1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Un Poema de Nada

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por Juno, 11 de Noviembre de 2012. Respuestas: 60 | Visitas: 2983

  1. Juno

    Juno Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Enero de 2012
    Mensajes:
    8.895
    Me gusta recibidos:
    1.195
    [​IMG]


    Nada sabes de mí...
    del latir
    que circunda mis sueños,
    del deseo
    empacado en tristeza
    ¡de esta pena!
    tan etérea pero tan cierta.

    Nada puedes hacer
    si mi piel,
    se despelleja en un poema
    que abandera,
    los sardónicos ensalmos
    que en silencio se maceran.

    ¡Nada!, si al mirar
    soy compás
    [COLOR=#000000]desechado en un bostezo,[/COLOR]
    [FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]¡no me quejo![/COLOR][/FONT]
    [I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]si en paréntesis la vida[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]se deslinda[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]y me atropella[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]pues de vuelta,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]siempre encuentra mi respuesta.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Nada, salvo anclarme[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]al pretil de una promesa,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]aunque hierva aquí mi sangre[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]sólo es eco que se merma.[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]

    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Nada. Nada, nada...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]Nada hay a mi vera,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]acaso,[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [B][I][FONT=Book Antiqua][COLOR=#000000]palabras necias...[/COLOR][/FONT][/I][FONT=Book Antiqua][/font][/B][FONT=Book Antiqua]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
    Última modificación: 11 de Noviembre de 2012
  2. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.704
    Me gusta recibidos:
    3.756
    Género:
    Mujer
    Esa Nada está muy llena Eva, rebosa todo el poema. Versos que la razonan y la ahuyentan con mucha tristeza.
    Un placer leerte Poetisa en esta mañana gélida de Noviembre.
    Un Abrazo y Buen Día
     
    #2
  3. MARIAM

    MARIAM Invitado

    De palabras necias, nada, Eva... Tus palabras lejos de ser vacío son como el sol que ilumina nuestra mirada, aunque hoy esté algo tapada por grises nubes. Muy bello en su melancolía. Mis estrellas para ti. Besos, amiga. Feliz domingo.
     
    #3
  4. JAVIER TOMAS

    JAVIER TOMAS Exp..

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    18
    No creo que sean palabras necias lo que te acompaña, quizás un saco de melancolía.
    Hermosos versos.
    Un beso
     
    #4
  5. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Maravilloso y nostalgico poema Eva pero con las trazas de una mente y pluma hechiceras, de los sueños, de las tritezas, delos vientos que circundan tu alma, de la poesía de tu corazón. Felicitaciones amiga, saludos poeta
     
    #5
  6. Luis Delamar

    Luis Delamar Invitado

    Eres todo, pues posees todo cuanto ambicionamos tener, aquellos que nos limitamos a coquetear con la poesía, y además de esa inmensa capacidad artistica, debes tener un corazón ifinitamente grande y bello.
    Gracias Eva, por tan buenos momentos de lectura.
    Besos.
     
    #6
  7. VicenteMoret

    VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    9.626
    Me gusta recibidos:
    1.810
    Género:
    Hombre
    Dejas la conclusión en suspenso, permitiendo que la imaginación trabaje. Muy bien, Eva... besotes. Vic.
     
    #7
  8. Pasos

    Pasos Invitado

    Muy grande esa NADA. Miraste bien Eva. Siempre hay algo o alguien, que a veces ni vemos al tener los ojos ciegos para todo menos para lo que quieres mirar. Tienes tus letras y una buena pluma para parirlas. Corazon para sentirlas y un alma bella para sacarlas. Que mas quieres? Estrellas a tu bonito aunque algo triste trabajo. Un beso.
     
    #8
  9. nube blanca

    nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Mensajes:
    30.206
    Me gusta recibidos:
    6.649
    Letras bañadas en nostalgia nos dejas Eva, tu talento poético
    lleno de inspiraciones llenan tu pluma con estos versares, tan profundos.
    Siempre es un placer pasar a leerte.
    Estrellas, un beso y un abrazo. Tere
     
    #9
  10. dulcinista

    dulcinista Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    37.390
    Me gusta recibidos:
    6.133
    Palabras necias que se sienten vacías cuando no nos dan
    lo que realmente deseamos. Espero que también sientas el calor de otro tipo de palabras de amistad y cariño.
    Un beso y un abrazo. Te dejo reputación.
     
    #10
  11. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    [TABLE="width: 500"]
    [TR]
    [TD="align: center"][​IMG]
    [/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD]Eva Juno: Versos breves, con un esquema de interesantes asonancias entre octosílabos-pies y un lenguaje diáfano y sencillo. Trasmite fuerza y mucha personalidad. Es un gusto para mí leerte en la mañana de este bello domingo. Un abrazo desde Falcón... Elhi
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
     
    #11
  12. Caballo Negro

    Caballo Negro Exp..

    Se incorporó:
    18 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.342
    Me gusta recibidos:
    203
    Felicidades Eva por este escrito ...me encanto , la nada creo que al final lo es todo....
    Estrellas para iluminar ese hermoso camino.

    cariños Maru
     
    #12
  13. Simbolo

    Simbolo Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    16 de Abril de 2012
    Mensajes:
    1.002
    Me gusta recibidos:
    62
    Las palabras no pueden ser necias, solo las personas pueden. Y si una persona no se siente será porque se busca, y en buscar no hay nada de necio. Si una persona por dolor se bloquea es porque distingue lo que quiere y eso no tiene nada de necio.

    Saludos, Símbolo
     
    #13
  14. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    De esa nada se destila el Todo.

    En lo etéreo de un vaho perfumado, nacido en el suspiro de la Musa / autora, se encuentran las primicias... las grandes glorias.

    Bellas pinceladas Eva. Para meditarlas.

    Gracias por compartirlas.

    Un abrazo.
     
    #14
  15. Rosario de Cuenca Esteban

    Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

    Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    53.409
    Me gusta recibidos:
    1.781
    ¡Aisssssssssssss! siempre belloooooooooooooooo.
    besos y mi cariño con estrellas
    Rosario
     
    #15
  16. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Amiga querida como que nada quizás tus ojos no ven más allá de la fachada creada que te hacen sentir ese desconsuelo, pero aunque eso te cause la tristeza reflejada en estos bellos versos...esa nada siempre está llena...aunque se oculte...es una poesía intensa que mueve los sentidos...siempre con mucha elegancia y sentimiento, un abrazo fuerte linda.
     
    #16
  17. virtus

    virtus Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    8 de Mayo de 2010
    Mensajes:
    0
    Me gusta recibidos:
    37
    "Nada puedes hacer
    si mi piel,
    se despelleja en un poema
    que abandera,
    los sardónicos ensalmos
    que en silencio se maceran."
    -------------------------------
    Todo el poema está pleno de un lirismo conmovedor, mi bella amiga. Esos versos que señalo me han llegado especialmente en su profundo sentimiento.
    Y tú nunca serás compás desechado en un bostezo, pues esa alma tan radiantemente femenina y que atesora tanta belleza en su interior, que destila tanta pasión y entrega en su elevada poesía, será siempre todo lo contrario, será: llama, verso, y flor.

    Tienes mis estrellas, todas las de mi cielo, y ya veremos que dice la maquinilla, jaja, de la repu bien merecida.

    Besos en alas de los vientos.
     
    #17
  18. elpoetaartesano

    elpoetaartesano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Marzo de 2012
    Mensajes:
    6.707
    Me gusta recibidos:
    910
    Género:
    Hombre
    Pues a palabras necias oídos sordos dicen, nos cuesta conocernos a nosotros mismos, los demás menos. En el silencio se macera casi todo Eva, y la nada es el principio de todo. Un placer siempre amiga.
    Abrazos.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX a tu interesante pluma.
     
    #18
  19. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Bella poesía conmovedora de letras magníficas y soberbias, sobresaliente trabajo excelente.
     
    #19
  20. Vital

    Vital Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    16 de Enero de 2010
    Mensajes:
    24.547
    Me gusta recibidos:
    8.971
    Género:
    Hombre
    [FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua][FONT=Book Antiqua]


    [SIZE=3][COLOR=#800080]Pues ya sabesssssss, a palabras necias oídos sordossssssss.
    Haya nubes o esté soleado, un poema es un hecho que al leerlo se confirma. Un poema escrito en el aire sí sería un poema de nada, jejeje. ¿O es que el viento nos favoreció para poder leerlo? Jejeje.
    Un montón de estrellas y otro de alegre paz.
    Vidal
    [/COLOR][/SIZE][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #20
  21. Sandro Ullod

    Sandro Ullod Poeta asiduo al portal

    Se incorporó:
    24 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    456
    Me gusta recibidos:
    88
    Preciosamente triste Eva, a tu vera yo creo que hay mas cosas de las q tu esperas, un abrazo besos y estrellas
     
    #21
  22. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Dominio total del arte, una poeta inmensa, maravilla gloriosa de creación.
     
    #22
  23. DELACROIX

    DELACROIX Exp..

    Se incorporó:
    28 de Mayo de 2012
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola Eva.
    Enigmático poema este que hoy nos regalas, pues tu poesía es eso, todo un regalo.
    El dolor arremete contra nosotros incluso en los sueños; y el silencio nos acecha, aguarda su momento, acosando como lobo hambriento.
    La vida es muy cruel a veces, pero hemos de saber sobreponernos, aunque mil veces nos atropelle.
    Fue un poema serio, bien narrado y con mucha sutileza.
    Y no, nada de palabras necias... Necio aquel que sólo vea necedad en tus palabras.
    Saludos amiga.
    Besos y fuerte abrazo para ti.

     
    #23
  24. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.328
    Me gusta recibidos:
    3.130
    Género:
    Mujer
    Nuevamente agradezco que compartas tan bello poema, mis estrellas.
     
    #24
  25. azulalfilrojo

    azulalfilrojo Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2011
    Mensajes:
    5.729
    Me gusta recibidos:
    957
    Tristes letras Eva, hermoso poema. ¡Qúe grande eres amiga! ¡Enormes letras!
    Besos, abrazos y estrellas todas wapa poetisa.
     
    #25
  26. Jorge Lemoine y Bosshardt

    Jorge Lemoine y Bosshardt MAESTRO

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    109.938
    Me gusta recibidos:
    53.040
    Género:
    Hombre
    Enorme, una inmensidad de talento, bellísimo.
     
    #26
  27. prisionero inocente

    prisionero inocente Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    8.799
    Me gusta recibidos:
    1.339
    Profunda tristeza, Eva, expresada en un poema excelente y original, me ha encantado leerte, muchos abrazos y felicitaciones sinceras.
     
    #27
  28. JFelipe

    JFelipe Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Abril de 2012
    Mensajes:
    2.659
    Me gusta recibidos:
    414
    ¡Que hermoso!
    Cuanto sentimiento expresas, cuanto dices y qué bien. Tus poemas llegan, no solo se quedan en buen lexico y excelente rima. Llegan muy adentro en el corazón que resuena con el amplio espectro de matices que despliegas.
    Te felicito admirada poetisa.
    Muchos besos
     
    #28
  29. Rugby 10.12.2013

    Rugby 10.12.2013 Exp..

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2012
    Mensajes:
    4.074
    Me gusta recibidos:
    71
    Bellísimo y triste poema ha diseñado tu pluma Eva los sentimientos de amor, melancolía e impotencia se unen para plasmar una vez más la maravilla de tu nada, esa nada que me deja con la boca abierta por la belleza que lleva implícita. Felicitaciones y saludos poeta
     
    #29
  30. Glendalis Lugo

    Glendalis Lugo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    19 de Enero de 2011
    Mensajes:
    13.143
    Me gusta recibidos:
    842
    Género:
    Mujer
    Yo veo mucho en ese poema tu grandeza de alma es grato leerte bella poeta,abrazos.
     
    #30

Comparte esta página