1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un grito en el silencio

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por coral, 29 de Marzo de 2011. Respuestas: 21 | Visitas: 1179

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [​IMG]



    Un grito en el silencio

    Hoy habla mi silencio,
    son sólo mis reproches,
    no sé, tal vez no se han dado cuenta
    que se termina mi existencia.

    He sembrado semillas,
    pero tal vez, no aboné mi tierra
    y esperando que germinaran los frutos
    tuve que escapar a un mundo vagabundo.

    Allí, no encuentro dueño
    pero dejo mis sueños
    escrito en mis desvelos,
    allí deambulan errantes mariposas,
    claveles rojos y secas azucenas,

    En un manto cubierto por el verde follaje de la selva
    se esconde mi cuerpo y mis ojos se alejan,
    se extravían en la inmensidad de la luna
    al amparo de las estrellas.

    ¡Es una fantasía gaseosa, esquiva!
    [SIZE=3]pero siento la dicha de saberme querida,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y como hacen las garzas después de las sequías[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]no encuentran donde posar sus patas.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Mi casa se la lleva una triste brisa[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y enlagunadas de aguceros[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]se encuentran las pupilas.[/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3]¡Cuán grande es mi agonía![/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]pensar que cuando pienso vivir un nuevo día,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]debo sellar mis labios [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]para no entrar en litigios[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y yo vivo muriendo por falta de su abrigo.[/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3]Tan sólo en mis adentros[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]se escuchan pesadumbres,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]cascadas de palabras detenidas[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]guardando entre mi alma un grito en el silencio.[/SIZE]

    [FONT=Calibri][SIZE=3]Prudencia Arenas[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Coral[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
    Última modificación: 16 de Abril de 2011
    A LUZYABSENTA, Mineny, Almahern y 2 otros les gusta esto.
  2. amormejia

    amormejia Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2008
    Mensajes:
    12.274
    Me gusta recibidos:
    2.212
    Género:
    Hombre
    Wow! leer maravillas como estas no es todos los días. Este grito es tan audible que es escucha hasta en el último rincón de la tierra. Gran léxico y fluídez de principio a fin. En verdad es que ha sido plascentero haberme paseado por sus ilustres letras. Saludos y abrazos desde estos suelos californianos.
     
    #2
  3. Almahern

    Almahern Exp..

    Se incorporó:
    7 de Enero de 2011
    Mensajes:
    2.829
    Me gusta recibidos:
    24
    Querida poeta Coral. Tus letras melancólicas y nostálgicas,
    denotan tristeza en tu alma, pero escritas con maestriá.
    Te dejo estrellas y reputación. Besos y Abrazos Uruguayos
     
    #3
  4. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    ¡Tiempo sin verte querido amigo! que bueno es encontrar tu huella en mis letras.Mi saludo y un gran abrazo.
     
    #4
  5. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Alma, es ungusto verte por primera vez en mis letras.Gracias por detenerte y dejar tu comentario.Un te quiero alegre y sin nada de melancolías.
     
    #5
  6. mujerbonita

    mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Mensajes:
    28.568
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola amiga, yo soy de esas personas que me la paso gritando en silencio, se desangra el alma porque la voz no sale por más esfuerzo que se haga. Grato leerte. saludos y estrellas
    ¡SONRIE
     
    #6
  7. Mineny

    Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    Fantasía o no, sientes la dicha de sentirte querida,
    y lo que el alma encierra, y guarda...
    a veces nos hace sentir tristeza
    y la tristeza equivoca la realidad
    es mala consejera, no me gusta lo triste
    y procuro salir rapido de ello, no me
    gustan los silencios, ellos matan lo
    que se debe decir y lo que se debe escuchar
    creo que el desahogo te librará del dolor
    y verás que siempre tenemos un motivo para
    dar gracias a la vida, y lo que ella trae...Neny
     
    #7
  8. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Es gratificante para el alma encontrar tan jugoso comentario,siempre se aprende a entender los sentimientos y en cada comentario que dejas aprendo algo, que lindo es saber que una persona tan delicadamente se detiene a leer y a atrapar lo que las letras gritan en nuestros escritos. Ya las palabras no se hacen mudas y eso hace sentirse amada.Gracias mi linda Margarita por tan buen comentario.
     
    #8
  9. Eryca

    Eryca Exp..

    Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    393
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]En mi silencio me encuentro, en mi silencio me pierdo y es allí en donde encuentro el valor de decir lo que pienso y lo que siento.[/I]
    [I]La etapas de la vida se van manifestando en nosotros a medida que las metas se cumplen, cuando somos grandes estamos llenos de ellas, se desarrollas de una en una, en ocasiones, algunas van de la mano.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Muchas veces los hijos comienzan a volar solos y están tan preocupados por hacerlo bien, que no reparan en quien los espera con amor, es difícil acostumbrarse a un nuevo estado, se sigue siendo madre hasta la muerte, entonces nos vemos, de un día para otro, innecesarias. [/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Ellos viven sus vidas en forma apresurada, algo así como si el tiempo los estuviera pillando, y no se dan cuenta que a nosotros el tiempo nos está alcanzando. Por otro lado están nuestras parejas, amadas y respetadas durante todo el tiempo. La crianza de los hijos nos aparte paulatinamente de ellos, hasta que llega un día en que se piensa que se está con un desconocido, luego de eso, la nostalgia llega a nosotros cuando recordamos la existencia de días mejores y nos refugiamos en nuestro silencio, este siempre llega acompañado de la señora soledad.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Refugiados y abrigados comienzan a crecer alas a nuestros sueños, sueños hermosos que nos trasladan a vivir en otros universos, inventamos bellos paisajes dotados de grandes momentos en donde son bañados por eternas luces inmaculadas, este es nuestro reino, en donde gobernamos silentes, acá somos respetados y amados y principalmente, necesitados.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]La discusiones, las peleas jamás han llevado a puerto seguro, pues en ellas siempre sale lo peor de las personas, que lejos de contribuir a un buen entendimientos, terminan por alejar, apartar y separar a las personas y a modo de llevar la fiesta en paz, guardamos silencio.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Hablando se entienden los hombres, pienso que debes dejar escapar todo aquello que aprieta tu alma, aquello que te molesta, aquello que sientes y piensas, debes ser escuchada, eres un ser humano y tienes derecho a existir en plenitud, has de buscar la paz para tu alma. Tu poema es muy triste, pues no puedes liberar lo que te está ahogando y carcomiendo por dentro…Libera tu alma y tu voz.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #9
  10. alzahara

    alzahara Invitado

    Esos silencios que nos gritan mudos, el no poder estar, el ahondar esas huellas sin emitir sonidos, que preciosa poesía paisanita
    me ha encantado leerla a pesar de la melancolía que la envuelve.
    Te dejos estrellas a millares
    y un abrazo cafetero
    Alzahara
     
    #10
  11. Vick

    Vick Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Marzo de 2011
    Mensajes:
    270
    Me gusta recibidos:
    30
    excelente poema, realmente me ha encantando
    te felicito has logrado despertar una gran reflexión interna
    una parte de nuestros pensamientos desean escapar mientras otros tantos no desean salir de nuestro corazón jamás.
    un beso con cariño.

    Mar de ilusiones:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/335991-mar-de-ilusiones.html
    El arte de sufrir en silencio:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334452-el-arte-de-sufrir-en-silencio.html
    Poesía para un Nuevo mundo:http://www.mundopoesia.com/foros/poemas-generales/334905-poesia-para-un-nuevo-mundo.html
     
    #11
  12. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]CORALITO[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Tu poesía es el eco de tu silencio que [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]escuchamos como agua de [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]cascadas detenidas…[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Maravillosos versos![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Abrazos poéticos con estrellas mil.[/I][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #12
  13. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Gracias mi linda amiga, por escuchar mi grito y tal vez un día nos hablemos y nos escuchemos. Todo mi afecto para ti, compañera de letras.
     
    #13
  14. Matilde Maisonnave

    Matilde Maisonnave Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    3 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me gusta recibidos:
    279
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Mi querida Coral, qué grito lastimero y cuánto dolor en tus versos.
    Imágenes que me han dejado algunas dudas, espero estés bien.
    Jamás dejarás de existir, seguirás viva en tus versos.
    Grita muy fuerte y destierra el dolor de tu alma.
    ¡Te felicito por estos versos!
    ¡Besos, mariposas y mil estrellas que te iluminen siempre!
    ¡Que viva Colombia![/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #14
  15. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Miny, me encanta tu comentario,y sobre todo tus palabras llenas de esa sabiduría y llenas de animo, que bonito.Gracias por detenerte y dejar tu magnífica huella.
     
    #15
  16. MiSiVi51

    MiSiVi51 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2010
    Mensajes:
    3.196
    Me gusta recibidos:
    151
    Género:
    Mujer
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]
    AMIGA CORAL
    QUE HERMOSO ES TU POEMA!!! TIENE UNA PROFUNDIDAD MUY GRANDE
    ME HA HECHO SENTIR VARIADA EMOCIONES DESDE MELANCOLIZA, TRISTEZA, SOLEDAD, SILENCIO, HASTA ESPERANZA. Y AMOR...
    ES TRISTE GRITAR HACIA DENTRO CUANDO LA FUERZA DEL GRITO APRIETA EL ALMA Y LA HACE ESTALLAR... NUNCA TE QUEDES CON UN GRITO EN TU CORAZON... SÁCALO PARA QUE LIBERES TU TRISTEZA Y QUIEN SABE LA DE OTROS QUE NO SE ATREVEN A ESCUCHARLO SI ES EN SILENCIO
    ME ENCANTO TU POEMA POR LAS BELLAS IMÁGENES,,, Y LA TERNURA QUE HA SIDO EXPRESADO
    TE REGALO ESTRELLAS Y REPUTACIÓN
    UN FUERTE ABRAZO
    [B]MiSiVi CON EL ALMA SIGUE AMANDO!

    TE INVITO A QUE LEAS MI MAS RECIENTE PROSA

    [URL="http://www.mundopoesia.com/foros/prosa-amor/339171-historia-de-amor-y-perdon.html"]HISTORIA DE AMOR Y PERDON ◄CLICK[/URL]

    GRACIAS POR TU COMENTARIO AMIGA
    [/B][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #16
    Última modificación: 3 de Abril de 2011
  17. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Eryca, tienes un alma grande llena de sabiduría,¡que bello es tu comentario, es una dicha encontrar seres humanos tn bellos.Gracias por dejar tu huella.Un abrazo desde mi rincón
     
    #17
  18. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Lucha constante para que el olvido quede en una vigilia
    perdida. felicidades. luzyabsenta
     
    #18
    Última modificación: 5 de Julio de 2018
  19. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Hola mi niña Colombiana, que bueno es compartir nuestras letras con una hermana de patria.Te dejo un gran abrazo capitalino.
     
    #19
  20. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Mi niño, que bonito es que la juventud lea nuestros sentires y ¡que te guste! Gracias por dejar tu comentario. Un beso para tan lindo poeta.
     
    #20
  21. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer



    Querido poeta Albuja. Es un placer tener tu bonito comentario, gracias por dejar tu hella en mis versos.Mi saludo.
     
    #21
  22. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Etapas de vida que llevan a una soledad, llamada que identifica temores de lo no hecho...,
    evaporaciones que dejan diluidos los brillos de los caminos cubiertos. Hay un pensamiento
    que se abre en ese axioma de lucha constante para que el olvido no nos arroje a una vigilia
    de dunas. besos de luzyabsenta.
     
    #22

Comparte esta página