Es mejor estar dentro de una nación
    que te asegure el mayor tiempo posible tu lengua y cultura (hay que pensar en la Cataluña de Francia o el
    País vasco francés, en su estado lamentable y casi de nula presencia). Hay que pensar que el futuro no es de
    Cataluña, ni de España, si quiera de Europa. Las grandes potencias son y serán China, Estados Unidos y la India.
    Los europeos tenemos posibilidades, pero pocas, como Rusia. esto es lo que hay: si dentro de Europa, España
    y Cataluña lo tienen negro, fuera de ella y por nuestra cuenta tenemos la desaparición y el vacío asegurado.

    No hace falta dejar de ser independentista, es un deseo y sueño legítimo, como lo es el mío de un mundo dentro de la
    anarquía y vegetariano. Pero los sueños deben realizarse con el conjunto de la humanidad. De nada sirve forzar
    luchas, batallas y guerras si al final lo único recaudado es muerte y destrucción para luego decir, por ejemplo,
    ¿de qué sirvieron los muertos de ETA, las guerras mundiales, o la que sea, si al final no enderezaron ni consiguieron
    nada que no fuera diferente a lo que había antes del conflicto?

    En fin, haz lo que quieras porque tuya es tu vida. Feliz año y ¡Viva Tabarnia!
     
    #4
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2017
    A jmacgar, dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  5. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Que drama de discurso... ya no me busqueis que me cansé, niego vuestras máximas y lamento la intelectualidad del estado español, saludos al foro y para quien quiera escuchar a alguien lúcido y cercano a pesar de las distancias, les recomiendo invertir un rato en enriquecimiento personal, saludos.

     
    #5
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Escuchando la intervención de Grosfoguel, se entiende lo siguiente:
    Dentro de una democracia, las minorías la tienen difícil, pero tienen opción de luchar y ganar su lucha sin llegar ellas a la violencia (incluso aunque se le aplique violencia en su represión).
    Fuera de la democracia, las minorías simplemente han sido sometidas por fuerza, tal como los romanos sometieron Hispania, o los moros sometieron España, o los españoles sometieron América, o los españoles sometieron África.
    Dentro de la democracia, la resistencia y desobediencia ha rendido mejores resultados que la violencia o el terrorismo.
    Adicional, la democracia ha aceptado (a su pesar), la existencia de semillas absolutistas.
    La democracia ha sido permisiva aceptando el surgimiento de grupos intolerantes, cuyos fundamentos dictan la destrucción de la democracia y la imposición ya sea de autoritarismos o de anarquías (o autoritarismos celulares). ​

    Añado a la disertación anterior una prueba de tal postulado: el método d'Hont.
    El método Hont, fue elaborado en función de dar mayor poder a las minorías circunscritas frente al número de votos de circunscripciones mayores (circunscripción o límite geográfico-politico-administrativo-estatal).
    Es decir que la democracia acepta y protege a las minorías, incluso cuando estas se oponen a las mayorías.
     
    #6
    A jmacgar le gusta esto.
  7. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    A oír que se dice:
    La derecha histórica y la izquierda histórica que no se aclara si tiene o no puntos comunes de izquierda (¿?). O sea, la culpa es la clase política por el nacionalismo español.
    El nacionalismo español es ridículo y no se entiende a si mismo ni entiende España (¿?) por tener un proceso de cuatro siglos sin afrontar la situación(¿?).
    Se compara el caso escocés con el caso catalán (¿?), y habla de trescientos años de gobierno oligárquico vendepatria y colonizador de mentes con ayuda del nacional-catolicismo más estricto y retardatario del mundo (¿?).
    Despotrica contra los franquistas y neofranquistas, diciendo que son los mismos falangistas (¿?).
    Luego menciona dos factores, independientes de "nuestra" voluntad e insuperables por ser decisiones colectivas. Esa es la cuestión incuestionable, si los catalanes tienen o no derecho a decidir (¿?).
    Se dice miembro de una minoría radical, que se arroga la función de decidir por sí mismo pero le concede esa función a otro siempre y cuando decidan lo que tú deseas que decidan (¿?).
    Y que por cuidar ese derecho propio a decidir se vale de otros, incluso foráneos porque vale (¿?).
    Referencias de que la relación España-Cataluna deba mantener la fibra popular extensa transversal interclasista nacional (¿?).
    Retoma achacar a los políticos electos con sus programas personales que están haciendo .... (silencio), pero que la elección tenga el valor de ser un referéndum (¿?).
    Que la gente sepa claro es que si no la verdad es que opina que nadie sabe como están las cosas en Cataluña, porque no dejan saber a todos una información que ni siquiera tienen (¿?).
    Que el estado español debe ser plurinacional y aceptar el derecho de que las naciones a decidir por su cuenta y marcharse si desean (¿?).
    Al final una gran verdad (única rescatable), que este asunto es netamente un esfuerzo de Cataluña y no debe contar con el nacionalismo español (¿?), y apenas con media docena de la izquierda española.
    Resumiendo once minutos de emplear repetitivamente el ataque en lugar del análisis.
    La culpa del proceso catalán es de los políticos (no del pueblo catalán).
    Que el pueblo catalán en su mayoría es no independentista (los independentistas son una minoría).
    Que la fuerza independentista minoritaria no puede depender del estado español ni de los políticos.

    Lía a cada momento el paseo entre conceptos que no aclara y no pasan más allá de verdades de discurso (suenan bonitas pero no afirman nada).

    Que yo sepa, el estado es la unidad político-administrativa de una región geográfica.
    El país es la suma de habitantes dentro de una región geográfica, conjuntamente con todos los recursos existentes en ella por sí y por sus habitantes (es decir los bienes del estado y los particulares).
    La nación se refiere al grupo humano de características que lo igualan entre sí y lo diferencian de otros grupos cercanos. No tiene ninguna circunscripción geográfica delimitada pues puede darse la movilidad del pueblo que conforma dicha nación.

    Cuando se habla de nacionalismo no se habla de estado ni país. Una nación puede caber dentro de un país, pueden existir países y estados plurinacionales, así como naciones multiestatales.

    Por esto último se puede hablar de Cataluña como una nación, más no como un país y mucho menos como un estado.

    Decir Nacionalistas Catalanes es correcto. Llamarlos "independentistas" de Cataluña es un grave error conceptual... aunque mucho más atractivo para generar simpatías y apoyo monetario.

     
    #8
    Última modificación: 29 de Diciembre de 2017
    A LIBRA8 y jmacgar les gusta esto.
  9. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    ah, drake. el estado es solo otra argucia que nos han colado, para beneficiar a los más ricos y poderosos. como uno de esos goles por la cocina que le han metido al equipo de tu barrio, que no se enteran los pendejos de que los contrarios van arriba en el marcador.

    tomando su existencia en este momento como inevitable, dado que el reino de la mediocridá es hegemónico, podríamos decir que el diablo está en los detalles. la democracia é un cuento de camino que poco o nada ha tenido que ver nunca con ningún proceso de independencia en la puta historia de muertos y masacres que nos cargamos.

    salud.
     
    #9
    Última modificación: 30 de Diciembre de 2017
    A dragon_ecu le gusta esto.
  10. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Hombre Charlie... que casi te olvido... van abrazos y deseos de logros y felicidad en el nuevo año.
     
    #10
    A charlie ía le gusta esto.
  11. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    oye drake no me maticés, eso lo hago yo coño.

    lo japi te sienta bien mae, é que sos verde como el jim morrison.

    salud. japi japi niu yiir eh.
     
    #11
    A Blooming Magnolia y dragon_ecu les gusta esto.
  12. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre




    Texto íntegro del discurso
    Queridos conciudadanos y conciudadanas,

    Me dirijo a todos vosotros, en el tradicional discurso de Fin de Año, en las circunstancias más inverosímiles imaginables. Hace sólo un año, nadie en Catalunya ni en Europa hubiera podido ni pensar que asistiríamos a la vergüenza y al escándalo de tener, hoy, presos políticos en las prisiones de un país de la Unión Europea. Y tenemos cuatro: el vicepresident Oriol Junqueras, el conseller Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. Están en la prisión por sus ideas políticas, y eso lo sabe todo el mundo. Les acusan, como todos nosotros, de haber cumplido la promesa electoral y haber sido fieles al Parlament de Catalunya con el único propósito de construir un país mejor, con herramientas verdaderamente eficaces y recursos que en justicia nos corresponden porque son fruto del esfuerzo del pueblo de Catalunya en su conjunto, de los 7,5 millones de habitantes.

    Pero a pesar de esta situación, no quería dejar pasar la ocasión de dirigiros un mensaje de buenos augurios para el nuevo año que empieza y haceros también llegar unas breves reflexiones. En primer lugar, quiero agradecer a todo el mundo su participación en las elecciones del 21 de diciembre. Casi una participación del 82% es un éxito democrático histórico, tanto aquí como en la mayoría de países de Europa. Siempre hemos dicho que los catalanes no tenemos miedo de las urnas, convoque a quien convoque unas elecciones, y es por eso que podemos estar contentos, como pueblo, de nuestra participación en una jornada, ahora sí, sin violencia ni represión. Gracias por haber emitido con tanta claridad un mensaje que ya no admite discusión: los catalanes, pensamos lo que pensamos, queremos y sabemos utilizar las urnas para resolver nuestras aspiraciones y las legítimas discrepancias sobre cómo tenemos que encarar nuestro futuro colectivo. Somos un pueblo democráticamente maduro que se ha ganado el derecho a hacerse a sí mismo como república de hombres y mujeres libres.

    En segundo lugar, quiero poner en relieve que el gobierno español tiene en frente una nueva oportunidad de comportarse como la democracia europea que asegura ser y, por lo tanto, reconocer el resultado de las elecciones del 21 de diciembre y empezar a negociar políticamente con el Gobierno legítimo de Catalunya. Los ciudadanos catalanes y los ciudadanos españoles así lo esperan, pero también lo esperan muchos ciudadanos europeos y sus gobiernos e instituciones. Muchos ciudadanos esperan que, fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, empiece finalmente la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace años.

    El presidente Rajoy propuso a los socios de la Unión Europea una solución rápida e indolora, un remedio casi milagroso, que resolvería el pleito catalán antes de Navidad: supresión de las instituciones catalanas legítimas y democráticas, intervención de la Generalitat, convocatoria exprés de las elecciones en el Parlament y victoria electoral de los partidos constitucionalistas, que formarían un gobierno autonómico dócil y conformista. Pues no. La última parte no sólo no ha salido como él soñaba, sino que su partido ha quedado relegado a la última posición y el Govern que presido puede mantener el apoyo parlamentario.

    ¿A los responsables de esta receta les tenemos que preguntar de qué ha servido tanta represión? ¿De qué ha servido perjudicar el pueblo de Catalunya con la parálisis que ha significado el 155? ¿De qué ha servido provocar tanto de dolor, a las víctimas de la violencia del día 1 de octubre, a los miembros del gobierno y la mesa del parlament, a los alcaldes y a los líderes sociales encarcelados, a los bomberos, maestros y policías que tienen que desfilar por los juzgados o tienen que temer una delación ideológica? ¿De qué les ha servido este despropósito monumental? ¿Era esta la propuesta española para Catalunya?

    No nos resignamos a este tipo de respuestas a nuestras demandas. Tenemos el derecho de defender una Catalunya mucho mejor y de disponer de las herramientas para hacerlo posibles que el Estado nos niega sistemáticamente. Como políticos, tenemos el deber de hacerlo. Por eso, como president, exijo al Gobierno español y a los que le dan apoyo que rectifiquen aquello que ya no funciona, que reparen el daño causado, y que restituyan todo aquello que han destituido sin el permiso de los catalanes. Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?

    De aquí a un año, el discurso de Fin de Año del president de la Generalitat se pronunciará, como no puede ser de otra manera, desde el Palau de la Generalitat, bien cerca de todos los trabajadores de la administración catalana que hoy soportan la intervención chapucera y a quienes quiero animar a servir nuestro pueblo con la misma eficacia de siempre. Hasta entonces, os deseo de todo corazón que el año que ahora empieza lleve aparejadas las mejores perspectivas para todo el mundo y en todos los ámbitos. Espero que sea un año próspero, un año de progreso y un año de armonía en que disfrutemos de los valores fundacionales de la república: libertad, igualdad y fraternidad.

    Muchas gracias y buen año 2018 a todo el mundo.
     
    #12
    Última modificación: 31 de Diciembre de 2017
  13. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    ¡Así, así, señor Pico del Monte (de oro el pico no, desde luego), de victoria en victoria hasta la derrota final!

    Feliç any nou

     
    #13
  14. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Feliz año puchi


    [​IMG]
     
    #14
  15. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado

  16. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Un anticolonialista y anti-imperialista usando la libertades de una democracracia calificada por la izquierda como "el imperio yanki" ¿?
     
    #17
  18. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    que ese mae se dedique mejor al reguetón, que tá en el nivel intelectual de las payasadas que habla juas juas juas.
     
    #18
  19. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    . https://t.co/3wvFIqkaLm

    Ahí se firma, y van 210.000 firmas con la tontería.

    Feliz año.
     
    #19
    A dragon_ecu le gusta esto.
  20. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Feliz año igualmente Evano.
     
    #20
    A Évano le gusta esto.
  21. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    #21
    Última modificación: 1 de Enero de 2018
  22. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  23. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
  24. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Ya que nos "seleccionas" artículos (y discursos de expresidentes huidos de la justicia) como arengas para convencernos de nuestro craso error de ver las cosas diferentes que los indepes, Carles, yo me he molestado en "seleccionar" también algyunos comentarios que ha hallado en ese mismo link, al pie de ese inefable artículo. Vamos a ver qué te parecen:

    #12 BaifoConfundio | 29/12/2017 - 00:23h

    ¿Que Tabarnia es una coña? Hay indicios infundados, jeje, de que lo es. Y hoy, 28 de diciembre, ha cogido carrerilla. Uhmm. Bueno, la DUI también fue otra broma; no lo digo yo, Forcadell creo que fue la última en confesarlo ante el tribunal. Vale, fue un gesto simbólico ante el cerril Rajoy, bien, llámalo pulpo si quieres. Y el referéndum fue sólo una pre-broma; y la inocentada de que había un plan de Estado independiente se descubrió después ¿Por qué íbamos a tomarnos en serio ahora este Procés-2ª fase o Tabarnia? ¿Dónde está la frontera entre la verdad y el histrionismo? Cómo lo sabremos.
    Lo único creíble -amén de la cruda realidad de los "piolines", la cerrilidad y estulticia mariana y su 155- fue el 21D, con un 47,5% de catalanes proindependentistas, cuestión sagrada a respetar. Si luego le quieren extraer raíz cuadrada, elevarlo al cubo y sacarle logaritmos, todo es posible según que malabarista matemático lo interprete. Intentos, los hemos visto.
    Es evidente que Tabarnia es una coña, pero si hacemos abstracción de los intereses de sus promotores (sólo por unos minutos, por fa; modérenme al final), plantea un interesante debate ucrónico sobre el Independentismo dentro del independentismo, en un juego de espejos de reflexiones mutuas, donde cada gesto, de risa o de rabia, del "indepe mayor" sería devuelto con la misma fidelidad por el "indepe menor". Porque ¿cómo le vas a negar a otros los derechos que tú reivindicas? El tamaño no importa. En fin: Tabarnia: Tabarra-3 (la 1ª es la moclovita; la 2ª...). Siento perder amigos catalanes; pero la independencia de opinión es lo primero para algunos."


    y este otro comentario me gustó también:

    #107 CristobalPasadas12 | 29/12/2017 - 17:32h
    Lo siento por el autor, pero creo que no ha estado aquí a su nivel habitual. Todas las situaciones sociales tienen su origen en una ocurrencia de alguien en algún momento. Si esas ocurrencias luego se convierten en mainstream en virtud de quién y cómo se desarrollen los acontecimientos eso es otro cantar. Si las ocurrencias de unos condes y duques de hace trescientos años acaban siendo la seña de identidad de dos millones de catalanes gracias a los avatares de la historia y eso nos merece todo el respeto del mundo, no veo por qué razón no va a ser igual de respetable la ocurrencia de unos cuñaos hartos de carajillos en un bareto de mala muerte, Munty dixit. Lo que sea ya se verá, no? Puesto en lenguaje capitalista: las inversiones de unos condes y duques de antaño son buenas por si mismas en virtud de lo conseguido y las inversiones de unos mindundis de hogaño no lo son porque aún no han conseguido nada? A mi me parece que el tema de Tabarnia está dejando con el culo al aire a más de uno, y no especialmente a los tabarneses, jejeje... Porque lo que no interesa es entrar a lo que de verdad subyace al asunto: dónde colocamos el listón del derecho a la autodeterminación de un conjunto de ciudadanos por la mera aplicación de la democracia y no por supuestos derechos históricos siempre discutibles que vaya usted a saber... si el autor hubiera ido por ahí yo agradecidisimo, oye..."

    o este otro:

    #76 antesdelloverchispea | 29/12/2017 - 12:03h
    Tabarnia es una patada en el culo tanto a la derecha como a la izquierda indepe. Es el troleo llevado a su máxima expresión, acertando DE PLENO en el corazon ideológico independentista. A algunos les jode claro, les jode que el "derecho de autodeterminación" es para mas territorios de los que ellos tienen decididos de antemano. Es tan bueno todo el asunto que os está haciendo hablar de ellos hasta a los que estais en contra (en contra de tabarnia pero a favor de la indepenendica de cataluña, claro). Yo no espero que esto dure mucho, en la era de internet todo tiene fecha de caducida en días. Pero lo que nos estamos riendo no nos lo quita nadie.."

    o este último, más cortito, para terminar por ahora:

    #101 Deajota | 29/12/2017 - 16:04h
    El docto articulista solo sabe lo que le interesa saber, solo ve lo que quiere ver, y solo dice lo que sus amos le ordenan decir, como buen lacayo.
    Pero qué rabieta tienen con Tabarnia..."
    ----------------------------------------------------------------------------

    Ya ves, amigo, que yo también sé seleccionar.

    Con Tabarnia, Carles, estáis tomando de vuestra propia medicina, no importa de dónde haya salido la idea, lo bueno es que está haciéndole un efecto demoledor al independentismo irredento. No hay más que ver las reacciones.
     
    #24
    Última modificación: 1 de Enero de 2018
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  25. Cetrero3

    Cetrero3 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    31 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    705
    Género:
    Hombre
    Voy a abandonar este foro, por pura dignidad.
    Al foro, un saludo,
    Adios
     
    #25
    Última modificación: 2 de Enero de 2018
  26. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Gente como tú son un verdadero peligro para Cataluña; por ello tenemos que defenderla de gente como tú.

    La incultura, la poca inteligencia, el fanatismo y el nacionalismo mal entendido son los que destruyen culturas.

    Que te vaya bien.
     
    #26
    A dragon_ecu, jmacgar y LIBRA8 les gusta esto.
  27. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    No te equivoques. Aquí nadie tiene nada contra "todo lo que huela a catalán" como tú dices (de hecho te han dado caña personas que viven en Cataluña).

    Y nadie "ensucia" tus poemas, pero si escribes poemas políticos lógicamente te contestarán.

    Todos los que tú llamas "trolls" te hemos escrito comentarios llenos de razones, y tú has insistido una y otra vez "respondiendo" con emoticonos, chistes y proclamas independentistas ...¿quién es aquí realmente el troll?

    Lo que entiendo que te moleste es que casi nadie en el foro apoya tus ideas nacionalistas, pero entiende que este es un foro que principalmente une a personas de muchos países del mundo por medio de la poesía, y lógicamente a muy pocos les "atrae" las ideas separatistas y de creación de nuevas fronteras (geográficas y/o culturales) entre la gente.

    Salud compañero.
     
    #27
    A dragon_ecu y jmacgar les gusta esto.
  28. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Como estoy casi seguro de que no te has ido del todo porque siempre vuelves te diré que respecto a esto:

    "no tengo porque tolerar la insultante intolerancia y por la vergüenza ajena que me provoca leer lo que leo,..."

    te pregunto ¿eres capaz, por un momento nada más, de ponerte en lugar de los que te leemos y no estamos de acuerdo con ese continuo rollo con el que nos machacas, con tus videos de canciones o peroratas, con tus gigantescas fotos y emoticonos, con los delirios del expresidente huido en Bruselas, ¿no sentimos también vergüenza ajena? Vergüenza por vergüenza, amigo, yo creo que la nuestra es mayor porque no es para menos: nos estáis dando auténtica vergüenza ajena, de veras.

    Y sobre lo de "insultante intolerancia", se necesita ser muy ciego (insisto en la ceguera del fanatismo) o muy cínico para no ver quien es realmente "insultantemente intolerante" aquí. ¿No será al revés, Carles? ¿Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo?

    Un último apunte a esta frase:

    "...saludando a la patria ( como diría Carner) en savia de siglos crecida, saludando a la patria aún no nacida tal como la hemos soñado sus hijos."

    ¿Sabes cuanta sangre se ha derramado sobre este planeta a lo largo de la historia a causa de los "sagrados" conceptos de Patria, Religión, Nación o Bandera? Cada vez que lo pienso más los repudio.

    Hasta más ver.
     
    #28
    Última modificación: 1 de Enero de 2018
    A dragon_ecu y LIBRA8 les gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.456
    Me gusta recibidos:
    10.794
    Género:
    Hombre
    Como anexo me atrevo a indicar que existen diferencias entre los conceptos (patria, nación, pueblo, país, estado), y las pasiones o intereses que tales conceptos pueden provocar. Aquí caben mencionar el patrioterismo y el estatismo.
    No veo mal que un pueblo busque su autonomía per se, pero es diferente cuando se utiliza ese sentimiento para ganar poder político (e incluso económico).
    Aclaro que no conozco la problemática catalana a profundidad, pero la forma política de manejarla demuestra que el transfondo es económico y no cultural.
     
    #29
    A jmacgar le gusta esto.
  30. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Y tanto que es económico el trasfondo, amigo.

    Hay culturas que conviven perfectamente dentro de un Estado, y el ejemplo mayor lo tenemos en EEUU en donde hay que ver la cantidad de culturas y lenguas diferentes que se han asentado allí con problemas mínimos de convivencia; allí los problemas mayores son los raciales y ese es otro de los conceptos que se me olvidó apuntar como causantes del derramamiento incesante de sangre a lo largo de la historia, el pensar que la raza de mi grupo étnico es superior a la de los demás que están conviviendo en el mismo territorio; ese lastre cavernícola-tribal no ha terminado de desaparecer de nuestro cerebro, por desgracia, y de él se aprovechan los demagogos de la exaltación del supremacismo nacionalista.
    Si además de eso le añadimos ese trasfondo económico que nos recuerdas en tu comentario y que a mí me gustaría enfocar hacia el famoso "España nos roba", la tan cacareada cantinela que estos flautistas de Amelín no han dejado de repetir para poder tapar que los ladrones los tenían realmente en casa y botón de muestra más claro es el de la señora Ferrusola y esposo con sus siete enanitos; y no quiero con esto tapar la enorme corrupción del partido que gobierna en España, ese tampoco debe escapar a nuestra atención, pero es que el nacionalismo independentista se ha forrado desviando la atención de muchos ciudadanos catalanes a Madrid cuando los estafadores y saqueadores mayores los tenían muy cerquita, en su propia casa.
     
    #30
    A dragon_ecu le gusta esto.

Comparte esta página