Una caravana de versos

¡Qué alegría! Perro en casa esperando ... o viendo partir a la persona que parte su vida en dos, a un lado el futuro, al otro quienes quedan sin esperar.
me acerqué y fue mágico el momento
al decidir que seguirían mi marcha

en las policromas primaveras,
Vocabulario exquísito, estrofas sin rima, centradas, me gusta esta disposición, ligeramente surrealista, una metáfora grandiosa de la caravana que circula no lejos, sino delante de nuestra mirada, y lo es todo decidir si se sube a ella o se mantiene el paso vacío y solitario en los desiertos sin versos, en compañía de uno mismo, sin nada.

La poesía es un camino que no siempre nos es brindado, cuando se muestra, desboca todos las razones para mantener alta la lógica, allí no existe nada de eso, en ese universo que cabalga ese grupo peregrino no hay lugar para preguntas ni respuestas, las palabras se disfrazan y tampoco son absolutamente necesarias. Cuando las encontramos, conseguimos forjar versos, tal vez rotos, escuetos, duraderos o etenos, otros impropios, miserables o desamparados, todos ellos redobles de una vida que camina paralela a la nuestra, sin ardides ni enseñanzas, sólo el camino interno y la reverberación de nosotros mismos en otros, reflejos de nuestras vidas a la par en vidas hermanas. Y no es necesario morir para sabernos mortales. La poesía nos hace morir mil veces y nacer muchas más. Súbete a la cabalgata, a la caravana, sin inquietud.
Un abrazo, Nancy, fuerte hasta Orlando
Gracias Pablo agradezco tu bello comentario para estos versos, un abrazo grande amigo.

Y una caravana de apalusos para tan bellos versos mi querida Nancy. Una de tus tantas joyas poéticas, así lo considero. Un placer leerte. Besos con cariño. Saludos buena amiga.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás