1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un poema a tu película o serie preferida (no se admiten comentarios, solo poemas)

Tema en 'Mundocine' comenzado por lobo111, 1 de Junio de 2012. Respuestas: 98 | Visitas: 16248

  1. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Derroto japoneses
    silbando una canción...
    liberadora.

    La disciplina
    ya no es suficiente
    para explicar la guerra
    [video=youtube;83bmsluWHZc]http://www.youtube.com/watch?v=83bmsluWHZc&feature=related[/video]
    gracias, You Tube
     
    #61
  2. MaríaA.G

    MaríaA.G Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    21 de Julio de 2009
    Mensajes:
    6.777
    Me gusta recibidos:
    1.947
    Género:
    Mujer
    El club de los poetas muertos

    Oh capitán, mi capitán…
    soy libre para pensar
    en la cueva de los poetas muertos.

    Magistral Robin Williams


     
    #62
  3. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.262
    Me gusta recibidos:
    837
    Género:
    Mujer
    [video=youtube;IInkMiIpm6M]https://www.youtube.com/watch?v=IInkMiIpm6M&feature=player_embedded[/video]




    Ver adjunto 29548 Ver adjunto 29549

    Cuando el verdadero
    amor nace,
    se aloja en el corazon,
    combate el miedo de amar
    o de empezar otra vez.
     
    #63
    Última modificación: 30 de Junio de 2012
  4. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Ver adjunto 29551
    La ley del deseo
    es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y estrenada el 7 de febrero de1987.

    La ley del deseo cuenta la historia de Pablo (Eusebio Poncela), un director de cine homosexual que conoce a Antonio (Antonio Banderas) la noche del estreno de una de sus obras, lo que traerá trágicas consecuencias.
    Pablo en realidad no está enamorado de él sino de Juan (Miguel Molina), su ex-pareja que, pese a admirarlo profundamente, no le corresponde en su amor. Antonio se revela como un hombre intensamente celoso, y cuando descubre el amor de Pablo por Juan, no duda en ir a la costa donde ahora vive Juan y acabar con su vida.
    La historia se complementa con Tina (Carmen Maura), la hermana transexual de Pablo, que cambió de sexo para mantener relaciones incestuosas con su padre. Tina es actriz, y mientras está representando en el teatro la última obra de Pablo, conoce a un extraño del que se enamora perdidamente. Lo que no sabe es que ese extraño no es otro que Antonio, que busca volverse a acercar a Pablo aunque sea a través de su hermana.
    Perturbado por la pasión y el deseo hacia Pablo, Antonio secuestra a Tina y a Ada, una niña pequeña que Tina tiene a su cargo, y le pide a Pablo que vaya a su piso él solo y que pase con él una hora. Pablo accede, a cambio de que tras esa hora Antonio se entregue. Al final, en lugar de entregarse, Antonio se suicida frente a un ventanal de la casa.
    La película cuenta con dos escenas muy famosas. Una de ellas la protagoniza Tina cuando le pide entre jadeos a un barrendero que la riegue con su manguera, ya que está asfixiada de calor. Otra escena conocida, que fue bastante polémica en su momento, es la que muestra a Antonio manteniendo sexo anal con Pablo.
    La ley del deseo es una película española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar y estrenada el 7 de febrero de1987.
    Riégame de agua…
    La noche de Madrid,
    la cocaína…
    y la ley del deseo
    que solo nos confunde

    Ya desengáñate…
    no te querrán como yo
    Ya pasará
    si quieres que así sea
    ¡Se consumirá el tigre!
    [video=youtube;EIHSUyxzV9k]http://www.youtube.com/watch?v=EIHSUyxzV9k[/video]


     
    #64
    Última modificación: 30 de Junio de 2012
  5. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL "LA ROJA"
    CAMPEONA DE EUROPA 2008
    CAMPEONA DEL MUNDO 2010
    CAMPEONA DE EUROPA 2012
    [​IMG]
    Flores para la Triple Reina Roja

    Iker Casillas,
    ¡Silva al Alba!
    que Torres...Mata.

    Ramos a Iniesta Reina
    por dos Xavbis, elegidos
    y dos Sergios escoltados.

    Llorente y Piqué
    y el tercer Javier.

    Un Jesús y un Negredo
    Arbeloa, Cesc, Cazorla
    Pedrito y David Villa
    Albiol, Valdés, Puyol
    (sin olvidar a Juanfran)
    ni a Senna…ni a Raul
    aunque él no jugó.

    Cuando todo lo empezó…
    ”El Sabio de Hortaleza”
    Don Luis Aragonés
    y humilde y magistral...
    el círculo, contra Italia
    lo completó, él:
    Don Vicente del Bosque
    Marqués, As y Mago Del Bosque.

    Y los que se fueron,
    pero ayer, volvieron
    para disfrutar jugando
    regresando luego al cielo
    tan contentos y tan felices
    como almas jugando
    al futbol, en pleno y raudo vuelo.

    Javier Mora "Marea Roja"
    La selección de fútbol de España, LA REINA DE TRIPLE CORONA es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española que representa a la Real Federación Española de Fútbol desde 1920 en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).
    El equipo es conocido familiarmente como «La Furia Española», rememorando el Saqueo de Amberes, episodio de la historia militar española.[SUP]1[/SUP] También es conocido con el seudónimo «La Furia Roja», acuñado por un periodista italiano que se refirió a él como «Furia Rossa».[SUP]2[/SUP] En los últimos años se ha popularizado simplemente como «La Roja», nombre acuñado por el exseleccionador nacional Luis Aragonés.[SUP]3[/SUP]
    La selección española ha participado en trece ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue la anfitriona de laedición de 1982. En Sudáfrica 2010 cosechó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeona del mundo tras vencer por 0-1 a los Países Bajos, convirtiéndose así en el octavo país en conseguir un Mundial y en el primer europeo en lograrlo fuera de su continente.[SUP]4[/SUP] Se situó como la sexta selección en la clasificación histórica de los mundiales pese a su ausencia en seis ediciones, y la séptima en palmarés, empatada con laselección inglesa tras ese último éxito.[SUP]5[/SUP]
    Los reconocimientos más destacados por la conquista mundialista fueron el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes[SUP]6[/SUP] y el Premio Laureus, considerado el Óscar del deporte,[SUP]7[/SUP] al mejor equipo internacional del año.[SUP]8[/SUP]Además, fue nombrada en 2011 por cuarta vez consecutiva, Mejor Equipo del Año por la FIFA,[SUP]9[/SUP] sólo superado en esta distinción por la pentacampeona selección brasileña.
    Como selección UEFA, tiene el derecho a participar en la Eurocopa, en la que se ha clasificado para jugar su fase final en ocho ediciones. España se ha proclamado campeona europea en tres ocasiones: la primera, en la segunda edición del torneo en 1964, jugando como país anfitrión, tras derrotar a la Unión Soviética por 2-1 en la final disputada en el Estadio Santiago Bernabéu; repitió éxito en la Eurocopa 2008, después de vencer en la final a Alemania por 1-0.[SUP]10[/SUP] Esta victoria en 2008 le supuso encabezar por vez primera la clasificación mundial de la FIFA, siendo el sexto equipo que lograba liderar dicho ranking, y el primero que no había ganado ninguna Copa del Mundo en hacerlo.[SUP]11[/SUP] En 2012, se convirtieron en la unica selección de fútbol en ganar dos Eurocopas consecutivas[SUP]12[/SUP] , después de vencer con un marcador de 4-0 a Italia en la final, con goles deDavid Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata. Esto también los convierte en la primera selección nacional en ganar una Eurocopa (2008), luego un Mundial (2010), y finalmente otra Eurocopa (2012)[SUP]13[/SUP] . Además, en la Eurocopa de 1984, celebrada en Francia, alcanzó el subcampeonato, perdiendo la final por 2-0 ante el país anfitrión de Francia. Ocupa el primer lugar del ránking de equipos más laureados de esta competición igualado con la selección alemana, y el segundo lugar en su clasificación histórica.
    En sus participaciones en los Juegos Olímpicos, en su debut consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1920, disputados en Amberes, tras derrotar a la selección neerlandesa por 3-1 gracias al tanto de Pichichi y al doblete de Félix Sesúmaga.
    Los éxitos se suceden también en las categorías inferiores, donde cabe destacar a la selección sub-20 que consiguió ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 1999 jugada en Nigeria, al derrotar por 4-0 a Japón.[SUP]14[/SUP]Posee también dos subcampeonatos de este torneo, en las ediciones de 1985 en la Unión Soviética y 2003 en los Emiratos Árabes Unidos tras perder en ambas frente a la selección brasileña. Se encuentra situada como la cuarta mejor selección de la categoría. En la categoría sub-21 logró 3 campeonatos de la Eurocopa sub-21 en 1986, 1998 y 2011, tras vencer a Italia, Grecia y Suiza respectivamente; y 2 subcampeonatos (1984, 1996) al perder frente a Inglaterra e Italia. Pero su éxito más sonado se produjo en los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona, cuando ganó la medalla de oro al derrotar a Polonia por 3 a 2 en la final disputada en el Camp Nou de «La Ciudad Condal».[SUP]15[/SUP] Posee además una medalla de plata, conseguidas en los Juegos del 2000, en Sídney, perdiendo la final en los penaltis ante la Camerún tras haber finalizado el partido con 2-2 en el marcador. Éxitos que le sitúan como la segunda mejor selección europea de la categoría, la más importante después de la absoluta, sólo superada por la selección sub-21 italiana.
    Época dorada (2006-Presente.)

    Después de la Eurocopa, Iñaki Sáez abandonó el banquillo, aunque al principio no tuvo esa idea en mente,[SUP]214[/SUP] y además había renovado su cargo hasta el Mundial de Alemania unos días antes del inicio de la Eurocopa,[SUP]215[/SUP] sin embargo la presión de la prensa fue muy grande debido al torneo tan decepcionante que se había vivido y sus errores en los cambios durante los partidos en la Eurocopa,[SUP]216[/SUP] hicieron que su lugar lo ocupase Luis Aragonés, seleccionador que debutó en el banquillo de la selección con victoria por 3 a 2 en un encuentro amistoso contra la selección venezolana, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de agosto de 2004.[SUP]217[/SUP]
    El 17 de noviembre España disputaba su partido número 500, celebrándose dicha efeméride en el Estadio Santiago Bernabéu ante Inglaterra, a la cual ganó por 1-0 con gol de Asier del Horno en el minuto 8.[SUP]218[/SUP]
    [editar]Mundial de Alemania 2006

    Artículo principal: España en la Copa Mundial de Fútbol de 2006.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Balón Adidas +Teamgeist con el que se jugó el campeonato de Alemania.​

    España empezaba a ser cuidadosamente reestructurada en todas sus líneas por el seleccionador, que la clasificó para el Mundial de 2006 de Alemania tras vencer en su eliminatoria de repesca de la clasificación UEFA al quedar segunda del grupo 7, pues no pudo superar a la primera clasificada selección serbiomontenegrina en un cuadro donde también se encontraban la selección bosnioherzegovina, la selección lituana, la selección belga y la selección sanmarinense. Esto sucedió, porque La Roja aunque no perdió ningún encuentro, empató cinco de ellos.[SUP]219[/SUP]
    En la repesca venció a la selección eslovaca por un 6-2 en la eliminatoria con mucha facilidad y una destacada actuación de Luis García que anotó tres tantos en el partido de ida que finalizaría 5-1,[SUP]220[/SUP] .
    Ya en el Mundial, España entró como cabeza de serie del grupo H junto a la debutante selección ucraniana, la selección saudita y la selección tunecina. España empezó fuerte al vencer por 4-0 a Ucrania con una magnífica actuación que impresionó al mundo,[SUP]221[/SUP] por un 3-1 a Túnez remontándole a las Águilas de Cártagosu gol inicial en la segunda parte del encuentro,[SUP]222[/SUP] y por un 1-0 a Arabia Saudita,[SUP]223[/SUP] .
    En los octavos de final cayó contra la selección francesa, capitaneada por Zinedine Zidane, la cual había logrado superar con gran dificultad la primera ronda del torneo.[SUP]224[/SUP] España perdió por 3-1, a pesar de ir toda la primera parte por delante del marcador, gracias a un gol que marcó David Villa de penalti en el minuto 28. Pero el equipo galo no tardó en reaccionar y, poco antes de concluir la primera parte, Franck Ribéryconsiguió empatar el partido. En el segundo tiempo, cuando todo parecía apuntar a la prórroga, una dudosa falta de Carles Puyol sobre Thierry Henry propició que Patrick Vieira pusiera el marcador a favor de los Blues. En el tiempo de descuento, Zinedine Zidane tras una gran jugada personal marcó el tercer gol francés poniendo fin a las ilusiones españolas.[SUP]225[/SUP]
    Hasta ese momento, la selección española nunca había ganado a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Francia"]Francia[/URL] en un partido oficial (hubo que esperar hasta el 23 de junio de 2012, con motivo del partido de cuartos del final de la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2012"]Eurocopa 2012[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ucrania"]Ucrania[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Polonia"]Polonia[/URL] para presenciar la primera victoria española sobre la selección francesa). Los jugadores españoles destacados fueron los delanteros [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres"]Fernando Torres[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa"]David Villa[/URL], que anotaron 3 goles cada uno.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-226"]226[/URL][/SUP]
    [I]España consiguió junto con la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Brasil"]selección brasileña[/URL] el honorífico título del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Juego_limpio"]Fair Play[/URL] que la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/FIFA"]FIFA[/URL] otorga al equipo con el juego más limpio del Mundial.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-227"]227[/URL][/SUP] Luis Aragonés siguió al frente de España, a pesar de que dijese que abandonaría su cargo si [I]La Roja[/I] no superaba los cuartos de final en el Mundial, la barrera maldita.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-228"]228[/URL][/SUP][/I]
    [FONT=sans-serif][I]Se habían asentado unas sólidas bases en torno a la selección que pronto darían sus frutos.[/I][/FONT]
    [B][I][[URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a&action=edit&section=37"]editar[/URL]]Eurocopa de Austria y Suiza 2008[/I][/B]

    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Artículo principal: [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Eurocopa_2008"]España en la Eurocopa 2008[/URL].[/I][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][CENTER][I][I][URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Eurocup_Trophy.JPG?uselang=es"][IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/6/63/Eurocup_Trophy.JPG/250px-Eurocup_Trophy.JPG[/IMG][/URL][LEFT][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Eurocup_Trophy.JPG"][IMG]http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf5/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG][/URL]
    [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_Henri_Delaunay"]Trofeo de la Eurocopa 2008[/URL] conquistado por España.[/LEFT]
    [/I][/I][/CENTER]
    [/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]El conjunto español formó parte del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_para_la_Eurocopa_2008"]grupo F para lograr su clasificación[/URL] para la [B][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2008"]Eurocopa de 2008[/URL][/B] conjunta de [B][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Austria"]Austria[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza"]Suiza[/URL][/B]. Tuvo como rivales a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Suecia"]selección sueca[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Dinamarca"]selección danesa[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Islandia"]selección islandesa[/URL], la[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Irlanda_del_Norte"]selección norirlandesa[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Letonia"]selección letona[/URL], y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Liechtenstein"]selección liechtensteiniana[/URL].[/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Su inicio estuvo marcado por la polémica entre el seleccionador [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aragon%C3%A9s"]Luis Aragonés[/URL] y la prensa, primero por las dos derrotas cosechadas ante las selecciones de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda_del_Norte"]Irlanda del Norte[/URL] por 3-2,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-229"]229[/URL][/SUP] y frente a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia"]Suecia[/URL] por 2-0,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-230"]230[/URL][/SUP]agravadas posteriormente, por la no convocatoria del hasta entonces capitán y bandera de la selección [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez"]Raúl González[/URL], que había sido fijo en todas las convocatorias desde el año [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/1996"]1996[/URL] convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de [I]La Roja[/I] y el jugador con más encuentros disputados.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-231"]231[/URL][/SUP] Por si fuera poco todo lo anterior, España despidió el año [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/2006"]2006[/URL], perdiendo 0-1 contra la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Ruman%C3%ADa"]selección rumana[/URL] en un partido amistoso celebrado en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1diz"]Cádiz[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-232"]232[/URL][/SUP] En 2007, España comenzó ganando en su primer partido del año, a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Inglaterra"]selección inglesa[/URL] por 0-1, con un gol de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Iniesta"]Andrés Iniesta[/URL] en el minuto 62. Era la segunda vez, en su historia que España ganaba a los [I]Pross[/I] en territorio británico.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-233"]233[/URL][/SUP] Posteriormente, la selección española enderezó el rumbo, a pesar de empatar a uno ante Islandia, en un encuentro donde la selección jugó en inferioridad numérica desde el minuto 19 por la expulsión de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xabi_Alonso"]Xabi Alonso[/URL], pero Andrés Iniesta empató el partido en el minuto 86.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-234"]234[/URL][/SUP]Pese a ese empate, consiguió clasificarse como primera de su grupo tras sellar su pase al vencer a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia"]Suecia[/URL]en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Santiago_Bernabeu"]Estadio Santiago Bernabeu[/URL] por 3-0 en donde ya empezaba a vislumbrarse y hacerse patentes los cambios del seleccionador y España daba los primeros pasos para convertirse en la selección del «tiqui-taca». Con un juego preciso de toque y un juego rápido muy vistoso que asombraría al mundo.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-235"]235[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En la fase final del campeonato, España llegaba con casi dos años seguidos sin perder un partido, y quedó encuadrada en el grupo D, junto a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Suecia"]selección sueca[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Grecia"]selección griega[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Rusia"]selección rusa[/URL]. En su primer partido contra [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia"]Rusia[/URL] consigue imponerse por un 4-1 con tres goles de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa"]David Villa[/URL] y uno de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cesc_F%C3%A0bregas"]Cesc Fàbregas[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-236"]236[/URL][/SUP]El mundo futbolístico acababa de rendirse por completo al juego de la selección. En el segundo partido contra [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suecia"]Suecia[/URL] ganó 2-1 con goles de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres"]Fernando Torres[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa"]David Villa[/URL], el gol del [I]Guaje[/I] fue en el último minuto del encuentro.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-237"]237[/URL][/SUP] En el último partido contra [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Grecia"]Grecia[/URL] se ganó por 1-2, remontando el tanto inicial de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Angelos_Charisteas"]Angelos Charisteas[/URL], con goles de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_de_la_Red"]Rubén de la Red[/URL] y de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Gonz%C3%A1lez_G%C3%BCiza"]Dani Güiza[/URL]. El conjunto español jugó con un equipo de suplentes, y con esta victoria Luis Aragonés igualó a[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Clemente"]Javier Clemente[/URL] como el seleccionador nacional con más victorias, con un total de 36. Además, "el sabio de Hortaleza" lo logró en 51 partidos, por los 62 que necesitó el vasco.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-238"]238[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-239"]239[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Con estos resultados terminó esta fase como primera de grupo debiéndose enfrentar en la fase final a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Italia"]selección italiana[/URL] para revivir una rivalidad histórica, y para más [I]inri[/I] en los fatídicos cuartos de final. Dicho choque se disputó el día [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/22_de_junio"]22 de junio[/URL] en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ernst_Happel"]estadio Ernst Happel[/URL], y tras un empate a cero en los 120 minutos de juego, se llegaría a otro punto negro en la historia de la selección: las eliminatorias decididas desde los once metros. España consiguió eliminar en la lotería de los lanzamientos por 4-2 a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Italia"]Italia[/URL]. En ella, el portero [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas"]Iker Casillas[/URL] detuvo dos disparos, los que tiraron [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Daniele_De_Rossi"]Daniele De Rossi[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Di_Natale"]Antonio Di Natale[/URL], convirtiéndose en el héroe de la eliminatoria, mientras que los goleadores españoles fueron David Villa, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Santi_Cazorla"]Santi Cazorla[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Marcos_Senna"]Marcos Senna[/URL] y Cesc Fàbregas, errando Dani Güiza, el cuarto lanzamiento.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-240"]240[/URL][/SUP] 24 años después, [I]La Roja[/I] volvía a disputar una semifinales en un gran torneo futbolístico, además, cabe destacar que 88 años después, España doblegó a la selección [I]Azurra[/I] en un partido oficial.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-241"]241[/URL][/SUP] Con esta victoria, España rompía dos maldiciones: la de pasar por segunda vez en su historia los cuartos de final en una gran competición y la de ganar una eliminatoria en la tanda de penaltis en el día 22 de junio.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-242"]242[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En las semifinales, disputadas en el mismo escenario en el que se disputaron los cuartos de final, venció a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rusia"]Rusia[/URL], a la que ya se había enfrentado en la fase preliminar de grupos. Un contundente 0-3 tras un memorable segundo tiempo, en el que se consiguieron los tres goles obra de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez"]Xavi Hernández[/URL] en el minuto 50, Dani Güiza en el minuto 73 y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Silva"]David Silva[/URL] en el minuto 81.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-243"]243[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]El [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/29_de_junio"]29 de junio[/URL], se celebró la final contra la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Alemania"]selección alemana[/URL] en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ernst_Happel"]estadio Ernst Happel[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Viena"]Viena[/URL]. En el palco se encontraban para apoyar al conjunto español, los Reyes de España, el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, el tenor [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Pl%C3%A1cido_Domingo"]Plácido Domingo[/URL] y el piloto de Fórmula-1, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Alonso"]Fernando Alonso[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-244"]244[/URL][/SUP]Sobre el papel, los germanos eran favoritos debido a su mayor experiencia en este tipo de enfrentamientos, y es que no había que olvidar que eran la selección que dominaba Europa en cuanto a Eurocopas, con tres, y era también una de las selecciones que más mundiales poseía, con otros tres. Un táctico encuentro se decantó del lado español en el minuto 33. Un pase al hueco de Xavi Hernández que atravesó el centro de la defensa alemana, permitía a[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres"]Fernando Torres[/URL], tras vencer en la carrera al lateral [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Philipp_Lahm"]Philipp Lahm[/URL] batió a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Jens_Lehmann_(futbolista)"]Jens Lehmann[/URL] con un sutil disparo de vaselina, suficiente para pasar por encima del vencido portero. El resultado de 0-1 ya no se movería del marcador y España salía victoriosa después de muchos años de intentos fallidos.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-245"]245[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][CENTER][I][I][URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Celebracion_Eurocopa_1.jpg?uselang=es"][IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e9/Celebracion_Eurocopa_1.jpg/475px-Celebracion_Eurocopa_1.jpg[/IMG][/URL][LEFT][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Celebracion_Eurocopa_1.jpg"][IMG]http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf5/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG][/URL]
    Celebración del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2008"]título[/URL] conseguido en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Austria"]Austria[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza"]Suiza[/URL] junto a la afición por las calles de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/URL].[/LEFT]
    [/I][/I][/CENTER]
    [/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]44 años, para un momento muy perseguido, con el que España se aupaba a la segunda posición del palmarés de la competición.[/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Quizás, más importante que el ansiado título, fue la forma tan brillante de lograrlo, con un juego de gran habilidad técnica, vistoso y sobre todo con una superioridad futbolística patente muy por encima de la realizada por sus rivales.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-246"]246[/URL][/SUP] A su vez, el barcelonista Xavi Hernández fue designado mejor jugador del torneo,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-247"]247[/URL][/SUP] mientras que David Villa, con 4 goles, obtuvo el galardón de máximo goleador.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-248"]248[/URL][/SUP] Además, el conjunto que dirigía Luis Aragonés firmó la mejor trayectoria de un equipo en una fase final del máximo torneo europeo, con cinco victorias y un empate,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-249"]249[/URL][/SUP] lo que valdría para que hasta 9 futbolistas españoles fuesen elegidos en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2008#Premios_y_reconocimientos"]equipo ideal de la Eurocopa[/URL] formado por los 23 mejores del torneo.[/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Al día siguiente, los integrantes del equipo nacional español, llegaron a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/URL], y de allí hicieron un desfile con un autobús panorámico hasta la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Col%C3%B3n_(Madrid)"]Plaza de Colón[/URL], lugar que fue el centro neurálgico de los aficionados españoles durante la celebración del torneo, y donde transcurrió la celebración final.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-250"]250[/URL][/SUP] El [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/1_de_julio"]1 de julio[/URL], fueron recibidos primero en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Zarzuela"]palacio de la Zarzuela[/URL] por los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Reyes_de_Espa%C3%B1a"]reyes de España[/URL], los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipes_de_Asturias"]Príncipes de Asturias[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Elena_de_Borb%C3%B3n_y_Grecia"]Infanta Elena[/URL], para luego ser recibidos por el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Gobierno"]presidente del Gobierno[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rodr%C3%ADguez_Zapatero"]Rodríguez Zapatero[/URL] en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_La_Moncloa"]palacio de La Moncloa[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-251"]251[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Tras la conquista de la Eurocopa, España lideró en el mes de julio de 2008 la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_la_FIFA"]clasificación mundial de la FIFA[/URL]. Se trataba de la primera vez que lo conseguía, siendo la sexta selección en lograrlo, tras [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania"]Alemania[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Brasil"]Brasil[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Italia"]Italia[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Francia"]Francia[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Argentina"]Argentina[/URL], todas ellas campeonas mundiales.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-252"]252[/URL][/SUP] Sería el próximo reto de la selección.
    [/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif][B]Mundial de Sudáfrica 2010[/B]

    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]Artículo principal: [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]España en la Copa Mundial de Fútbol de 2010[/URL].[/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][CENTER][I][URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Copa_Mundial_de_la_FIFA_2010.jpg?uselang=es"][IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/3f/Copa_Mundial_de_la_FIFA_2010.jpg/250px-Copa_Mundial_de_la_FIFA_2010.jpg[/IMG][/URL][LEFT][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Copa_Mundial_de_la_FIFA_2010.jpg"][IMG]http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf5/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG][/URL]
    [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol"]Trofeo del Mundial 2010[/URL] conquistado por España.[/LEFT]
    [/I][/CENTER]
    [/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]España participó en la fase final del [B][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]Mundial de 2010[/URL][/B] celebrado en [B][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica"]Sudáfrica[/URL][/B] tras obtener la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_de_UEFA_para_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]clasificación en el grupo 5[/URL] de la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/UEFA"]UEFA[/URL] de forma directa como campeón de la liguilla con un pleno de diez victorias.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-260"]260[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]Los rivales que tuvo que superar fueron la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Turqu%C3%ADa"]selección turca[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_B%C3%A9lgica"]selección belga[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Bosnia_y_Herzegovina"]selección bosnioherzegovina[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Armenia"]selección armenia[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Estonia"]selección estona[/URL].[/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]El 20 de mayo de 2010, Del Bosque dio la lista de convocados para la cita mundialista que por primera vez se celebraba en el continente [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81frica"]africano[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-261"]261[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-262"]262[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-263"]263[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-264"]264[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-265"]265[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]En la primera fase del campeonato quedó integrada en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_H_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]grupo H[/URL] junto a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Honduras"]selección hondureña[/URL], la[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Suiza"]selección suiza[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Chile"]selección chilena[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-266"]266[/URL][/SUP] En su primer choque, fue derrotada contra pronóstico por 0-1 por[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Suiza"]Suiza[/URL]. Los helvéticos lograron el gol por mediación de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Gelson_Fernandes"]Gelson Fernandes[/URL] en el minuto 52.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-267"]267[/URL][/SUP] Se perdía un encuentro en el cual el conjunto español tuvo una posesión del 73%, remató 24 veces, seis entre los tres palos, y uno de esos remates impactó al larguero.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-268"]268[/URL][/SUP] No obstante, logró la victoria en los dos partidos que le restaban de la primera fase. En el primero, ante [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Honduras"]Honduras[/URL] se ganó por 2-0, donde [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa"]David Villa[/URL] fue el autor de los dos tantos,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-269"]269[/URL][/SUP] y donde se produjeron 25 remates españoles, seis entre los tres palos.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-270"]270[/URL][/SUP] En el último choque, el decisivo contra [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Chile"]Chile[/URL],[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-271"]271[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-272"]272[/URL][/SUP] se logró una sufrida victoria que daba la clasificación.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]Los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Octavos_de_final_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]octavos de final[/URL] contra la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Portugal"]selección portuguesa[/URL], que tenía como gran estrella a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo"]Cristiano Ronaldo[/URL], se celebraron el 29 de junio. Un igualado encuentro que se resolvió por un ajustado 1-0, gracias a un gol de David Villa en el minuto 62.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-273"]273[/URL][/SUP] La entrada de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Llorente"]Fernando Llorente[/URL] en el segundo tiempo de juego, revolucinó el encuentro a favor de [I]La Roja[/I].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-274"]274[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]El 3 de julio disputó los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cuartos_de_final_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]cuartos de final[/URL] en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ellis_Park"]estadio Ellis Park[/URL] contra la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Paraguay"]selección paraguaya[/URL]. España ganó por 0-1 y muchos apuros,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-275"]275[/URL][/SUP] ya que en el minuto 52, se pitó un penalti a favor de los guaraníes, pero el capitán [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas"]Iker Casillas[/URL] se lo detuvo a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Cardozo"]Óscar Cardozo[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-276"]276[/URL][/SUP] En la jugada de vuelta fue [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Gerard_Piqu%C3%A9"]Gerard Piqué[/URL] quien provocó el penalti que [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xabi_Alonso"]Xabi Alonso[/URL] anotaría, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento y Xabi falló en la repetición.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-277"]277[/URL][/SUP] El gol de Villa en el minuto 81 clasificó a la selección por primera vez en su historia para una eliminatoria de semifinales en un Mundial. La maldición de los cuartos de final, quedaba finalmente enterrada por el momento.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]En dicha [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Semifinales_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]ronda eliminatoria de semifinales[/URL] del 7 de julio, en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Moses_Mabhida"]estadio Moses Mabhida[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Durban"]Durban[/URL], España se encontró con la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Alemania"]selección alemana[/URL], actual subcampeona de Europa, y un rival que llegaba en gran estado de forma tras haber derrotado a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Inglaterra"]selección inglesa[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Argentina"]selección argentina[/URL] por unos contundentes 4-1 y 4-0.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-278"]278[/URL][/SUP] . España venció por 0-1, gracias a un gol de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Puyol"]Carles Puyol[/URL] a la salida de un [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Saque_de_esquina"]saque de esquina[/URL] en el minuto 72 botado por [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez"]Xavi Hernández[/URL],[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-279"]279[/URL][/SUP] y la selección se clasificaba por primera vez en su historia para disputar el título de campeón del mundo.[/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]Su rival en la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Final_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]final[/URL], disputada en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Soccer_City"]estadio Soccer City[/URL] del día 11 de julio, fue la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Pa%C3%ADses_Bajos"]selección neerlandesa[/URL]. Partido marcado por la dureza y la agresividad con la que se emplearon [I]los tulipanes[/I] durante el partido.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-280"]280[/URL][/SUP] [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_Bajos"]Países Bajos[/URL] tuvo una buena oportunidad en el minuto 60 en un mano a mano de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Arjen_Robben"]Arjen Robben[/URL], que salvó Iker Casillas, certificando sus destacadas y decisivas actuaciones a lo largo de todo el torneo. Tras ello, los españoles respondieron con ocasiones de David Villa y de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Ramos"]Sergio Ramos[/URL], que no encontraron fortuna. El partido acabó y fue necesaria la disputa de la prórroga. En esta, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cesc_F%C3%A0bregas"]Cesc Fàbregas[/URL] estuvo a punto de lograr el gol,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-281"]281[/URL][/SUP] pero fue finalmente [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_Iniesta"]Andrés Iniesta[/URL], en el minuto 116, a cuatro minutos del final, quien marcó el gol que proclamaba a España, por primera vez en su historia, campeona de la Copa Mundial de fútbol.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-282"]282[/URL][/SUP] Tras convertise Casillas, por su condición de capitán, en el primer jugador español en alzar la[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol"]Copa del Mundo de fútbol[/URL], y el segundo portero que la alzaba tras [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Dino_Zoff"]Dino Zoff[/URL], capitán italiano en 1982, millones de españoles salieron a las calles para celebrar la gesta.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-283"]283[/URL][/SUP] En estas celebraciones, hubo que lamentar la muerte accidental de dos personas.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-284"]284[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][CENTER][I][URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Spanish_World_Cup_celebration.jpg?uselang=es"][IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/52/Spanish_World_Cup_celebration.jpg/475px-Spanish_World_Cup_celebration.jpg[/IMG][/URL][LEFT][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Spanish_World_Cup_celebration.jpg"][IMG]http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf5/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG][/URL]
    Celebración del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2010"]título[/URL] conseguido en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sud%C3%A1frica"]Sudáfrica[/URL] junto a la afición por las calles de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/URL].[/LEFT]
    [/I][/CENTER]
    [/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]España se convertía en la primera selección europea en ganar un Mundial fuera de su continente, y además, en la primera que lo ganaba tras haber perdido el primer partido y siendo el equipo nacional con la menor cifra goleadora de todos los campeones.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-285"]285[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]Curiosamente, España había superado todas y cada una de las eliminatorias directas por un 1-0. La hazaña más reseñable fue que se convirtió en la tercera selección europea en conseguir ganar un doblete consecutivo, es decir ganar Eurocopa y Mundial, o viceversa, en ediciones seguidas. Anteriormente solo lo habían conseguido la[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Alemania"]selección alemana[/URL] en 1972-1974 bajo su antigua denominación de[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Federal_de_Alemania"]República Federal de Alemania[/URL], y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Francia"]selección francesa[/URL] en 1998-2000.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-286"]286[/URL][/SUP] España lograba el único gran título que faltaba en su[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Deporte_en_Espa%C3%B1a"]palmarés deportivo[/URL] en la primera década del siglo XXI.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-287"]287[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]El éxito del deporte español se vio también realizado en otras secciones, y España conseguió algo jamás logrado en la historia del deporte: tener a sus dos selecciones absolutas de fútbol y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_baloncesto_de_Espa%C3%B1a"]baloncesto[/URL]como vigentes campeonas de su continente (2008 y 2009) y del mundo (2010 y 2006).[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-288"]288[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]La actuación en Sudáfrica le valió para obtener el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol#Premio_al_juego_limpio"]premio al juego limpio[/URL] por segunda edición consecutiva, así como los galardones individuales de Iker Casillas con el [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Guante_de_Oro_de_la_FIFA"]Guante de Oro[/URL][/I], y de David Villa con la [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol#Bota_de_Oro"]Bota de Plata[/URL][/I] y el [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_de_la_Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol#Bal.C3.B3n_de_Oro"]Balón de Bronce[/URL][/I],[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-289"]289[/URL][/SUP] y subir por tercera vez al número uno de la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_mundial_de_la_FIFA"]Clasificación mundial de la FIFA[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-290"]290[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]El 12 de julio los integrantes de la expedición campeona del mundo llegaron a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid"]Madrid[/URL] donde fueron recibidos multitudinariamente,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-291"]291[/URL][/SUP] por alrededor de unos dos millones de personas, según diversas fuentes.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-292"]292[/URL][/SUP] Tras ser felicitados por la casa Real en persona,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-293"]293[/URL][/SUP] y por el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_la_Moncloa"]palacio de la Moncloa[/URL],[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-294"]294[/URL][/SUP] tal y como sucedió con la Eurocopa anterior, realizaron un recorrido por las calles de Madrid en un [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Autob%C3%BAs"]autobús[/URL] panorámico, que duró cerca de 4 horas y que finalizó en la Explanada del [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Rey_(Madrid)"]Puente del Rey[/URL], frente al [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Manzanares"]río Manzanares[/URL], con una fiesta final.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-295"]295[/URL][/SUP] Desde entonces, dicha explanada sería conocida como [I]Explanada de la Selección Española de Fútbol[/I].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-296"]296[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I]El 22 de octubre, Del Bosque, y diez jugadores que ganaron el Mundial recogieron en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Teatro_Campoamor"]Teatro Campoamor[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Oviedo"]Oviedo[/URL], el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_de_los_Deportes"]Premio Príncipe de Asturias de los Deportes[/URL], junto al exseleccionador español [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Aragon%C3%A9s"]Luis Aragonés[/URL], al que Vicente del Bosque invitó a recoger el premio destacando públicamente que el mérito de ese logro era también gracias a él.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-297"]297[/URL][/SUP] El técnico salmantino recibiría como reconocimiento al mértito la concesión por parte del Rey del título de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Del_Bosque"]marqués[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-298"]298[/URL][/SUP][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [B][I][[URL="http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a&action=edit&section=40"]editar[/URL]]Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012[/I][/B]

    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Artículo principal: [I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a_en_la_Eurocopa_2012"]España en la Eurocopa 2012[/URL].[/I][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][CENTER][I][I][URL="http://commons.wikimedia.org/wiki/File:UEFA_Euro_2012_trophy.jpg?uselang=es"][IMG]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/ab/UEFA_Euro_2012_trophy.jpg/250px-UEFA_Euro_2012_trophy.jpg[/IMG][/URL][LEFT][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:UEFA_Euro_2012_trophy.jpg"][IMG]http://bits.wikimedia.org/static-1.20wmf5/skins/common/images/magnify-clip.png[/IMG][/URL]
    [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_Henri_Delaunay"]Trofeo de la Eurocopa 2012[/URL] conquistado por España.[/LEFT]
    [/I][/I][/CENTER]
    [/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]España se clasificó para la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2012"]Eurocopa de 2012[/URL] de la sede conjunta de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ucrania"]Ucrania[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Polonia"]Polonia[/URL], tras disputar la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Clasificaci%C3%B3n_para_la_Eurocopa_2012"]fase clasificatoria[/URL] para la cual estaba integrada en el Grupo I, junto con la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_la_Rep%C3%BAblica_Checa"]selección checa[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Escocia"]selección escocesa[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Lituania"]selección lituana[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Liechtenstein"]selección liechtensteiniana[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-299"]299[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En dicha fase ganó todos los partidos disputados con lo que igualó el récord de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales, que hasta en esa fecha compartían la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Pa%C3%ADses_Bajos"]selección neerlandesa[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Francia"]selección francesa[/URL], y logró la clasificación a la que acudiría como la vigente campeona.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-300"]300[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]Durante todos los partidos previos a la cita europea, se lograron varias marcas. [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Villa"]David Villa[/URL] superaba a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Gonz%C3%A1lez"]Raúl González[/URL] como máximo goleador de la selección española con 51 tantos;[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-301"]301[/URL][/SUP] [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas"]Iker Casillas[/URL] se convirtió en el jugador con más internacionalidades, superando a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Andoni_Zubizarreta"]Andoni Zubizarreta[/URL], con 131 partidos,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-302"]302[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-iker-166"]166[/URL][/SUP] igualó el récord del meta neerlandés [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Edwin_Van_der_Sar"]Edwin Van der Sar[/URL] de mentener a cero su portería en 74 partidos,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-RECIKER-303"]303[/URL][/SUP] y superó el del francés [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Lilian_Thuram"]Lilian Thuram[/URL] y el egipcio [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ahmed_Hassan"]Ahmed Hassan[/URL] de victorias con su selección nacional, con 95;[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-RECIKER-303"]303[/URL][/SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Vicente_del_Bosque"]Vicente del Bosque[/URL] se convirtió en el seleccionador español con el que el equipo ha logrado más tantos, con 130 en 51 partidos.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-304"]304[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]El 27 de mayo, del Bosque dio la lista de los 23 convocados para acudir a la Eurocopa. El conjunto español perdió a dos de sus pilares más importantes en los últimos años, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Puyol"]Carles Puyol[/URL] y David Villa (ambos por lesión), por lo que la lista presentó cuatro novedades con respecto a la que ganó el Mundial en Sudáfrica:[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Juanfran_Torres"]Juanfran Torres[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81lvaro_Negredo"]Álvaro Negredo[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Alba"]Jordi Alba[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Santi_Cazorla"]Santi Cazorla[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-305"]305[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-306"]306[/URL][/SUP] Los 23 jugadores elegidos acudían al máximo torneo continental con la suma de 210 títulos en su palmarés. Y únicamente Jordi Alba no engrosaba dicha lista.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-307"]307[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En primera fase del torneo quedó encuadrada en el grupo C, donde se enfrentó en el estadio [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Arena_Gdansk"]Arena Gdansk[/URL]de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Gd%C3%A1nsk"]Gdánsk[/URL] (Polonia), a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Italia"]selección italiana[/URL], la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Rep%C3%BAblica_de_Irlanda"]selección irlandesa[/URL] y la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Croacia"]selección croata[/URL]. En su primer encuentro, presenciado por los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipes_de_Asturias"]Príncipes de Asturias[/URL] y el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Presidente_del_Gobierno_de_Espa%C3%B1a"]Presidente del Gobierno[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Mariano_Rajoy"]Mariano Rajoy[/URL], se empató por 1-1. Tras empatar [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cesc_F%C3%A1bregas"]Cesc Fábregas[/URL] sólo tres minutos después del gol inicial en el minuto 59 de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Di_Natale"]Antonio Di Natale[/URL],[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-308"]308[/URL][/SUP] la prensa criticó que el equipo jugase sin un delantero centro puro desde el inicio.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-309"]309[/URL][/SUP] Con este empate, España no pudo batir el récord de victorias seguidas en encuentros oficiales y además, el conjunto español seguía sin ganar a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Italia"]Italia[/URL] en choque oficial desde los [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Amberes_1920"]Juegos Olímpicos de 1920[/URL], en[URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Amberes"]Amberes[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-310"]310[/URL][/SUP] En el segundo partido ante [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Irlanda"]Irlanda[/URL], se venció por 4-0. La selección [I]del trébol[/I] nunca ha conseguido derrotar a España en competición europea.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-311"]311[/URL][/SUP] Los tantos españoles fueron obra de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Silva"]David Silva[/URL], Cesc Fábregas y un doblete de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres"]Fernando Torres[/URL], que esta vez sí salió desde el inicio del partido, desquitándose de las ocasiones perdidas frente a los italianos,[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-312"]312[/URL][/SUP] y que le valió para convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la selección superando a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Hierro"]Fernando Hierro[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-313"]313[/URL][/SUP] Durante el partido, los jugadores españoles dieron 898 pases de los que se completaron 815. De ellos, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xavi_Hern%C3%A1ndez"]Xavi Hernández[/URL] dio 127 con éxito de 136 y con ello batió un récord histórico en la Eurocopa.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-314"]314[/URL][/SUP] En el último partido del grupo, España tenía la clasificación en su mano. Para ello necesitaba igualar o superar lo que hiciese Italia frente a Irlanda. Venció a Croacia por 1-0. En el minuto 58, Casillas realizó una gran parada a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ivan_Rakiti%C4%87"]Ivan Rakitić[/URL] cuando el encuentro aún estaba en empate a cero. El gol de la victoria lo marcó [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Navas"]Jesús Navas[/URL] en el minuto 88. Se pasaba como campeona de grupo.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-315"]315[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En los cuartos de final, que se disputaron el 23 de junio, en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Donbass_Arena"]Donbass Arena[/URL] de la ciudad ucraniana de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Donetsk"]Donetsk[/URL], España se enfrentó a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Francia"]selección francesa[/URL], última selección capaz de eliminar a los españoles en una eliminatoria directa de Mundial o Eurocopa, ocurrido en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_2006"]Mundial de 2006[/URL] y a la que además España sólo había sido capaz de derrotar en partidos amistosos hasta la fecha.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-316"]316[/URL][/SUP] En este partido, [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Xabi_Alonso"]Xabi Alonso[/URL] marcó dos goles (un cabezazo al inicio del primer tiempo y un penalti al final del segundo), otorgándole la victoria a su selección.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-317"]317[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-318"]318[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-319"]319[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]La [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Portugal"]selección portuguesa[/URL] fue el rival de España en la semifinal disputada el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/27_de_junio"]27 de junio[/URL] en el mismo escenario que los cuartos, el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Donbass_Arena"]Donbass Arena[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Donetsk"]Donetsk[/URL]. Tras 120 minutos de máxima igualdad y escasas ocasiones por parte de ambos equipos, España se clasificaba para la final gracias a la lotería de los penaltis.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-320"]320[/URL][/SUP] En ella destacó el lanzamiento «[I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Penalti_a_lo_Panenka"]a lo Panenka[/URL][/I]» del defensa central [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Sergio_Ramos"]Sergio Ramos[/URL], que fue además nombrado «[I][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2012#Jugador_del_partido"]Man of the Match[/URL][/I]»;[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-321"]321[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-322"]322[/URL][/SUP] [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Casillas"]Iker Casillas[/URL], que detuvo uno de los disparos desde el punto fatídico; y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Cesc_F%C3%A0bregas"]Cesc Fàbregas[/URL], que como ya hiciera en la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_2008"]anterior Eurocopa[/URL] frente a la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Italia"]selección italiana[/URL]en cuartos, anotó la pena máxima definitiva que otorgaba a España su tercera final en cinco años.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-323"]323[/URL][/SUP] Una hazaña sólo igualada por la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Alemania_Federal"]selección occidental alemana[/URL], que alcanzó el título europeo en la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_1972"]edición de 1972[/URL] en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%A9lgica"]Bélgica[/URL], el título mundial en la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Copa_Mundial_de_F%C3%BAtbol_de_1974"]edición de 1974[/URL] en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Alemania"]Alemania[/URL] y el subcampeonato europeo en la [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa_1976"]edición de 1976[/URL] en [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Federal_Socialista_de_Yugoslavia"]Yugoslavia[/URL].[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-324"]324[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif][I][I]En el partido final, disputado el 1 de Julio en el [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Ol%C3%ADmpico_de_Kiev"]Estadio Olímpico[/URL] de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Kiev"]Kiev[/URL] ([URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Ucrania"]Ucrania[/URL]), España vence por cuatro goles a cero a [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Italia"]Italia[/URL] (tantos de [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/David_Silva"]David Silva[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Jordi_Alba"]Jordi Alba[/URL], [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Torres"]Fernando Torres[/URL] y [URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Mata"]Juan Mata[/URL]) y se convirtió así en la primera selección nacional en ganar tres grandes torneos de forma consecutiva.[SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-325"]325[/URL][/SUP] [SUP],[/SUP][SUP][URL="http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Espa%C3%B1a#cite_note-326"]326[/URL][/SUP][/I][/I][/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif]
    [COLOR=#000000][FONT=sans-serif]gracias a Wikipedia y MARCA[/FONT][/COLOR][FONT=sans-serif][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #65
    Última modificación: 4 de Julio de 2012
  6. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    407
    El Crepúsculo de los Dioses
    [video=youtube;aLqj_1HIJiU]http://www.youtube.com/watch?v=aLqj_1HIJiU[/video]

    De Gloria Swanson
    bajada más sublime
    nunca se ha visto
     
    #66
  7. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373


    Batiendo el suelo
    zapatos de charol
    y un trompetista

    Harlem, Lucky Lucciano
    Datch Schultz el holandés...
    el otro "perro rabioso".

    Chaplin, Cagney o La Motta
    los dos negros hermanos.
    Todos se ven allí

    Si se da la ocasión...
    dando pases de baile
    ¡Escapamos en el tren!

    Lou Vito Cientoncce
     
    #67
    Última modificación: 5 de Julio de 2012
  8. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    REAL MADRID C. F. campeón de liga temp. 2011-12
    Ver adjunto 29653
    MIMADRID
    Arbeloa Pepe,
    Ramos en Casillas…
    a Marcelo.

    ¿Khe dirá Xabi Alonso
    a Cristiano, di María?.

    ¡Benzemá!.¡Higüaín!
    ¡pÖzi…l iga…
    ganó por fin!,
    mi Real Madrid.

    Y no se vió
    ni tampoco se olió...
    ningún Kaká.

    Mora Mourinho.
    Palmarés y datos estadísticos resumidos

    El Real Madrid C.F. acumula en sus 110 años de historia numerosos trofeos entre los que destacan, 9 Copas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa,3 Copas Intercontinentales, 18 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 32 Ligas, 5 Trofeos Mancomunados, 13 Campeonatos Regionales, 2 Copas Eva Duarte, 2 Copas Latinas, 2 Pequeñas Copas del Mundo, y 1 Copa de la Liga.
    Es uno de los cinco equipos que posee la Copa de Europa en propiedad y el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme un parche azul o "insignia de campeón múltiple".
    Posee 5 trofeos de la Liga ganados en propiedad por haberla ganado 3 veces consecutivas o bien por 5 alternas, y 2 trofeos de Copa del Rey en propiedad por el mismo motivo, a excepción del segundo título, otorgado por cambiar de nombre la competición.
    Ha conseguido 166 trofeos oficiales, 105 de campeón y 61 de subcampeón.
    [TABLE]
    [TR]
    [TD][TABLE="width: 555, align: left"]
    [TR="bgcolor: gold"]
    [TH]Real Madrid en Liga[/TH]
    [TH]Dato[/TH]
    [TH]Notas[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Temporadas en 1ª división[/TD]
    [TD]81[/TD]
    [TD]Todas[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor clasificación en la Liga[/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]32 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Peor clasificación en la Liga[/TD]
    [TD]11º[/TD]
    [TD]1947/48[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Puesto histórico [SUP]nota 21[/SUP][/TD]
    [TD][/TD]
    [TD]59 equipos[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="colspan: 5"]Datos actualizados a 2 de mayo de 2012.[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [TD="width: 3"][/TD]
    [TD][TABLE="width: 555, align: left"]
    [TR="bgcolor: gold"]
    [TH]Real Madrid en Champions[/TH]
    [TH]Dato[/TH]
    [TH]Notas[/TH]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Temporadas en Copa de Europa[/TD]
    [TD]42[/TD]
    [TD]15 ausencias[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Mejor clasificación en la Copa de Europa[/TD]
    [TD]Campeón[/TD]
    [TD]9 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Peor clasificación en la Copa de Europa[/TD]
    [TD]Octavos de final[/TD]
    [TD]12 veces[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Puesto histórico [SUP]175[/SUP] [SUP]nota 22[/SUP][/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [video=youtube;o4CXxtgVQa0]http://www.youtube.com/watch?v=o4CXxtgVQa0[/video]
     
    #68
    Última modificación: 5 de Julio de 2012
  9. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Ver adjunto 29670
    Sin perdón

    [TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TD][TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TH="align: right"]TÍTULO ORIGINAL[/TH]
    [TD]Unforgiven[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]AÑO[/TH]
    [TD]1992[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]DURACIÓN[/TH]
    [TD]Trailers/Vídeos
    127 min.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PAÍS[/TH]
    [TD]Sección visual
    [​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]DIRECTOR[/TH]
    [TD]Clint Eastwood[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]GUIÓN[/TH]
    [TD]David Webb Peoples[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]MÚSICA[/TH]
    [TD]Lennie Niehaus[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]FOTOGRAFÍA[/TH]
    [TD]Jack N. Green[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]REPARTO[/TH]
    [TD]Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett, Saul Rubinek, Frances Fisher, Anna Thomson (AKA Anna Levine), Anthony James[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PRODUCTORA[/TH]
    [TD]Warner Bros. Pictures / Malpaso Company[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PREMIOS[/TH]
    [TD]1992: 4 Oscar: Mejor película, director, actor sec. (Hackman), montaje. 10 nominaciones
    1992: 2 Globos de Oro: Mejor director (Eastwood), actor sec. (Hackman). 4 nominaciones
    1992: BAFTA: Mejor actor secundario (Gene Hackman). 6 nominaciones
    1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor sec. (Gene Hackman)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]GÉNERO[/TH]
    [TD]Western. Drama[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]SINOPSIS[/TH]
    [TD]William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett) tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta. (FILMAFFINITY)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]CRÍTICAS[/TH]
    [TD]----------------------------------------
    "Genial western: desmitificador y épico, sombrío y clásico, reflexivo" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Obra maestra" (Juan Cavestany: Diario El País)
    ----------------------------------------
    "Brillantísimo título que revitalizó un género en aquellos momentos devaluado. Espléndida" (Fernando Morales: Diario El País) [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    UNFORGIVEN
    Si haces daño a una mujer…
    tendrás tu castigo
    aunque se interfiera Little Boy.

    Pero si haces mal a mi amigo…
    William Munny,
    el de los sueños impuros…
    atronará de nuevo su voz.

    Con mi revolver, un largo Colt,
    ni tu perro, ni tu mujer
    ni tus amigos, hallarán salvación
    ni encontrarán tampoco, mi perdón.
    Lobo the Kid of Foro.
    [video=youtube;m90M3jV_MB4]http://www.youtube.com/watch?v=m90M3jV_MB4[/video]
     
    #69
  10. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    9.023
    Me gusta recibidos:
    1.182


    [​IMG]

    ... y ella se puso las zapatillas
    rojo sangre, grana fuego...
    Gira sublime la bailarina
    mas paga un alto precio,
    la danza de su vida...


     
    #70
    A lobo111 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  11. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    #71
    Última modificación: 7 de Julio de 2012
  12. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373

    ​Si tú no sales
    en amarillos Simpsons...
    ¡es que no existes!
    [video=youtube;2zI6l8wdhWg]http://www.youtube.com/watch?v=2zI6l8wdhWg&feature=related[/video]
     
    #72
    Última modificación: 7 de Julio de 2012
  13. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373

    Si tú no existes
    en cotidianos Simpsons
    ¿Existirás?
    [video]http://www.lossimpsonsonline.com.ar/capitulos-online/espanol-latino/temporada-5/capitulo-4[/video]
     
    #73
  14. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373


    Si no sales tú
    en amarillo simpsons
    es que no existes.
    [video=youtube;I09C-3ySV2o]http://www.youtube.com/watch?v=I09C-3ySV2o[/video]
     
    #74
  15. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.256
    Me gusta recibidos:
    824
    Género:
    Mujer
    Ver adjunto 29677

    Un león leal y sabio
    una bruja, un ropero
    un gran reino milenario
    un castor por compañero.


    Cuatro huérfanos valientes
    una guerra con dos bandos
    estrategas y comandos
    pensamientos diferentes.


    El valor y la lealtad
    expresaban su razón
    pudo más el corazón
    que el poder y la maldad.

    P.D.: Hasta que por fin el sistema me dejó.
     
    #75
  16. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373

    Si no te matan
    amarillos Simpsons...
    ¡No estás muerto!
    [video=youtube;XmF7k_PeVA0]http://www.youtube.com/watch?v=XmF7k_PeVA0&feature=related[/video]
     
    #76
  17. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Ver adjunto 29696
    amélie
    Un hombre, al recordar
    vivencias de su niñez
    observa desconcertado…
    qué el tiempo pasa
    cara y manos arrugadas…
    ¡El mismo niño!.

    ”Cuando un dedo, señala al Cielo;
    el tonto, ¡siempre!...
    ¡Mira el dedo!”
    (cita literal de la película)

    ¡Donde estará
    esta vez el Gnomo, Nueva York...
    Japón!,...¿Quí lo sá?

    Si haces creer a alguien
    que alguien, por él, se preocupa…
    empezará a amarle.

    ¡Qué torpe eres!
    (pero tras visita de Amelie…)
    ¡Más torpe soy yo!

    Visión Amelia
    Rotas Fotografías
    Anexionadas.
    qué hacen la vida
    más divertida.

    lobo amigo de Amélie♥
    [video=youtube;O8ACZ6IyyqM]http://www.youtube.com/watch?v=O8ACZ6IyyqM&feature=related[/video]
    Como cascada
    suenan notas del piano
    tras la ventana

    Tras la ventana
    cae la lluvia, si salgo...
    ¡Moja mi cara!

    Como cascada,
    son las notas del piano...
    ¡Lluvia en la cara!
     
    #77
    Última modificación: 9 de Julio de 2012
  18. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.256
    Me gusta recibidos:
    824
    Género:
    Mujer
    Ver adjunto 29697

    Una Scarlett vanidosa

    un Rett Buttler mujeriego
    un amor que empieza en juego
    de Melania está celosa
    y con Ashley caprichosa.
    Entra la guerra civil
    el ambiente torna hostil
    y le cambia el panorama
    Scarlett comienza el drama
    cuando toma un gran fusil.

    Defiende su plantación
    y se ocupa de las cosas
    aunque sean peligrosas
    ella sabe en su razón
    cuál será la situación.
    [B]Con ímpetu y valentía[/B]
    [FONT=trebuchet ms][B]y con poca economía[/B][/FONT]
    [SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]Scarlett a Tara defiende[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font]
    [I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]y allí todo lo comprende[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]la guerra no es Fantasía.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]Scarlett y sus familiares[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]Pasaron vicisitudes[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]con todo y sus inquietudes[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]supieron ser ejemplares[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]abandonaron lugares[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]jurando regresarían[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]esa tierra dejarían[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]por fuerza y obligación[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]teniendo en su corazón[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms]
    [COLOR=#4b0082][I][SIZE=3][FONT=trebuchet ms][B]con esfuerzo volverían.[/B][/FONT][/SIZE][FONT=trebuchet ms][/font][/I][FONT=trebuchet ms][/font][/COLOR][FONT=trebuchet ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #78
  19. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    407
    ZORBA EL GRIEGO

    [video=youtube;x6cW779sBF8]http://www.youtube.com/watch?v=x6cW779sBF8&feature=related[/video]

    La vida es una hermosa danza
    que solo detiene la muerte,
    si ya no te queda esperanza
    ¡danza! baila la mala suerte
    .


    (En you tube han quitado muchos vídeos traducidos al español. He tenido que poner este en inglés)
     
    #79
  20. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Ver adjunto 29707
    Este gigante Zorba
    que se llama Antonio
    baila como si griego fuera
    vive la vida con despilfarro
    y está un poco loco...
    sigue poniéndome los pelos del alma
    como clavos, alfileres o escarpias...
    y me da emotivo escalofrío
    ¿será un angel o un demonio?
    será siempre amigo mío
    Basil (Alan Bates) es un joven británico que ha heredado una pequeña propiedad en una isla griega. En el viaje conoce a Zorba (Anthony Quinn), un griego de mediana edad lleno de vitalidad e ilusión por la vida. A medida que Basil le va conociendo, se da cuenta de la vida tan insulsa que ha estado llevando y aprende de Zorba a disfrutar de su existencia. Uno de los momentos más emocionantes de la película es cuando Zorba le dice: "Te falta una cosa: tienes que ser loco, en la vida hay que ser medio loco para romper las cadenas y ser libre". En ese momento le pide que le enseñe a bailar.

     
    #80
    Última modificación: 10 de Julio de 2012
  21. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    407
    EL CONCIERTO

    [video=youtube;OTUfpkIq3cI]http://www.youtube.com/watch?v=OTUfpkIq3cI[/video]

    Linda es esta sinfonía
    que muchas cosas despierta
    en mis adentros dormidos,
    concierto a violín y orquesta
    de Tchaikovsky, número uno.
    Esta película muestra
    una muy triste tragedia
    de represión con dureza;
    tratado con gran ternura
    y de una manera amena.
    Con la música por eje
    y tan solo en una escena
    cuenta la historia escondida.
    Os recomiendo de veras
    que si ya no la habeis visto
    no os demoreis mucho en verla
     
    #81
    Última modificación: 20 de Julio de 2012
  22. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    ¿Qué he hecho yo para merecer esto? PEDRO ALMODOVAR
    [​IMG]
    Nunca un jamón
    fue tan justo verdugo...
    ¡No lo merezco!

    [video=youtube;yzDfSuJB9Jo]http://www.youtube.com/watch?v=yzDfSuJB9Jo[/video]
    http://www.youtube.com/watch?v=2Pe5J2PutW0

     
    #82
    Última modificación: 12 de Julio de 2012
  23. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    El Padrino The Godfather 1972 Francis Ford Coppola
    Ver adjunto 29719
    http://www.youtube.com/watch?v=KSrUoAgQ_Xw&feature=related
    “Estoy sintiendo tu perfume embriagador”…
    Pero me gusta más
    cómo huele el poder
    la corrupción, las putas
    el wisky y los disparos.

    ¡Vendetta!. ¡Va fan culo el Turco!
    Pero antes fiesta y celebración
    con toda la familia…
    es lo único que importa.
    Mis respetos, Padrino.

    Guerra de poder.
    Biblia de la Mafia.
    Santino. ¡Ay mi Santino!
    Michael, Fredo es debil,
    tú serás el nuevo Corleone…
    pero perderás a quien más amas.

    Opera Magistral
    de Francis Ford Coppola
    con obertura, drama y
    hermosísima y sangrienta
    (entre oficios religiosos)
    composición final.

    Lou Bito Cientoncce
    The Godfather,[SUP]1[/SUP] conocida en español como El padrino, es una película estadounidense de 1972 dirigida porFrancis Ford Coppola. El filme fue producido por Albert S. Ruddy, de la compañía productora Paramount Pictures. Está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo, quien adaptó el guion junto a Coppola y Robert Towne, quien no fue acreditado.[SUP]2[/SUP]
    El film narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco "familias" que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. Representa la experiencia de los inmigrantes (en su casoitalianos) a los Estados Unidos y al mismo tiempo expone las contradicciones del "sueño americano". Contó con un reparto encabezado por Marlon Brando, quien interpreta a Don Vito; Al Pacino, James Caan y John Cazale en el papel de los hijos de Don Vito: Michael, Sonny y Fredo, respectivamente; Robert Duvall, comoTom Hagen, el hijo adoptivo de Corleone y abogado (con la tarea de consigliere) de la familia; y Diane Keaton, como Kay Adams, la novia de Michael.
    El padrino fue estrenada el 15 de marzo de 1972, ganando el primer fin de semana $302.393 dólares y terminando por recaudar 134 966 411 solo en Estados Unidos y más de $110 100 000 a nivel internacional, sumando $245.066.411 en ganancias, muy considerable teniendo en cuenta que su presupuesto fue de 6.000.000 de dólares.[SUP]3[/SUP]
    Es una de las producciones más aclamadas y apreciadas de la cinematografía estadounidense y mundial, siendo considerada uno de los mejores filmes de todos los tiempos y la mejor película de Francis Ford Coppola.[SUP]4[/SUP] [SUP]5[/SUP] [SUP]6[/SUP] En 1973 se hizo acreedora a tres premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidenses por Mejor Actor para Marlon Brando, Mejor Película y Mejor Guion Adaptado para Mario Puzo y Francis Ford Coppola; anteriormente había ganado cinco Globos de Oro porMejor película - Drama, Mejor director, Mejor actor - Drama, Mejor canción original y Mejor guion. Esta fue la primera parte de una trilogía completada a la postre por El padrino II en 1974 y concluida con El padrino III en1990. Cabe destacar que es una de las pocas películas con la máxima puntuación (100) en Metacritic.[SUP]7
    Reparto


    [/SUP]
     
    #83
    Última modificación: 31 de Julio de 2012
  24. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Grupo Salvaje 1969 SAM PECKINPAH
    Ver adjunto 29722
    EL GRUPO SALVAJE
    Amistad traicionada
    en el Wild Bunch.
    Te juegas la vida…
    por un botín de anillas de hierro…
    ¡Vayamos a México
    a asaltar un tren!.

    El General Mapache
    quiere su “revolución”:
    mujeres, pólvora y alcohol
    pero le faltan rifles y una metralleta
    el Grupo Salvaje se las vende
    mas el mejicano, no cree en Mapache
    y regala cien rifles a sus hermanos…
    y se enfrenta con Fernández.

    El Grupo Salvaje ya no tiene solución
    los hermanos antes de morir
    encuentran borrachos al amor
    y los amigos hermanos, su redención,
    entre el mayor espectáculo con disparos
    que Peckinpah, genial, jamás filmó
    (con permiso de “La Huida” de Macqueen
    y la chica de “Historia de Amor”.)

    Al final solo se salva el viejo
    y el traidor
    y juntos emprenden otra revolución.

    Lobo, uno de los que cayó primero. R.I.P.
    Grupo salvaje

    [TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
    [TR]
    [TD][TABLE="class: cms_table, width: 100%"]
    [TR]
    [TH="align: center"]TÍTULO ORIGINAL[/TH]
    [TD]The Wild Bunch[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]AÑO[/TH]
    [TD]1969[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]DURACIÓN[/TH]
    [TD]Trailers/Vídeos
    145 min.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]PAÍS[/TH]
    [TD]Sección visual
    [​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]DIRECTOR[/TH]
    [TD]Sam Peckinpah[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]GUIÓN[/TH]
    [TD]Walon Green & Sam Peckinpah[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]MÚSICA[/TH]
    [TD]Jerry Fielding[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]FOTOGRAFÍA[/TH]
    [TD]Lucien Ballard[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]REPARTO[/TH]
    [TD]William Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O'Brien, Warren Oates,Jaime Sánchez, Ben Johnson, Emilio Fernández, Strother Martin, L.Q. Jones, Bo Hopkins, Alfonso Arau[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]PRODUCTORA[/TH]
    [TD]Warner Bros. Pictures[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]PREMIOS[/TH]
    [TD]1969: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, banda sonora (Drama)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]GÉNERO[/TH]
    [TD]Western | Robos & Atracos[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]SINOPSIS[/TH]
    [TD]Un grupo de veteranos atracadores de bancos que viven al margen de la ley y que actúan en la frontera entre los Estados Unidos y México, se ven acorralados a la vez por unos cazadores de recompensas y por el ejército mexicano. (FILMAFFINITY)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: center"]CRÍTICAS[/TH]
    [TD]----------------------------------------
    "Uno de los mejores westerns de todos los tiempos" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
    ----------------------------------------
    "Una película mítica y de importancia capital (...) una obra maestra de indecible amargura, de inolvidable lirismo" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [video=youtube;3TLEcgNxqDw]http://www.youtube.com/watch?v=3TLEcgNxqDw[/video]
     
    #84
    Última modificación: 12 de Julio de 2012
  25. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    El Ñeru (el Nido) Bordadores 5
    [​IMG]
    El Ñeru…ye es el Nido
    en bable, o asturianu.
    Casi un Haykú.

    Pero es un simple bar
    en la calle Bordadores
    cerca de la Plaza Mayor
    y del Kilometro Cero.

    He dicho un bar. ¡No!,
    es el mejor mesón de la zona…
    para tomar una sidra
    (que te escancia Benito)
    o un buen vino o una caña
    y el aperitivo…¡a tu elección!...
    entre poker de ases gastronómico:
    tortilla, parrochas, chorizu o quesu.

    Hummm. que rico…
    imposible pedir una sola consumición,
    a Benito el de la barra.
    Son del Sporting
    pues son de Gijón
    y todo está lleno de fotografías
    de muertos y vivos famosos
    desde el “madrileño” Orson Welles
    al campeón Casillas y Sara Carbonero
    pasando por Quini o Juanito…
    y el rabo de toro o las fabes, en el mostrador.

    Si quieres comer…¡Ay amigo!...
    debes hacer reserva
    y después, te pasarán al rincón
    más hermoso y misterioso
    de la Milla de Oro de Madrid,
    con permiso de las Cavas y Luis Candelas.
    Y allí entre fotos de famosos:
    Sinatra, Sara Montiel, Ava Gadner
    o Felipe, Julio Iglesias
    Bosé, o su padre... Dominguin.

    ¡Que sé yo!...si allí no estás
    fotografiado, no eres famoso;
    o no se habla nada importante de ti
    ni tu candelabro está en el candelero...
    ¡También Mazagatos, comió allí!.
    El Llobu111
    Ver adjunto 29764 Ver adjunto 29765
     
    #85
    Última modificación: 13 de Octubre de 2012
  26. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.667
    Me gusta recibidos:
    407
    FELIZ NAVIDAD (JOYEUX NOEL)

    [video=youtube;YhBtOcxpTog]http://www.youtube.com/watch?v=YhBtOcxpTog[/video]


    En los campos de la Alsacia
    se hace eterna la batalla
    pero algo extraño ocurrió
    Nochebuena inesperada.
    Gran hermandad ha nacido
    en una trinchera helada
    hombres que olvidan la guerra
    ¡Por Dios! la ira fue ahogada.
     
    #86
    Última modificación: 20 de Julio de 2012
    A lobo111 y (miembro eliminado) les gusta esto.
  27. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373

    Por buscar, por no morir
    por encontrar esa armonía final
    que solo en los sueños existe

    Por Tchaykovsky y ese violín cisne
    que a la orquesta entera resucita
    es necesario escapar dos veces...
    o las que haga falta.

    De Moscú o de la muerte
    para en París,
    encontrarte.

    Lobisse de París en el Sena en luna llena,
    sonando un violín y bebiendo champán y sangre humana
    de tus labios y colmillos de loba.
    Ver adjunto 29905
     
    #87
  28. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    Ver adjunto 29950
    Balada Triste de Trompeta
    es Alex de la Iglesia
    soñando hermosa musa
    entre payasos.

    Él es el triste
    forja con el sonriente
    todos los miedos.

    La raíz es la guerra
    los años posteriores
    y sus horrores.

    Infierno de trompeta
    con dos solistas
    y bella bailarina.

    La escopeta nacional
    como un telón de fondo
    dulce venganza.

    La Cruz de los Caidos
    Pobrecita Natalia
    Yo la quiero a morir.

    Lobo the joker

    [video=youtube;7HolfHG40oQ]http://www.youtube.com/watch?v=7HolfHG40oQ[/video]
     
    #88
    Última modificación: 24 de Julio de 2012
  29. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    El Padrino Parte II F. F. Coppola
    [TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TD][TABLE="width: 100%"]
    [TR]
    [TH="align: right"]TÍTULO ORIGINAL[/TH]
    [TD]The Godfather: Part II[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]AÑO[/TH]
    [TD]1974[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]DURACIÓN[/TH]
    [TD]Trailers/Vídeos
    200 min.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PAÍS[/TH]
    [TD]Sección visual
    [​IMG][/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]DIRECTOR[/TH]
    [TD]Francis Ford Coppola[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]GUIÓN[/TH]
    [TD]Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]MÚSICA[/TH]
    [TD]Nino Rota & Carmine Coppola[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]FOTOGRAFÍA[/TH]
    [TD]Gordon Willis[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]REPARTO[/TH]
    [TD]Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King, Joe Spinell, James Caan[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PRODUCTORA[/TH]
    [TD]Paramount Pictures presents a Francis Ford Coppola Production[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]PREMIOS[/TH]
    [TD]1974: 6 Oscars, incluyendo película, director, actor de reparto (De Niro), bso. 11 nominaciones[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]GÉNERO[/TH]
    [TD]Drama | Mafia. Crimen. Secuela. Años 50. Película de culto. Familia[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]SINOPSIS[/TH]
    [TD]Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York. (FILMAFFINITY)[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TH="align: right"]CRÍTICAS[/TH]
    [TD]----------------------------------------
    Parecía "El Padrino" un film insuperable, pero el maestro Francis, consciente de su estado de forma, vuelve a deslumbrarnos entregando esta secuela-precuela al mismo nivel, para muchos incluso mejor. La primera tenía a Marlon Brando, pero ésta es más compleja en estructura y, sobre todo, moralmente más interesante y "shakespeareana", pues narra cómo Pacino comienza un proceso autodestructivo de su familia intentando, precisamente, la salvación de la misma. Al igual que en la primera parte, podríamos hablar de su mítico reparto, de la música de Rota, de la maravillosa fotografía de Gordon Willis... pero la arriesgadísima jugada de Coppola fue alternar, magistralmente, la historia presente y pasada de la familia Corleone. Ya no estaba Brando, pero de Niro realizó una interpretación perfecta. Pacino siguió, por su parte, agrandando su mito como actor y su imperio como Padrino... con un alto precio: atención al beso fraternal más escalofriante del séptimo arte. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
    ----------------------------------------
    "Todo un clásico con mayúsculas (...) Realmente magistral" (Fernando Morales: Diario El País)
    ----------------------------------------
    "Coppola se arroja a un inaudito entramado narrativo (...) un festín cinematográfico en forma de oscuro y desesperanzado descenso a los infiernos." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Nevada. Fiesta,
    celebración…
    y cuentas atrasadas.
    ¡En mi propia casa
    hay un traidor!.

    Hyman Roth: “Qué daría,
    por vivir un año más.
    Tú me sobrevivirás…
    Michael, serás el Don…”
    ¡Viejo embustero!.

    La Habana comienza el año…
    ¡de la Revolución!
    No hará negocio la Mafia,
    Fredo…¡sé que fuiste tú!

    Sicilia, Corleone;
    allí empieza todo
    Vito, llega a l’América.

    Con él no se juega
    con Michael tampoco.
    Clemenza, Pentángeli,
    Johnny Ola, Fredo…
    al final saldamos cuentas.

    Yo les haré
    una proposición
    que no podrán rechazar…
    ¡soy quien mueve los hilos!.
    Lou Bito Cientoncce
    Ver adjunto 30033
     
    #89
    Última modificación: 31 de Julio de 2012
  30. lobo111

    lobo111 Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    4.963
    Me gusta recibidos:
    373
    EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
    Ver adjunto 30108
    Los simios o los humanos…
    ¿quién fue antes
    en los océanos del tiempo?.

    Los ojos claros
    signos de inteligencia
    la cura del Alzheimer
    el ciento doce…
    su cría salvará a mi padre.

    César, la socialización…
    sin libertad.
    Nuestro común lemguaje
    nuestra colmena…
    el ciento trece.

    ¡No! la primera palabra
    el crimen el primer acto
    Revolución.

    El puente de San Francisco
    el bosque de secoyas…
    César está en su casa.
    [video=youtube;1lFajDWGhUo]http://www.youtube.com/watch?v=1lFajDWGhUo[/video]
     
    #90

Comparte esta página