1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un atardecer lluvioso

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Caballero el caminante, 30 de Marzo de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 3166

1. Caballero el caminante

Caballero el caminante Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Es un atardecer muy especial y está lloviendo, el cielo parece estar llorando de alegría, los árboles se mueven de un lado a otro por las caricias del viento, algunos pájaros fueron sorprendidos en sus furtivos vuelos y buscan refugio, parecen preferir el calor de sus nidos y proteger a sus polluelos de las inclemencias del tiempo.

Estoy sentado frente a la ventana y puedo admirar todo ese maravilloso paisaje, a lo lejos la montaña parece estar escondida, la lluvia sigue siendo intensa, significa la vida del campo, la esperanza del campesino, que con sus manos callosas y con mucho sudor a logrado su milpa, espera una cosecha buena y a la vez teme que sus excesos la aniquilen y con ello se esfumen sus esfuerzos.

El nivel del río está creciendo y en sus corrientes arrastra lo que encuentra a su paso, todo parece tan frágil y pequeño ante los embates de la naturaleza, alzo la mirada al cielo y no alcanzo a distinguir, la luna está durmiendo y el sol parece estarla imitando, las nubes se despejan y poco a poco la calma es casi silencio.

Ahora comprendo que no hay nada absoluto, ni bueno ni malo, depende de las circunstancias en que nos encontremos y en la forma de mirar la vida, hay tantas cosas bellas que no había visto y siempre han estado ahí, otras por descubrir y sólo requiere de un espíritu positivo y aventurero, que salga de la monotonía y aprenda a ser feliz.

A Yaretzi_M le gusta esto.
  2. Yaretzi_M

Yaretzi_M Invitado

Un poema que comienza con esa lluvia de nostalgia pero termina con las esperanzas firmes en pintar cada mañana un cielo de color, bello escrito, saludos!!

A Caballero el caminante le gusta esto.

Comparte esta página