1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Un día…

Tema en 'Poesía Surrealista' comenzado por Francisco Lechuga Mejia, 11 de Marzo de 2010. Respuestas: 26 | Visitas: 1428

1. Francisco Lechuga Mejia

Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    .

un día juntos soñamos y otro lo hicimos despiertos
    y muchos lo hicimos en un pie y en el otro
    …atorando la puerta por sí los acaso
    en cama prestada desnudos al aire
    y otras sobre sábanas desahuciadas
    en hoteles con autenticas estrellas de cielo
    …sin vergüenza como conejos
    …y con moral como ateos conversos

lo hicimos con ganas desde el acné hasta
    tiempo profético de las canas y el aburrimiento
    …en el balcón frente al mar con su brisa suspiro
    con prisa…con calma…sin andar por las ramas
    …en el mar con espuma y tus ganas de repetirlo
    en la oscuridad por los kilos de más y a tientas
    …y en la esquina necesaria donde las ganas
    no se aguantaron y se dieron…cedieron…se dieron

[FONT=Times New Roman]un día lo hicimos como soñando[/FONT]
    [FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]como soldados[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]preparen[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]apunten[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]fuego[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]como dormidos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]como enojados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]con gritos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]con silencio[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]con callando[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]como olvidados[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]frente al azar con los dados[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]de un lado[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]del otro[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]con odio[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]no así no[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]de frente[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]de espaldas[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]en la sala[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]en la cocina [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]en el baño[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]en la recamara con el libro hindú [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]reposando en la almohada y al pie de la letra [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]y sin letras[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]dejándolo como abecedario de párvulo [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]un día se pasó y creció en semana [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]y las semanas pasaron y maduraron [/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y los tiempos se acumularon [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]y los cúmulos se deslizaron[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]y tú y yo juntos soñamos [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]y despiertos cumplimos la vida y[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [SIZE=3][FONT=Times New Roman][COLOR=black]lo hicimos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]lo hicimos[/COLOR][COLOR=white]…[/COLOR][COLOR=black]lo hicimos[/COLOR][COLOR=white]s[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]

[COLOR=black][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Due® 11.3.10[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman][/font][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=white].[/COLOR][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

A lore1 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Camy

Camy Invitado

Bueno mi bello amigo este trabajo es un total compendio íntimo, abrazador y misionero..Las imágenes hacen volar y recorrer sensaciones a mil...y la certeza que fueron el uno para el otro...fueron uno, en todos sus tiempos...

Hermoso pasar por tus letras y disfrutarlas...

Estrellas y mi admiración...

Ah!! sin mis besos in finitos jamas!!!:::hug:::

Siempre...
    Camelia

3. amanciojr

amanciojr Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    7 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Excelente poema Francisco, grato leer tus letras, saludos...

4. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola, bueno pues conmigo nunca hiciste nada, pero aqui llego para acompañarte, mientras llega con quien si lo hiciste, jijiji. Saludos y estrell
    ¡SONRIE![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

5. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]
    Hola, bueno pues conmigo nunca hiciste nada, pero aqui llego para acompañarte, mientras llega con quien si lo hiciste, jijiji. Saludos y estrellas
    ¡SONRIE!
    (Ay esto se publicó dos veces, no era mi intención)[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 11 de Marzo de 2010
  6. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    ¡Wow!

Que se puede decir después.....sólo se piensa y se vuelve a leer.

Un abrazo.

7. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.267
    vaya día que nos da un idea, de ser lo que factiblemente será.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. La Corporación

La Corporación Poeta veterano

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    914
    Sinceramente y usted lo sabe: nos quedamos con sus poemas más desenfrenados.
    auéntica joya que la Corpo se reservará para leer en su próxima polución de radio.

Un abrazo casto

elPrior

9. OsCarcito

OsCarcito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    25
    Género:
    Hombre
  10. Mar

Mar Invitado

Qué bello soñar cada día juntos, en un camino de cielo... Dime, Paquito: A que huelen las nubes?... Muchos nos lo preguntamos verdad? jeje.
    Me encantó leerte, querido amigo.
    Un abrazo fuerte.

11. Arkhazul

Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    "Sea bendita tu fuente y regocíjate con la mujer de tu juventud..." es un Proverbio que bien has aplicado amigo Francisco, sigue gozándolo como un privilegio de pocos todos los días de tu vida.
    Saludos.

Última modificación: 26 de Abril de 2010
  12. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Gracias mi amiga un abrazo fuerte

13. Cristian

Cristian Invitado

Belleza pura en tu poema...saludos

14. GRETA

GRETA "Filántropa de emociones."

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    322
    Género:
    Mujer
    Mi querido amigo, qué alegría encontrarte con tan bellas letras,
    llenas de amor por donde se le miren, un gusto volver por sus
    pasos...abrazos.

15. lore1

lore1 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    28 de Febrero de 2009
    Me gusta recibidos:
    591
    Precioso, me ha encantado. De lo mejor que te he leído. Un abrazo y estrellas.

16. Mariela Marianetti

Mariela Marianetti Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2006
    Me gusta recibidos:
    34
    Un bello poema Francisco.

Un gusto leerte compañero

17. Mar

Mar Invitado

Vaya día, y otro... vaya que si lo hicisteis bien...!!!
    Tu pluma derrochó pasión, amigo. Me gustó mucho.
    Un abrazo fuerte.

18. julcho

julcho Invitado

un placer andar por sus letras.

19. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre

Hermosa pasion acomodada a la realidad de un tiempo que pasa, sensaciones para volar en la imaginacion fueron y son todavia realidades en todos los tiempos. Me ha encantado te felicito amigo un abrazo por la sugerencia envuelta en un desenfreno sutil. abrazos.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

20. sheylavictor

sheylavictor Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    65
    Fran me encanto cuanta intimidad
    vivida,en tus versos.

21. JBR

JBR Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    115
    Género:
    Hombre
    Como siempre amigo Poeta y Maestro para mi, Francisco, es un gusto y un honor disfrutar de tremendo trabajo que siempre haces con tus letras y que deleitan a cualquiera especialmente a mi, muy grato leerte y saludarte.
    Tus estrellas doradas a tu trabajo y reputacion al mismo.

22. Ike bana

Ike bana Poeta recién llegado

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    8
    rabiosamente, hasta el delirio. Esa es la sensación que me transmite...

23. lluviadeabril

lluviadeabril lluvia & rain

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    167
    Lo cubres todo en tus versos Francisco,
    Se puede escribir todo un día “Al pie de la letra” Y.
    (me ha gustado Poeta)

Un abrazo enorme.

24. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Muchas gracias poeta un abrazo fuerte

25. Francisco Lechuga Mejia

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.612
    Mucahs gracias mi querida amiga un abrazo fuerte

26. yacs

yacs Poeta recién llegado

Se incorporó:
    10 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    escribes muy chevere!!

me gustan muchos tus versos

y este es genial!!

una forma de detallar aquellos dias....

sonrie

27. LUZYABSENTA

LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    39.117
    Género:
    Hombre
    Leido por segunda vez para recreame en esas sensaciones que se acomodan
    a la realidad de un tiempo que llena plenamente la imaginacion y van adaptan-
    dose a la realidad. magnifico. luzyabsenta

Comparte esta página