• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Un grito de mil almas.

Luciana Rubio

Poeta veterano en el portal
20250627_1536156691509097417858553.jpg

La belleza hecha signos
geometría, engarces y casidas.
Formas multiplicadas, embebidas,
lenguajes de hermosura, cual malignos

sorprenden y me burlan la ignorancia.
Conmovida me arroba lo diverso,
el ritmo de figuras como verso,
canciones en la piedra, resonancia.

Me toca la belleza, me estremece,
me envuelve y arrastrada, conmovida,
voy fluyendo en ese arte que fue vida.

Poesía en figuras permanece
y suena su canción cuando las miro.
Un grito de mil almas en suspiro.

Última edición:
Hola, Luciana. Potente soneto. Aquí pingo se usa en sentido peyorativo. ¿'Lenguajes de hermosura como pingos', qué querría decir? No lo pillo. Un saludo. Luis

lenguajes de hermosura como pingos

Efectivamente, si no tienes en cuenta el conjunto de la frase, como pingos te sorprenden y te burlan tu ignorancia.
¿Lo pillas Luis?

Última edición:
Hola, Luciana. Potente soneto. Aquí pingo se usa en sentido peyorativo. ¿'Lenguajes de hermosura como pingos', qué querría decir? No lo pillo. Un saludo. Luis
Uy, Luis, me pillaste ya que signo y pingo no riman. Lo he he cambiado por maligno, con el mismo sentido, lo que quiero decir es que saben que no los comprendo a profundidad y se burlan de mi incapacidad; que me quedo solo con lo más evidente que ya es de por sí sorprendente por su belleza. Espero te parezca clara la intención. Gracias por señalar el detalle. Un abrazo.

Efectivamente, si no tienes en cuenta el conjunto de la frase, como pingos te sorprenden y te burlan tu ignorancia.
¿Lo pillas Luis?

Gracias Maino, pero sí había un error que ya pretendí corregir. Un abrazo.

Última edición:

¿Lo pillas Luis?

No, según Luciana no es lo que dices, pero gracias por la buena acción. Un saludo. Luis

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás