• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Tu sombra con tu sombra danza ( 8 de Marzo)

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores

No es una noche más,

es la noche más larga,

no se llega tan fácil al encuentro,

son muchas las batallas,

al hallarte a ti misma te abrazaste.

Y así es que con el alba,

lamiendo las heridas de tus muertes,

tu sombra con tu sombra juega y danza.

Dedicado a todas la mujeres que han dejado la vida antes de terminar la larga noche camino de su libertad.
Este vídeo fue un regalo que Eva, El regresos de Alfonsina, me hizo en uno de mis poemas.
Gracias Eva.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-sombra-bajo-la-lluvia-imag-no-7-feb-2019.674363/

Última edición:

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

al hallarte a ti misma, te abrazaste.

Dedicado a todas la mujeres que han dejado la vida antes de terminar la larga noche camino de su libertad.
Este vídeo fue un regalo que Eva, El regresos de Alfonsina, me hizo en uno de mis poemas.
Gracias Eva.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/mi-sombra-bajo-la-lluvia-imag-no-7-feb-2019.674363/

El video es muy dinámico y el mensaje, el preciso. Un beso, Isabel.

El video es muy dinámico y el mensaje, el preciso. Un beso, Isabel.

Gracias por acercarte Sergio, no podía faltar a esta cita, una pequeña silva arromanzada, y ese vídeo inspirador de una sombra que danza con su sombra en ese encuentro consigo misma.
Tiempos de silencios en mi inspiración.
Un abrazo y mi agradecimiento.
Isabel

Hermoso mensaje
condensado en ocho versos, Isabel.
Hondura, mucha hondura tienen.
Mis felicitaciones.
Mi saludo sentido recibe.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Con un gran poder de síntesis nos compartes este poema, que en sólo ocho renglones nos lleva a ese punto de reflexión y bien profundo.
Es como verse en varios espejos a la vez; es la sombra de la sombra, de la sombra...............n-ésima
Y el vídeo le hace perfecto acompañamiento, me encantó Isabel!
Otro abrazo hasta tu orilla
Camelia

Que dance la sombra con la sombra de todas, que todas se encuentren y se amen, que tengan siempre quien las ame, desde la cuna hasta la muerte, no hasta el asesinato. Hermoso trabajo has hecho Isabel. Lamentablemente necesario, todavía. te dejo mis abrabesos con gran afecto amiga.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Excelente dedicatoria. Placer pasar por tu espacio.
Saludos cordiales.

Ya volverán las voces.
Otro beso.
Eso espero Sergio, he leído a muchos poetas sobre esas sequías, parece que las palabras huyen de nosotros y que todo lo que teníamos que decir, ya lo dijimos en algún momento y al leer un nuevo poema me digo me estoy plagiando a mi misma, qué triste. La papelera tiene constancia de estas derrotas. Pero aquí sigo esperando amanecer. Ver como brota sin parar la fuente de tus versos, es esperanzador.
Gracias por dejar siempre tu huella.

Hermoso mensaje
condensado en ocho versos, Isabel.
Hondura, mucha hondura tienen.
Mis felicitaciones.
Mi saludo sentido recibe.
Hola Lucas: gracias, eso que me dices me consuela. Pocos son mis versos para este día que está llenos de historias distintas, de luchas , de silencios, pero he concentrado en ellos esa hondura que dices,¡ qué bueno que la hayas visto! Gracias.
Recibe tú también mi sentido saludo, Poeta.
Isabel

Con un gran poder de síntesis nos compartes este poema, que en sólo ocho renglones nos lleva a ese punto de reflexión y bien profundo.
Es como verse en varios espejos a la vez; es la sombra de la sombra, de la sombra...............n-ésima
Y el vídeo le hace perfecto acompañamiento, me encantó Isabel!
Otro abrazo hasta tu orilla
Camelia
Mi querida Camy, qué suerte para mí tener aquí esa mirada tuya siempre positiva, tu huella va sumando, siempre sumando, querida compañera y eso es una fortuna.
A veces, en pocos versos se condensa el dolor y la esperanza, la esencia del mensaje...El vídeo parecía hablarme de lo que necesitaba decir, de ese encuentro con la propia sombra.
Un fuerte abrazo desde esta orilla, querida Camy.
Isabel

Que dance la sombra con la sombra de todas, que todas se encuentren y se amen, que tengan siempre quien las ame, desde la cuna hasta la muerte, no hasta el asesinato. Hermoso trabajo has hecho Isabel. Lamentablemente necesario, todavía. te dejo mis abrabesos con gran afecto amiga.

Querida Ropittella: Me gusta tu claridad, la transparencia de tus comentarios, esa coherencia y sabiduría que muestran. Gracias por tu miradam, me uno a tu plegaria:
"Que dance la sombra con la sombra de todas, que todas se encuentren y se amen, que tengan siempre quien las ame, desde la cuna hasta la muerte, no hasta el asesinato." ¡Que así sea!

"Lamentablemente necesario, todavía". Cierto, aún nos queda camino por andar, quizás aquí cabrían los versos de Machado.

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Abrabesos para ti querida Poeta.
Isabel

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Palabras en el silencio, que salen del alma. Y yo te abrazo a la distancia, Isabel.
Con todo mi cariño. Azalea.

Palabras en el silencio, que salen del alma. Y yo te abrazo a la distancia, Isabel.
Con todo mi cariño. Azalea.
Gracias, querida Azalea, todo está en silencio, hasta mi musa. Gracias, por ese abrazo en la distancia, al que correspondo con todo cariño.
Una petición al viento. Que despertemos de esta pesadilla y podamos respirar el aire puro de una naturaleza regenerada.
Isabel.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Triste y hermoso poema de desvelo, parece. Saludos, Isabel.
Luci.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

¿Te acuerdas de aquél breve de Dulce María Loynaz?: ¿Y esa luz? Es tu sombra.

Las sombras es lo que tienen, a veces se nos escapan en ráfagas de misteriosa luz, en penumbras de oscuras desolaciones. Lacra abobinable.
Te sigo, admirada poeta.

Un abrazo hasta tu mar.

Última edición:

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Bonitos versos y video.
Saludos.
Paco

¿Te acuerdas de aquél breve de Dulce María Loynaz?: ¿Y esa luz? Es tu sombra.
Las sombras es lo que tienen, a veces se nos escapan en ráfagas de misteriosa luz, en penumbras de oscuras desolaciones. Lacra abobinable.
Te sigo, admirada poeta.

Un abrazo hasta tu mar.

Hola Vicente, qué alegría tu paso por este rincón, siempre dejas mucho más que un comentario. Como esto: "a veces se nos escapan en ráfagas de misteriosa luz, en penumbras de oscuras desolaciones."
Dulce María Loynaz, es muy querida en nuestra isla, tiene además ese otro lazo de unión que me la hace cercana, el ser cubana; mi madre nació en Cuba y siempre deseé visitar sus rincones.
La admiración es mía, Poeta. ¿cómo no iba a serlo? tu poesia es extraordinaria.
Un abrazo,con agradecimiento, cuantos días sin mi añorado mar. Desde este confinamiento, podría decirte esos versos de Alberti, que mas tarde cantaba Marisol".
Háblame del mar, marinero.
Dime si es verdad
lo que dicen de él.
Desde mi ventana
no puedo yo verlo.
Desde mi ventana
el mar no se ve.

Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Vicente.
Isabel

Última edición:
Me recordó mucho a una frase de una poetisa cubana, Dulce María Loynaz que dice: ¿Y esa luz? Es tu sombra. Que con sus sombras muchas más valientes afronten la noche larga al machete y con la luz apagada.
Me encanto leerte, saludos,
Matt.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Saludos bella Isabel!

Qué bonitas son tus alas
cuando vuelan tu alma y tu pluma
como en estos versos
de profundo sentir.
Un tema doloroso
tratado con la delicadeza y altura de tu fina pluma.
Qué deleite leerte en esta escapadilla que me doy
en este corto paso por MP.

cariños, bella Isabel,

ligiA

Hola, bienvenido, gracia por acercarte a leer, y dejar aquí la huella de tus letras, me encanta Dulce María Loynaz.
Gracias también, por dar luz a estas sombras.
Un cordial saludo.
Isabel

Última edición:
Saludos bella Isabel!

Qué bonitas son tus alas
cuando vuelan tu alma y tu pluma
como en estos versos
de profundo sentir.
Un tema doloroso
tratado con la delicadeza y altura de tu fina pluma.
Qué deleite leerte en esta escapadilla que me doy
en este corto paso por MP.

cariños, bella Isabel,

ligiA
Querida Ligia, ante todo desearte que estés bien de salud en unión de los tuyos, que en los tiempo que vivimos estar aquí ya es un regalo.
Si, es un tema doloroso como bien dices, que trato de llevarlo con la delicadeza que se merece y de paso darle la luz que merecen estas sombras.
Siempre has sido cálida y exquisita en tus comentarios y eso es muy de agradecer, como lo es tu presencia, todo un lujo.
Un enorme abrazo, querida Ligia y salud.
Con cariño,
Isabel

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Me ha encantado todo, el montaje musical, el poema y la dedicatoria, felicidades.
Miguel.

Es un hermoso pero triste poema. Todo lo que escribes es muy bello. Este poema me deja pensando... Saludos y Bendiciones.
Querida Lourdes, tu presencia en mi poesia siempre me aporta esa cálida mirada que tú tienes y que nunca pierdes. Desde que entré en esta casa de M.P. tú siempre estabas sembrando bendiciones. Gracias por eso.
Un enorme abrazo con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
Isabel

No es una noche más,

es la noche más larga,

son muchas las batallas,

Gracias Eva.

Un intenso poema que intenta dar luz a esas sombras que emergen cuando
el dolor se sufre en el alma. llevar una conduccion delicada para que
el todo vital se sobreponga a la tristeza. me ha gustado mucho.
saludos amables de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás