• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un Beso Tuyo... Soneto

Para que haya una discusión, se necesitan dos, ante esto no es justo que se castigue a uno y se premie al otro, tampoco es justo que se tilde a uno de "agitador de masas" y el otro se lleve los aplausos, en esto tiene razón Hotarubi,y,no importa quien haya iniciado una discusión, desde el momento que nosotras elegimos seguirla, somos igual de responsables a quien la inició. Aquí se presentan varios elementos para analizar:lo primero es que este es un foro de poesía, de una poesía bella, delicada, y frágil, que pide ojos capaces de mirarla, y una manera capaz de comprenderla, y, no, un aula donde se enseñe de ortografía. Y, no es que esté mal, siempre y cuando se haga con el debido respeto, pero sucede que aquí algunos han pasado a ocupar el lugar de crítico literario, cosa que no debería de ser, primero por no ser su cometido, y segundo por no ser esta una revisión profesional, aun así se atreven a elegir pautas, a asenderear caminos por donde tiene que ir el estilo del autor, y, muchos no se limitan a señalar las posibles faltas, sino que pretenden, en su papel de críticos creer que son poseedores de la verdad.
Sé bien que corrección, no es criticar, pero ¿Entre crítica y crítica, ¿dónde está la corrección? La responsabilidad de corregir a la persona si está equivocada debe ser de una manera correcta, sin tratar de avergonzarla y no caer en la vileza intelectual que es la antítesis del talento, porque eso sería caer en la mediocridad.

Este espacio poético es de todos y de ninguno. Tú publicas libremente, y al publicar te expones a que te den opiniones también libremente. Mientras no haya insultos, burlas o humillaciones, cualquier crítica o corrección es lícita.
Si te molestan o no te gustan ignóralas o di que no te interesan porque piensas que son equivocadas, pero no puedes pretender que no te las hagan ni callar a nadie porque no te gusten o porque el que te las haga te caiga mal.

Un saludo.

De los placeres gusta el tinto vino
que vuelca su espejismo sedicioso
con encanto enigmático, fogoso
para el torno de mente en torbellino

Y me enardece el beso bruto fino
con turbas en desgrano lujurioso
y gusto del arrojo audaz taurino
en labio aventurero, misterioso

No soy mujer de plácida pradera
llevo en mañas la fiera en mi frontera
con deseosas fauces en furor

que cuando ama, muestra gran exceso
con un beso de fuego... cual tu beso
¡Cínico, sin moral, arrollador!

Beatriz Vicentelo

Nota: El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.

Por amor de Dios. Ni sabía que MP estaba lleno de filósofos.

A pesar de todo lo que te dijo Jorge tú no aceptas crítica alguna porque tu soneto sigue teniendo errores de puntuación.

El crecimiento de las personas no radica en el elogio sino en aceptar la crítica.

Saludos.

De los placeres gusta el tinto vino
que vuelca su espejismo sedicioso
con encanto enigmático, fogoso
para el torno de mente en torbellino

Y me enardece el beso bruto fino
con turbas en desgrano lujurioso
y gusto del arrojo audaz taurino
en labio aventurero, misterioso

No soy mujer de plácida pradera
llevo en mañas la fiera en mi frontera
con deseosas fauces en furor

que cuando ama, muestra gran exceso
con un beso de fuego... cual tu beso
¡Cínico, sin moral, arrollador!

Beatriz Vicentelo

Nota: El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 10 de mayo del año anterior.

Vamos a llevarnos bien,
que las cosas son sencillas.
Si eliminamos rencillas
seguro que irá chipén.

CHU

Este espacio poético es de todos y de ninguno. Tú publicas libremente, y al publicar te expones a que te den opiniones también libremente. Mientras no haya insultos, burlas o humillaciones, cualquier crítica o corrección es lícita.
Si te molestan o no te gustan, ignóralas o di que no te interesan porque piensas que son equivocadas, pero no puedes pretender que no te las hagan ni callar a nadie porque no te gusten o porque el que te las haga te caiga mal.

Un saludo.
De acuerdo,"una opinión"no una imposición, pues esta genera una reacción adversa,no nos podemos convertir en "artistas de la negación"y siempre el crítico será la forma agresiva, pienso que la crítica nació el mismo día de la envidia. Un abrazo Luis.

Por amor de Dios. Ni sabía que MP estaba lleno de filósofos.

A pesar de todo lo que te dijo Jorge tú no aceptas crítica alguna porque tu soneto sigue teniendo errores de puntuación.

El crecimiento de las personas no radica en el elogio sino en aceptar la crítica.

Saludos.
Si, sobre todo cuando la pobreza psicológica de ciertos personajes se muestra en su actitud crítica, todo para ellos es malo, nada les satisface, ni siquiera el espectáculo de su propia impotencia, que hace reír a los demás. Críticos con un sentido muy desarrollado del olfato, pues creen encontrar las partes mal olientes de cualquier poema y se prenden como un apéndice la gloria del autor.

La mayonesa con mostaza no queda bien...

Dicho coloquialmente, por poco reclaman en un poema reglas de redacción prosaica ! porque empiezan con prosa !

Lo del beso cínico me gusta.
Sin doble cara, sin vergüenza, sin miedos, todo caradura... un beso de perro de esos que te llenan de ternura ajena a los intereses.

¿Acaso hay algún afán en solo ver la oscuridad de una palabra?

Vaya cínicos (en mal sentido), resultan al juzgar (en peor sentido)... un sencillo beso cínico (en buen sentido).

Es un bello soneto, pese a la mala publicidad que trataron de darle.

Y para ser más "contestatario"... va un cínico beso de vuelta. SMUACK !!!

Con cariño y admiración.

-------------------------

Gracias Dragón por tus palabras, desde luego es un beso de esos hombres "interesantes" ya depende del gusto de las mujeres, porque cuando amas, ansías a un varón, ese beso se torna en un torbellino, así como he escrito.

Mi esposo era tan varonil, bueno para mí, tan hermosamente varonil, que cuando me besó la primera vez, me quedé atontada mirándolo; porque era la combinación del ya amor que sentía, con la proximidad de su cuerpo, la suavidad de sus labios, los años que tenía porque era regularmente mayor para mí y encima bohemio (tocaba guitarra y cantaba) como se dice un "hombre de mundo"; que como te digo me besó y yo me quedé tonta, en verdad esa es la palabra, tonta como una adolescente, mirándolo cuando se alejaba esa noche que por primera vez, me besó en la puerta de mi casa...

Las mujeres somos muy soñadoras y románticas

Además en POESIA podemos decir lo que deseemos, no necesariamente son experiencias propias, menos gustos personales.

Más gracias lindo poeta! Gracias por comprender mis letras!

Última edición:
Si, sobre todo cuando la pobreza psicológica de ciertos personajes se muestra en su actitud crítica, todo para ellos es malo, nada les satisface, ni siquiera el espectáculo de su propia impotencia, que hace reír a los demás. Críticos con un sentido muy desarrollado del olfato, pues creen encontrar las partes mal olientes de cualquier poema y se prenden como un apéndice la gloria del autor.
Compañero… la única pobreza psicológica que hay es la de los compañeros con baja autoestima que no aceptan las críticas y solo aceptan los halagos. Y basándome en lo que dejó en claro Musador no hay mucho para reprochar en su fundamento.

Es que si existe el punto: ¿por qué no emplearlo?
No tienen justificación alguna no emplear el punto. Y lo más triste es que todos estos comentarios están fomentando la mala escritura.

Saludos compañero.

honestamente, todas estas guerras balurdes de clásica tienen muy poco sentido.

como le dije a una prix, entendería ésto digamos, en 1884. pero a estas alturas simplemente divierte a los outsiders del verso libre somo eu al tiempo que no deja en un buen lugar a ninguno de los protagonistas.

Y es que en las "peleas" no siempre hay uno "bueno" y uno "malo", es más complicado, y la solución ideal no siempre es sencilla, sobre todo últimamente que se acumulan las "guerras" en este foro de clásica.

y sin embargo luigi, me parece que éste es un charco al que algunos del mismo equipo de mp han contribuido bastante. no hay necesidad de que yo vuelva a contar una historia que es vox pópuli.

viendo los toros de largo, siento que ésto es como cuando el árbitro concede tres penaltis dudosos en un partido al blancos FC, y dos semanas después, el mismo árbitro sale a decir que el partido debería anularse porque en uno de aquellos penaltis, el portero se ha adelantado.

yo estoy de acuerdo a grandes rasgos con mucho de lo que decís, luis, y sé que hay moderadores que le echan ganas de verdad. pero no me parece sensato tampoco venir a personalizar el mal rollo en esta chica maría beatriz, a la cual no conozco de nada. ambas cosas son muy necesarias diría yo: crítica y autocrítica. de todos, ojito.

salud chavalos.

Compañero… la única pobreza psicológica que hay es la de los compañeros con baja autoestima que no aceptan las críticas y solo aceptan los halagos. Y basándome en lo que dejó en claro Musador no hay mucho para reprochar en su fundamento.

Es que si existe el punto: ¿por qué no emplearlo?
No tienen justificación alguna no emplear el punto. Y lo más triste es que todos estos comentarios están fomentando la mala escritura.

Saludos compañero.
¿Baja autoestima? NO LO CREO, pero si creo que toda crítica es un balbuceo mental.
La pobreza psicológica de ciertos personajes, se muestra por su riqueza imitativa, de la cual, el culto de la gramática son sus más violentas manifestaciones.Un abrazo.

En serio me dices que el tono despectivo solo lo vemos los usuarios? Los moderadores no? Que pasa El señor musador el mayor mecenas? Vaya tela, esto es para verlo

¿Tono despectivo?, ¿tú piensas que mi labor aquí (o los de cualquier otro moderador) consiste en vigilar los "tonos despectivos"?
Hombre, que ya somos mayorcitos. A ver si va que a hacer las críticas o comentar encima al gusto de cada escritor para no herir su ego ni su sensibilidad.
A mí me da igual el señor Musador o Pepito el de los palotes; repito, si no se utilizan insultos, burlas o provocaciones no hay problema.

honestamente, todas estas guerras balurdes de clásica tienen muy poco sentido.

como le dije a una prix, entendería ésto digamos, en 1884. pero a estas alturas simplemente divierte a los outsiders del verso libre somo eu al tiempo que no deja en un buen lugar a ninguno de los protagonistas.

y sin embargo luigi, me parece que éste es un charco al que algunos del mismo equipo de mp han contribuido bastante. no hay necesidad de que yo vuelva a contar una historia que es vox pópuli.

viendo los toros de largo, siento que ésto es como cuando el árbitro concede tres penaltis dudosos en un partido al blancos FC, y dos semanas después, el mismo árbitro sale a decir que el partido debería anularse porque en uno de aquellos penaltis, el portero se ha adelantado.

yo estoy de acuerdo a grandes rasgos con mucho de lo que decís, luis, y sé que hay moderadores que le echan ganas de verdad. pero no me parece sensato tampoco venir a personalizar el mal rollo en esta chica maría beatriz, a la cual no conozco de nada. ambas cosas son muy necesarias diría yo: crítica y autocrítica. de todos, ojito.

salud chavalos.

Sí, estoy contigo que esta chica se ha visto metida en medio de un fregao sin comerlo ni beberlo. Y también sabes que yo nunca me he cortado en criticar actuaciones de unos o de otros. Pero últimamente algún foro de aquí parece la tercera guerra mundial, y todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para terminarla, no para acrecentarla, y si no hay más remedio habrá que cortarla de raíz.

Salud bro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás