1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un pensamiento.

Tema en 'Debates, pensamientos...' comenzado por ASTRO_MUERTO, 5 de Abril de 2013. Respuestas: 6 | Visitas: 1819

  1. ASTRO_MUERTO

    ASTRO_MUERTO Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    992
    Me gusta recibidos:
    227
    Género:
    Hombre
    El pintor tiene la ventaja de que la pintura ya viene hecha. En cambio, la pintura del escritor es saber escribir bien, por tanto nunca es suficiente dominar los aspectos técnicos de la literatura, y quien domine estos aspectos estará recién ante un lienzo en blanco. Nadie puede basar su obra en una especie de demostración de lo bien que maneja la materia prima y las técnicas. Sería como pintar rosas cromáticas o veladuras.
    Digo, por ahí en otros foros he visto gente que se da a entender como experta con el lenguaje pero sus “pinturas” no son muy distintas a las que miro en las plazas: paisajes repetidos hasta el infinito, puestas de sol, marinas, bodegones, mismos motivos, mismas casas, mismas nubes. mismos mares, mismos todos. Cuando camino por la Plaza de Armas de Santiago siempre voy al lugar donde están los pintores. He visto pinturas maravillosas sin duda, pero no resisten una comparación ni mínima con un Picasso aunque estas tengan más pintura y técnica llegando a alcanzar el hiper-realismo.

    Concluyo: lo importante nunca es la pintura (materia prima), ni la técnica (posibilidades que la materia prima ofrece), sino la obra, lo que está adentro de la cabeza del pintor, las imágenes que nadie más que él puede ver, independientemente de cómo las pinte.
     
    #1
  2. Daniel Rodríguez

    Daniel Rodríguez Artista

    Se incorporó:
    4 de Mayo de 2013
    Mensajes:
    922
    Me gusta recibidos:
    260
    Género:
    Hombre
    Y el sentimiento imperecedero será, vástago de cómo sienta el obrero. Viene bien admirar una pintura prosaica de vez en cuando. Saludos.
     
    #2
  3. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Raras veces leo dos veces a un escritor pero aquí me es imposible no dejar mi comentario, todo lo que dices es tan atinado, por Dios. Eso de las repeticiones en las "pinturas" es tan verdad que para elegir una hay que fijarse bien en quién hizo una rayita de más, el tono del sol, la caída del agua, el caballito, es decir, cual resalta más ¡y cómo las hacen ahora! sin desmerecer a nadie pero una pintura en spray dura la pasada al supermercado. Con la letra va sucediendo parecido y a veces atreverse lo ven DEMASIADO osado. En otras tampoco alcanza para Realista y cuestionan una palabra que se vino a la cabeza, gerundiando un verbo, en cualquier categoría, digo. Hay que hacer trabajar libremente la "materia gris", decía mi profesora de Lenguaje - qué buena maestra- y creo que ahora es el momento de darle un trabajito. Voy a intentarlo.
    La rosa cromática, no, cuántos dolores de cabeza me dio. Sabe, es un gusto leerlo. Saludos.

     
    #3
  4. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    ahhhhhhhhhh, la pintura ya viene hecha?
    los pigmentos y soportes, y las herramientas pinceles o lo que utilice,
    también puede hacerlo con los dedos,...

    acaso los escritores, deben inventar la tinta y pluma?
    o el papel¿? o la lapto?(los más modernos)

    Ambos tienen las herramientas ya hechas,

    o debe inventar algún nuevo soporte el escritor?

    si acaso, su manera única e individualista de plasmar su mundo interior...
     
    #4
  5. Arkhazul

    Arkhazul Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    14 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    7.764
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Género:
    Hombre
    Pintor o escritor lo hace el "ver", la mirada evoluciona, también hay música visual. Si no existe la mirada "esa", no hay pintor, poeta o músico, mucho menos obra que vea con ojos propios o ajenos. Salud.
     
    #5
  6. Sheyla

    Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.344
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Género:
    Mujer
    ah, mataste dos pájaros de un tiro...
    creo que le atinaste, tanto a lo que quería decir astro y a lo que yo me refiero.

     
    #6
  7. Elisalle

    Elisalle Poetisa

    Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Mensajes:
    10.110
    Me gusta recibidos:
    3.608
    Género:
    Mujer
    Respeto tu pintura Sheyla, aunque solo he visto los dibujos, imagino que debe ser muy buena. He conocido de suerte a varios pintores de tu tierra y me siento honrada de llamarlos AMIGOS y que me consideren. Aquí nadie se va en desmedro de quienes realizan este Arte, todo lo contrario, yo no sería consecuente conmigo pero hay que distinguir entre las pintura que menciona el poeta, que también las conozco y que las hacen en línea, como la ropa de tiendas ¿Me entiendes?. La buena pintura la sé distinguir pero como no tengo dinero debo elegir de las otras y las mejores. Mis respetos, Sheyla. Todo está dicho y hecho ya, solo hay que hacer pequeñas variaciones, quienes puedan. Creo que lo de la pintura, el compatriota lo vio como metáfora no más y así quise verlo yo también. Lamento si no he sabido expresarme y estás en todo tu derecho. Saludos.
     
    #7

Comparte esta página