Engel
SOÑADOR TOCANDO CON LOS PIES EN TIERRA
................................................Siento la proyección de mis deseos en las manos
.......................................bajo la exactitud del caos en el reloj del alma
.......................................a la intemperie, ahora en estos días grises
.......................................en que tanto pienso en el transcurrir del tiempo.
​.......................................
.......................................Estoy vagando sin rumbo por las calles de una ciudad,
.......................................la veo sentada en el extremo de un banco de madera
.......................................en un parque cercano a su casa.
​.......................................Al otro lado del banco, un pajarillo picotea su comida,
.......................................también cumple horarios sin horario
.......................................mientras deshace entre sus patitas
.......................................las migas que va amontonando a lo largo día.
​
.......................................En el otro extremo del tiempo
.......................................gesticula de un lado para otro
.......................................el cabello de la joven.
.......................................A menudo se sienta en este banco,
.......................................coloca sobre sus piernas la palabra esperanza
.......................................junto a una carpeta llena de tiempo y responsabilidades.
​
.......................................Después ella también se pone a imaginar,
.......................................nos estamos imaginando mutuamente.
.......................................El pájaro, ella y yo
.......................................formamos un triángulo escaleno con la imaginación,
.......................................ya que los lados y los ángulos son tan desiguales
.......................................como la realidad y el tiempo que nos ha unido.