• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un Beso Tuyo... Soneto

Maria Beatriz Vicentelo C

Poeta recién llegado
De los placeres gusta el tinto vino
que vuelca su espejismo sedicioso
con encanto enigmático, fogoso
para el torno de mente en torbellino

Y me enardece el beso bruto fino
con turbas en desgrano lujurioso
y gusto del arrojo audaz taurino
en labio aventurero, misterioso

No soy mujer de plácida pradera
llevo en mañas la fiera en mi frontera
con deseosas fauces en furor

que cuando ama, muestra gran exceso
con un beso de fuego... cual tu beso
¡Cínico, sin moral, arrollador!

Beatriz Vicentelo

Nota: El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.

Última edición:

Beatriz Vicentelo

Nota: El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.
La pasión desaforada, derramando calor, lujuria en un solo beso. ¡Qué beso! y ¡Qué soneto! Siempre mucha pasión en tus versos. Me encanta leerlos.

Beatriz Vicentelo

Bonito soneto. Un gusto leerte
Saludos.

Beatriz Vicentelo

De nuevo, ante otro magnífico soneto. Felicidades.
Un cordial saludo
Isabel

(suena raro el impersonal de «gusta», sobre todo ante el «Y» del quinto verso que hace presumir que quisiste decir «me gusta»; salvo que quieras decir que al vino le gustan los placeres, lo que podría ser...)
para el torno de mente en torbellino (punto y aparte)
(extraño un artículo que acompañe a «mente»)

en labio aventurero, misterioso (punto y aparte)

No soy mujer de plácida pradera (coma)

que cuando ama, muestra gran exceso (coma después de «que»)
¡Cínico, sin moral, arrollador! (minúscula inicial)

Beatriz Vicentelo

Correcto soneto, estimada Beatriz, salvo la puntuación. Te dejo algunas notas en la cita.

El cinismo es algo que no me gusta, ni en los besos ni en otras cosas. Pero bueno, cuestión de gustos...
abrazo
J.
(suena raro el impersonal de «gusta», sobre todo ante el «Y» del quinto verso que hace presumir que quisiste decir «me gusta»; salvo que quieras decir que al vino le gustan los placeres, lo que podría ser...)
para el torno de mente en torbellino (punto y aparte)
(extraño un artículo que acompañe a «mente»)

en labio aventurero, misterioso (punto y aparte)

No soy mujer de plácida pradera (coma)

que cuando ama, muestra gran exceso (coma después de «que»)
¡Cínico, sin moral, arrollador! (minúscula inicial)

Última edición:
Correcto soneto, estimada Beatriz, salvo la puntuación. Te dejo algunas notas en la cita.

El cinismo es algo que no me gusta, ni en los besos ni en otras cosas. Pero bueno, cuestión de gustos...
abrazo
J.

Aunque no lo creas mi querido Jorge, extrañaba tus comentarios jaja
Siiiiiiiiii porque valgan verdades, las observaciones sirven porque ya es una guía de sí está correcto o no lo que has escrito. Uno no es perfecta, nadie lo es.
Referente al cinismo, tienes que tener en consideración que cuenta mucho la imaginación en la poesía, escribimos sobre crímenes y no por ello somos criminales; muy aparte de lo que a tí, te guste o no, eso no mueve mi interés.
A ver, voy a liarme con tus indicaciones que nunca puedo abrirlas... Por favor, ¿no puedes hacer una excepción conmigo y decirme tus observaciones directamente? Yo no me molesto por las observaciones, tal vez sí, con la forma de decirlas... Bien, voy a ver a fin de corregir, ... voy a ver si logro abrir..
Gracias por tu comentario y observaciones que has hecho a mis letras... ya corrijo o ya te digo en el caso de no poder o no estar de acuerdo, sustentando desde luego.
Mis saludos con estimación poeta musador!

Última edición:
Señor Musador

Pues no logro abrir... hago click en Musador, se muestra un cuadrito donde dice Perfil, sigue y no se qué otras cosas...Ahí no se en cual hacer click, porque me salieron unos muñequitos, intenté de nuevo, me salieron varios mails, pero ninguno tuyo; incluso me dicen en un mensaje que mueva un poema del taller a no se a dónde ¿? ¿Cómo se mueve?
No, definitivamente no entiendo el formato, lo siento, discúlpame, no logro abrir tus indicaciones; pero si gustas, puedes corregirlo tú directamente, yo observaré los cambios.. si?
Hay algún foro, que indique el formato de esta Página? Buscaré.
Gracias anteladas.
Estimada: ya puse mis comentarios a la luz; igual, para otras ocasiones, te aconsejo que mires mi comentario: verás un recuadro en amarillo, con un texto que se ve incompleto; coloca el puntero del ratón sobre la palabra «artículo» de ese texto, y pulsa el botón izquierdo.
saludos
J.

Los siguientes ejemplos están extraídos de la Ortografía de la RAE (2010), parágrafo 3.4.9.1.2. Realmente dudo que la enseñanza en la hermana República del Perú sea tan defectuosa.

Si encuentro trabajo, ¡menuda fiesta voy a dar!
Aunque no te apetezca venir, ¿puedo contar contigo?
Puesto que no cabemos en un coche, ¿les parece que vayamos en
tren?
Para que te enteres, ¡no pienso cambiar de opinión!

Lo que dije respecto al cuarto verso es que faltaba un artículo para «mente»; de hecho, tú lo pones en tu respuesta cuando te refieres a «la mente».

Yo comento según mi sano saber y entender, tú haces lo que quieras con eso. No pienso pasarme horas buscando justificaciones cuando las veo innecesarias.

saludos
Jorge

Última edición:
Lo de no poner la coma al final del verso está más pasado de moda que las versículas.

Una coma que indica pausa no es necesaria, una coma ortográfica, sí.
Esto es lo que da lugar a confusiones y que algunos crean que pueden no poner comas al final del verso.

Resumen.
Coma como pausa, se puede omitir.
Coma ortográfica, debe ponerse, por ejemplo en una enumeración.

Por otro lado has partido el sustantivo beso de sus adjetivos "cínico, sin moral..." con un signo de admiración, y ahí comienzan los problemas ortográficos. Si pones la coma podemos comprender que el último verso es una aclaración del anterior, si no la pones por ortografía no tiene sentido el signo de admiración.

Ejemplo:
¡Rosa roja! Correcto
Rosa roja. Correcto
Rosa, ¡roja!, correcto, pero extraño.
Rosa ¡Roja! Incorrecto.

Salud.

Última edición:
Lo de no poner la coma al final del verso está más pasado de moda que las versículas.

Una coma que indica pausa no es necesaria, una coma ortográfica, sí.
Esto es lo que da lugar a confusiones y que algunos crean que pueden no poner comas al final del verso.

Resumen.
Coma como pausa, se puede omitir.
Coma ortográfica, debe ponerse, por ejemplo en una enumeración.

Por otro lado has partido el sustantivo beso de sus adjetivos "cínico, sin moral..." con un signo de admiración, y ahí comienzan los problemas ortográficos. Si pones la coma podemos comprender que el último verso es una aclaración del anterior, si no la pones por ortografía no tiene sentido el signo de admiración.

Ejemplo:
¡Rosa roja! Correcto
Rosa roja. Correcto
Rosa, ¡roja!, correcto, pero extraño.
Rosa ¡Roja! Incorrecto.

Salud.

¡Salud! Gracias por leerme!

Que haga lo que quiera, faltaría más.
Pero si se puede hacer entender algo erróneo será mejor que callarlo.

Por ejemplo la tilde del ti no se pone desde 1959, que te la veo siempre y se me pasa decírtelo. Poner tildes en monosílabos como hace que pensemos que te educaste en los años 40 o 50. Solo la gente mayor la sigue poniendo, a ver si te convenzo, aunque sea para parecer lozano y joven

Salud.

Yo escribo con la computadora y cuando ella me marca con una rayita roja, significa que está mal escrita, ahí debo corregirla. Si tiene acento o no, es porque la computadora lo ha señalado...
Mas gracias por dar tu opinión.

"Sí hombre sí jajaja ppppffdfff
Mira que al final hasta me vas a caer bien"

Ehhhh que se me ha pasado una tilde el olvídate, esa no la viste pajarillo?, jajaja no pasa nada, ahora los cambio, un saludo.

Me equivoqué jajajaj

No te preocupes José J. me has hecho reír!

Es que hay mucha diferencia entre una prosa, donde sí se aplican los puntos apartes, seguidos, punto y coma, coma, etc. y un poema. Acepto que me corrijan sobre la estructura de un poema, si acaso escribí mal una palabra, eso lo acepto; ¿pero nimiedades como que la coma va acá y no ahí? ¿Y si yo quiero hacer pausa en otro lugar, no lo puedo hacer porque la coma no va ahí? ¡Inadmisible! Cada uno declama o versa como guste; porque para eso son las comas, los puntos; ya que sirven para darle entendimiento y expresión debida al poema. En fin..
Gracias por tu comentario Jose, un abrazo

Última edición:
Simplemente me paso por aquí porque como comenté anteriormente en el poema, me salen las alertas de nuevo mensaje y por curiosidad leí todo lo sucedido.
María, creo que no hay que entrar en tanta polémica, desde mi humilde opinión, tu escribe lo que quieras y como quieras, puede gustar más o menos, puedes tener más o menos críticas...pero lo que la gente te diga, no te afecte tanto. Entiendo que aunque fuese más o menos acertado, esa persona te hizo una crítica sin mala intención y a veces nuestros propios complejos nos hacen sentirnos violentos u ofendidos.
Está bien que quieras que te den una explicación, pero entrar en temas de conquistas, historias pasadas que lo que hacen es crear un mal ambiente, lo veo innecesario.
Esto es un lugar para compartir, con riqueza en estilos y en formas de plasmar los sentimientos.
Me gustó leerte, te lo dije. Pero de igual manera me parece que estás entrando en un debate equivocado y lo único que está es opacando tu poema.
Un cariñoso saludo y espero que sigas escribiendo con esas ganas y pasión.

O.k. gracias amiga, tienes razón; es que hizo un comentario innecesario y cogió a mi Patria, ¿QUÉ TIENE QUE VER MI PATRIA SI ESTAMOS HABLANDO DE MAYÚSCULAS? NO TENIA NECESIDAD DE HACERLO! Y sí mi PATRIA fue en otrora EL DORADO!

Y amiga, tú me tratas con respeto, pues con doble respeto te trato yo!!
¿Buscará que no publique? Se irá de narices!
Besos...

Última edición:
Por estos lares solemos decir que cuando un hombre la tiene pequeña necesita ostentar un coche caro y un celular grande...
Amaba la poesía clásica hasta que me hartó de ella esta Web, porque hay cosas que jamás cambian. Y acá, siempre hay un par de clásicos-trols.

Tienes que escuchar a los maestros más veteranos. El número uno murió hace años, pero aún quedan otros (algunos jurados). Los maestros son más amables, saben mucho y siempre enseñan para que ames la clásica no para que la desprecies.
A los arrogantes de pito chico que salieron de abajo de una piedra con su nuevo nick, así sepan un montón: ignóralos! No se dan cuenta que esto no es una competencia y si lo fuera, la clásica no la lee ni el loro. Seguramente las editoriales elegirían más la basura realista que lo que publican en clásica de esta página. Así qué, para qué discutir nada.
Si tienes dudas sobre una corrección, pregunta a los maestros por privado y ves si todos coinciden en lo mismo.
Si te faltan el respeto notoriamente escribe @ Mamen (y seleccionala) con tu contrarespuesta.

Así es el MP.

Por mi parte, apoyo lo de ti sin tilde pero jamás hubiese sido tan grosero de llamarte vejestorio.
Te has dejado agredir mucho, debiste dejarlos hablar solos.
Pero que no te afecte en nada. Pitos chicos todos.

Saludos!

Le he dicho que es joven, pone 44 años en su perfil, y que eso de la tí es de viejos.
No te enteras, contreras.

Salud.

Última edición:
Hola Beatriz, no entraré en polémicas que a mi entender no conducen a nada, solo diré como decía alguien"que no existe la mala poesía, existen malos lectores sin imaginación"y en tu poema demuestras que te sobra imaginación, tienes una excelente técnica, tus versos no suenan forzados,
porque un verso que suene forzado, no sería ya un verso, como un canario con alas de águila, no sería ya un canario...ni un águila y sabes bien que la técnica es la voz de la poesía, pero no es su alma, el alma de la poesía está en la imaginación, sin ella no habría poesía.
Un pintor piensa en colores, como un músico piensa en melodías, y un verdadero poeta piensa en imágenes, es lo que siempre te he enseñado. Tú, amiga, eres grande, inmensa, posees un enorme talento, solo despliega tus alas y a volar.

Beatriz Vicentelo

Hay gente que ha estado casada menos tiempo de lo que duró ese beso.

No quiero ni empezar a imaginar la fermentación en ese caldo de cultivo para bacterias y gérmenes de toda laya que el susodicho ósculo pudo haber propiciado.

Saludos

Hola Beatriz, no entraré en polémicas que a mi entender no conducen a nada, solo diré como decía alguien"que no existe la mala poesía, existen malos lectores sin imaginación"y en tu poema demuestras que te sobra imaginación, tienes una excelente técnica, tus versos no suenan forzados,
porque un verso que suene forzado, no sería ya un verso, como un canario con alas de águila, no sería ya un canario...ni un águila y sabes bien que la técnica es la voz de la poesía, pero no es su alma, el alma de la poesía está en la imaginación, sin ella no habría poesía.
Un pintor piensa en colores, como un músico piensa en melodías, y un verdadero poeta piensa en imágenes, es lo que siempre te he enseñado. Tú, amiga, eres grande, inmensa, posees un enorme talento, solo despliega tus alas y a volar.

Gracias Kin, como dije en anterior comentario, yo ADMITO que se me observe en estructura, en las sinalefas que siempre fallo, tal vez en error gramatical (no obstante que domino la ortografía; pero a veces uno por el apuro o que se yo, puede equivocarse) pero en la coma al final de un verso? Eso es inadmisible porque ya el verso da un lapso, de igual manera cuando se presentan las estrofas ¿Qué se entiende cuando se dejan espacios?

Y en los signos de admiración e interrogación ¿Quién es el que está escribiendo? El autor deL poema ¿cierto? Bueno, es él quien quiere darle esa entonación a sus letras! ¿Quién otro?

Ahora en el caso como es éste de si van o no mayúsculas depende del enunciado. Y aquí en mi poema está el enunciado.

Ahora bien, si a otra persona no le parece y cree que es un error, lo dable es hacer como hacen los abogados, que para sustentar lo que argumentan CITAN el enciso de tal artículo del Código Legislativo.

Entonces aplicándolo en las observaciones, lo justo y dable es decir: ¡Ese verso va con MINÚSCULAS de acuerdo a la Norma dictada por la RAE o Normas Gramaticales, anexo el link.

Lo que quiero decir es que debemos SUSTENTAR lo que argumentamos.
Porque por gusto, de loca uno no va a poner mayúsculas y discutir encima.

El QUE SABE SOSTIENE CON FIRMEZA SU CONVICCIÓN!

Por ese motivo es que he pedido el LINK de lo que asevera el Sr. Musador, que aún no he recibido.

Bueno, gracias amigo mío, por tu comentario...
Besos mi lindo Kin!

Hay gente que ha estado casada menos tiempo de lo que duró ese beso.

No quiero ni empezar a imaginar la fermentación en ese caldo de cultivo para bacterias y gérmenes de toda laya que el susodicho ósculo pudo haber propiciado.

Saludos

Agradecida por la opinión!
Saludos mi muy admirado poeta!

Última edición:

Beatriz Vicentelo

Mis felicitaciones Beatriz por tan buen soneto. Sinceramente prefiero un beso de fiera, de fuego y que dure lo que tenga que durar pero que sea sincero y no el besarse por besar.
Muy buen trabajo Beatriz.
Cordial saludo.

Borrado mensajes del autor que están totalmente fuera de lugar, por ser contrario a la regla 5 de MUNDOPOESÍA.COM.

Cualquier contenido que genere o provoque confrontaciones, ofensiva o injuriosas, será borrado.
Te pido por favor que pares ya, parece que no sabes comentar sin agitar a las masas, no puedes comentar sin faltar el respeto y ser educada con tus compañeros, sino puedes evitarlo, es mejor que no pases a comentar.
y no escribas todo en mayúsculas parece que estuvieras gritando.

Espero que todo se calme, si vuelves a las andadas, me veré obligada a cerrarte el tema.
Y deja tranquilo a Musador, que él tiene derecho a corregir a un usuario si ve fallos, sino quieres que te corrijan , no publiques temas en el foro y lo guardas en un cajón.

Musador no tiene ningún cargo en el portal, déjalo tranquilo.
Creo que la que debería buscar normas de ortografía eres tú, te recuerdo que el tema donde ganaste la copa, sabes de sobra que está mal...si no lo terminas de arreglar, te tendré que quitar el premio (copa clásica).
no te veo con intención de arreglarlo, ya han pasado 15 días.

No es la primera vez que estás metidas en provocaciones y peleas, en la próxima pelea que tengas te cierro el tema directamente y si aún así sigues, te sanciono con 15 puntos, te recuerdo que a los 120 puntos el portal expulsa automáticamente.

Saludos
Mamen
Administración MP

Mis felicitaciones Beatriz por tan buen soneto. Sinceramente prefiero un beso de fiera, de fuego y que dure lo que tenga que durar pero que sea sincero y no el besarse por besar.
Muy buen trabajo Beatriz.
Cordial saludo.

Muchas gracias Luis por tan gentil comentario; sinceramente me alegra que te haya gustado y me enorgullece tu opinión con respecto a mi poema!
Y continúan las gracias a borbotones, por las indicaciones que están al pie del comentario:

Sugerencia
Si eres recién llegado a Mundopoesía y no conoces las normas,
te invito a que pinches en este enlace...

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/como-publicar-poemas-y-prosas-para-usuarios-nuevos.278675/

Sííí, porque estaba completamente perdida. ¡Uf... inmensamente agradecida!

Vayan mis enormes saludos con muchísimo afecto!!
Al fin hallé una persona que me indicara el movimiento de este foro...
Muy pero muy amable Luis!
Bendiciones, muchas bendiciones grandioso caballero!

Última edición:
La mayonesa con mostaza no queda bien...

Dicho coloquialmente, por poco reclaman en un poema reglas de redacción prosaica ! porque empiezan con prosa !

Lo del beso cínico me gusta.
Sin doble cara, sin verguenza, sin miedos, todo caradura... un beso de perro de esos que te llenan de ternura ajena a los intereses.

¿Acaso hay algún afán en solo ver la oscuridad de una palabra?

Vaya cínicos (en mal sentido), resultan al juzgar (en peor sentido)... un sencillo beso cínico (en buen sentido).

Es un bello soneto, pese a la mala publicidad que trataron de darle.

Y para ser más "contestatario"... va un cínico beso de vuelta. SMUACK !!!

Con cariño y admiración.

La crítica que no señale el camino de mejora, es envidia.

El cargo de moderador está expuesto a ser señalado, refutado, enfrentado. Es una condición no escrita que el moderador, ya oficial o autonombrado, debe tener la suficiente dureza de piel para soportar palabras en su contra.
Sumado a lo anterior se debe tener la capacidad de señalar los errores, de guiar, de enseñar incluso.
Y como anexo es necesaria la suficiente delicadeza y don de gentes para maldecir o putear de forma tal que el agraviado se sienta complacido de ser objeto de atención. Un don muuuuuy escaso.

Lo común en los críticos, y no solo en este foro, han sido: semáforos de siga y pare; tramitólogos de la métrica y el verso; egos necesitados de cabezas a pisotear.
Lo peor, es que quien tiene mayor volumen en los reclamos, e incluso voto en el jurado... es justo el mismo moderador.

No señalo nombres. Todos, y me incluyo, somos variables en un mundo en constante cambio. Es imposible ser perfectos.
Podemos al menos pedir que todo moderador tenga claras estas tres cualidades tan necesarias: tolerante, educador y diplomático.

Saludos con todos.

Última edición:
Dragon totalmente de acuerdo contigo. Hay un refrán que dice, "el que manda no se equivoca, y si se equivoca vuelve a mandar."
En eso no consiste el moderar, moderar es dirigir, no imponer. Hacer entrar en razón si cree que algo se ha hecho mal.
Lo siento, pero estoy en contra de las intimidaciones.
Estoy en contra de los castigos.
Dialogando, relajando adversidades y comprendiendo todas las partes, es como se puede llegar a un entendimiento y a un punto más justo.
Gracias.

Te cuento, Hotarubi, aquí en MP hay tres foros complicados de manejar. Uno es sociopolíticos, por los debates (a veces demasiado "calientes") que se producen, afortunadamente hace tiempo que ya no terminan como algunos antes (cerrados por la Administración); luego está realistas, donde se es exigente con la admisión de los poemas que se publican en él, y por último los foros de clásica (últimamente el más "caliente")

Mamen bastante paciencia tiene con todos los encontronazos y peleas que se producen en ellos. Mundopoesía es una página donde todo el mundo puede comentar y publicar de manera gratuita y sin normas exigentes de admisión, El equipo de Mundopoesía hace su labor por puro amor al arte, y lógicamente a veces nos equivocamos, pero no pienso que por parte de ninguno haya malicia ni ganas de jorobar a nadie, al revés, lo único que nos mueve es que el portal funcione de la mejor manera posible.

Aquí interactúan miles de usuarios, cada uno de su padre y de su madre, y es imposible que todos estén de acuerdo con la actuación de los moderadores, incluso algunos usuarios se dedican a provocar y a intentar pillarnos en algún error (te lo aseguro)
Y es que en las "peleas" no siempre hay uno "bueno" y uno "malo", es más complicado, y la solución ideal no siempre es sencilla, sobre todo últimamente que se acumulan las "guerras" en este foro de clásica.
Los moderadores no somos padres ni "profes" para educar a nadie, ni tampoco somos "Salomones" o la ONU. Aquí todos somos adultos y tenemos que venir ya educados de casa.
En fin, te aseguro que este foro, aún con sus fallos, que los tiene, (no hay nada perfecto en este mundo), es el más tolerante que he conocido en mi vida, y he conocido unos cuantos.

Un abrazo, compañera.

Última edición:
Para que haya una discusión, se necesitan dos, ante esto no es justo que se castigue a uno y se premie al otro, tampoco es justo que se tilde a uno de "agitador de masas" y el otro se lleve los aplausos, en esto tiene razón Hotarubi,y,no importa quien haya iniciado una discusión, desde el momento que nosotras elegimos seguirla, somos igual de responsables a quien la inició. Aquí se presentan varios elementos para analizar:lo primero es que este es un foro de poesía, de una poesía bella, delicada, y frágil, que pide ojos capaces de mirarla, y una manera capaz de comprenderla, y, no, un aula donde se enseñe de ortografía. Y, no es que esté mal, siempre y cuando se haga con el debido respeto, pero sucede que aquí algunos han pasado a ocupar el lugar de crítico literario, cosa que no debería de ser, primero por no ser su cometido, y segundo por no ser esta una revisión profesional, aun así se atreven a elegir pautas, a asenderear caminos por donde tiene que ir el estilo del autor, y, muchos no se limitan a señalar las posibles faltas, sino que pretenden, en su papel de críticos creer que son poseedores de la verdad.
Sé bien que corrección, no es criticar, pero ¿Entre crítica y crítica, ¿dónde está la corrección? La responsabilidad de corregir a la persona si está equivocada debe ser de una manera correcta, sin tratar de avergonzarla y no caer en la vileza intelectual que es la antítesis del talento, porque eso sería caer en la mediocridad.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás