1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un Eros con carcaj y carcajada

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 6 de Enero de 2018. Respuestas: 26 | Visitas: 854

  1. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre


    [​IMG]
    Un Eros con carcaj y carcajada

    Si en una mar en calma falta el viento
    que al agua lisa torne más rizada
    y a las velas les dé forma combada
    poniendo así la nao en movimiento
    para que siga en ruta a sotavento
    y en tal manera su periplo afronte
    con su proa mirando al horizonte,
    así mismo mi alma, en calma chicha,
    para poder salir de su desdicha
    necesita un amor que la remonte.


    Mas haciendo memoria de mi vida
    veo que la Pasión no se ha portado
    generosa con este infortunado,
    pues si llegó tan rauda, rauda huida
    dejó sangrante y duradera herida.
    Ya que todo al final quedose en nada
    juzgo una befa infame la jugada
    de un Eros con carcaj y ojos vendados
    que desde los espesos arbolados
    me asaeta con una carcajada.

    -------------
     
    #1
    Última modificación: 6 de Enero de 2018
    A angelcesar, E.Fdez.Castro, gus_pampas y 7 otros les gusta esto.
  2. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    é complicada e'ta vara del amor jay. basta con ver las mitologías de todas nuestras putas civilizaciones, donde hasta el amor de los dioses es extraño. hun-hubahpú escupió a la mano de la diosa pa concebir a sus hijos.

    el amor ha sido extraño desde que comenzamos. desde que la primera fogata se encendió.

    una vez comía con el ex-esposo de una novia que tuve (imaginate vos la conversación), y el mae me suelta: «los reinos caen por culpa de las mujeres». pero no es así. las mujeres y los hombres caemos por no entender la estupidez de la civilización que nos hace creernos que el amor es disney.

    el amor es extraño. el amor es strangelove.

    salud, amigo.
     
    #2
    A Destinos y jmacgar les gusta esto.
  3. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Además de esa excelente canción de DM que me has llevado a escuchar de nuevo con tu referencia a "Strangelove", te diré que esa palabra me ha tocado también la fibra cinéfila porque, aunque quizás lo sepas ya, hay una película de Stanley Kubrick (que es uno de mis directores favoritos) cuyo título en inglés es precisamente Dr. Strangelove y que en España se tituló "Telefono rojo, volamos hacia Moscú"; me has llevado a recordar ese film que era una sátira corrosiva y demoledora contra la política hiperarmamentista de la época de la guerra fría con un humor negro de muchos kilates.
    Si no la has visto te la recomiendo porque la tesis del film sigue de plena actualidad, solo tendríamos que cambiar Rusia por Corea del Norte y en el lado de enfrente tendríamos la misma nación (EEUU) y el personaje loco que en la película era un general que quiere arrojar bombas atómicas sobre la Unión Soviética al mando de una escuadrilla de bombarderos sin el consentimiento del Presidente ni del Pentágono, en esta ocasión sería el propio presidente Trump que está tanto o más loco que el general de aquel film; al final una de las bombas cae sobre Rusia activándose automáticamente una guerra nuclear que manda a todo el planeta a hacer puñetas.
    Como te digo puro humor negro que bien podría dejar de ser humor en estos tiempos desgraciados que nos ha tocado vivir, amigo. He pensado mucho en esta película últimamente y la verdad es que solo pensar que pueda suceder algo así convierte ese humor negro en algo terrorífico.

    Perdona que me haya ido de tu hilo argumental sobre el amor, pero me ha podido mi vena cinéfila. Retomo el tema para afirmar contigo que no, que el amor no es Disney ni mucho menos, más bien es eso que dicen DM en su canción, o sea es algo bastante raro y extraño, en eso les doy toda la razón.

    Saludo, amigo.
     
    #3
    Última modificación: 6 de Enero de 2018
    A charlie ía le gusta esto.
  4. charlie ía

    charlie ía tru váyolens

    Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    3.003
    Me gusta recibidos:
    4.426
    Género:
    Hombre
    sí que la he visto amigo, el kubrick es muy grande. aunque trabajar con él seguro habría sido todo un reto porque el mae hacía repetir la misma toma las veces que le salieran de los huevos.

    hablando del trump, jay, a veces me pregunto si el cabrón es en realidad una anomalía o el simple reflejo de lo que verdaderamente siente la civilización. para serte franco, me inclino por lo segundo. el pueblo adora el pan y el circo, y mientras pueda tener ambos, les importará una mierda lo ridículamente peligroso o lo peligrosamente ridículo que sea su líder. nerón en realidá fue un emperador bastante popular, igual que el tío adolf.

    y no, la cura pa eso no es la educación. solo hace falta revisar la lista de intelectuales y científicos que querían tenerle un hijo al fuhrer.

    no hay cura.

    solo guerra y hierro y oscuridá, y el fuego que arde durante la noche.

    lo mejor amigo, será ponernos a escuchar a DM hasta que venga nuestro reino.

    salud.
     
    #4
    Última modificación: 6 de Enero de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  5. Efejota

    Efejota Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    10 de Agosto de 2016
    Mensajes:
    446
    Me gusta recibidos:
    916
    Género:
    Hombre
    Lo que pasa con los amores que se quedan en nada es que dejan la cicatriz del recuerdo, no sé si para bien o para mal.
    Hay un poema de Houellebecq que termina diciendo que el amor "sólo es una broma cruel de la que ustedes son víctimas". Las carcajadas de Eros, que tú bien dices.
    Saludos.
     
    #5
    A jmacgar le gusta esto.
  6. Carrizo Pacheco

    Carrizo Pacheco Moderador Global.Corrector.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderador Global Miembro del JURADO DE LA MUSA Corrector/a Director de concursos Equipo Revista "Eco y latido"

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2014
    Mensajes:
    3.116
    Me gusta recibidos:
    2.858
    Género:
    Hombre
    La materialización literaria de la representación pictórica inspiradora, gracias a tu ingeniosa interpretación hecha décimas de primera. La coincidencia entre "carcaj" y "carjada", haciendo ese juego de palabras que resaltas, me llevó a investigar un poco la etimología del segundo término: carcajada; del árabe qahqaha, risa violenta. De "carcaj" por el contrario, se desconoce su origen.
    Me gustó mucho el desarrollo argumental, que fluye con naturalidad, llamándome la atención esa "calma chicha" representando el estado anímico del protagonista. Gracias por compartir este tema. ¡Te envío un abrazo fraterno!, deseándote lo mejor para este 2018 y los venideros calendarios, querido Juan. ¡Hasta pronto!:

    Ariel
     
    #6
    Última modificación: 6 de Enero de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  7. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.295
    Género:
    Mujer
    Es un poema muy bello que se declama muy bien al ritmo de las olas Del Mar. La vida amorosa no siempre es lo que se espera pero la esperanza no debe morir. Algunas palabras en tu poema no las conocía así que tuve que buscarlas en el diccionario cosa que me alegra pues es bueno aprender palabras nuevas. Te felicito pues se nota que te tomas en serio lo de escribir poesía. Saludos y Bendiciones.
     
    #7
    A jmacgar le gusta esto.
  8. Eratalia

    Eratalia Con rimas y a lo loco

    Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Mensajes:
    8.658
    Me gusta recibidos:
    10.888
    así mismo mi alma, en calma chicha,
    para poder salir de su desdicha
    necesita un amor que la remonte.


    Pues nada, a buscarlo afanosamente.

    Y en cuanto a lo que dice el compañero Carrizo sobre la etimología del carcaj, resulta ser que procede del francés arcaico, que a su vez la tomó del griego que la había tomado del persa...

    carcaj. (Del fr. ant. carcais, este del griego tardío καρκάσιον, cruce de ταρκάσιον y el gr. καρχήσιον, vaso de boca ancha, y este del persa tarkāš).

    Me gustaron tus décimas de arte mayor.

    Saludos cordiales.
     
    #8
    A jmacgar le gusta esto.
  9. Oncina

    Oncina Têtard terrible

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2017
    Mensajes:
    2.605
    Me gusta recibidos:
    3.113
    No sé puede dejar los designios del amor a un diabólico elfo con flechitas, carcajadas y carcaj porque pasan estas cosas.
    Creo que dispara a bulto y discriminadamente.

    Tus décimas excelentes y muy simpáticas, me gusta este punto de humor de algunos de tus poemas.

    Un saludo, Oncina.
     
    #9
    A jmacgar le gusta esto.
  10. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Sí, alguna huella indeleble en forma de cicatriz incrustada ahí, donde laten los sentimientos, sí que deja, amigo, tienes razón en eso que dices; y en cuanto a lo que dice Houellebecq sobre el amor, fíjate qué curioso que en primer borrador de este trabajo había una parte así:

    Si todo finalmente queda en nada
    mejor tomar a broma la jugada
    de un Eros con carcaj, vendados ojos,

    en donde como verás la palabra "broma", luego sustituida por "befa"en mi versión final, ya estaba en mi pensamiento. La verdad es que no me extraña nada coincidir con el francés al que ya tenía el gusto de conocer gracias a sus "Partículas elementales".

    Gracias por tu comentario.

    Te mando un cordial saludo.
     
    #10
    Última modificación: 9 de Enero de 2018
    A Efejota le gusta esto.
  11. lesmo

    lesmo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Mensajes:
    10.684
    Me gusta recibidos:
    13.178
    Género:
    Hombre
    Dos décimas memorables, querido Juan Ramón. Y es que ahorra muchas flechas ese al que se le atribuye la capacidad de producirnos con sus saetas tanta emociones. Podría vaciar el carcaj, ¿no crees?, pero no se lo lleva lleno o casi lleno. Insisto, querido amigo, qué grato es sentirte en forma para componer estos magníficos poemas.
    Con todos mis afectos, un abrazo.
    Salvador.
     
    #11
    A jmacgar le gusta esto.
  12. gus_pampas

    gus_pampas Invitado

    Un buen poema de tu factura, con un buen juego de palabras, y con un Eros un tanto terrenal, por lo tramposo e impredecible. Tus trabajos se encuentran tal vez, en mi simplista forma de ver las cosas, entre los que más tienden a aproximarse a las viejas formas clásicas en el foro. Y eso lo disfruto.
    Un gran saludo y mis respetos de siempre.
    Gus
     
    #12
    A jmacgar le gusta esto.
  13. Vicente Fernández-Cortés

    Vicente Fernández-Cortés Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    31 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    4.023
    Género:
    Hombre
    Eres un poeta de hoy, eso está claro, diestro y meticuloso. Es evidente que te influyen poetas diversos que te preceden y seguramente también actuales pero, qué quieres que te diga, me da la impresión de que no te puedes sustraer (o no te apetece) a la mecánica poética gongorina.
    El poema, elaborado y formidable, claro que sí, pero aferrado a atavismos formales de otros tiempos.
    Espero que no te moleste, Juan Ramón, pero es que estoy plenamente convencido de que tú, poeta aventajado, dispones de recursos más que suficientes para utilizar registros poéticos más próximos a la retórica actual.

    ¿Me quitarás el habla?

    Un fuerte abrazo, querido poeta.
     
    #13
    Última modificación: 10 de Enero de 2018
    A jmacgar le gusta esto.
  14. E.Fdez.Castro

    E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Mensajes:
    3.412
    Me gusta recibidos:
    1.953
    Género:
    Hombre
    A mi me ha pasado lo mismo. De hecho no quiero chear poemas con esa temática, porque siempre me sale lo negativo de la pareja.
    Un buen poema, propio de tu talento.
    Un saludo.
    Castro.
     
    #14
    A jmacgar le gusta esto.
  15. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    ¡Válame Dios! que diría Cervantes ("El Quijote" capítulo VI: —¡Válame Dios —dijo el cura, dando una gran voz—, que aquí esté Tirante el Blanco! ), que todo no va a ser imitar a Góngora al que por cierto no tenía la impresión de estar imitando en estas décimas; seguramente lo hago ya de forma inconsciente por mis frecuente últimas lecturas y relecturas de "Soledades", que como siga así terminaré recitándolas de memoria.
    ¡Válame Dios! repito, estimado Vicente, ¿cómo voy a dejar de hablarte por semejante halago que me haces?; si tú consideras que me ofendes por decirme eso yo, muy por el contrario, lo considero un halago que no merezco.

    Pero volveré a insistir en algo que creo haberte dicho con anterioridad aunque esta vez te haré el relato con otras palabras: desde diciembre de 2011, año en el que descubrí esta magnífica Casa de poetas, hasta hoy ( seis años y casi un mes ya) he editado 972 trabajos, la mayor parte son poemas (sonetos especialmente) que están en este foro de CLÁSICA NO COMPETITIVA, aunque algunos hay también en otros foros; también algún microrrelato hay por ahí.. No te voy rogar que hagas el sacrificio de que leas semejante ristra de ediciones de las que la mayor parte de ellas (en opinión de su autor, o sea yo) son más que desechables; pero si hicieras un repaso somero, no de los editados de un año o dos acá, sino bastante más atrás verás que además de ser muy prolífico (demasiado diría yo) no soy nada "encasillable"; cierto es que algunos de mis poemas tienen un regusto clásico que me satisface mucho, pero hay muchísimos otros en donde esa influencia de los clásicos no la veo por ninguna parte; con decirte que hice una vez un soneto a ritmo de rap que creo que me quedó muy aparente..., sin contar los que he hecho acompañado e influido de músicas como la banda sonora de Blade Runner ("Recuerdos del futuro" es su título) , o la de la maravillosa versión que hizo Mama Cash de "Dream a little dream of me" (Sueña conmigo lo titulé yo), o de otra canción, esta vez de los Credence Cleawater Revival, que titulé "¿Has visto alguna vez caer la lluvia un día soleado?...etc, etc; si te molestas en buscar alguno de estos que te cito me gustaría ver si encuentras influencias clásicas en ellos, como no sea tan solo en la estructura de sonetos que les di.

    No, Vicente, no me molesto ni te dejaré de hablar porque me digas esto y entre otras cosas no lo haré por estas dos básicas razones que te expondré, para terminar, tratando de rebatir lo que me dices:

    -la primera es que me honra que encuentres influencias de Góngora en mis versos como ya te dije antes; qué más quisiera yo que acertar con dichas influencias, pero ya ha dicho alguien por ahí (seguramente con indirectas) que para imitar a los grandes hay que tener talento y yo de eso no voy muy sobrado.

    - y la segunda es porque creo que no tienes razón en lo que dices al final de tu comentario, en donde , insisto en lo dicho antes, demuestras haberme leído poco, porque sí que tengo más registros, Vicente; bastantes más, y no lo digo por presumir, es que es verdad, simplemente. Hay registros míos, por ejemplo que son de un prosaísmo tremendo (que me han censurado más de una vez) y con ese registro prosaico no creo que esté imitando a Góngora, evidentemente; hay , por otra parte, un gran decimista cubano (Alexandert Besú Guevara) al que trato inútilmente de imitar frecuentemente en mi serie de décimas "Diario Estrafalario" cuyo estilo (y el mío al imitarlo) no creo que encajen tampoco dentro de ese único registro que me atribuyes.

    En fin, ya vuelvo a extenderme más de lo que quisiera, pero espero haber dejado bien claro que no te voy a dejar de hablar por el hecho de que no te guste este registro mío que uso algunas veces al imitar a los clásicos porque, para terminar de forma contraria a lo que hiciste en alguna ocasión diciéndome a voz en alto ¡GÓNGORA ESTÁ MUERTO!, te contestaré también a voz en alto con aquella otra célebre frase falsamente atribuida a El Tenorio, pues creo que realmente pertenece a " El Mentiroso", de Pierre Corneille: ¡LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS GOZAN DE BUENA SALUD!, y muy buena, remacharía yo, pues son como el célebre whisky (del que no quiero hacer publicidad) : nacieron, muchos de ellos, hace varias centurias y siguen tan campantes...

    Un abrazo.
     
    #15
    Última modificación: 16 de Enero de 2018
  16. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Bah, bah, Eratalia, no me hagas caso; ya sabes que me gusta más una impostura que los labios de Scarlett Johanson, y mira que me gustan los condenados. Quiero decir que eso de buscar el amor afanosamente más bien no.

    Muy interesante tu búsqueda de la etimología de "carcaj" en la que llegaste nada menos que al imperio de Ciro.

    Pues te diré a este propósito,que la coincidencia entre las raíces da ambas palabras (carcaj y carcajada), aunque no tienen nada en común etimológicamente, fue realmente uno de los motores de estas décimas,pues, mira por dónde, busqué la manera de acercarlas lo más posible en la segunda estrofa.

    Como siempre, te estoy un montón de agradecido por tu presencia e interesante comentario.

    Te mando unos saludos igual de cordiales que los tuyos, por lo menos.
     
    #16
    A Eratalia le gusta esto.
  17. angelcesar

    angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Mensajes:
    6.761
    Me gusta recibidos:
    6.091
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema! Un gusto pasar.
    Cordial saludo.
     
    #17
    A jmacgar le gusta esto.
  18. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Pues en esta ocasión, Ariel, he tenido la suerte de encontrar un angelote de ojos vendados que me venía como anillo al dedo para este texto que me elaboré primero que su representación pictórica; ya le decía a Eratalia que uno de los motores de estas décimas fue precisamente la coincidencia consonántica entre las palabras "carcaj" y "carcajadas" que, sin tener raíz etimológica común, tienen sin embargo tal parecido que me resultó muy atractivo incluirlas cercanamente en una estrofa.

    Te mando igualmente, amigo, mis mejores deseos para este año recién entrado.

    Un abrazo.
     
    #18
    A Carrizo Pacheco le gusta esto.
  19. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Tienes razón, Lourdes, no hay que perder las esperanzas, aunque en ocasiones las experiencias frustradas hayan sido tantas que es como para descartar la posibilidad de un final feliz en asuntos amorosos.Buscar y aprender el significado de palabras nuevas está en la base de nuestro mejor dominio de la lengua. A mí me encanta encontrarme en mis lecturas con palabras que no conozco e ir a buscarlas, como has hecho tú aquí.

    Y, sí Lourdes, me tomo bastante el serio el hecho de escribir poemas, gracias por anotarlo.

    Un fuerte abrazo, amiga.
     
    #19
  20. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Para que veas que sí puedo (y sí me apetece) sustraerme a la mecánica poética gongorina (aunque insisto en que yo no veo tal mecánica en estas décimas a no ser en algún contado verso) te dejo aquí un enlace con el último soneto que he editado en el único otro foro en donde edito con una participación cada mes desde que el maestro Edelabarra y LigiA me invitasen a participar allí; es el foro de POESÍA A PARTIR DE IMÁGENES y el poema que cabo de editar lo puedes ver aquí :

    http://www.mundopoesia.com/foros/temas/un-dedo-que-senala-hacia-el-ocaso-enero-18-imagen-5.646286/

    Gracias de nuevo por tu estimulante comentario.

    Abrazo.
     
    #20
  21. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias Oncina, aunque yo diría que "dispara a bulto e indiscriminadamente", porque si lo hiciera discriminando, como tú dices, o sea seleccionando su disparo, es muy difícil que lo haga "a bulto"; no, no, amigo, los disparos de sus dardos son bastante indiscriminados (muy poco seleccionados evidentemente) y a la vista está cuántos errores comete con sus flechas.

    Me alegra que aprecies el filo humorístico.

    Un montón de gracias por tu comentario.

    Un abrazo.
     
    #21
    A Oncina le gusta esto.
  22. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Se lleva el carcaj casi lleno, sí, pero más de un error comete con sus dardos, como le acabo de decir a Oncina.

    Gracias de verdad por ese calificativo de memorable que le concedes a estas décimas, amigo.

    Un abrazo Salva.
     
    #22
  23. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Puede que lleves algo de razón en eso que dices de mi tendencia al clasicismo, Gus, pero ya he dicho en otra respuesta que tengo otros registros además de este.

    Ese juego de palabras al que aludes fue uno de los motores que inspiraron este poema.

    Y por último, si por una cosa tienen atractivo los mitos del Olimpo griego es precisamente por su "terrenalidad"; esos dioses y diosas eran tan cercanos porque su parecido con los vicios y virtudes de los humanos era una de sus mayores (y mejores) características.

    Un abrazo y gracias por la visita.
     
    #23
    A gus_pampas le gusta esto.
  24. prcantos

    prcantos λίθον ͑ον απεδοκίμασαν ͑οι οικοδομουντες

    Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Mensajes:
    813
    Me gusta recibidos:
    887
    Género:
    Hombre
    Hola. Gracias por compartir esta confesión en forma de poema.

    Pues yo no veo nada especialmente gongorino en este poema salvo la considerable longitud de las oraciones si se quiere, ¿no?
     
    #24
    A jmacgar le gusta esto.
  25. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    El gusto ha sido mío, gracias Ángel; disculpa que me haya saltado el turno de respuestas contigo (y con alguno más), pero ya sabes, si me sigues, que es una mala costumbre que tengo, amigo.

    Un abrazo y gracias de nuevo.
     
    #25
  26. jmacgar

    jmacgar Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Mensajes:
    12.573
    Me gusta recibidos:
    8.351
    Género:
    Hombre
    Gracias Castro. Sí, creo que el angelote ese con los ojos vendados se equivoca con bastante frecuencia.
    Me complace mucho tu opinión sobre el poema, amigo.

    Un abrazo.
     
    #26
  27. J.Carlos Campos

    J.Carlos Campos Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2017
    Mensajes:
    498
    Me gusta recibidos:
    661
    Género:
    Hombre
    Estás fuerte, amigo, estás a un nivelazo, da gusto disfrutar de tus versos, un abrazo!
     
    #27
    A jmacgar le gusta esto.

Comparte esta página