1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Transparencias

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por carmen viviana, 9 de Agosto de 2011. Respuestas: 67 | Visitas: 5633

  1. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    No quiero las palabras dichas, el falso pudor, los gestos repetidos, el deseo promiscuo; la hipocresía
    moral, el rezo arrepentido ni el salvavidas de la confesión.

    Tengo un rumbo y hacia allá voy. No me detengas que no tengo tiempo para quimeras.

    Quiero palabras nuevas resilenciadas, el deseo húmedo de la urgencia, el pudor primero que se esconde
    en los pechos, la moral que clava los pezones en la blusa indisimuladamente, la señal de la cruz frente a
    la iglesia, las charlas con Dios sobre la arena y los gestos nuevos del que vive para honrar sus días.

    Tengo un rumbo y voy hacia el encuentro de lo que me espera. Ojalá te vea ahí.

    Mientras tanto, ayudemos a los otros a construir su rumbo, sin decir, sin vergüenza, amoralmente
    respetando su moral, religiosamente ante un Dios que lleva distintos vestidos, inocentemente del que
    sabe que hay más de una verdad, absueltos de responder que no hay siempre respuestas,
    transparentes de mostrarnos con las manos abiertas.

    No quiero las palabras dichas porque estoy aprendiendo a ser con los otros, a reconocerme en mi olor, a
    respetar mi deseo impregnado en canela, a caminar sola besando sapos que no se transforman, a
    escuchar la voz del que me aleja.

    Voy hacia el sol de las penumbras de mi esperanza, descalza como mi primer día, vestida de jabón
    blanco y llena de risas nuevas.
    Carmen Viviana ( Felíz)
     
    #1
    Última modificación: 10 de Agosto de 2011
  2. Xuacu

    Xuacu Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Octubre de 2006
    Mensajes:
    5.451
    Me gusta recibidos:
    87
    Excelente llega muy adentro. Cuidada y muy bien escrita su prosa con un final magnifico. Me gusto muchisimo poeta. Vaya mi enhorabuena y mis estrellas.

    Un saludo.
     
    #2
  3. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Hola, encantada de conocerte!!
    Muchas gracias por tus palabras!
    Abrazos!
     
    #3
  4. Cisne

    Cisne Invitado



    Carmen
    Espero encontrarte ahí
    también tengo mi rumbo, ese en donde el Dios en el que yo creo nunca me señala y le basta con mis ojos brillantes,
    ese donde mis sueños surcan cielos verdes con el olor de las flores tomates que me gustan y que no recuerdo su nombre
    porque los nombres se me olvidan y no es eso lo importante si no el amor que des y que no será igual al que esperan los demás, pero es lo que ofrezco, con sinceridad....
    Amiga, excelente tu gramática...jeje, disfruto de leerte, así, genuina, transparente
    Mis estrellas y un abrazo.
    Ana
     
    #4
  5. El Reverendo

    El Reverendo Invitado

    Carmen tu gramática excelente...jajaja muy buena, es muy
    interesante ¡Cuanto menos! tu prosa llamada a una profunda
    reflexión entre dos mundos totalmente opuestos,necesitaré
    leerte mas a menudo,aqui vallan *****estrellas a tu bella
    pluma mi admirada amiga,un abrazo amistoso desde Toledo
    (España) buena semana te deseo amiga mia.
     
    #5
  6. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    841
    Género:
    Mujer
    Me encanto muy profundo tu versar ,saludos y estrellas
     
    #6
  7. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [​IMG]
    Querida Carmen

    Encuentro esta prosa poética intensamente hermosa,
    un tanto enunciativa pero con un propósito claro desde su concepción.
    Inundas los sentidos con las imágenes apasionadas y transparentes
    que hablan de lo que realmente esperas y de hacia dónde vas.
    Hacía tiempo que no leía algo tan lindo, ortográficamente irreprochable.

    Dejo mi complacencia total por tu trabajo
    y un puñado de estrellas para que iluminen
    el camino hacia esa búsqueda.

    Un abrazo,

    Elhi
     
    #7
  8. Quinto Brena

    Quinto Brena Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    3 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    1.180
    Me gusta recibidos:
    97
    Me encanto. No puedo decir nada de la gramatica....a mi la mia me persigue como un mounstro todo el tiempo...
    jajaja.
    saludos y todas las estrellas y mas porque te las mereces.
     
    #8
  9. Yaneth

    Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    7.740
    Me gusta recibidos:
    865
    Es una prosa muy bien trabajada mi querida Carmen, en ella manifiestas tus inquietudes espirituales. Coherencia, ritmo, juego de imágenes, pero principalmente la contundencia con la que expresas tus desacuerdos, tienes seguridad en la exposición que nos haces de tus ideas, pensamientos y creencias, tiene simbologìa, que es muy interesante y con ella se pude entre ver un buen equilibrio psicológico en tus canalizaciones emocionales. Me gusta. Siempre con ese toque tan personal y distintivo de tu obra. Prefiero analizar los trabajos de mis compañeros desde otra óptica, no tanto desde lo técnico, al hacerlo se pierde mucho de la esencia que hay en este tipo de trabajos, por fijar la atención en lo mero estructurar y menos en el trasfondo que es donde reposa la verdadera belleza de una obra. Felicitaciones mi querida y muy estimada Carmen. Besos con cariño y estrellas.
     
    #9
    Última modificación: 9 de Agosto de 2011
  10. darwinsin

    darwinsin Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2010
    Mensajes:
    3.563
    Me gusta recibidos:
    471
    Género:
    Hombre
    No quiero las palabras dichas, el falso pudor, los gestos repetidos, el deseo promiscuo;(1) la hipocresía moral, el rezo arrepentido, ni el salvavidas de la confesión.

    (2)tengo un rumbo y hacia allá voy. No me detengas que no tengo tiempo para quimeras.


    Quiero palabras nuevas, resilenciadas, el deseo húmedo de la urgencia, el pudor primero que se esconde
    en los pechos, la moral que clava los pezones en la blusa indisimuladamente, la señal de la cruz frente a la iglesia, las charlas con Dios sobre la arena, y los gestos nuevos del que vive para honrar sus días.

    Tengo un rumbo y voy hacia el encuentro. Ojalá te vea ahí.


    Mientras tanto, ayudemos a los otros a construir su rumbo, sin decir, sin vergüenza, amoralmente

    respetando su moral, religiosamente ante un Dios que lleva distintos vestidos, inocentemente del que
    sabe que hay más que una verdad, absueltos de responder que no hay siempre respuestas,
    transparentes de mostrarnos con las manos abiertas.

    No quiero las palabras dichas porque estoy aprendiendo a ser con los otros, a reconocerme en mi olor, a
    respetar mi deseo impregnado en canela, a caminar sola besando sapos que no se transforman, a
    escuchar la voz del que me aleja.

    Voy hacia el sol de las penumbras de mi esperanza, descalza como mi primer día, vestida de jabón

    blanco,(3) y llena de risas nuevas.
    Carmen Viviana ( Felíz)





    [FONT=&quot]Bueno, no acostumbro a responder privados, pero ya que se trata de ti y de la estima que te tengo te voy a colaborar en lo que pueda, en lo que respecta a tu prosa en el plano ortográfico bastante bien, no encontré ningún yerro; aunque en la gramática en el punto 1 pienso que debería una coma ya que emplea elementos distributivos, la verdad no debería abusar de las comas puedes auxiliarte con el punto y coma (, , ;).


    El punto y coma es, de todos los signos de puntuación, el que presenta un mayor grado de subjetividad en su empleo, pues, en muchos casos, es posible optar, en su lugar, por otro signo de puntuación, como el punto y seguido, los dos puntos o la coma; pero esto no significa que el punto y coma sea un signo prescindible.

    [FONT=&quot]
    [FONT=&quot]a)[FONT=&quot] [FONT=&quot]Para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones complejas que incluyen comas:
    [FONT=&quot]Cada grupo irá por un lado diferente: el primero, por la izquierda; el segundo, por la derecha; el tercero, de frente.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]Se dieron cita el presidente ejecutivo, Francisco Ruiz; el consejero delegado, Pedro García; el vocal, Antonio Sánchez; y el secretario general, Juan González.[FONT=&quot]
    [FONT=&quot]
    En el punto 2 la palabra debería empezar con mayúscula porque existe anteriormente un punto y aparte, en el punto 3 no entiendo el uso de esa coma ya que existe una conjunción (y) deberías utilizar las comas cuando la expresión o el texto te lo pida a gritos.

    En cuanto al tema, es muy buena la puesta en escena de este tópico espiritual con un tinte de reclamo existencial, congratulaciones, es un placer poder disfrutar de tu talento, se nota mejoría sigue así, besos y chispas estelares a tu pluma...
     
    #10
  11. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Nos encontraremos amiga!! seguro que si!
    Abrazos!
     
    #11
  12. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Gracias querido amigo pero ya corregì la gramática, al menos lo que pude, jajajaj!!
    Un abrazo corazón!!
     
    #12
  13. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias!!!
    Besos
     
    #13
  14. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70




    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]CARMEN VIVIANA[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]Maravillosas expresiones,[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]llenas de positivismo.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri] [/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]Felicitaciones, abrazos[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]y besos poéticos desde[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]

    [CENTER][I][COLOR=#0070C0][FONT=Calibri]mi balcón quiteño.[/FONT][/COLOR][FONT=Calibri][/font][/I][FONT=Calibri][/font][/CENTER][FONT=Calibri]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer

    Muchas gracias corazòn!!
    Un abrazo
     
    #15
  16. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Somos dos en esta lucha!! jajajaj!!
    Un abrazo amigo!!
     
    #16
  17. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer
    Vos sabes que te quiero mucho y me importa tu opinión sobre mi trabajo.Un abrazo corazòn!!
     
    #17
  18. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer


    Ya lo corregí, creo, todo
    Besos y gracias amigo!!
     
    #18
  19. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer

    Que bien me hacen tus palabras!! intento mejorar en lo gramatical y ortografía, me cuesta todavia.
    Un abrazo cariño!
    e
     
    #19
  20. carmen viviana

    carmen viviana Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    875
    Género:
    Mujer

    Gracias amigo!!!
    Mi cariño para vos!
     
    #20
  21. Marah

    Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Mensajes:
    9.868
    Me gusta recibidos:
    2.389
    Género:
    Mujer
    Yo veo que est'a bien gramaticalmente. Tienes buena ortograf'ia y redacci'on

    Encantada de leerte

    un abrazo
     
    #21
  22. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.526
    Me gusta recibidos:
    36.680
    Género:
    Hombre
    Antes de leer tu texto preferí leer los comentarios, unos más acordes que otros me quedo con el de Darwisin que me parece el más aproximado analíticamente.

    De tu texto confesional sin salvavidas extraigo algunas dudas sobre la seguridad de tu rumbo, no quieres repeticiones ni dichos dichos pero olvidas que no hay nada nuevo bajo el sol, todo son, pues, maquillajes de lo mismo.
    Pero encontré ilusionados los dos últimos párrafos...
    :::hug:::

    th_maramgor-1.gif
     
    #22
  23. Aria

    Aria Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    14 de Mayo de 2011
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    92
    Uauu, es la primera vez que leo tu prosa, impresionante! El léxico exquisito, el motivo interesante, una lectura que me atrapó de principio al fin... despojarse de todo lo que no desea, con tanta seguridad y decisión, lista para emprender un nuevo camino con viva esperanza. Te felicito, Carmen, gran gusto leerte, besos.
     
    #23
  24. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    Excelente, amiga
    te mando bien merecida Reputación
    un abrazo y sigue adelante...
    Rosario
     
    #24
  25. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Tu prosa es perfecta mi querida Carmen, formada por un léxico depurado y exquisito. Gracias por darme la oportunidad de disfrutar de este maravilloso regalo. Tr dejo un abrazo y un beso de amigo.
     
    #25
  26. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Las líneas tienen la peculiaridad de halar sutil a la vez reciamente.
    Esa es una característica que se valora.
    Al leerlo en voz alta y queriendo dar énfasis al "deseo promiscuo" bien valdría seguir el consejo de Darwinsin y utilizar el punto y coma.

    Con mucha imaginación y amplio espectro. Muy de mi agrado.

    Gracias Carmen Viviana por compartir tus letras.

    Un abrazo.
     
    #26
  27. ROSA

    ROSA Invitado

    La verdad es que somos lo que no somos, vivimos de la hipocrecia digamos lo que digamos.ABRAZOS
     
    #27
  28. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Pero no estás enojada, ¿verdad?

    Pareciera un ataque de pensares que estuvieron detenidos en la punta de los dedos, evitando transminarse
    hasta que por fin rompieron los espejos.

    http://grupoiv.files.wordpress.com/2009/05/destruir.gif

    Un abrazo Rosa.
     
    #28
  29. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.848
    Género:
    Mujer
    Creo que todos, en un momento de nuestras vidas nos hacemos esas reflexiones e intentamos ajustarlas a nuestra conciencia y forma de ser, me a gustado mucho tu escritos, las correcciones la dejo en manos más expertas que las mías.
    Un abrazo Carmen
     
    #29
  30. Cristian

    Cristian Invitado

    excelente, aplausos, saludos:)
     
    #30

Comparte esta página