Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Es un placer inaugurar los comentarios en este bello haiku.Cruza la calle
un perro solitario,
súbito arroyo.
Este lo hice acordándome de mi bella ciudad natal, Barranquilla, que en época de invierno aparecen los arroyos por las calles con una velecidad terrible que son capaces de llevarse todo lo que encuentren a su paso. Te cuidas.Es un placer inaugurar los comentarios en este bello haiku.
Un abrazo amigo.
Gracias amiga y poetisa María Baena. Te cuidas.Enhorabuena por tus premios otorgados, Signifredo.
Es un Haikú precioso, me ha encantado
En primer lugar, Sigifredo, te felicito por tu premio, al componer un hermoso haiku.Cruza la calle
un perro solitario,
súbito arroyo.
En primer lugar, Sigifredo, te felicito por tu premio, al componer un hermoso haiku.
Este que nos presentas, no lo considero un haiku generalizado, ya que el kigo no está definido, pues “súbito arroyo” se puede dar en varias épocas del año, todo depende de la lluvia y llueve en distintas estaciones.
Tal como lo veo, lo considero un Müki ciudadano.
El Müki se basa en la naturaleza o ciudad, sin kigo y con kireji en el tercer verso, como el que has elaborado.
Un placer pasar por tu espacio.
Un abrazo.
Hola Sigifredo, tu obra puede ser un haiku “limitado”, pues nos describes una situación de tu comarca o País, pero yo solo me baso en los haiku generalizados: hemisferio norte y sur, de ese modo, todo el mundo lo puede entender.
Lo que me comentas sobre el “Rincón de haiku y Senryu” estoy de acuerdo contigo,
Para mi modo de ver y entender los poemas japoneses, según me enseñaron en la escuela muy buenos Sensei (Maestros), la gran mayoría de premios que se dan a las obras que se exponen, no son haiku y esto hace que los usuarios se contradigan sobre lo que es un verdadero haiku.
También ese apartado se podría llamar” Rincón de poemas japoneses” donde entrarían: Haiku, Senryu, Müki y Hokku, todos ellos con la métrica: 5-7-5.
De igual modo, estoy de acuerdo contigo en que esos premios los tendría que valorar un moderador con conocimientos de los poemas japoneses, pero todo esto, es la administración quien toma la decisión.
Un placer intercambiar opiniones contigo.
Un abrazo.
No sé si es un haiku o mukki , creoq ue deberías llevarlo al taller...allí se puede discutir con todos. En todo caso la imagen está clara. Un abrazoCruza la calle
un perro solitario,
súbito arroyo.
Por mí no hay inconveniente Sigifredo, espero que sea productivo este intercambio de opiniones.Ricardo, yo creo que se le podría plantear la inquietud a la administración, en este caso a Mamem, si estás de acuerdo estos dos comentarios tanto el tuyo como el mío se los puedo enviar a Mamen; ¿qué opinas?
Gracias bristy por tu sugerencia. Te cuidas.No sé si es un haiku o mukki , creoq ue deberías llevarlo al taller...allí se puede discutir con todos. En todo caso la imagen está clara. Un abrazo
Por mí no hay inconveniente Sigifredo, espero que sea productivo este intercambio de opiniones.
Un abrazo.
Ayyy Sigifredo que se me ha encogido el corazón de pensar que se pueda atropellar a tan maravilloso perrito... pero tus letras sí que son bellas y en lugar de atropellar acarician los sentidos. Millones de besos mi entrañable amigo....muáááááackssss...Cruza la calle
un perro solitario,
súbito arroyo.
Simpático tu escrito, pero pobre perro que no lo agarre el arrollo!!Cruza la calle
un perro solitario,
súbito arroyo.
Gracias poetisa y amiga Mary Mura, te agradezco. Te cuidas.Compañero Sigifredo pase por tu rincón a leerte y a Felicitarte por tu merecido Premio en el certamen homenaje a el maestro Maramin
Ahora digo que la zalamera eres tú, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj. Te cuidas.Ayyy Sigifredo que se me ha encogido el corazón de pensar que se pueda atropellar a tan maravilloso perrito... pero tus letras sí que son bellas y en lugar de atropellar acarician los sentidos. Millones de besos mi entrañable amigo....muáááááackssss...
Tú sabes, eso creo, que en Barranquilla los arroyos son peligrosos y creo que aún no han podido solucionar ese gran problema de la ciudad. Te cuidas.Simpático tu escrito, pero pobre perro que no lo agarre el arrollo!!
Jeje Saludos poeta paisano.
Veo que te encantan los perros, amiga y gran poetisa chilena. Te cuidas.Pienso que en este tiempo los perros sufren mucho frío y hay que cuidarlos, protegerlos...
Saludos querido Sigi!!
Ver el archivos adjunto 49752
Todavía existe y existirá, porque es la diferencia de nivel, hay cuestas y obvio, si llueve, el agua corre de lo alto, hacia lo bajo y si el aguacero es fuerte, arrastra a su paso lo que sea. Un abrazo, compañero paisano, un gusto pasar de nuevo.Tú sabes, eso creo, que en Barranquilla los arroyos son peligrosos y creo que aún no han podido solucionar ese gran problema de la ciudad. Te cuidas.
Gracias por la información. Te cuidas.Todavía existe y existirá, porque es la diferencia de nivel, hay cuestas y obvio, si llueve, el agua corre de lo alto, hacia lo bajo y si el aguacero es fuerte, arrastra a su paso lo que sea. Un abrazo, compañero paisano, un gusto pasar de nuevo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español