1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un grito desesperado

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por RONLIS, 29 de Septiembre de 2011. Respuestas: 91 | Visitas: 7043

  1. Laura Moreno

    Laura Moreno Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2008
    Mensajes:
    449
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias RONLIS, por invitarme a leer tan maravilloso grito desesperado, esta es una realidad que no se puede ocultar, y los que lo intentan son tan fríos, espero que el mundo se conmueva un poco más y entre todos podamos mejor y sobre todo ayudar.
    un verdadero placer pasar por tus líneas..
    abrazos y bendiciones.
     
    #31
  2. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Bueno, mis sentimientos no se expresarlos bien...
    en cuanto a tu escrito, la verdad prefiero leer
    poemas de amor, creo que es mejor presentar
    las cosas buenas que podemos hacer por los nenes
    me gusta crear cosas positivas, ver cosas positivas,
    leer cosas positivas, no me gusta leer cosas o ver
    que me pongan triste, me gusta ayudar a los niños
    y eso hago, y muy en privado, y tengo monton de
    actividades con ellos, hago más de lo que se requiere
    de mi, y eso me hace feliz, ayudo como puedo y uso
    lo que puedo, en el mundo se necesita de buenos vecinos
    buenas personas, trabajadoras, sin egoismo, que den de su
    tiempo para ayudar al que puede, y hasta un poco más, no
    me gusta leer cosas que solamente me depriman, me gusta
    la buena acción, de realidades ya vivimos bastante , vivamos
    un poco los sueños y demos magia todo lo que podamos a
    cada persona que nos rodea, a cada ser que podemos ayudar
    amo la vida, por que sé que es bella, y nos toca muy duro, pero
    es nuestra, demos felicidad y luz en nuestro entorno...un beso...Neny
     
    #32
  3. Cuervo4141

    Cuervo4141 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.956
    Me gusta recibidos:
    610
    Género:
    Mujer
    Una cruel realidad. Versos con gran grito para la injusticia. Grato leerle.
     
    #33
  4. NEMESIS

    NEMESIS Exp..

    Se incorporó:
    10 de Septiembre de 2005
    Mensajes:
    4.049
    Me gusta recibidos:
    506
    Triste y cruel realidad, una obra majestuosa, cruda pero hermosa, un abrazo.
     
    #34
  5. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Genial poema mi estimado RONLIS, llegan tus versos al alma. Describes la realidad tal y como es, dura e injusta. Gracias por este regalo. Te dejo estrellas y un fuerte abrazoo de amigo.
     
    #35
  6. durruti

    durruti Invitado

    Camarada y amigo Ronlis, extraordinario y desgarrador poema, un grito clamoroso sobre la injusticia y la explotación lleno de palabras certeras que son como puños cerrados lanzados a la cara del poderoso. Como expresas en una nota privada, no es que me gusten los poemas duros, "escritos a martillazos", que denuncian las duras condiciones de vida de millones de seres humanos, más bien considero que es una obligación moral del poeta escribir sobre estos temas, sobre todo para remover las conciencias que a los poderosos interesa que estén dormidas. ¡Ojalá no existiera tanta injusticia en el mundo para que la poesía pudiera dedicarse a transmitir sólo mensajes de alegría y amor!, pero desgraciadamente no es así.
    Un cordialísimo saludo.




     
    #36
  7. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga Laura por tus comentarios y por unirte a mi grito, todos juntos podremos hacer oir la voz de los más débiles.El mundo no cambia solo, lo cambiamos entre todos haciendo cosas positivas por nuestro entorno y gritando contra las injusticias de los más poderososo.
    Un abrazo amiga y que la paz del universo te llegue a ti y a tus seres queridos.
     
    #37
  8. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Pues muchas gracias Mineny por ayudar a la gente que te rodea, eso dice mucho de tu persona como ser humano.Seguramente nadie te pida más, como decía la Madre Teresa de Calcuta,"siempre hay que poner mucho amor en todo lo que se hace, hasta en las cosas mas sencillas".Si tú lo que haces, lo entregas con amor y dedicación sin interés,ya tienes la satisfacción dentro de tí, te lo digo por experiencia, cuando entregas amor a cambio de nada, una fuerza extraña invade tu corazón y hace que te sientas bien contigo mismo y con los demás.
    Gracias por leer mis versos aunque no te guste el tema, yo no soy nadie para llevar banderas de ningún tipo, pero lo único que pretendo es despertar conciencias dormidas, aunque no sea este tu caso.
    Un abrazo y que la paz del universo te alcance a ti y a todos los que te rodean.
     
    #38
  9. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Gracias amiga por pasar por mis versos, por tus comentarios, y por tus sentimientos.
    Un abrazo y que la paz del universo llega a tu corazón y al de los que te rodean.
     
    #39
  10. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo Nemesis por pasar por mis versos y que alcanzaran tus sentimientos. La triste ralidad la tendremos que ir cambiando entre todos, cada uno en la parcela que nos toca y poniendo mucho amor en todo lo que hacemos.
    Un abrazo amigo y que la paz del universo llegue a tu corazón y al de todos los que te rodean.
     
    #40
  11. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Dulcinista por tu comentario a mis versos, gracias por tus estrellas y sobre todo gracias por estar ahí como siempre. Utilizaré un rayo de luz de tus estrellas, para iluminar las mentes durmidas de este mundo materialista y sobre todo de los usureros y políticos que no piensan morirse nunca.
    Un abrazo y que la paz alcance tu corazón y el de los tuyos amigo.
     
    #41
  12. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Gracias amigo durruti por tu hermoso comentario y por pasar por mis versos.Seguiremos luchando aunque sea a base de insistencia para que la conciencias dormidas despierten, porque el poder lo tenemos los que pensamos lo mismo y queremos cambiarlo, no lo tienen cuatro usureros y polítiquillos que con sus decisiones hacen daño a millones de seres indefensos.
    Para cambiar el mundo, muchas veces debemos cambiar nosotro mismos, no podemos callarnos lo que nos parece injusto. Podrán taparnos la boca, meternos en la carcel, quitarnos la vida, pero lo que nunca podran cambiar son nuestros sentimientos.
    Un abrazo y que la paz del universo llegue a tu corazón
     
    #42
  13. PatrizziaMoraty

    PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Mensajes:
    2.663
    Me gusta recibidos:
    277
    Estimado poeta, tus versos bien estructurados, armónicos entre sí, van tomados de la mano de una realidad tan persistente y latente a nivel mundial, pero que tristemente todos hemos hecho oídos sordos, ojos ciegos y nos cubrimos de indiferencia por nuestra cobardía de no luchar por un mundo más igual y libre.

    Somos humanos egoístas y pretenciosos, es realmente reconfortante encontrar que aún hay ángeles terrenales como tú, que a través de sus versos, dan voz a todos aquellos que callaron y no pueden hablar más.

    Mi admiración poeta, de pie y me quito el sombrero... Como decimos en mi país.
     
    #43
  14. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Patrizzia por tan bellas palabras dirigidas hacia mis versos,yo no soy merecedor de elogios, puede ser que sea un ser egoista más de este mundo, no lo sé. Desde mi humildad sólo pretendo despertar conciencias dormidas, aunque sea haciendo ruido a martillazos con mis versos.Sólo le pido a Dios una cosa, y es que me ayude a entender mi destino en este mundo lleno de misérias.
    Puedo por experiencia decirle a otras personas, que la entrega a los demás y sin condiciones,¡es tan reconfortante! y siempre nos recompensa,el que quiera que experimente.
    Es necesario poner mucho amor en todo lo que hacemos,hasta en las cosas más sencillas, lo decía quien lo practicaba con sus obras (mi referente espiritual, la MADRE TERESA DE CALCUTA).
    Un fraternal abrazo amiga y que el universo te regale la paz para ti y todos los que te rodean.
     
    #44
  15. Princesa

    Princesa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2007
    Mensajes:
    8.451
    Me gusta recibidos:
    815
    Género:
    Mujer
    Muy bellos tus versos Ramón, un gusto pasar a leerte.
    Saludos cordiales para ti :)
     
    #45
  16. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    El placer es mio amiga Fabiana por detener tu mirada en mis versos.
    Te deseo lo mejor. y toda la paz para ti y tus seres queridos
     
    #46
  17. PINCOYA

    PINCOYA Exp..

    Se incorporó:
    9 de Julio de 2011
    Mensajes:
    3.850
    Me gusta recibidos:
    38
    conmovedoras letras!!! Llenas de ganas de gritar auxilio por los que no tienes voz...
    Exselente poesia, gracias por invitarme a leerte, un plaser pasar por tus letras. Si me lo permiten te dejo repu, la mereces por un tema que a veces nadie se detiene a ver , ni a oir...
    CariÑos isleÑos naty.
     
    #47
  18. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amiga Pincoya,por tus hermosas palabras y por tus reputación,te doy las gracias en nombre de todos los que no tienen voz, ellos son los que realmente tienen todo el mérito. Ojalá no tuviera que escribir este tipo de versos, aunque por desgracia tendré que seguir gritando, para despertar conciencias adormecidas.
    Que la luz del universo te ilumine querida amiga y te llene de paz interior.
     
    #48
  19. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Sublime este grito desesperado. Mis estrellas.
     
    #49
  20. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Si a mi me ha dolido el alma con la lectura de tu excelente poema, que no tendrá que dolerle a estas criaturas. Te dejo Reputación. Un saludo
    El sistema no me ha permitido dejarte Reputación, pero volveré y te la dejaré.
     
    #50
    Última modificación: 1 de Octubre de 2011
  21. RONLIS

    RONLIS Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    31 de Julio de 2011
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    72
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias amigo Rafael por tus sentimientos tan grandes,gracias también por tu reputación hacia mis versos, que por otra parte no tienen más mérito que despertar conciencias dormidas. El mérito es de todos esos seres que sufren el olvido de todos nosotros.
    Gracias finalmente porque se que tus palabras son sentidas y vienen de un gran poeta.
    Un abrazo amigo
     
    #51
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bien Ramón, estupendo trabajo, un escrito maravilloso.
     
    #52
  23. MP

    MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

    Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Mensajes:
    17.294
    Me gusta recibidos:
    1.400
    Género:
    Mujer
    No entiendo de poesía pero sí de contenidos que llegan, que impactan como este poema tuyo que habla de esa ceguera generalizada que tenemos los seres humanos y que nos hace menos humanos.

    Muyy bello
    Saludos
    JULIA
     
    #53
  24. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola,
    verdaderamente conmovedor,
    que los que tienen compartan
    con quienes necesitan,
    Un gusto leerte
    Saludos.
    ¡SONRIE
     
    #54
  25. Clara Schoenborn

    Clara Schoenborn Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    13 de Octubre de 2007
    Mensajes:
    1.847
    Me gusta recibidos:
    24
    Apreciado Ramón: he leído con todo gusto tu poema y su mensaje altruista y conmovedor. Es muy importante que las letras del escritor jamás se callen ni se dobleguen ante estas realidades que han estremecido al mundo desde siempre. Debemos propender porque alguna vez impere la justicia social y no sean unos pocos grupos humanos los que disfruten y gocen de la riqueza que todos contribyen a alcanzar.La niña de la foto se llamaba Omaira y quedó atrapada después de una avalancha que hubo hace ya bastantes años, en el pueblo de Armero en mi país Colombia y que prácticamente arrasó y mato a toda esa población. Nunca pudieron liberar sus piernas y mientras tanto la niña falleció en el mismo sitio. Luego de esto ella se convirtió en un símbolo de resistencia, temple y tezón, pues ella en ningún momento perdió el buen ánimo y siempre estuvo animosa y reconfortando a quienes querían ayudarla. Todo un ejemplo maravilloso. Un abrazo muy grande amigo y gracias por compartirme tu mensaje.
     
    #55
  26. driada del fresno

    driada del fresno Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    4
    hola roni... ¡EXCELENTE! pero me quedo con una frase "¿el dia que te mueras que le contaras a Dios?" pero me gusta toda... una realidad contada con sentimiento y buena optica. gracias
     
    #56
  27. marisa coronado

    marisa coronado Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2011
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    2
    gracias por tu poema que injusta las guerras y cuanta miseria la tristezanllega al alma un saludo amigo
     
    #57
  28. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.263
    Me gusta recibidos:
    2.809
    ES UN GRITO A LA CONCIENCIA DE TODOS, PORQUE TODOS SOMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD DESPROTEGIDA, Y A TODOS NOS CORRESPONDE, GRITAR PARA QUE SE SIENTA HASTA LOS HUESOS DONDE ESTA LA NECESIDAD, PERO ESTOS TEMAS NO GUSTAN TANTO, (LOS DE AMOR ATRAPAN) Y ESTOS TE DESARMAN, Y SOLO NOS GUSTA LA COMODIDAD, LO BONITO, LO QUE NO TRASTOCA EL BOLSILLO, O NO MUVE LAS ENTRANAS, PERO EL POETA, POETA ALZA LA VOZ Y EL CORAZON, PARA DENUCIAR, YO TE APLAUDO DE PIE, Y TE APOYO EN ABSOLUTO, (no me dejan darte rep) pero no importa solo que las conciencias de despertemos a luchar por un mundo mejor, te abrazo y saludos con carinos
     
    #58
  29. mony

    mony Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    14 de Julio de 2011
    Mensajes:
    99
    Me gusta recibidos:
    0
    Es fuerte, pero es real,la envidia, el egoismo, la indiferencia , todo lo malo que como seres humanos cargan muchas personas es lo que hace de esto , mas lo que tu plasmas con tu poema , conmigo creo conciencia y ojala sirviera para hacer conciencia en todo el mundo . Saludos de tu recien lectora mony
     
    #59
  30. rosa amarilla

    rosa amarilla Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2007
    Mensajes:
    5.332
    Me gusta recibidos:
    366
    Género:
    Mujer
    Me he quedado boquiabierta...
    Es un duro y profundo mensaje para el mundo...
    Ojalá llegara a los ojos de quienes tiene que llegar...
    Un beso.
     
    #60

Comparte esta página