1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una alondra y un jilguero (Soneto)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Rafael Llamas Jimenez, 19 de Mayo de 2015. Respuestas: 35 | Visitas: 2480

  1. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.930
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Recuerdo este soneto con especial cariño, Elhi y lo guardo como oro en paño al igual que otras dedicatorias de poetas y amigos de este foro.

    De nuevo te doy las gracias y te agradezco todo lo que me has enseñado.

    Un fuerte abrazo
     
    #31
  2. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.902
    Me gusta recibidos:
    6.015
    Hola, Rafael!! Veo que con Elhi han pasado revista a un montón de cosas, incluso a estas amistades que ya llevan años en este amor compartido por la poesía (yo nunca te dediqué ningún soneto, buen título, jajaja...). Me han gustado mucho tus tercetos, sobre todo la metáfora del «esqueje de luna», muy grata a mis aficiones botánicas (me sorprende que Juan, fanático de la luna, no se haya detenido en ella).
    No insistiré en los aspectos técnicos, salvo para comentar acerca de «me mofa». La verdad es que a mí también me chocó el uso transitivo del verbo «mofar», como a Luis Adolfo. Acudí al DRAE y encontré esto:

    mofar.

    (Voz expr.).

    1. intr. p. us. Hacer mofa. U. m. c. prnl. U. t. c. tr.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    Es decir que el uso transitivo que haces está admitido (eso quieren decir las siglas U. t. c. tr: Usado también como transitivo). Me llama la atención porque por acá suena raro, pero veo bien posible que no sea tan raro en tu habla...
    abrazo
    j
     
    #32
    A Rafael Llamas Jimenez y jmacgar les gusta esto.
  3. ludmila

    ludmila Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2009
    Mensajes:
    20.334
    Me gusta recibidos:
    3.139
    Género:
    Mujer
    Para mi es hermoso, mis cariños.
     
    #33
    A Rafael Llamas Jimenez le gusta esto.
  4. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.930
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Muchas gracias, Luis Adolfo, por tu lectura y por ese apunte que me haces. La Verdad es que "se mofa", queda mucho mejor y ahora mismo voy a corregirlo, aunque si te soy sincero ya me había planteado hacer ese cambio después de haber corregido los apuntes de Elhi.

    De nuevo te doy las gracias y decirte que te estoy muy agradecido por todo.

    Un abrazo
     
    #34
  5. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.930
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Muchas gracias, Musador, por su lectura y por sus palabras. Ya he corregido "me mofa", por "se mofa", tal y como me ha indicado Luis Adolfo.

    Usted nunca me ha dedicado un soneto pero ha sido el amigo, poeta y compañero que más a cuidado y mimado mi poesía con sus apuntes. Siempre me ha corregido, siempre me ha sugerido, y también me ha halagado. Siempre ha puesto sus conocimientos poéticos a mi servicio de manera desinteresada y generosa y se lo agradezco en el alma.

    Muchas gracias por todo y le envío un fuerte abrazo
     
    #35
  6. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.930
    Me gusta recibidos:
    2.935
    Muchas gracias, Ludmila, por tu lectura y por tus palabras. Me alegra mucho que te hayan gustado estos versos. Muy agradecido siempre por todo.
    Un abrazo
     
    #36

Comparte esta página