1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Tu abrazo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por lesmo, 18 de Agosto de 2018. Respuestas: 14 | Visitas: 1552

Tags:
  1. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Tu abrazo

    Aquel que inopinadamente encuentre
    tu faz y se le duerman sus sentidos,
    se ciegue y se le tapen los oídos,
    sea tal vez para que nada entre.

    Será porque precisas se concentre
    allí en sus interiores ya sin ruidos
    ni luces que los vuelvan distraídos
    y en tus intimidades se te adentre.

    Y puede que tu mano bondadosa
    detenga alguna mano en la escritura
    impidiendo plasmar un solo trazo.

    Y todo por no haber ninguna cosa
    en todo lo demás que la segura
    sensación inefable de tu abrazo.

     
    #1
    A Azalea, MARIANNE, Maramin y 4 otros les gusta esto.
  2. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.099
    Ayyy Salva, estrechar entre los brazos al verdadero corazón del amor, es sumergirse de lleno en su plenitud, en su belleza, en su Latido de eternidad, de ternura sin fín, de dulzura sin igual, es deshacerse en él y querer perderse en su pálpito para siempre.... ayyy leyéndote me he imaginado lo que se podría sentir y me traspasa su amor y me paraliza todos los sentidos ligados a este mundo, se me olvidaría todo menos ese abrazo divino... Ayyy cómo escribes, mi entrañable amigo, sacas del alma hasta el último suspiro.... Mil bendiciones y mil alegrías te acompañen de por vida, ea.............muáááááaacksssssss......
     
    #2
    A lesmo le gusta esto.
  3. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Pues yo siento el abrazo de todos y cada uno de tus comentarios, queridísima Isabel, en lo más hondo de mi corazón. Me faltan siempre palabras para poder llegar a expresar lo que en mí producen. Mil y mil gracias por éste y por todos.
    Tuyo siempre, con un gran abrazo,
    Salva.
     
    #3
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Letrasenmiprado

    Letrasenmiprado Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2018
    Mensajes:
    1.716
    Me gusta recibidos:
    1.856
    Género:
    Mujer
    Los abrazos son un lazo entrañable de unión y apego...Todos necesitamos el abrigo de piel con piel.
    Hermoso poema nos regala su distinguida pluma, cada verso suena al compás del sentimiento plasmando. Muy grato leerle.
    Saludos cordiales Poeta,desde este nocturno en mi Prado!!!
     
    #4
    A lesmo le gusta esto.
  5. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Muy grato me resulta a mí su amable y reflexivo comentario con el cual me congratulo. Celebro que estas letras hayan sido de su agrado, estimada compañera.
    Quedo a su disposición con un saludo muy cordial y agradecido. También dedíquele una mirada de salutación de mi parte a ese solaz lugar al que hace referencia.
    Salvador.
     
    #5
    A Letrasenmiprado le gusta esto.
  6. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.761
    Me gusta recibidos:
    6.092
    Género:
    Hombre
    Bellísimo!! Destacacando un abrazo magnífico, como el que se siente al leer tus poemas.
    Un abrazo.
     
    #6
    A lesmo le gusta esto.
  7. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Pues yo destaco tu amabilísima presencia que siempre trae la amistad por delante. Celebro mucho que te haya gustado.
    Un abrazo fuerte, querido Ángel.
    Salvador.
     
    #7
    A angelcesar le gusta esto.
  8. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Me ha sorprendido, Salva, ese verso con el que arrancas el soneto porque, en apariencia, tiene una acentuación más osada que los míos 3-8-10, pues este, en primera lectura, sería un 2-8-10; pero luego he recordado que la Gramática Española contempla palabras con doble acentuación como por ejemplo los adverbios terminados en -mente en las cuales permanecería el acento del de adjetivo del que procede y además estaría el acento de "-mente", claro. O sea que en este caso la "na" de inopinada, coincidiendo con la sexta sílaba, hace de este verso un 2-6-8-10 (heroico largo) que no mal suena en absoluto.

    En cuanto al contenido, y aunque en los comentarios que me preceden no he visto alusión a lo que entiendo que te refieres aquí, me aventuro a decir que este es otro de tus poemas en donde asoma tu fe por medio de la influencia que últimamente aprovechas de tus lecturas de Unamuno, que en más de una ocasión hizo alusión a esa "mano divina" guiando sus poemas.

    Magnífico este trabajo, Salva. Felicitaciones.

    Abrazo.


     
    #8
    A lesmo le gusta esto.
  9. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Aciertas en ambas partes de tu comentario. En la primera tras un análisis de ese primer verso nos dejas clara la acentuación y el tipo de endecasílabo a que corresponde. Para mí que tengo que hacer constante uso de las tablas de endecasílabos, en especial de la de Don Eduardo de la Barra Lastarría, trabajada y completada con posterioridad, entre otros, por nuestro Elhi Delsue en cuyo blog figura, el que me lo hayas clasificado y dejes constancia de ello me es muy útil.
    Con respecto al fondo vuelves a acertar con una comprensión diáfana de lo que quise expresar, efectivamente y de nuevo influido por Don Miguel de Unamuno, pero también por alguna otra lectura. Aunque quede un poco alejada del fondo este particular no me resisto a comentar que una de las lecturas que me resultan más humanas con respecto de lo trascendente es el Vía Crucis que Gerardo Diego escribió en décimas espinelas. No me refiero a Gerardo, pero es curioso cómo se ha ido transmitiendo de unos a otros sin mucha comprobación ideas que situaban a algunos autores lejos de su posición real con respecto a la idea de lo trascendente en la fe. Unamuno es uno de ellos al cual se ha presentado como siempre atormentado debatiéndose entre dudas. De lo que yo he podido leer hasta ahora, que no es mucho, en él su referencia a lo trascendente es continua, titubeante en algunos pasajes y en otros realmente contundente y hasta tierno (Agranda la puerta, Padre, / porque no puedo pasar; / la hiciste para los niños / yo he crecido a mi pesar. Si no me agrandas la puerta / achícame, por piedad; / vuélveme a la edad aquella / en que vivir es soñar.) Otros ejemplos de ocultación de estas sensibilidades los podemos ver en Miguel Hernández, que tiene un tríptico de sonetos dedicados a María Santísima, deliciosos por el lenguaje que emplea, alejado de lo melifluo (Están en mi blog por si te interesa verlos), el caso de Juan José Domenchina es otro de éstos, o Manuel Altolaguirre. En fin, disculpa que me haya extendido tanto, abusando de tu cordialidad hacia mi persona.
    Mil gracias por acercarte a estas letras mías y dejar tu siempre muy acertada impronta.
    Con todos mis afectos,
    Salva.
     
    #9
    Última modificación: 19 de Agosto de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  10. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.712
    Género:
    Hombre

    Excelente soneto nos compartes, enmarcando una oración de gran fe concentrada en que nada impida sentir el abrazo del Señor.

    [​IMG]
     
    #10
    A lesmo le gusta esto.
  11. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Mil gracias, querido maestro, por tu interpretación que es exacta a la que estaba en mi pensamiento cuando compuse estas letras. Mil gracias por tus palabras y compañía.
    Con un fuerte abrazo desde el sentimiento de admiración.
    Salvador.
     
    #11
  12. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    muy significativo tu poema, siempre es grato leerte poeta
     
    #12
    A lesmo le gusta esto.
  13. Azalea

    Azalea Invitado

    Hermoso poema. Que gusto pasar por sus letras. Saludo cordial.
     
    #13
    A lesmo le gusta esto.
  14. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Celebro haya sido de tu agrado. Mil gracias por dejar esta amable huella.
    Afectuosamente, un saludo muy cordial.
    Salvador.
     
    #14
    A MARIANNE le gusta esto.
  15. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Celebro mucho, estimada Azalea, hayan sido de su agrado estas letras mías.
    Con mi gratitud por el detalle de su amable comentario.
    Afectuosamente, un saludo muy cordial.
    Salvador.
     
    #15
    A Azalea le gusta esto.

Comparte esta página