1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

U.S.A. (o por fin Superman se levantó de la siesta)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luis Libra, 7 de Abril de 2021. Respuestas: 8 | Visitas: 206

1. Luis Libra

Luis Libra Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    642
    Género:
    Hombre
    ´

Hoy la penúltima nube tóxica dio un respiro.

Tararean los viejos melenudos:
    "And the lights all went out in Massachusetts
    the day I left her standing on her own"

Retumban las calles
    en Míchigan, en Nevada, en Wisconsin,
    en Georgia, en Texas, en Pennsylvania;
    de Yellowstone al Colorado...
    y en el resto de la antigua tierra de los indios
    fuman en otra onda sus espíritus
    la base psicotrópica del aire.
    En California el dios del surf sopla
    este alba fuerte las olas. En New York
    pieles y sexos distintos nuevamente
    festivos se sienten pulso de mayo,
    jazz, rock... Rugen los timbales y bailan,
    alzando sonrisas talla XL
    entre los rascacielos a la luna.
    Sueños como osos y arces gigantes
    vuelven a agarrar duros bajo los pies,
    vuelven a crecer, escapando del modo pause
    desde la mugre del miedo. El arco iris
    de la razón y la empatía luce sobre Washington
    y se expande más allá. Mientras
    un payaso maligno, sin gracia ninguna,
    gruñe y patalea (o patalea y gruñe,
    según se mire)

Y en otras estrellas,
    -de donde son aquellos que ya no dicen
    ni votan- por su invencible influjo,
    hoy se emborrachan y felicitan.

________

Última modificación: 8 de Abril de 2021
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.777
    Género:
    Hombre
    bróder

yo sinceramente siento que roma con marco aurelio era igual de cabrona que roma con nerón. ¿no te lo parece bróder? es más, con marco aurelio, un imperio eficiente, una máquina de matar engrasada para atravesar sin miramientos el corazón de sus enemigos

podría incluso haber apilado muchos más cadáveres que entre el caos de la lira de nerón.

sin duda la eficiencia del gobierno gringo ha aumentado dramáticamente: tiene toda la pinta que la vacunación va a completarse a mediados de año, con la patriótica fecha del cuatro de julio como epítome de su triunfo.

eso es interesante, porque mientras tanto el resto del mundo occidental parece confundido, como si los hubieran agarrado con las tangas para abajo. y ni hablemos de los países palmados y demás infiernos, donde la única opción posible es estirar la mano para mendigar unas vacunitas.

pero el tío sam, o en este caso el tío joe, mueve su dedito en señal de que neles allí. talvez luego de terminar ellos nos tiren algunos huesos. o talvez no, porque los gringos van a necesitar siempre sus reservas...

los imperios son imperios, luis. da igual si son guiados por la razón de marco aurelio o por la lira de donald trump.

salud allí.

A Anna Politkóvskaya y Luis Libra les gusta esto.
  3. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    642
    Género:
    Hombre

En este caso no estoy muy acuerdo contigo, René. Quizás la política del país no cambie drásticamente, pero que un país con alto número de población o de importancia mundial tenga de presidente a un loco alucinado como Trump, Bolsonaro, el mexicano o un mafioso como Putin es un síntoma muy grave de la dinámica del mundo. ...
    Que casi la mitad de electores yankees voten a semejante esperpento como Trump, o los brasileños a Bolsonaro, es muy peligroso para el mundo, pues significa que evolución humana está en crisis. Los nacionalismos exacerbados y el populismo político son lo peor que le puede pasar a este mundo (junto con las dictaduras). Es el triunfo del miedo, el odio y el egoísmo, y la derrota de la empatía y los valores humanos.

Es una grandísima noticia que Trump perdiera las elecciones, pues significa que la humanidad aún alberga alguna esperanza, y que de algo nos han servido tantos siglos de evolución.

Un abrazo, bro.

Última modificación: 7 de Abril de 2021
    A MP, nelson majerczyk, libelula y 1 persona más les gusta esto.
  4. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    20.186
    Género:
    Hombre
    Una forma de aplaudir los nuevos aires que refrescan los incendios de Trump con la nueva presidencia, ojalá consigan soplar las cenizas hasta el mar.

A Luis Libra le gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.777
    Género:
    Hombre
    la destrucción del brasil llevada a cabo por bolsonaro va a ser un caso de estudio para los siglos venideros.

pero en cuanto a los yanquis, si te das cuenta bróder, es cierto que el aparato funcionarial está más que aceitado con el tío biden. pero aparte de eso, de hecho no existe ningún cambio significativo.

todo es de forma. más besitos, todo más educadito, ya no se escucha la estridente lira de trump. habrá más inclusión, se exigirá que los poemitas escritos por una chavala negra sean traducidos a los otros idiomas por otras chavalas negras so pena de escarnio público, y ese tipo de varas.

que de hecho está muy bien, todo lo que joda a la extrema derecha a mí me la pone dura.

sin embargo, en el fondo, los grandes objetivos y paradigmas yanquis continúan siendo exactamente iguales, y eso es natural porque el dinosaurio continúa siendo el mismo. los intereses, los retrógradas, la verborrea asquerosa de fox news, los after-party, las ganas de negocio fácil...

hace un par de días en el maravilloso reino hashemita de jordania, aislaron al disidente príncipe hassam, acusándolo de querer desestabilizar el gobierno (el príncipe vertía críticas contra la corrupción, y hombre, cómo se le ocurre hacer eso). se le ordenó a la prensa censura sobre el tema, por supuesto. un par de países fueron los primeros en lanzar comunicados aclarando que ellos apoyan forever al rey y gobierno jordano. arabia saudí y estados unidos.

imaginate mae.

A Anna Politkóvskaya y Luis Libra les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    642
    Género:
    Hombre

No olvides, mae, que USA no es Europa ni Latinoamérica. Allí no hay izquierdas y derechas, solo hay derecha moderada y ultraderecha.
    Pero esa diferencia es muy grande y diferenciada en asuntos importantes como política exterior(principalmente respecto a Europa), armas, cultura, racismo, ecologismo, etc. USA nunca va a dejar de ser un referente mundial del capitalismo, porque su pueblo lleva fundamentos "filosóficos" como el éxito económico, la bandera y el consumismo en sus genes; pero es que los republicanos, y sobre todo el ala trumpista, aún se creen vaqueros del salvaje Oeste.

Lo de Brasil es alucinante. pero es más comprensible, pues ese país no se puede considerar exactamente del primer mundo.

A charlie ía le gusta esto.
  7. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    642
    Género:
    Hombre

Ojalá... Muchas gracias, Maramín. Un abrazo.

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.508
    Género:
    Hombre
    La "derecha" e "izquierda" fueron desde su inicio membretes, etiquetas que simplifican el posicionamiento y los vuelve más diferenciables.

La realidad es que ambos izquierda y derecha son una misma gama de objetivos con métodos distintos.

Lo fantasioso y sencillo es creer en los cuentos de la izquierda y sus mentiras de pastillas doradas.
    Lo difícil de tragar es el discurso directo de la derecha, que más bien son advertencias de lo que pasa si no se siguen sus indicaciones.

Es el eterno desencuentro entre individualismo y colectivismo, siendo que no se percatan que son lo mismo pero en dimensiones diferentes, como pies y metros.

La lucha constante entre ideas y pragmatismo, entre fórmulas y proyecciones. No hay nada por completo más cierto que la lucha por un mismo objetivo.

Pero sigan dando caña a la polarización, que es un buen circo y barato para entretener a los crédulos incautos.

A Luis Libra le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    642
    Género:
    Hombre

Es cierto todo lo que dices, Dragón. Y es que los extremos (de derecha e izquierdas) en realidad están mal llamados extrema izquierda y extrema derecha, pues además de ser lo mismo, en ellos entran aspectos poco ideológicos y muy autárquicos y fanáticos. Se disfrazan de política pero en realidad no les interesa la política, solo les interesa el mayor poder y la menor oposición posibles.
    El populismo no tiene colores, simplemente es marketing o charlatanería engañosos y oportunistas; decir al pueblo lo que quiere oír y darle culpables imaginarios en bandeja.
    Que estos populistas no triunfen, sobre todo en el primer mundo, es una prueba de que la Humanidad evoluciona; por eso me alegra enormemente que Trump perdiera las elecciones en USA (y de la misma manera me preocupa que le votaran tantos americanos).
    Pero en estos momentos creo que es fundamental que los políticos moderados mundiales aprendan qué han hecho mal para que tipos como Trump o Bolsonaro hayan logrado ser presidentes (o que en Europa crezca crezca el neofascismo), aunque ese es otro largo y muy interesante debate.

Última modificación: 8 de Abril de 2021
    A nelson majerczyk le gusta esto.

Comparte esta página