1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Tsunami ( dedicado a mi querida Mar )

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por selenschek manfred, 9 de Mayo de 2016. Respuestas: 53 | Visitas: 2029

1. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un gran poema Selen donde transito un sentimiento lleno de ternura para nuestra querida amiga mar que lo hace mucho más grande y profundo que el mismo océano al expresarlo tan galante. Me ha encantado y allí les va mi gran abrazo a ambos, se les quiere mucho.

A Mar_ y selenschek manfred les gusta esto.
  2. selenschek manfred

selenschek manfred Hijo de la Luna

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Querido hermano poeta, tu también eres buen amigo, se que eres bueno en esto de las estructuras y la verdad no quiero ser antipático con los clásicos que seguramente verán la posibilidad de un soneto en estas lineas, algunos compañeros así lo apreciaron y no quiero que por mi culpa pequen, por tal razón quiero que revises el arreglo que he hecho al poema y me des tu opinión, todavía tengo mis dudas con las palabras "verbo y siervo" no se si en la clásica valen como rima, gracias hermano poeta por tu tiempo.

Última modificación: 11 de Mayo de 2016
    A José Galeote Matas le gusta esto.
  3. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Mil gracias mi Darkness, te devuelvo el cariño y la atención con el mismo afecto de siempre, mil besos para ti.

4. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Gracias bella Nancy por ese calor humano que siempre recibo de tu parte en nombre de Mar y yo te dejo mil besos bonita.

A Mar_ le gusta esto.
  5. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Gracias. Anthony, muy cierto más que merecido por tan bella poetisa y común amiga Mar, en nombre de ella y el mío te dejamos un saludo sincero compañero.

A Abrahám Emilio le gusta esto.
  6. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.120
    Género:
    Hombre
    Inspiracion humeda donde el mar en conjunto se hace plasmacion
    de dedicatoria suprema. felicidades por las emociones vertidas
    luzyabsenta

A selenschek manfred y Mar_ les gusta esto.
  7. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Lo has mejorado mucho en cuanto a estructura. Solo veo un verso un tanto discutible:

""Tú, dueña en las olas de pleamar"". Aquí podría suscitarse discusión en dos puntos..., a) la sinalefa o no sinalefa en ""//due/ñaen//"", y b) la sinéresis o no sinéresis en ""//plea/mar//"". Si no hacemos sinalefa y sí hacemos sinéresis, quedaría con acento en 6ª y 11 sílabas métricas, a saber: //Tú/due/ña/en/las/o/las/de/plea/mar//, con lo que sería correcto. Ahora bien, si contemplamos la sinalefa (como yo la contemplo, para mí es sinalefa obligada por la natural pronunciación) y no contemplamos la sinéresis, quedaría:
    //Tú/due/ñaen/las/o/las/de/ple/a/mar//, serían 11 sílabas métricas pero acento en 5ª en vez de en 6ª. Y si contemplamos las dos cosas, la sinalefa y la diéresis, quedaría: //Tú/due/ñaen/las/o/las/de/plea/mar//, sería acento en 5ª y solo 10 sílabas métricas.
    Pero para gustos, colores, jajajajaja, y la verdad es que no hay opinión común al respecto, ni los eruditos se ponen de acuerdo con esto de las sinalefas, las diéresis, las sinéresis, los hiatos, y los diptongos, jajajajajajajaja, de modo que tú, bien puedes decidir que no has hecho la sinalefa y sí la sinéresis, jajaja, y que, por tanto, ese verso es correcto. Para mí no lo es, pero eso es solo mi personal opinión, dentro de las tropecientas opiniones que hay al respecto, jajajajajajajajaja. Lo que a mí me dicta el oído es hacer sinalefa y no hacer sinéresis, o sea: //Tú/due/ñaen/las/o/las/de/ple/a/mar//, 11 sílabas métricas, pero acento en 5ª, y ahí estaría el fallo, en el acento en 5ª.

En cuanto a "verbo"" y "siervo"", es correcto, riman perfectamente en consonante. La rima consonante consiste en la repetición de ""fonemas"" a partir de la última vocal acentuada..., ""fonemas"", no ""grafemas"". Por tanto, "verbo"" y ""siervo"", riman perfectamente en consonante, salvo para los puristas del más puro, perfecto, luminoso, magnífico, ancestral, y rico idioma castellano, jajaja, que son capaces de pronunciar la "b" y la "v" con sutilísimas diferencias, jajajajajajajajajaja, pero no es el caso para el común de los mortales, jajajajajajajajajajajajajajaja. (por cierto, el gran Félix Rodríguez de la Fuente, era capaz de hacerlo; he visto todos sus vídeos de la fauna ibérica, y pronunciaba la "v" con esa sutil diferencia respecto a la "b", pero es que él era un gran prosista, un gran retórico, y un magnífico relatador, amén de un naturalista amante de la fauna y de la flora, un gran hombre, al que admiro).

Un fuerte abrazo, querido amigo.

A selenschek manfred le gusta esto.
  8. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Diosssss!! Estimado José, mejor me dedico al verso libre hehehe, que buena explicación, eres como decimos aquí: tremendo pana, para referirnos a los mejores amigos, a sido una magnífica lección que nunca olvidare hermano, un fuerte abraso.

9. ropittella

ropittella Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.812
    Género:
    Mujer
    Excelsa lírica te ha inspirado nuestra admirada compañera. Es un honor saludarlos a los dos después de haber gozado de tan feliz lectura.
    Mis estimados, los felicito por tanta amistad que genera arte. Abrabesos en sus corazones.

10. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajaja, ·""tremendo pana"", jajajajaja, me gusta, jajajajajaja.
    Y no te desanimes, que bien puedes escribir en clásica, como lo has demostrado con ese soneto, que, al menos, a mi juicio, solo tiene un verso con fallos. Mis primeros sonetos contenían hasta 5 y 6 fallos, pero con voluntad y paciencia se llega a la meta, amigo mío. De modo, que ve alternando la poesía libre con la clásica, que merece la pena, y te dará grandes alegrías.
    Un fuerte abrazo, querido Manfred.

A selenschek manfred le gusta esto.
  11. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Joblan estimado compañero, estimo tu presencia y el detalle para con Mar, bella y común amiga, te dejo un fuerte abraso hermano.

12. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Joblan estimado compañero, estimo tu presencia y el detalle para con Mar, bella y común amiga, te dejo un fuerte abraso hermano.

13. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Mil besos para ti mi Spring, gracias por tu bonita compañía en estos versos de Mar, que ahora son de todos, te dejo mi cariño de siempre.

A spring le gusta esto.
  14. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Lomafresquita mi bella amiga que feliz me hace el que estés aquí compartiendo con Mar y yo este momento, gracias bonita, mi cariño de toda la vida para ti.

A lomafresquita le gusta esto.
  15. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Mil gracias Ropitella, se te quiere con la misma fuerza de tu amistad, en nombre de los dos te dejo nuestro afecto infinito.

16. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias estimado José, se me ocurre que este poema podría calar bien en nuevas estructuras, tiene acento en la quinta sílaba del quintó verso, y dicen por ahí que no hay quinto malo, jajajaja !! Haré el intento con algo clásico aunque no me guste usar flux cuando escribo !! Jajaja un fuerte abraso hermano.

17. Siempre Geralda

Siempre Geralda Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    22 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.763
    Bello, bellisimo!!! Manfred amigo, siempre un gusto llegar a tus versos. Felicidades a Mar y a ti. Dios los bendiga!

18. Alma Soñadora !

Alma Soñadora ! GUERRERA CON ALMA DE POETA

Se incorporó:
    5 de Abril de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.128
    Género:
    Mujer
    Que hermosa dedicatoria para Romi Selenschek todo un mar d sensaciones que deja ete escrito, muy grato leerte, seguro Romi se siente muy felíz de haber sido inpiración para tan lindas letras, un cálido saludo para los dos y mucha luz para ustedes.

A Mar_ le gusta esto.
  19. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Mil gracias hermano querido Luzyabsenta, estimo tu generosa presencia amigo, te dejo un fuerte abraso.

20. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Muchisimas gracias mi bonita Geralda, amable y gentil amiga, en nombre de Mar y el mío recibe nuestro agradecimiento y afecto, mil besos bonita.

21. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    Bello poema para la amiga Mar, se lo merece, felicitaciones a ambos. Un abrazo mi hermano.

A selenschek manfred y Mar_ les gusta esto.
  22. selenschek manfred

Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    7.823
    Género:
    Hombre
    Gracias Maldonado, en nombre de Mar y el mio propio recibe un cálido abraso, mil bendiciones.

23. Mariposa Negra *

Mariposa Negra * Invitado

Ahh qué hermosos versos Hijo de la Luna, en los que abres el alma y la sueltas a escribir con una sutil sensualidad todas las emociones que te produce el mar, preciosa dedicatoria, un enorme placer leerte, besos.

24. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.606
    Género:
    Mujer

Un bello poema marino para una grandiosa musa, aplausos a tu linda inspiración.
    Un abrazo desde este mi terruño insular.

Comparte esta página