1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tres Veces ¡no!

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por Chepeleon Arguello, 19 de Diciembre de 2006. Respuestas: 51 | Visitas: 3814

  1. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gacias, un tema que apasiona a muchos del cual tengo un punto de vista muy conservador; el derecho a la vida debe de ser Universal.
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #31
  2. Rosmery Pinilla Acosta

    Rosmery Pinilla Acosta Moder.Surreal, Melanc. Imágen Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2007
    Mensajes:
    13.712
    Me gusta recibidos:
    4.134
    Género:
    Mujer
    Su forma de abordar esta situación es formidable le da un giro a la negación esa que se vivio desde el incio de los cuentos, pero hoy más que un cuento es una muy buena manera de hacer protesta.
    Un gusto leerle Chapelon, abrazos.
     
    #32
  3. Salvador Pliego

    Salvador Pliego Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2006
    Mensajes:
    12.630
    Me gusta recibidos:
    196
    Precioso este poema. Merece aplausos... Te felicito.
     
    #33
  4. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284

    Si, mi postura es por la vida del inocente. Del momento que late vida es un ser con todo un potencial. A la misma vez, -y no es acto que contradice lo anterior- cada quien es dueño y responsable de sus decisiones y vivira y tendra que enfrentar sus propios demonios.
    Un abrazo
    Chepeleon
     
    #34
  5. matilindo

    matilindo Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    6
    Que Tema Duro Y DifÍcil Sinceramente No Me Animo A Escribir Sobre Él, Saludos Y Felicitaciones Por La ValentÍa
     
    #35
  6. tati

    tati Exp..

    Se incorporó:
    17 de Septiembre de 2006
    Mensajes:
    1.253
    Me gusta recibidos:
    29
    La santísima trinidad abre sus puertas a la deducción. No me asombra la genialidad de la idea viniendo de usted, caballero, pero -aún así- confieso que me sorprendió.
    Lo gótico, definitivamente, es cuestión de piel, es esa sombra que se acomoda debajo de nosotros mismos y nos determina. (No quisiera visitar su mente, Chepe :::sonreir1::: ...o quizás nada sería mejor que ello). Pero, los poemas góticos suelen girar en trono a los mismos temas y lograr ideas originales no es fácil y, sin embargo, cada vez que tengo la -grata- posibilidad de leerle me asombra lo que consigue con sus versos.
    Recuerdo que cuando llegué a este foro, había alguien que le llamaba "maestro" en cada comentario y, ahora...ahora lo entiendo.
    Es un verdadero gusto contar con su talento.
    .:Tati:.
     
    #36
  7. Gustavo Cavicchia

    Gustavo Cavicchia Gus

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    4.931
    Me gusta recibidos:
    2.479
    Género:
    Hombre
    Más prevención y mas educación evitarían muchas muertes, pero el problema necesita un debata profundo por parte de las sociedad de habla hispana, en donde la salubridad se mezcla muchas veces con lo religioso y distorsiona las políticas de estado.

    Una mujer que muere por un aborto mal hecho, o por sus complicaciones mediatas también es una victima.

    El tema es profundo y complejo.

    Excelente poema.
     
    #37
  8. margotdelcastillo

    margotdelcastillo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    2.763
    Me gusta recibidos:
    69
    Chepeleon...me estremeciste...¿donde comienzan y terminan los derechos?...¿en el umbral de una vida que no pidió venir?.. ¿en el cuerpo de cada una de nosotras? ¿en el hombre que usa y abandona?¿en toda la sociedad que empuja al egocentrismo?...mientras...mil y miles de niños son abortados...
    un abrazo y mis estrellas
    Margot
     
    #38
  9. Ciel

    Ciel Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    8 de Abril de 2007
    Mensajes:
    1.972
    Me gusta recibidos:
    45
    Bien!!! excelente poema, ese enigma en los versos hace visualisar mentalmente cada imagen de aquel momento, me gusto mucho, saludos desde este rincón, espero poder seguir encontrandote en mi camino,

    ciel
     
    #39
  10. E. R. Aristy

    E. R. Aristy Invitado

    Qué fácil se concibe la vida! Como es que tenemos las semillas de la vida humana a la disposición de todos?.... o casi todos. El acto sexual es un privilegio explotado. Tu poema es controversial y admiro tu postura ante el tema del aborto. Los pro vida, pro-life, nos vemos defendiendo al acto de la concepción, a la barbarie de los abortos parciales (abortos en el segundo y tercer trimestre). Pero las sociedades siempre an matado para seguir adelante. NO, N0, NO, tres veces NO! Te felicito por tu valor querido Chepeleon. Abrazos.
     
    #40
  11. sikuri

    sikuri Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2006
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    1
    La pregunta es , ¿Cuánto vale la vida de aquellos que se despojan de un estorbo ?, los que optan por eso , estan vivos...
    Un placer leerlo.
     
    #41
  12. Melquiades San Juan

    Melquiades San Juan Poeta veterano en MP

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2008
    Mensajes:
    5.147
    Me gusta recibidos:
    664
    Género:
    Hombre
    Hola Chapeleón
    un poema muy interesante que juego con las épocas y con las circunstancias de la vida y que dejan en soledad a la mujer (de sí lacerada por el acoso de las vicisitudes de la vida) con las decisiones que a veces tiene que tomar.

    Me conmueven las acechanzas que tejes en torno al personaje femenino, las que oscilan vacilantes y temerosas en torno a una responsabilidad que a mi juicio no es sólo de ella, aunque en ella tengan lugar.

    Una especie de crucifixión femenina que no sólo es metafórica; se me antoja cotidiana: La Sociedad juzga y sentencia, como si tuviera siempre la inocencia en su lado. Lamentablemente, como sociedad "no somos" ajenos a la agonía de la vida, más bien arquitectos de ella; y el martirio se me antoja un escenario cruento para probar, que no lacerar, el alma de un Ser tan fuerte como es la mujer-madre, que en esas circunstancias ha quedado atrapada.

    Una invitación a la reflexión.

    Saludos y un placer leerte.
     
    #42
    Última modificación: 24 de Enero de 2009
  13. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Ladime, una tematica muy dificil de manejar, estoy de acuerdo con tu planteamiento, cada quien asume la responsabilidad de sus decisiones, no me siento a pontificar simplemente, hay otro lado de la ecuacion que no debemos olvidar: el derecho a existir y la responsabilidad de madre, que nadie puede asumir a la ligera.
    Un abrazo mi estimada
    Chepeleon
     
    #43
  14. oxirus

    oxirus Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Enero de 2009
    Mensajes:
    564
    Me gusta recibidos:
    13
    Tres veces como un rito
    de panteras, las preguntas
    van elásticas...

    exquisito
     
    #44
  15. Brigit _ Kildare

    Brigit _ Kildare Invitado

    Buen poema.
    La traicion duele, pero duele mas aun vivr en la mentira y la hipocresia de creer en quienes pueden dar la espalda por tan poco.
    Dice el dicho pagan justos por pecadores, cosa que no parece justa pero los actos buenos o malos son una cadena, y cada parte de la familia es un eslabon de ella.

    Excelente
    un gusto pasear por tus lineas
     
    #45
  16. TARDE GRIS

    TARDE GRIS Invitado

    Claro que no morirá por él, claro que no,
    muy buen poema, me impactó,
    yo si moriría por un hijo,
    claro que yo si...
    un gusto leerte
    saludos

     
    #46
  17. floridablanca

    floridablanca Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Febrero de 2010
    Mensajes:
    23
    Me gusta recibidos:
    1
    #47
  18. DARDO GATTI

    DARDO GATTI Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Octubre de 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me gusta recibidos:
    179
    Género:
    Hombre
     
    #48
    Última modificación: 3 de Octubre de 2010
  19. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Mas de dos años para responder tu mensaje mi estimado Xuacu, gracis por comentarlo, el respeto es mutuo
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #49
  20. Chepeleon Arguello

    Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Mensajes:
    6.239
    Me gusta recibidos:
    284
    Gracias por comentar, una tematica dificil, pero que no nos impide callar.
    Abrazos
    Chepeleon
     
    #50
  21. emuletero

    emuletero Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    3 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    13.688
    Me gusta recibidos:
    1.239
    Un controvertido tema
    que nunca he hablado ni denunciado
    Tiene que haber mucha responsabilidad y apertura de conciencia para esto
    el derecho inalienable a la vida y el derecho de conciencia de una madre a no tenerlo
    hay quien sacrificaría su vida por un no nacido a tenerlo y hay quien no
    esto da para mucho debate
    Un abrazo

    De todas formas buena exposición del tema, hermano
     
    #51
  22. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Eriza la piel de tan vivido, tan arraigado a la historia y tan aplicable a nuestra propia jornada.

    Buenas líneas Chepeleón. Llegue tarde solo 7 años, pero ya ves como somos los Regiomontanos.

    Un abrazo.
     
    #52

Comparte esta página