1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un Anarquista llamado Solverde volo sobre Mundopoesía (Me voy lo dejo)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Solverde82, 18 de Mayo de 2016. Respuestas: 86 | Visitas: 7193

  1. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    ..................................................................................
    bueno, son conceptos distinto pero que pueden ir unidos.
    haber, para una familia, la potestad puede ser permanente
    mientras halla vida. Ahora si te refieres al estado, cual su potestad
    es permanente judicialmente ante sus actos.

    El cariño a los hijos si lo es........bueno, hay casos, pocos afortunadamente
    que los padre reniegan de los hijos y a la inversa.
    saludos
     
    #61
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Ibag, esto que acabas de mencionar es un excelente ejercicio para resaltar la importancia del contexto en las lecturas.

    En las intervenciones anteriores de Lightyear y de José Rodolfo sobre la patria potestad, definitivamente hubo un malentido y se sacaron las palabras del contexto.

    Las lecturas correctas y dentro de contexto en realidad indican lo mismo, uno es el papel del estado y otro el papel de los padres.
     
    #62
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
  3. Solverde82

    Solverde82 El dinero no se puede comer

    Se incorporó:
    22 de Enero de 2009
    Mensajes:
    1.343
    Me gusta recibidos:
    697
    Este es uno de los principales motivos por los que abandono Mundopoesía, porque es imposible centrarse en los temas de debate este petrendía ser un mensaje de despedida y se convirtió finalmente en un debate sobre la patria potestad de los hijos por una pregunta dirigida hacia mi persona por parte de Luis Adolfo, al cual a pesar de nuestras diferencias respeto, y a partir de esta pregunta antes si quiera de que yo mismo respondiera se apresuraron a responder todos los demás. Es un tema interesante y digno de debatir ni lo dudo pero creo que no era el lugar ni el momento, no estoy ofendido por ello cada cual es libre de expresar sus opiniones pero algunos pretenden imponerlas bajo su pensamiento único, esto es a lo que me refiero cuando digo que algunos se adueñan de los temas e intentan imponer su visión sin venir a cuento. Incluso yo mismo admito que me ví arrastrado a hacerlo también en ocasiones debido a su insistencia repetitiva en imponer su criterio, ese no es mi estilo a si que debido a que en este lugar no se pueden tener debates ya no de alto nivel sino medianamente serios, me voy con mis poemas a otra parte donde cobren más valor y significado y se pueda debatir realmente sobre lo que tratan.

    Por otro lado me habría gustado que mi último mensaje hubiera sido el anterior pero dado que se ha abierto el debate sobre la potestad de los hijos en mi último poema de despedida me siento en el deber de dar mi opinión sobre este tema. Cada uno tiene la suya y es fiel reflejo de la ideología que cada uno tiene, defiende y pregona, nuestras palabras son el reflejo de como pensamos y es evidente que quien tiene una ideología materialista pensara que sus hijos les pertencen pues son un objeto más que ellos o su mujer, que parece que también les pertenece, parió. Los que creen en el Estado pensarán que en determinadas situaciones pertenecen al Estado y la educación de los niños corresponde a esta institución en su mayoría y en otra parte a los padres. Los que son individualistas creen más en la independencia y en que el egoísmo del individuo es el que rige el mundo por tanto jamas un Estado o un padre podrán coartar su libertad y sin embargo lo hacen pues vivimos en sociedad y no somos átomos aislados, sin embargo las mentes más abiertas y libertarias pensamos que los hijos no pertenecen a nadie ni a sus padres, ni al Estado, ni al mundo individualista, los libertarios pensamos que los hijos y todas las personas somos libres por naturaleza sin más y la educación y formación debe ser libre y dirigida totalmente y espontanaemente por el mismo niño pues aprendemos todo de la comunidad social en la que nos desarrollamos y de toda y todas las razas humanas pues es a ella a quien pertenecemos a ella y al planeta Tierra o a la madre Gaia como me gusta más referirme a ella, "El hombre no fue nunca dueño de Gaia fue justamente al reves" , pues fue ella quien amamanto a los primeros organismos en las fumarolas submarinas hace 3800 millones de años y es allí donde están nuestros origines en las urbes de nuestra madre Gaia aunque lo hayamos olvidado.

    Quién lo dejo muy bien plasmado el tema de los hijos fue Kahlil Gibran en este poema:

    Tus hijos no son tus hijos
    son hijos e hijas de la vida
    deseosa de si misma.

    No vienen de ti, sino a través de ti
    y aunque estén contigo
    no te pertenecen.

    Puedes darles tu amor,
    pero no tus pensamientos, pues,
    ellos tienen sus propios pensamientos.

    Puedes abrigar sus cuerpos,
    pero no sus almas, porque ellas,
    viven en la casa del mañana,
    que no puedes visitar
    ni siquiera en sueños.

    Puedes esforzarte en ser como ellos,
    pero no procures hacerlos semejantes a ti
    porque la vida no retrocede,
    ni se detiene en el ayer.

    Tú eres el arco del cual, tus hijos
    como flechas vivas son lanzados.

    Deja que la inclinación
    en tu mano de arquero
    sea para la felicidad.



    SOMOS LIBRES Y ESTAMOS CONDENADOS A ELEGIR POR ESO YO ELIJO, LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO FINANCIERO, LA DESCTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, EL DINERO, EL CONSUMISMO Y SOBRE TODO LUCHO CONTRA LA ESTUPIDEZ HUMANA QUE SE EMPEÑA EN SEGUIR VENERANDO COMO SI FUERAN DIOSES AL ESTADO Y AL MALDITO CAPITALISMO QUE ESTÁN DESTRUYENDO EL MUNDO.


    Y POR TODO LO ANTES EXPLICADO POR ESO YO DECIDO ABANDONAR MUNDOPOESÍA PUES NO ME APORTA NADA SALVO DISCUSIONES INSULSAS QUE NO LLEVAN A NINGUNA PARTE, SALVO A PERDER EL TIEMPO.


    Y por ultimo me despido no si antes dejaros una canción de Mago Oz donde explica muy bien como la justicia de Gaia siempre se impondrá pues a ella y solo ella es a quien pertenecemos realmente, y es que antes de anarquista soy un Hijo de mi madre Gaia.



    PD: Seguir debatiendo si queréis no me importa, yo ya no lo haré, el tema bien lo vale, hacerlo en mi honor será una buena despedida haber generado debate incluso en mi propia despedida, pero si pudiera elegir el tema me gustaría que cada uno de vosotros esbozará cual sería vuestra sociedad ideal, como se implementaría y como se organizaría. La mía ya sabéis cual es una red de Ecoaldeas y ciudades verdes federadas donde los trabajadores sean dueños de las empresas a través de cooperativa, la autogestión y la libre asociación entre personas y que esta sea su máxima siempre sin autoridad e imposición de criterios por la fuerza llegando a decidir las normas que rigen las comunidades mediante la democracia directa en asambleas donde todo fluya de abajo hacia arriba.

    SALUDOS Y HASTA SIEMPRE

    [​IMG]

     
    #63
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A César Guevar, ibag y Lightyear les gusta esto.
  4. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    Cierto. Los derechos humanos sólo son utilizados por propio interés, por eso, en la mayoría de las ocasiones son totalmente obviados, podemos verlo cada día.

    Así somos tratados: como objetos, como propiedad de los estados. Aún saliendo del ámbito de los gobernantes y la política, me parece un verdadero error pensar que somos dueños de otro ser humano, bien sean hijos, parejas, amigos...Una cosa muy diferente es dar nuestro apoyo a los seres queridos, o a desconocidos y otra es pensar que son una propiedad más, como quien posee una casa, o un jardín. De ese concepto, tan erróneo para mi, nace el autoritarismo, los regímenes fascistas, la esclavitud.

    Un saludo, Ibag.
     
    #64
    A ibag y dragon_ecu les gusta esto.
  5. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    BRAVO, Sol! Siempre he tenido claro que jamás has intentado inculcar a nadie tus opiniones. Aquí, más que debatir lo que se hace es intentar pisotear a quién no piensa igual que los demás, de esta forma nunca se llegará a nada coherente. Nunca me ha pasado en el foro pero si en la vida real, es por eso que te comprendo muy bien.

    Sigue adelante y nunca dejes que nadie te haga renegar de tus ideas.

    Un abrazo.
     
    #65
    A ibag le gusta esto.
  6. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428

    Venga muñeco, tengo que reconocer que tengo un problema con esto de ser posesivo, nací en un barrio de guapos, te podrás imaginar. Si me gustan tus zapatos me los tienes que dar, así de sencillo. En cuanto a lo de las mujeres me imagino que te interesa saber porque no comenté nada al respecto. Te cuento porque me parece que sabes muy poco sobre eso. No hay nada más sexy para una mujer que le digas: eres mía y lo mío es mío porque me sale de los cojones, se derriten.
     
    #66
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu le gusta esto.
  7. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Venga solverde que ya lo único que falta es que te demos el biberón y te cantemos arrurú mi niño. Este tema es muy especial para mí porque ustedes los españolitos no saben por dónde va la historia. Cesar viene con la misma mamada cubana donde el estado, un gobierno dictatorial y esclavista impone a las familias el derecho para adoctrinar a sus hijos, educarlos bajo el marxismo leninismo. Para Cesar y para ti esto está muy bien pero no para miles de venezolanos que se resisten a que sus hijos sean marionetas de unos hijos de puta que se cagan en lo que predican. Estoy de acuerdo contigo en lo de la libertad, en que los hijos decidan por sí mismos sus preferencias, en mi caso ha sido así, ellos han decidido como vivir, solo he estado pendiente sobre su sustento y seguridad. Una vez mi hijo Michael con 9 años le faltó a un maestro, nos llamaron y me enteré había sido por una jarana del maestro, a él no le gusto y a mí tampoco por eso me encantó. Mis hijos son rebeldes y buenos. Mi hija se puede enamorar de un marciano y lo voy a respetar pero ese marciano no puede maltratarla, mi nieto puede tener un maestro comunista pero ese maestro no lo puede inculcar a que piense como él. Te cuento que mi hija se casó con un ex marine del ejército americano y te juro por mi madre que no fui el que se lo presentó.
     
    #67
    A LIBRA8, dragon_ecu, orees19 y 1 persona más les gusta esto.
  8. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Tremendo lío por confundir conceptos y contextos.

    Potestad y propiedad no son lo mismo.

    Un asunto es ser responsable y otra ser dueño.

    Puesto que gustamos de la prosa y la poesía, debemos cuidar del uso apropiado de la palabra.
     
    #68
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A Lightyear le gusta esto.
  9. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Solverde. Llegó el momento de aclarar.

    Propones constantemente la democracia participativa. Que el gobierno venga de abajo hacia arriba. Pero también señalas que no debe haber nadie arriba. ¿???

    En la democracia participativa no importa tanto quien está arriba, lo más importante es que el poder está abajo y desde abajo se controle al de arriba.
     
    #69
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A orees19 le gusta esto.
  10. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .................................................................................................................................
    mira pepe, los kie13, que hablaban o hablan de este estilo, pues ya veo que aun quedan.
    Te podria contar alguna que otra historia de donde y como los he llegado haver.
    aunque no es el lugar. estereotipos de machitos por fuera y mandarinas por dentro.
    Pero en fin eso no importa, mira la frasecita, que has citado te queda al pelo.
    Tu no conoces el dicho ese que dice que uno es dueño de su silencio y rehén de sus palabras.
    supongo que cuando tu criticas tanta dictadura chavista o castrista, tanta imposicion
    y todo eso, no te refieres al estilo dialectico social que nos estas dejando en tus
    ultimos comentarios. ""mis hijos son mios", "No hay nada más sexy para una mujer que le digas: eres mía"
    . Haces las cosas por que te sale de los cojones, frases como esas ..........por desgracia han abierto
    muchos agujeros en la tierra, y mas que servir para avanzar en la igualdad, sirve como mierda seca que frena
    la rueda del avance de una sociedad mas libre. Alejada de pasasitos sociales; chuloputas, kies, machistas
    y demas camorra que anda por esta sociedad.

    pd; por cierto, mi vida personal o sexual no es de tu incumbencia, pepe.
     
    #70
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A Solverde82 y Lightyear les gusta esto.
  11. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Mira muñeco tienes un problema grave de interpretación, en ninguno de mis comentarios había tocado el tema de las mujeres, fuiste tú el que lo sacó a relucir por eso pensé que te interesaba saber. Hay un dicho muy famoso que dice: que sabe el Ibag del amor si nunca ha besado ni a una chiva.
    Lo de por dentro y por fuera te cuento: si te meto miedo por aquí, imagínate en una cuarta de tierra en Lugo tú y yo solitos, te abro los ojos y te cagas.
     
    #71
  12. LIBRA8

    LIBRA8 Invitado


    Todo muy bonito Solverde, la verdad es que según lo pintas parece que te tenemos que estar infinitamente agradecidos por tus divinas enseñanzas. Pues bueno, compañero, si tú te lo crees me alegro por ti.

    Yo no había entrado en el debate de los hijos, pero ya que tú te has dignado a hacerlo, pues entonces dejaré mi opinión.

    Si a los niños les dejas que se eduquen por ellos mismos y a su antojo, pues entonces el más fuerte quitará los juguetes al más débil, el vago no querrá estudiar, el chulo mandará a tomar por culo a sus padres.
    Los niños no son libres porque son niños, son seres indefensos e ignorantes que aprenden de lo que ven. Si no hay una mínima autoridad y educación, sobre todo de sus progenitores, crecerán a su libre albedrío y sin la ayuda que les brinda la experiencia de sus mayores (ya sean padres sanguíneos, por adopción, un solo progenitor, o incluso ambos del mismo sexo). Es una soberana estupidez decir que los niños son libres y su educación debe dirigirla el propio niño... ni siquiera en la naturaleza se da ese caso. Un niño sin la protección y la dirección de alguien mayor es un simple "cachorro" animal que se guiaría por su instinto de supervivencia y competencia ante el resto de su especie.
    Incluso suponiendo que quien le educa es la sociedad o la comunidad, esa sociedad tendrá que imponer normas de básicas de comportamiento y de respeto hacia los demás, y hacia fomentar su esfuerzo e interactuación dentro del ente social.

    Respecto a la dinámica del foro, tómatelo como que esto es un comunidad libre en que nadie tiene que seguir ninguna pauta dictada por nadie a la hora de comentar o debatir sobre cualquier tema, (qué más libertario que ello), por eso la mayoría de usuarios chocamos cuando alguien quiere imponer su dínámica y condiciones particulares, tanto si es de extrema derecha como si dice ser anarquista, (...al final va a resultar que aquí somos más anarquistas que tú)

    De hecho la única imposición que he visto aquí es por parte de los que os llamáis a vosotros mismos "liberales", que pretendéis que se debata de lo que vosotros queréis, como vosotros queréis y cuando vosotros queréis.

    Creo que en lo único que podré estar de acuerdo contigo es con la defensa del medio ambiente y la conciencia animalista, en lo demás me veo bastante más tolerante y progresista que tú. Saludos compañero.
     
    #72
    Última modificación por un moderador: 22 de Mayo de 2016
  13. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Me recordaron el señor de las moscas.
     
    #73
    A kalkbadan y LIBRA8 les gusta esto.
  14. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Quieren que volvamos al árbol y a las lianas.
    Pero todos van a querer ser Tarzan claro.

    Yo me pido Chita, siempre quise ser una mona, como la del emoticono de whasapp y a tirar cocos a los monos de enfrente y a guiñarles el ojo, pa joder, después ni agua jsja
     
    #74
    A dragon_ecu, LIBRA8 y orees19 les gusta esto.
  15. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Darwin a mamarla, que todo lo que dijo son gilipolleces. Que el hombre viene del mono, ¡habrase visto!

    ¡Crucifiquenlo! ¡A él y a sus seguidores!

    Vos vendrás de la mona elenita, pero yo vengo de la derecha, como dios manda.
     
    #75
    A dragon_ecu, LIBRA8 y elena morado les gusta esto.
  16. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Ya está jodiendo.
     
    #76
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A dragon_ecu, orees19 y LIBRA8 les gusta esto.
  17. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Jajaja... no pues... que no es nada serio este cementerio!!!
     
    #77
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
  18. ibag

    ibag Exp..

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    240
    Género:
    Hombre
    .................................................................
    no te pongas nervioso pepe, que se te puede
    caer el cubalibre de la mano......¡¡¡.aunque sera por dolares!!!!
    Ya te comente que uno es rehen de sus palabras , y que en boca
    cerrada no entran moscas.
    creo que eres tu quien dice esto;
    ¿¿acaso yo te pregunte acerca de mujeres ???,......si tu mismo te lo dijistes todo como juan palomo.......
    Bueno y con este tercer mensaje , es que lo bordas, ...ahora entiendo
    por que tuviste que salir de cuba por patas, o mejor dicho con llanta
    eres todo un don juan de la sociedad capitalista.
    dame chance, que me pueda esconder, enLugo o en homestead.
     
    #78
    A Lightyear le gusta esto.
  19. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Pero si no te he quitado los cocos. Aún.
     
    #79
  20. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    Joder ibag.

    Esa es mi frase.

    Yo se la copié en buena ley al coletas.
     
    #80
    A elena morado le gusta esto.
  21. Lightyear

    Lightyear Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    22 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    601
    Me gusta recibidos:
    616
    No me gusta meterme en estos fregados y menos aún cuando hay ciertas personas de por medio, pero...¡¡¡Un caluroso aplauso, Ibag!!!
     
    #81
    A ibag le gusta esto.
  22. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.969
    Me gusta recibidos:
    3.748
    Jajajajajaja

    Que ataque de risa.

    Tiene razón el maestro, Mp es lo más de internet.

    Nos estamos volviendo todos locos, esto es la mierda que le echan a la comida, no puede ser otra cosa.
     
    #82
    A orees19 le gusta esto.
  23. orees19

    orees19 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    3.678
    Me gusta recibidos:
    3.399
    ¡Grande lemoine! ¡Cómo se le extraña al maestro!

    Afortunadamente, tiene dignos sucesores.
     
    #83
    Última modificación: 22 de Mayo de 2016
    A elena morado le gusta esto.
  24. dragon_ecu

    dragon_ecu Esporádico permanente

    Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Mensajes:
    12.193
    Me gusta recibidos:
    10.480
    Género:
    Hombre
    Y empezaron de nuevo a sacar de contexto.

    Hay momentos, hay sitios, hay antecedentes, y hay terminologias. Y todo esto en conjunto es el contexto.
     
    #84
  25. jose rodolfo

    jose rodolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2010
    Mensajes:
    4.983
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Coño muñeco me has fichado, yo que aspiraba a ser capellán de las monjas carmelitas descalzas en el convento de Corpus Christi en Valencia.
     
    #85
    A dragon_ecu le gusta esto.
  26. Arnet Fatheb Grothen

    Arnet Fatheb Grothen Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    12 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    2.650
    Me gusta recibidos:
    2.354
    Género:
    Hombre
    ¿No y que Solverde se había ido y luego el tema fue otro, y entro dos veces mas?

    Realmente a la final el mundo sigue rodando y es mejor aprovechar a participar de la rueda del mundo que quedarse atollado en ella, no me gustan esas despedidas del tipo: "todos me odian, nadie me quiere", eso creo que se debió dejar en la infancia, sino mejor ni aprender a escribir, ni a comunicar ideas y quedarse sin teclear nada, porque en fin nadie pensara totalmente igual a otro, ¡que triste seria que fuese así!, al estilo de como comentaron por aquí, de la educación de los regímenes totalitarios que pretenden adoctrinar a todos y crear clones que digan amen a todo.

    A juzgar por las re-entradas de Solverde, como decimos en Venezuela: esta despedida sera mas larga que la de Ilan Chester.

    Pero si quisiera cambiar de opinión y volver, es libre de hacerlo, total es únicamente su elección, nadie es responsable por ello.
     
    #86
    Última modificación: 26 de Mayo de 2016
    A elena morado y dragon_ecu les gusta esto.
  27. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.397
    Género:
    Mujer

    Deja a mi Lemoine tranquilito que ahora está más centrado que nunca, y eso es muy bueno para él.
     
    #87

Comparte esta página