1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un Anarquista llamado Solverde volo sobre Mundopoesía (Me voy lo dejo)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 18 de Mayo de 2016. Respuestas: 86 | Visitas: 7233

  1. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................................................
    ¡¡¡..jajaja...el tiempo no pasa en balde para nadie,....y siempre nos quedamos con, este sera el ultimo, que mañana no puedo ni ponerme en pie...jajaja!!!, pero el espíritu es lo que queda, inquebrantable, aunque al igual que la vida, las ideas tienen su evolución. evolucion en positivo y para mejorar, el ideal vivido.
    Ya veo que tambien te gusta el gran LOQUILLO. Este artista, tiene una cancion que me encanta
    y una estrofa muy reflesiva, dice algo asi;" yo no estoy aqui para hacer amigos, pero sabes que siempre puedes contar conmigo"
     
    #31
    A LIBRA8 le gusta esto.
  2. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    Iberia siempre viva contra las mil mentiras
    contra los mil disfraces de una nación fingida
    contra las falsas glorias de quien quiso enterrarte:
    Iberia brusca y tierna como un amor salvaje.
    Ved la verdad en la mentira; la mentira en lo real
    y el secreto al descubierto en esta traca final.
    .......................................................................................
    Gabriel Celaya.
     
    #32
    A Lightyear le gusta esto.
  3. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431
    Nada solverde como antes te he dicho naciste parao. Julia te ha dejado un comentario que me ha emocionado y eso que no era conmigo. Mantente cerca porque creo que la 7 caballería va por el Ibag y te va a necesitar ahora más que nunca. Vuelve pronto sol, pero mejor espera a después de las elecciones para que no te pongas bravo, porque me voy a cagar en la madre de Pablo Iglesias hasta que sea barrido. Un abrazo amigo, te voy a extrañar
    Cuando tengas tu huerto me avisas, te voy a manda tomates de Homestead, recuerda que sea cerca del rio, para ver a la Pili en bikini
     
    #33
    A orees19 y dragon_ecu les gusta esto.
  4. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    Serán hombres y mujeres de la comunidad. No estoy muy de acuerdo con lo de la "patria" potestad. Ni siquiera con la "potestad" estoy muy de acuerdo. Cada quien es de sí mismo, así sea un niño o una niña. Yo hablaría del "especial deber materno", del "especial deber paterno" y del "especial deber comunitario" para con lxs hijxs. Y por supuesto, del "especial deber filial" para con lxs madres/padres/comunidad. Lxs hijxs no son una "propiedad exclusiva" de lxs padres/madres... Nadie es de nadie, pero tampoco nadie es sin nadie.
     
    #34
    A ibag y Lightyear les gusta esto.
  5. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Claro, amigo César. Claro qu sí. Amigo.

    Los hijos no son «postestad» de los padres. ¡Pero sí lo son del estado, clarísimamente! (Claro, el estado debe ser bolivariano, antisistema o de izquierda radical, sino no vale).

    ¡El estado bolivariano tiene el inalienable deber de adoctrinar, digo, educar a los niños en las sagradas maneras de la revolución!
     
    #35
    Última modificación: 20 de Mayo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  6. César Guevar

    César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.168
    Me gusta recibidos:
    7.700
    Género:
    Hombre
    No sabía que pensabas así. Yo no dije eso porque no pienso eso. Se respeta tu manera de pensar, aunque tú no hagas lo mismo con la de todxs lxs demás.
     
    #36
    A ibag le gusta esto.
  7. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Me parece Orees que se mezclaron conceptos.

    Suponer que la educación forma esclavos es una ligereza. Por muy doctrinaria y absorvente que sea... es imposible que aniquile las individualidades.

    Decir que una educación estatista genera borregos es tan falso como decir que los empleados son esclavos del empresario.

    Mientras se respeten las individualidades toda condición es manejable y no una imposición partidista, es decir que haya libertad de elección.

    Lo que se debe reclamar es tener libertad de elección. Cualquier medida que restrinja esa libertad, ya sea directa o indirectamente, debe ser severamente cuestionada.
     
    #37
    Última modificación: 20 de Mayo de 2016
    A jose rodolfo y kalkbadan les gusta esto.
  8. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431

    Estimado dragón no has captado la jugada, muy bien por orees. Cesar se olvida que aquí ya nos graduamos de primer grado. Aquí va el proverbio de mi abuela: te conozco bacalao aunque vengas disfrazao. Este invento de la patria potestad no es de Cesar, ni de Maduro, ni de Chávez. Esto está plasmado en la constitución cubana: “la patria potestad de las personas de menos de 20 años de edad será ejercida por el estado a través de las personas u organizaciones en que este delegue facultad”. También dice que es obligación de los padres educar a sus hijos en el marxismo leninismo. Se sabe que Venezuela también la quiere colar, por ahí va Cesar. No hay nada más aberrante porque los hijos de estos hijos de puta viven como burgueses que se cagan en el comunismo que sus padres les quieren imponer al pueblo. Muy pocos se han atrevido a desafiar estas imposiciones. Vuelvo a resaltar el valor de mi madre, cuando estaba sola, cuando te mataban o desaparecían, decidió llamar a mi hermana Jacqueline cuando todos llamaban a sus hijos, Fidel, Raúl o Lenin.
     
    #38
    A elena morado, dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  9. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Amigo César.

    No es que yo piense así. Alguno que otro por allí sí, como el gobierno del reino de nicaragua.

    Veamos por ejemplo el listado de festividades nacionales del reino de nicaragua.

    14 de septiembre: conmemoración de la victoria de daniel Ortega sobre el filibustero william walker.

    15 de septiembre: día de la independencia, donde daniel ortega derrotó a los españolitos.

    25 se diciembre: nacimiento de daniel ortega.

    1o de mayo: día en que daniel ortega inventó el trabajo.

    Ojalá esto fuera una broma y no la tragicómica realidad de la educación pública bajo el reinado de ortega.
     
    #39
    A jose rodolfo y dragon_ecu les gusta esto.
  10. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Así es José. Vos y yo sabemos esto porque tanto en cuba como en nicaragua, esto no es nada nuevo. En otros países se quedaran boquiabiertos, pero para nosotros dos, que conocemos lo tragicómico del asunto, no nos la cuelan tan fácilmente.
     
    #40
    A jose rodolfo, elena morado y dragon_ecu les gusta esto.
  11. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Orees y José Rodolfo. Reconozco que desconocía eso detalles sobre el adoctrinamiento, que de educación tiene muy poco.
    Sin embargo me mantengo en dos condiciones y una analogía.

    Mientras se respeten las individualidades...
    Lo que se debe reclamar es tener libertad de elección...

    Decir que una educación estatista genera borregos es tan falso como decir que los empleados son esclavos del empresario.


    Así que por conclusión... aquellos que afirman que un empleado es un esclavo, automáticamente están afirmando la posibilidad de ser borregos de una doctrina.

    Por cierto, me alegra comprobar que ninguno ha perdido su individualidad.

    Oress... y el 19 de Julio ?

    Saludos.
     
    #41
    Última modificación: 20 de Mayo de 2016
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  12. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¿19 de julio? Feriado nicaragüense del aguardiente mientras se escucha el discurso de ortega acerca de como derrotó a freezer, godzilla y a somoza al mismo tiempo.
     
    #42
    A dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Jajajaja

    En lugar del día de la alegría el 19 de Julio, más productivo sería festejar el 26 de Octubre (natalicio de Isaac Singer inventor, y luego constructor de aquella máquina que vistió a tantos de nosotros por muchos años).

    Nahhh...
     
    #43
    A jose rodolfo le gusta esto.
  14. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Dragón, claro que una educación estatista crea borregos (me refiero a la educación de regímenes totalitarios, no a la educación pública, que es otra cosa), clarísimamente crea borregos. Yo no tengo las ideas de Orees y Jose Rodolfo, aunque coincidamos en algunos puntos.

    Y esto se demuestra con estadísticas. De ningún estado estatista florecen a penas mentes libres, creadores y diversificadas. Otra cosa es la imposibilidad material de los tentáculos del estado para arribar a toda la población, como en esta España de atrás. Los 30.000 pueblos pequeños dispersos por esta España en ocasiones montañosa como ninguna, de aldeas apartadas de escasas poblaciones, las arraigadas costumbres milenarias, es el motivo por el que mentes como Cervantes, Picasso, Lorca, Machado y un sin fin de ellas florecieran, amén de la resistencia de judíos, árabes, mozárabes, catalanes, andaluces, vascos... de la resistencia de sus abuelos para ser aborregados. Esta es la razón. En la dictadura de Franco, de cuarenta años, ya se nota ese bajón de mentes libres, se nota muchísimo, aunque resistieran y surgieran personas como Vicente Aleixandre, borrego disfrazado, pero muy pocos más de esa época lograron desborregarse.

    Los niños son ordenadores vacíos, si no los programas con libertades, crecen todos como la oveja Dolly, o como se llame, esa que clonaron.

    Saludos.
     
    #44
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu, jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  15. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Como dije antes: Suponer que la educación forma esclavos es una ligereza. Por muy doctrinaria y absorvente que sea... es imposible que aniquile las individualidades.

    Y tal como expones, concuerdo con el sentido pero no con las palabras:
    "Los niños son ordenadores vacíos, si no los programas con libertades, crecen todos como la oveja Dolly, o como se llame, esa que clonaron".

    Ningún niño es un ordenador vacío. Posee en su información genética una memoria evolutiva que lo ayuda en su supervivencia.
    Otra cuestión es que sea maleable, pero en la medida que su individualidad sea protegida, ya sea por sí mismo o por alguien cercano (parientes, amigos, apegos emocionales), muy difícilmente terminará como un robot.

    Es posible que surja entonces la pregunta ¿porqué hay tantos defensores de doctrinas claramente inadecuadas?

    La respuesta se halla en un concepto a menudo tergiversado.

    Un esclavo es un ser que "pertenece" a otro. No es cuestión de obediencia, sino de verse reducido a un objeto.
    A menudo se usa "esclavo" en relaciones afectivas, sexuales o de trabajo, cuando lo correcto es "dependencia" o hasta "sumisión".

    La realidad es que en la actualidad ya casi no existe esclavitud (excepto en unos pocos pueblos aislados).

    Lo que si existe es manipulación de miedos y esperanzas. Mismas que se combaten principalmente con libertad y confianza.
    No en balde los regímenes que buscan borregos emplean la división interna (desconfianza), y las restricciones (a las libertades) como medios para instaurar su poder.
     
    #45
    A jose rodolfo le gusta esto.
  16. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Olvidaba mencionar algo sobre las mentes formadas bajo regímenes totalitarios. Durante la segunda guerra mundial se dio una intensa lucha en el frente Ruso, y a pesar de ser tropas entrenadas en sendas doctrinas, se dieron muchos caso de ingenio e individualidades.
    Francotiradores, desarrolladores de trampas, re-uso de armas y municiones.

    En la antigua URSS muchos se ingeniaron diversas formas de mantener el contacto con occidente a pesar de las restricciones, siendo notables los casos de las prendas de vestir e incluso la música (por allí existen todavía "discos fonográficos" hechos sobre radiografías usadas). De igual forma hoy en Cuba hay mucha gente ingeniosa que busca sobrevivir incluso preparando y comercializando sus propias "gaseosas".

    Podrán existir regímenes severos en extremo, pero aniquilar la individualidad es casi imposible. A lo más que han llegado es a formar tropas fieles a una idea, pero no a un hombre. El momento que el hombre (gobernante) traiciona las ideas, es fijo el surgimiento de la oposición. Claro y pueden matar a quienes piensan por sí mismos, pero no es tan fácil matar las ideas, y mucho menos la idea de libertad.
     
    #46
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A jose rodolfo le gusta esto.
  17. Évano

    Évano ¿Esperanza? Quizá si la buscas.

    Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    8.628
    Me gusta recibidos:
    5.012
    Género:
    Hombre
    Hablamos de cosas diferentes, Dragón. Una cosa es la supervivencia y otra crear mentes libres, genios, gente que va más allá, que lleva más allá el arte, la ciencia... conocida. Estados unidos será lo que quieras pero ha dado cientos de premios Nobel, científicos, filósofos, escritores... ¿Cuántos ha dado China, Cuba, la Unión Soviética, Corea del Norte... Muchísimos menos, ¡verdad?

    Un abrazo, amigo.

    Este tema lo encuentro muy interesante.
     
    #47
  18. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Una cuestión muy interesante, sí señor, los regímenes autoritarios y dictatoriales intentan por todos los medios que las mentes no vuelen por sí mismas, osea: anularlas.

    Abrazos.
     
    #48
    A jose rodolfo y orees19 les gusta esto.
  19. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    Corroboro tus palabras, Cesar: nadie es de nadie, de lo contrario los derechos humanos no tendrían sentido. Cierto es también que todxs necesitamos de los demás, pero mientras esto no cale hondo en los seres humanos el mundo seguirá sumido en el caos en el que ahora se encuentra.
     
    #49
    A ibag y César Guevar les gusta esto.
  20. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431


    Le ronca la malanga” que nadie es de nadie” mis hijos son míos, nacidos de mi espermatozoide, de mis huesos, a mis hijos los educo yo porque me sale de los cojones. Quién carajo es Fidel, Chávez, Maduro para decidir sobre ellos, esto es el colmo de la babosería, del fanatismo y de la mediocridad. Aquí es donde vemos como estamos, nos arrastramos hasta regalar lo más preciado que tenemos a nombre de una ideología que ni los que la imponen la comparten. Tus hijos se los puedes regalar al viandero, los míos no, mis hijos son míos
     
    #50
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu y orees19 les gusta esto.
  21. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    Usted puede opinar lo que le plazca, pero, por favor, respete las opiniones ajenas. No estoy hablando de política, creo que no lo ha entendido.
    En cuanto a la frase: "a mis hijos los educo yo porque me sale de los cojones", me deja muy claro que clase de persona es usted.
     
    #51
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A ibag le gusta esto.
  22. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Una persona qu se preocupa por sus hijos. Eso.

    Amiga lughtyear. Respetable tu opinión, pero eso de que la comunidad de montepinar te eduque a los hijos como que no lo veo.

    A 50 años de la revolución cultural de mao zedong, que dejó millones de muertos con un lavado de cerebro así como el que proponés vos y César, como que no lo termino de ver.
     
    #52
    A jose rodolfo le gusta esto.
  23. jose rodolfo

    jose rodolfo Exp..

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.431


    La verdad no me había fijado en su foto y pensé que hablaba con un hombre, por eso comenté de esa forma, discúlpeme usted por eso. Pero la verdad me importa poco lo que usted piense de mí. Repito, es lamentable que se anteponga una ideología a la patria potestad natural y universal de los padres
     
    #53
    A orees19 le gusta esto.
  24. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    Disculpado. Puede usted opinar lo que mejor le convenga, no entro en este tipo de discusiones y nada más lejos de mi intención que la de imponer mis ideas a los demás.
     
    #54
    Última modificación: 21 de Mayo de 2016
    A ibag, dragon_ecu y jose rodolfo les gusta esto.
  25. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Esto es lo que pasa cuando los ánimos se caldean. Por cierto en la mayoría de legislaciones, la patria potestad solo cubre hasta que los hijos son legalmente independientes.

    Igual, aunque la patria potestad no es permanente, el cariño a los hijos si lo es.

    Saludos.
     
    #55
  26. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ............................................................................................
    ¡¡Uyy, !!, que frasecitas, tipicas de un democrata que respeta. Cuando escucho
    esto por ahí. Mis hijos son MIOS, mi mujer es MIA. Que educacion
    mas cabernicola aquellos que piensan que hasta las personas
    son SU propiedad capitalista, incentivos para su propio placer,
    servidumbre para el desarrollo de SU vida.
    Y luego sucede lo que sucede.....con los hijos, que por odio
    o venganza como son MIOS hago lo que me da la gana,
    y con la mujer como es MIA, tengo derecho..........
    verdadera pena que una sociedad no ofrezca una educacion
    basada en el racionalismo y respeto en la igualdad.
    No somos propiedad de nadie, no somos materia prima.
    Aunque hay personas que solo ven eso.
    saludos MIOS.

    **por cierto aplaudido, por los mas democratas y solidarios
    que dicen una cosa y hacen lo contrario.
     
    #56
    A Lightyear y Solverde82 les gusta esto.
  27. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ......................................................................................
    Tienes una vision, humana, de tender la mano en sociedad, la cual comparto. Pero te digo
    que no esperes que una sociedad basada en el capitalismo, o lo que es lo mismo; en te compro
    y te vendo y todo es mio, y hago lo que me da la gana, pueda nisiquiera comprender una sola idea de tu comentario
    ni siquiera de aquellos que se denominan de izqu........es predicar en el desierto
    Aunque yo no te aplaudo, te abrazo, por lo que dices, como lo dices y de la manera que lo dices.
    Salud compañero.
     
    #57
    A Lightyear le gusta esto.
  28. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ...............................................................................
    Hola, lo malo es que los derechos humanos solo los utilizan cuando les interesa, y el articulo
    que les interesa, lo demas es como papel en blando para los ojos.
    Completamente deacuerdo,""nadie somos de nadie"", no somos propiedad mercantil
    aunque nos quieran tratar asi.
    Salud
     
    #58
    A Lightyear le gusta esto.
  29. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.438
    Me gusta recibidos:
    10.758
    Género:
    Hombre
    Vamos Ibag... a ver que opinas de esto.

     
    #59
  30. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .........................................................................................................
    dragon_ecu.
    No he estudiado derecho, ni entiendo mucho de casi nada. Normalmente lo que comento
    es desde el prisma de mi moral y etica, que no es que sea mejor que cualquier otra.
    Y, quizas un poco si en las esperiencia que pueda tener, segun tema.
    Lo que te leo, parece que lo encripta, "la patria potestad solo cubre hasta que los hijos son legalmente independientes."
    creo que cubre hasta que llega a una cierta edad no depende de "independientes.", a no ser
    que tengan una discapacidad sipquica o fisica. creo¡¡¡

    Aunque nadie mejor que tu para aclarar lo que tu quieres decir con tu frase.
    saludos
     
    #60

Comparte esta página