Alexxandro
Poeta recién llegado
Un abrazo fraterno a todos los poetas!. A todos los poetas integrantes en general de "Mundo Poesía". Me adherí a éste ciber espacio en el mes de Junio transcurrido, del cual solo he sido un simple observador momentáneo, ya que -no se si comprenderán- "Perdí para siempre mi Poemario", (en una mudanza que hice de un distrito a otro). Un poemario que guardaba con tanto celo desde los diez años de edad en que empecé a escribir. Un manuscrito que contenía viejas poesías,cuentos, relatos, que a través del tiempo los iba mejorando. Entre ellos, mi primera poesía que hice a mi Madre, a mi primer perrito "Duque", a mi gato "Merlín", a las plantas, a mis primeros amores, y a la vida misma. ¿Donde están mis Poemas? me pregunto siempre. ¡Eran tantos! ¡Tantos a lo largo de más de cuarenta años! ¿Y Saben qué? Díganme si mejor no es morir, ¡Díganme por favor!. Después de haber perdido mis viejos manuscritos, viajé por un mundo en que a nadie se lo deseo; era el infierno mismo, aquí pude contemplar muerte y barbarie, miseria, abusos, violaciones físicas, morales y psicológicas. Aquí empecé a escribir con tanto ahínco, queriendo recuperar lo perdido. "Escribía un diario a escondidas" donde plasmaba los horrores, las luchas internas por el afán del lucro, la conspiración que había con la policía, el negociado con los alimentos etc. También reuní muchos, muchos poemas más; poemas de amores ajenos, eran los amores de mis compañeros, eran poemas de los hombres que morían sin familia, de pobres hombres abandonados, que por tantos años jamás vieron la luz del sol brillar hasta que murieron; poemas a mi hermana Helena, a mi Padre, a sus manos "Pétreas", que tan solo pensar en él, me daba la vida, compuse nuevamente para mi Madre, para mis hijos...Fueron cinco grandes cuadernos llenos de sentimiento, y además, con muchas cartas recibidas y enviadas, todo allí, reunido, y junto. Y en una visita que me hizo mi amada esposa, una tarde cualquiera, le entregué los cinco cuadernos para que los llevara a casa, y allí, allí en esos cuadernos, ¡Se iba mi vida!. Al cabo de un corto tiempo, volví a casa. "Creía que mis obras estaban guardadas". Pero justo, en el mes de Junio del año presente, busqué y busqué mis cuadernos, y no los hallaba. ¡Dios mío!. Cuando interrogué a la amada esposa sobre ellos, ¡Preferí morir!, ¡Sentí morirme! ¡Qué espanto!... ¿Saben? ¡Los había botado! Así me dijo. Quise llorar, ¡Gritar!, destruir el mundo, quise desgarrarme por dentro!. Hay algo que ha muerto en mí desde ese entonces. ¿Como poderla amar? Quisiera amarla, pero creo que ya no puedo amarla. Ésta es mi pena, y se me arrebata el alma de pensar que a mis sesenta años, en un abrir y cerrar de los ojos se fueron todos los poemas, las cartas, el diario de aquél infierno, muy aparte de los poemas que perdí en la mudanza, poemas que parí, amamanté, crié, los formé, tallé, esculpí, ¡Amé durante toda mi vida! quedándome en la desolación sin ellos, ¡Y sin ninguno! habiéndome quedado un vacío infinito por dentro, en que parece que el corazón y el alma estuvieran resentidos o muertos, que ya no quisieran escribir jamás para siempre. Perdónenme amigos que haya depositado en ustedes este sentimiento tan raro que me aniquila el alma, sentimiento, que pocas personas comprenden, excepto personas que amen de verdad, que amen la vida, que amen la naturaleza, a la flor, a las plantas, al mar, a los animales, y a lo más diminuto que contenga vida, y estas personas creo yo, están aquí, en Mundo Poesía. Sin más que decirles queridos amigos, me despido, mi nombre es Alexxandro, soy de Lima Callao Perú, y les entrego un beso, a cada uno de ustedes.
Última edición por un moderador: