1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Una altiva reverencia

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por AZIF-AL-DAHNA, 24 de Junio de 2008. Respuestas: 13 | Visitas: 1676

  1. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Una altiva reverencia

    Me ovaciona el silencio en un reproche
    y cual si fuera un broche
    la luna y las estrellas en el cielo
    me observan, rutilantes en su vuelo,
    fundiéndome en el suelo,
    vestido con las sombras de la noche.

    Mi vida de pasiones fue un derroche,
    no soy más que un fantoche,
    capricho de la dicha y desconsuelo,
    que mira en los espejos con recelo,
    mas va tras el pañuelo,
    que arroje una doncella desde un coche.

    Porque soy zalamero impenitente
    y un rapsoda con alma de guerrero,
    escorpión y altanero,
    que aunque caiga, levántase orgulloso.

    Que al romance se enfrenta cual torero
    con su estoque, de verso lujurioso,
    y que esgrime fogoso,
    una pluma que nunca se arrepiente.
     
    #1
    A MARIANNE le gusta esto.
  2. Armonia

    Armonia Poeta veterana

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2008
    Mensajes:
    7.165
    Me gusta recibidos:
    867
    Género:
    Mujer
    Una ovación que resume tus poemas en este portal, zalamero. rapsoda, guerrero, escorpión, orgulloso, sombrío en la noche y romántico en otoño, gran cocinero y excelente catador...sin olvidarme de los dragones, de los ecos perversos y del voivoda y sus doncellas...Disculpa si se me pasan algunos poemas... pero mencioné los que recuerdo más... Besos de música y poesía por una pluma, que no sé si nunca se arrepiente, pero de la que estoy segura es magnífica.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.535
    Me gusta recibidos:
    36.711
    Género:
    Hombre
    Ya ni recuerdo como se llama la estructura de este soneto ¿doblado?.pero el primer verso del primer terceto me sale de doce. Creo que "un" es innecesario.

    El primer cuarteto me ha encantado, aunque todo el poema gira alrededor de tu magnífica persona dejand constancia de como eres.

    [​IMG]
     
    #3
  4. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436




    este trabajo parece tener las caracteristicas estructurales de una silva, mas que de un soneto como lo describe el poeta que te comento antes que yo...versos de 11 y siete silabas metricas en la cual el poeta determina la longitud y el orden de los vrsos y las estrofas...una lectura a fondo de estos fermosos versos me llevo a encontrarme con unos detallitos que necesitan su consideracion mi buen amigo...el segundo verso de la primera estrofa da a ocho silabas metricas por la presencia de una "a" que al sumarla te crea un verso de ocho silabas...esa letrecita no es necesaria en el verso...el primer verso de la tercera estrofa da a 12 silabas metricas...tambien necesitarias arreglar la acentuacion interna del verso que cayo el la septima silaba metrica, cuando todos tus acentos internos en los endecasilabos de tu poema estan en la sexta silaba metrica...en el cuarto verso de la misma estrofa se da lo mismo con la acentuacion interna mi hermanito...fuera de esto, veo un exquisito poema que no debe tener problemas en recibir un apto para poder pasar a la proxima fase...te deseo lo mejor ante los moderadores y ante el voto del jurado...tu amigo, RRR
     
    #4
  5. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi muy estimado Ricardo, te agradezco profundamente por el comentario de este poema, estoy de acuerdo absolutamente en todos los puntos que me recordaste, de hecho debo reconocer que lo tipeè a la rápida y que no me fije bien en còmo quedò, de hecho fue por eso que escribí una broche en vez de un broche( la concordancia de genero). Lo segundo con respecto a la acentuación interna del poema aùn no la he aprendido bien , pero me parece que con las correciones de ahora debería estar ok.
    Nuevamente te agradezco por echarle un vistazo a mis letras y por las sugerencias de tu crìtica.
    Mis respetos desde las nieblas.

    Azif-Al-Dahna
     
    #5
  6. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre

    Mi estimado Maramin,primero que todo te agradezco por el tiempo y la critica dedicada a estas rimas, efectivamente se trata de un soneto doblado en estructura y con respecto al conteo de silabas metricas en el verso que mencionas hice la union de la Y con la siguiente U ( tenía entendido que por estar la Y cumpliendo una funcion vocal en cuanto al sonido no queda una cacofonìa LLU sino IU en la sinalefa, si es que me equivoco , disculpame, para evitar mayores inconvenientes la he omitido en la correcciòn).
    Finalmente confieso que este poema lo he escrito en un no muy buen momento anìmico y que està lleno de contradicciones en sus simbolismos( la verdad oculta màs de lo que aparenta).
    Un saludo y un abrazo junto a mis respetos desde Chile.

    Azif-Al-Dahna
     
    #6
  7. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Mi queridísima Armonía, te agradezco infinitamente la presencia y el comentario en estas líneas, el recuerdo de mis versos y todo el tiempo que e has tomado analizando versos conmigo. Quiero recordarte que ocupas un lugar muy especial entre mis amistades y que te quiero mucho, loquilla.

    Besos carmesíes.

    Azif-Al-Dahna
     
    #7
  8. Felipe de Jesús Legorreta

    Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

    Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    4.062
    Me gusta recibidos:
    782
    Género:
    Hombre
    Muy propio y hermosamente te describes como tu dices en un momento de stress que a veces nos lleva a escribir cosas hermosas.
    Un abrazo.
     
    #8
  9. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre


    Un gusto en conocerte Lacandoni, te agradezco mucho por esas gentiles palabras y debo decir que tienes razón , hay muchas veces en que lo mejor que escribimos es cuando no estamos muy bien en otros aspectos de la vida.

    Un abrazo y mis respetos.

    Azif-Al-Dahna
     
    #9
  10. DaniMar

    DaniMar Poeta veterano/a en el portal

    Se incorporó:
    25 de Enero de 2007
    Mensajes:
    3.957
    Me gusta recibidos:
    74


    Escribir un soneto doblado no es nada fácil, pero tú lo has hecho con gran soltura, logrando un destacado APTO.
    Muy bien, Azif.
    Un abrazo.
    Dany.
     
    #10
  11. Ricardo R. Ruiz

    Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    3.715
    Me gusta recibidos:
    436
    Mi buen amigo, por favor acpta las disculpas que aqui te ofrezco por haber fallado malamente en mi apreciacion de la estructura del poema con el que hoy nos deleitas...erroneamente lo identifique como una silva por sus versos de siete y once silabas...en una estructura en la cual el poeta determina la cantidad de versos por estrofas...no tenia la mas minima idea de que existiera lo que el moderador y maramin han identificado como soneto doblado...aunque esto no me excusa de mi error, si te digo que aprendi algo nuevo e interesante sobre los sonetos...gracias por la leccion mi amigo...RRR
     
    #11
  12. Felipe Antonio Santorelli

    Felipe Antonio Santorelli Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    28 de Junio de 2007
    Mensajes:
    7.420
    Me gusta recibidos:
    1.693
    Género:
    Hombre



    Estuve leyendo algunos comentarios, y noté que estabas lleno de contradicciones, pues sepa amigo poeta que la monalisa está llena de contradicciones, que la paradoja es obra de Dios, y que la ambigüedad es la piedra angular del genio creativo, de mod que lo felicito por sus contradicciones, le fueron excesivamente fructíferas (si se me permite, y no es hipérbole, no, es lo que observo)
    MIS APLAUSOS Y ESTRELLAS POETA.
     
    #12
  13. AZIF-AL-DAHNA

    AZIF-AL-DAHNA Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    30 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    91
    Género:
    Hombre
    Muchísimas gracias mi buen amigo, un placer poder participar en este foro y mas con uno de los tipos de sonetos que más me agradan.
    Un agran abrazo.

    Azif
     
    #13
  14. MARIANNE

    MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Mensajes:
    43.939
    Me gusta recibidos:
    20.168
    Hola odioso pasé a desempolvar algo de buena poesía y digo esperando tu regreso, para engrandecer nuestra odiada amistad jojojo aunque te olvides de mi, saludos para vos y espero estés bien
     
    #14

Comparte esta página