Un andén, un latido

Sombra inveterada
apostada a una carta
acostada en esta sala de operaciones.

Basta que menciones, adosada a la náusea
la causa de tus perdiciones.

Ni una lágrima ha de llorarse
ni un solo gemido
fue proferido.

Tu vida fue una cláusula
un andén
un latido.
Inquietante poema, amigo. Desgarrador por momentos y de una riqueza de imágenes que obliga a su lectura repetida, ya que cada una de ellas nos aporta nuevas visiones. En eso estamos.
Hugo

Gracias Hugo por tu gentil comentario, la verdad que ni yo se qué andaba pensando en este poema. Un abrazo.

Gracias Hugo por tu gentil comentario, la verdad que ni yo se qué andaba pensando en este poema. Un abrazo.
Sabes que a veces, querido amigo, el poema nos escribe a nosotros. Aparece sin ser convocado y desde algún remoto rincón de nuestro interior nos envía mensajes que a veces requieren una laboriosa meditación. Quizás este sea uno de esos casos
Saludos
Hugo

Sombra inveterada
apostada a una carta

ni un solo gemido
fue proferido.

Tu vida fue una cláusula
un andén
un latido.
¡Qué buen poema, querido amigo! Me cautivaron esas palabras colocadas de una manera atinada para la creación de una excelente obra, felicidades amigo, un gran abrazo.

Sombra inveterada
apostada a una carta

ni un solo gemido
fue proferido.

Tu vida fue una cláusula
un andén
un latido.

Me da la impresión de asistir a la muerte de un mendigo o vagabundo...:S
La última estrofa es contundente.
u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

Sabes que a veces, querido amigo, el poema nos escribe a nosotros. Aparece sin ser convocado y desde algún remoto rincón de nuestro interior nos envía mensajes que a veces requieren una laboriosa meditación. Quizás este sea uno de esos casos
Saludos
Hugo

Tienes mucha razón amigo, se me coló algo de tristeza por la ventana y salió esto. Saludos.

¡Qué buen poema, querido amigo! Me cautivaron esas palabras colocadas de una manera atinada para la creación de una excelente obra, felicidades amigo, un gran abrazo.
Muchas gracias Chrix, eres muy generoso compañero. Te mando un abrazo con afecto.

Me da la impresión de asistir a la muerte de un mendigo o vagabundo...:S
La última estrofa es contundente.
u_3f2ba149_zps65a188ba.gif
La verdad, es que releyendo me da la sensación de algo turbio, ese verso de apostada a una carta... en fin suena a tráfico de órganos o algo así :/. La muerte de un vagabundo encaja con lo descrito también desde luego. Un afectuoso saludo maestro.

Última edición:
Qué poema...la verdad tuve que leerle varias veces primero para entenderlo, pero cada que le leía, le encontraba un significado, un nuevo mensaje... Pero creo que la melancolía y la resignación sobresalen...

Saludos!!!

Víctor Mileo;5278993 dijo:
Es un poema lleno de frescura,brillante Lebo , un latido tras otro nos desclasificamos del número carcelario del d.n.i y de todas las clausulas adquiridas . Saludos cordiales.
Muchas gracias Víctor por su amable comentario, es un placer recibirle en estas letras, un afectuoso saludo.

Un latido!, tan poco pero a la vez tantísimo, sin ese latido no estaríamos acá. Un gusto leerte Lebowsky.
Gracias por la lectura y el amable comentario compañero, el gusto es mío, todo un placer recibirte en estas letras Robsalz. Afectuosos saludos.

Sombra inveterada
apostada a una carta

ni un solo gemido
fue proferido.

Tu vida fue una cláusula
un andén
un latido.
Melancolia abierta y sobre resignacion en una bella obra
que se desdobla en mensaje. excelente. saludos amables
de luzyabsenta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás