1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un abrazo fraterno.

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por Alexxandro, 11 de Octubre de 2013. Respuestas: 21 | Visitas: 1993

  1. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Un abrazo fraterno a todos los poetas!. A todos los poetas integrantes en general de "Mundo Poesía". Me adherí a éste ciber espacio en el mes de Junio transcurrido, del cual solo he sido un simple observador momentáneo, ya que -no se si comprenderán- "Perdí para siempre mi Poemario", (en una mudanza que hice de un distrito a otro). Un poemario que guardaba con tanto celo desde los diez años de edad en que empecé a escribir. Un manuscrito que contenía viejas poesías,cuentos, relatos, que a través del tiempo los iba mejorando. Entre ellos, mi primera poesía que hice a mi Madre, a mi primer perrito "Duque", a mi gato "Merlín", a las plantas, a mis primeros amores, y a la vida misma. ¿Donde están mis Poemas? me pregunto siempre. ¡Eran tantos! ¡Tantos a lo largo de más de cuarenta años! ¿Y Saben qué? Díganme si mejor no es morir, ¡Díganme por favor!. Después de haber perdido mis viejos manuscritos, viajé por un mundo en que a nadie se lo deseo; era el infierno mismo, aquí pude contemplar muerte y barbarie, miseria, abusos, violaciones físicas, morales y psicológicas. Aquí empecé a escribir con tanto ahínco, queriendo recuperar lo perdido. "Escribía un diario a escondidas" donde plasmaba los horrores, las luchas internas por el afán del lucro, la conspiración que había con la policía, el negociado con los alimentos etc. También reuní muchos, muchos poemas más; poemas de amores ajenos, eran los amores de mis compañeros, eran poemas de los hombres que morían sin familia, de pobres hombres abandonados, que por tantos años jamás vieron la luz del sol brillar hasta que murieron; poemas a mi hermana Helena, a mi Padre, a sus manos "Pétreas", que tan solo pensar en él, me daba la vida, compuse nuevamente para mi Madre, para mis hijos...Fueron cinco grandes cuadernos llenos de sentimiento, y además, con muchas cartas recibidas y enviadas, todo allí, reunido, y junto. Y en una visita que me hizo mi amada esposa, una tarde cualquiera, le entregué los cinco cuadernos para que los llevara a casa, y allí, allí en esos cuadernos, ¡Se iba mi vida!. Al cabo de un corto tiempo, volví a casa. "Creía que mis obras estaban guardadas". Pero justo, en el mes de Junio del año presente, busqué y busqué mis cuadernos, y no los hallaba. ¡Dios mío!. Cuando interrogué a la amada esposa sobre ellos, ¡Preferí morir!, ¡Sentí morirme! ¡Qué espanto!... ¿Saben? ¡Los había botado! Así me dijo. Quise llorar, ¡Gritar!, destruir el mundo, quise desgarrarme por dentro!. Hay algo que ha muerto en mí desde ese entonces. ¿Como poderla amar? Quisiera amarla, pero creo que ya no puedo amarla. Ésta es mi pena, y se me arrebata el alma de pensar que a mis sesenta años, en un abrir y cerrar de los ojos se fueron todos los poemas, las cartas, el diario de aquél infierno, muy aparte de los poemas que perdí en la mudanza, poemas que parí, amamanté, crié, los formé, tallé, esculpí, ¡Amé durante toda mi vida! quedándome en la desolación sin ellos, ¡Y sin ninguno! habiéndome quedado un vacío infinito por dentro, en que parece que el corazón y el alma estuvieran resentidos o muertos, que ya no quisieran escribir jamás para siempre. Perdónenme amigos que haya depositado en ustedes este sentimiento tan raro que me aniquila el alma, sentimiento, que pocas personas comprenden, excepto personas que amen de verdad, que amen la vida, que amen la naturaleza, a la flor, a las plantas, al mar, a los animales, y a lo más diminuto que contenga vida, y estas personas creo yo, están aquí, en Mundo Poesía. Sin más que decirles queridos amigos, me despido, mi nombre es Alexxandro, soy de Lima Callao Perú, y les entrego un beso, a cada uno de ustedes.
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 19 de Noviembre de 2013
    A MARIAN GONZALES y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. marea nueva

    marea nueva Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Mensajes:
    13.698
    Me gusta recibidos:
    2.386
    Alexxandro, es una historia conmovedora totalmente, solo puedo imaginar las cosas por las que has podido pasar . dos cosas si me lo permites 1.- Piensa en las letras como las compañeras que dieron voz a sentimientos tan distintos y profundos y que a la vez se volvieron bàlsamo para el alma en su momento y guardalas en la memoria como tesoro 2.- Recuedda que no todas las personas entienden o son de versos y escritura y muchas veces no alcanzan a comprender su significado y valor, por ultimo (y ya son tres jeje disculpa) En la sangre estan las letras y en el corazòn las memorias y los sentires siempre nos viven, espero que compartas nuevas letras con nosotros y renazca el gozo en ti, un abrazo de bienvenida!
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.656
    Me gusta recibidos:
    36.946
    Género:
    Hombre
    Aquí estaremos a la espera de que puedas ir rehaciendo algunos de esos poemas que seguramente mantienes en la memoria.


    [​IMG]
     
    #3
  4. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Gracias gracias Marea Nueva! tus palabras me enaltecen. y te soy sincero, tu aliento me ha emocionado.gracias por dibujar una insignificante sonrisa en mis labios. Gracias por tu carácter jovial y risueño, y por aquella tercera expresión en que dices: "En la sangre están las letras y en el corazón las memorias" ¡Maravilloso!
     
    #4
  5. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Trataré de rehacerlos amigo Maramin, pero cuando la "inspiración" aparece en el preciso momento, es "Inspiración única", de ese justo momento, la forma no es igual, el "tallado" no es igual, es lo mismo que el querer hacer un cuadro idéntico, al que pintaste alguna vez. Pero amigo Maramin, mientras halla ese calor por las letras, se podrá volver a hacer nueva pintura, nuevas tallas, nuevas poesías. Le agradezco infinitamente, sus palabras son muy certeras! Un abrazo cordial.
     
    #5
  6. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.169
    Nunca había leído una presentación, tan amplia, e interminable, grato leerte aquí, abrazos
     
    #6
  7. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    ¡Oh! Marian, gracias por aliviar mis penas. Gracias por leer mis sufrimientos. Un abrazo.
     
    #7
  8. Mary C. López

    Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

    Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    16.468
    Me gusta recibidos:
    1.452
    Género:
    Mujer
    Mmmm bien, cuando algo termina es por que es tiempo de iniciar algo nuevo, todo en la vida esta invadido de ciclos. Se que pronto estarás escribiendo, no hay quién se resista cuando ya ha escrito, porque incluso en el dolor y la tristeza se escribe si en vena se trae el placer de hacerlo, un saludo q tengas excelente estancia aquí.
     
    #8
  9. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    ¡Ah! Mary C. Lopez, no sabes cuanto aliento me dan tus palabras. Es cierto, lo que hay en las venas, nada lo detiene. Es como un caudaloso río que va, que va, y sigue fluyendo a pesar de las tempestades, a pesar de los malos tiempos y las turbulencias, y sigue su camino hasta llegar al mar, si es que en el camino no ha fenecido. Un abrazo.
     
    #9
  10. LUVIAM

    LUVIAM Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2011
    Mensajes:
    11.188
    Me gusta recibidos:
    3.271
    Género:
    Mujer
    Creo que en una ocación un amigo me contó algo parecido.
    No te preocupes , la poesía se lleva impresa en el alma , en cualquier momento florece de nuevo .
    Espero leerla pronto.
    Saludos y benvenido.
     
    #10
  11. Rogelio Miranda

    Rogelio Miranda Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2012
    Mensajes:
    3.839
    Me gusta recibidos:
    536
    Género:
    Hombre
    Alexxandro: Te voy a contar una breve historia.
    Hacen casi cuatro meses me atropellaron fracturándome las dos rodillas; cuando llegué a terapia en silla de
    ruedas, me preguntó el técnico tu has caminado después que te quitaron los yesos, le contesté no.
    Entonces buscó una andadera y me la extendió diciéndome camina ( esto indudablemente me recordó
    el evangelio donde Jesús le dice al paralítico: Recoge tus muletas y anda). yo me le quedé viendo sonriéndome
    y me recalca, camina es cierto que te fracturaron las rodillas, pero tienes dos manos buenas, verdad?.
    Entonces agarra la andadera y anda ten confianza y verás que si puedes hacerlo. Quería llorar pero lo logré.

    Bueno Dios, sabe porque hace las cosas, son pruebas que nos pone para probarnos, ahora tienes que superarlo y seguir adelante.

    Saludos
    desde Panamá.


     
    #11
  12. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    ¡Oh LUVIAM! me has emocionado. Que bellas tus palabras. Tus palabras encierran sentimiento, están llenas de ellas, y se percibe sinceridad. Un abrazo desde aquí; desde la distancia.
     
    #12
  13. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Rogelio, gracias. Tus palabras me envuelven de energía, y sabe Dios porqué suceden las cosas. Tienes toda la razón. Pero, es muy doloroso cuando un ser querido... o digamos, alguien a quien quieres o amas, comete por ignorancia, enfado, o qué sé yo, una acción tan dolorosa de arrojar o destruir lo que tu más amas; por más simple que fuere lo que guardas, ya sea una planta, un recuerdo, un juguete que desde niño guardas y cuidas, un cuaderno ,una carta, algo insignificante para el resto, pero para ti, de un inmenso valor; estos actos , son dolorosos; yo lo sentí como si hubiese perdido a un ser querido. En fin amigo Rogelio Miranda, ¡qué se podría ya hacer! Bueno, te dejo un saludo y un abrazo. No nos perdamos de vista. Te agradezco una vez más de que te hallas posado para leer un trozo de mis sentimientos, después de tu largo peregrinar.
     
    #13
    Última modificación: 4 de Noviembre de 2013
  14. victolman

    victolman Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    27 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    478
    Me gusta recibidos:
    197
    Un bello relato “sintetizado”, el de tu amplio repertorio (sé que más cosas hay en tu vida)… Es formidable el ímpetu que tienes al no doblegarte ante las circunstancias… Solo decirte mi estimado compatriota que en el alma del poeta, vive la perseverancia del amor (por más veces que el espíritu lo quiera doblegar)… y hay que tener valor para afrontar los impases que salen de nuestro vivir e involucrarlos en bellos versos, para eso tenemos nuestra aliada “La inspiración”.

    Un fuerte abrazo amigoÂ…
     
    #14
  15. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Agradezco tus palabras de singular aliento amigo Victolman del hermoso Balneario de Chorrillos. Tus palabras son muy alentadoras. y no comprenderás la emoción que he sentido al saber de la respuesta de un compatriota, paisano, y tan cerca de mí. Al escuchar la palabra "Chorrillos", me embarga una nostalgia indescriptible, puesto que por allí transité con mi hermana mayor, y mis sobrinos todos niños, y de muy corta edad aún, cuando íbamos para gozar de una tarde de playa en el "Agua Dulce"... ¡qué añoranzas! De igual manera, en mi juventud, también anduve por allí con viejos amores diseminados por el tiempo, y también en mis "Locuras de juventud, con mis locos amigos, revolcándonos por todos los mares del espléndido Chorrillos"; ¡qué hermosa está la Costa Verde!...
    Amigo Victolman, no quiero seguir, tal vez te estarás impacientando. Una vez más te agradezco por pasar, y regar con tus palabras de aliento, mis hondas tristezas. Una vez más, gracias, un abrazo.
     
    #15
  16. Isidoro

    Isidoro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2012
    Mensajes:
    3.436
    Me gusta recibidos:
    429
    Una perdida terrible amigo mio, te entiendo perfectamente son irreemplazables es tu vida, lo lamento muy de veras, yo tengo 56 años y tambien tengo muchísimos y me causaría un gran dolor perderlos, pues aunque hiciera mas no seria igual, pero te diré que cual Ave Fénix puedes remontar el vuelo, y te digo como el talento no se pierde y aunque no sean iguales y lleven "menos carga" haz muchos mas, ¡Que puedes y de sobra! y eso si registralos por si pasara esto que ha ocurrido, no serán iguales pero son hijos del mismo padre llevan tu sangre amigo mio, ni lo dudes cada día unos cuantos y veras como te mitiga ese gran dolor que en verdad es muy fuerte.Bienvenido amigo y cuenta con un amigo aquí para cuanto necesites.¡Animo hermano aquí no termina todo harás mejores y mas,segurisimo!
     
    #16
  17. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    ¡Oh Isidoro!, me han emocionado tus palabras, a tal punto que mis ojos se han nulado por un incipiente llanto. Lo digo así abiertamente sin ningún pudor, porque llorar también es de hombres. Y es más triste el dolor cuando un ser amado te lo causa, es tristísimo, porque es una lucha constante contigo mismo ¡y con tu propia alma! Porque aún todavía amas... pero tu alma, tu alma está dolida, herida, resentida. Algo te dicta, te dice, que ya no "puedes ni debes amarla". Esta situación es un martirio sin final. ¿Cabría un perdón?... ¡Tal vez, pero un perdón de corazón".
    Mi apreciado amigo, le agradezco por brindarme su amistad, amistad que le será correspondida. Y una vez más gracias, gracias buen amigo, gracias por haberse detenido un momento a leerme, y gracias por su gran aliento. Un abrazo.
     
    #17
  18. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    A mí también me ha pasado varias veces, jo; entiendo la incapacidad de reacción que acaece de esa constancia arrebatada, se deshace parte del alma por los sentimientos que hubiste expresado pero de la rabia-frustración-amargura surgirá un nuevo comienzo más poderoso. La única enseñanza empírica de esto es que si hiciste miles haz dosmiles mejores; y si de lo que dudabas dudas lo aprenderás.

    Un abrazo.
     
    #18
  19. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Agradezco de corazón tus sinceras palabras amigo Daniel. Verdaderamente se puede volver a hacer muchos más, siempre y cuando el alma vuelva a renacer y vuelva a fluir aquél ímpetu e inspiración que llevamos todos nosotros a quienes escribir nos apasiona. Pero hay algo de verdad que, poemas escritos a tus catorce años, dieciocho o veinte, ya jamás podrán ser iguales. Es algo que murió por siempre, quedarán solo los recuerdos, quedará la idea, pero las palabras precisas de aquél momento de inspiración, las frases exactas, los versos brotados en ese instante, ya jamás podrán volver. Pero ésta es la vida, inmersa de sorpresas; muchas veces sorpresas gratas y dolorosas que, siempre marcharán con nosotros y en mi caso, los llevo como un sabor muy amargo y sobre todo, por aquella acción tan insensata de la amada esposa que, de otra peor manera no quiero expresarme. Discúlpeme amigo Daniel por este agradecimiento tan extenso y una vez más gracias. Que halla pasado una feliz Navidad y le deseo un venturoso año nuevo. Abrazos.
     
    #19
    Última modificación: 8 de Enero de 2014
  20. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Agradezco de corazón tus sinceras palabras amigo Daniel. Verdaderamente se puede volver a hacer muchos más, siempre y cuando el alma vuelva a renacer y vuelva a fluir aquél ímpetu e inspiración que llevamos todos nosotros a quienes escribir nos apasiona. Pero hay algo de verdad que, poemas escritos a tus catorce años, dieciocho o veinte, ya jamás podrán ser iguales. Es algo que murió por siempre, quedarán solo los recuerdos, quedará la idea, pero las palabras precisas de aquél momento de inspiración, las frases exactas, los versos brotados en ese instante, ya jamás podrán volver. Pero ésta es la vida, inmersa de sorpresas; muchas veces sorpresas gratas y dolorosas que, siempre marcharán con nosotros y en mi caso, los llevo como un sabor muy amargo y sobre todo, por aquella acción tan insensata de la amada esposa que, de otra peor manera no quiero expresarme. Discúlpeme amigo Daniel por este agradecimiento tan extenso y una vez más gracias. Que halla pasado una feliz Navidad y le deseo un venturoso año nuevo. Abrazos.
     
    #20
    Última modificación: 8 de Enero de 2014
  21. Alexxandro

    Alexxandro Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Junio de 2013
    Mensajes:
    76
    Me gusta recibidos:
    12
    Agradezco de corazón tus sinceras palabras amigo Daniel. Verdaderamente se puede volver a hacer muchos más, siempre y cuando el alma vuelva a renacer y vuelva a fluir aquél ímpetu e inspiración que llevamos todos nosotros a quienes escribir nos apasiona. Pero hay algo de verdad que, poemas escritos a tus catorce años, dieciocho o veinte, ya jamás podrán ser iguales. Es algo que murió por siempre, quedarán solo los recuerdos, quedará la idea, pero las palabras precisas de aquél momento de inspiración, las frases exactas, los versos brotados en ese instante, ya jamás podrán volver. Pero ésta es la vida, inmersa de sorpresas; muchas veces sorpresas gratas y dolorosas que, siempre marcharán con nosotros y en mi caso, los llevo como un sabor muy amargo y sobre todo, por aquella acción tan insensata de la amada esposa que, de otra peor manera no quiero expresarme. Discúlpeme amigo Daniel por este agradecimiento tan extenso y una vez más gracias. Que halla pasado una feliz Navidad y le deseo un venturoso año nuevo. Abrazos.
     
    #21
    Última modificación: 8 de Enero de 2014
  22. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, creo que para escribirlo igual debes luchar con lo imposible. Abrazos, siento contestar tan ahora.
     
    #22

Comparte esta página